Breaking News
recent

Precios Transparentes: Estudio de Consultora comprueba que solo uno de cada cuatro productos bajó

A dos días de la entrada en vigencia del plan Precios Transparentes, comienzan a conocerse algunas tendencias sobre el comportamiento de los precios por compras al contado. Un relevamiento de la consultora Elypsis sobre una muestra de 13.000 bienes durables indica que, entre el 31 de enero (último día sin Precios Transparentes) y ayer, el 74 % de los productos no bajó de precio. Más aún, del total, algo más de un 5 % de los productos subieron sus precios.


Elypsis hizo la comparación en base a precios online provistos por 42 cadenas de todo el país.

En un comunicado, la consultora indica que el 25.6 % de los productos de su muestra presentó una baja respecto del precio contado del martes 31 de enero. Si bien esta cifra es muy superior al promedio de productos que bajaron en dicimbre y enero (1,9 % de la muestra) e indica un impacto de los Precios Transparentes, no refleja la baja generalizada de los precios esperada para ventas al contado.

Entre aquellos productos que registraron reducciones de precios, la baja fue de 8,9 % en promedio en relación al 31 de enero. A la vez, el 5,3 % de productos que subió de precio lo hizo, en promedio, un 9,9 %.

Las bajas se dieron de forma escalonada. Un 14,8 % de los productos mostró una reducción de precio el miércoles, y 9,5 % de ellos bajó el jueves. A su vez, las subas se repartieron, proporcionalmente, de modo muy similar: 3,2 % de los aumentos se produjo el miércoles y 2 %, ayer.

Fuente: clarin.com
contadoreseninteraccion

contadoreseninteraccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.