Este miércoles llega la tercera edición de los descuentos del 50% en supermercados.

Este miércoles se sumarán nuevos comercios para la acción promocional del Banco Provincia. Se concretará en dos jornadas, de manera de evitar las aglomeraciones del mes pasado.


Se viene otra inyección de dinero para lubricar el consumo en la provincia de Buenos Aires. El estatal Banco Provincia volverá a subsidiarles a sus clientes -en su mayoría empleados públicos y jubilados- el 50% de las compras en alimentos hasta un tope de $1.500.

Se revisaron los aspectos organizativos. Para evitar la aglomeración de consumidores y atento a la demanda de muchos usuarios de la tarjeta del BP que habían comentado que sería positivo que hubiese una jornada adicional para realizar las compras, la entidad financiera decidió extender el beneficio en dos jornadas. Aunque, una vez más, con un tope de reintegro que no excederá los $1.500 por mes.

Además, se sumaron 10 supermercados que en los meses anteriores no estuvieron presentes. Eso sí, esta vez, el gran ausente será Niní, donde en julio se produjeron las largas filas protagonizadas por aquellos que aprovecharon la ventaja de obtener semejante rebaja en un mayorista.

Sobre el descuento de 50%, el 20% lo aportan los supermercados, mientras del restante 30% se hace cargo el Banco Provincia. La entidad indicó que es capaz de asumir este riesgo dada la buena salud financiera de que goza la empresa.

El impacto que tuvo la medida ya fue imitada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien la semana pasada aplicó una promoción idéntica a través del banco estatal de esa provincia, llamada Compra Más, Pagá Menos.

Para ello, los comercios interesados en ofrecer la rebaja del 50%, también con un tope de reintegro de $1.500, debieron inscribirse previamente en la Federación Económica de Formosa (FEF) con la que el Gobierno provincial realizó un acuerdo. Casi 200 negocios se plegaron a la estrategia y fueron muchos los formoseños que aprovecharon el beneficio.

También se tomó en cuenta la demanda de otras cadenas de supermercados más pequeñas, que pidieron ser parte de la promoción. Así, esta vez, fueron incluidos los autoservicios La Amistad y La Plaza, Josimar, La Emancipación, MUCOOP Capitán Sarmiento, Super CLC SA, y los supermercados El Diamante, La Nueva Estrella, Las Heras y Ponsa.

Volverán a ser parte de la iniciativa comercial Carrefour, Chango Mas, Chas Chascomús, Chas Lezama, Cooperativa Obrera, Coral, Coto, Día, Disco, El Negro, ElNene, Ideal, Impacto, Jumbo, La Anónima, La Providencia, Novick, Planeta, San Miguel, Súper Acuario, Todo y Tuti, Toledo, Vea y Walmart.


Fuente: iprofesional.com  Por Andrea Catalano

0 comentários:

Publicar un comentario