Breaking News
recent

Cómo son los nuevos créditos PROCREAR

El gobierno nacional relanzó la línea de créditos para acceso a la vivienda propia PROCREAR

Serán dos líneas diferentes llamadas “Solución Casa Propia” y “Solución Construcción”.

En estos nuevos créditos se mantendrá la modalidad de financiamiento sostenida en tres patas:

a) El ahorro de la familia
b) El subsidio estatal
c) El crédito bancario

Cómo característica principal de las modificaciones se pretende promover y ampliar los importes y plazos de los créditos otorgados mediante cuotas que se ajustarán por inflación lo que permitirá reducir la cuota inicial respecto de otros préstamos tradicionales.

También permitirá reducir el importe de la cuota la ampliación de los plazos de devolución del crédito hasta 30 años.

Los ingresos del grupo familiar deberá ser entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir que el ingreso deberá estar entre los $ 16.120 y 32.240.

CASA PROPIA
En el caso del plan Casa Propia se podrá adquirir una vivienda construida, que puede ser nueva o usada, hasta por un importe de $ 1.650.000 en donde el comprador deberá contar con ahorros por el 10 % del importe de la compra.

El importe del subsidio del estado (importe no sujeto a devolución) será de entre $ 300.000 (hogares sin hijos ni personas discapacitadas) y $ 400.000 (hogares con hijos o con personas discapacitadas) en caso de que el importe de la compra la propiedad sea por hasta $ 1.200.000 y si el importe de compra se ubica entre $ 1.200.000 y $ 1.650.000, el aporte estatal será de $ 200.000 o de $ 300.000 respectivamente.

El resto del valor será el crédito. Según cálculos difundidos ayer por el Gobierno, en el caso de la vivienda de hasta $ 1.200.000, la cuota inicial de un crédito a 30 años del Banco Nación (que tendrán ajuste por inflación y una tasa del 3,5% anual) resultará de $ 3000, en tanto que con otros bancos ese valor llegará a unos $ 4500.

Si la vivienda vale entre $ 1.200.000 y $ 1.650.000, la cuota sería de $ 3800, a 30 años con el Nación. Esas cuotas se ajustarán automáticamente, ya que estarán nominadas en UVA (Unidades de Vivienda), una medida de valor que evoluciona según la inflación. Desde su valor inicial el 31 de marzo de 2016 y hasta hoy, la variable aumentó un 26,7%.

En caso de que alguna vez la cuota incrementada según la inflación tuviera una suba superior al 10% respecto del ajuste que habría tenido en caso de que la actualización se hiciera por la variación de salarios, entonces el banco debe ofrecer una extensión del plazo, para aliviar el pago mensual.


SOLUCIÓN CONSTRUCCIÓN
En el caso del plan Solución Construcción el importe máximo de la obra (está no puede tener más de 80 metros cuadrados) será de $ 1.100.000.

El aporte del beneficiario deberá ser el lote del terreno el cual no podrá valer más de $ 500.000.

El importe del subsidio del estado (importe no sujeto a devolución) será de entre $ 300.000 (hogares sin hijos ni personas discapacitadas) y $ 400.000 (hogares con hijos o con personas discapacitadas).

El resto del valor será el crédito. Según cálculos difundidos ayer por el Gobierno la cuota inicial en el caso del crédito del Banco Nación se ubicara entre $ 2000 y 3040 dependiendo del importe solicitado.


contadoreseninteraccion

contadoreseninteraccion

5 comentarios:

  1. Como ago yo tengo la asinacion por hijo y estoy de agregada en la casa de mi suegro y cobro por 3 como ago para otener el credito soy de santa fe rafaela castellano

    ResponderEliminar
  2. Lo que nadie te dice es que tardan 6 meses o mas en darte el credito, que te boludean, que tenes que pelear con el banco, que tenes que rogarle a la inmobiliaria que te espere..y arriesgarte, porque nada es gratis, y para que te guarden la casa si no pones plata, nadie te la va a guardar de onda. Y nadie puede asegurarte que finalmente te den el credito. Desde noviembre que estoy esperando que me lo den.. Y todavia no se cuanto mas van a tardar

    ResponderEliminar
  3. Siempre cagando a los trabajadores.... el PROCREAR anterior te financiaba el 100%; ahora resulta que hay que tener el 10% y ponerlo de una... quienes trabajamos no tenemos capacidad de ahorro, de dónde sacamos ese 10% del valor de la propiedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE DABA EL 100%???? nO TE CONFUNDAS YO SAQUÉ UN PROCREAR CON EL GOBIERNO ANTERIOR Y EL DINERO QUE ME DIERON NO ME ALCANZÓ, Y PARA TERMINAR ETAPAS TUVE Q SACAR OTROSSS CREDITOS Y PEDIR PLATA EN MI FAMILIA. ANQUE LA CASA NO LA PUDE TERMINAR Y HOY TENGO UN CRÉDITO HIPOTECARIO QUE ME IMPIDE SACAR MAS DINERO PARA PODER TERMINARLA

      Eliminar
  4. Mentira Infórmate antes se pago más, quien te piensas q pagaba todo los trámites para poder tener el crédito, el crédito nunca alcanzó para que te hagas la casa y la cuota mensual era más del 40% de tu sueldo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.