Breaking News
recent

Estudió la vida de millonarios que hicieron su fortuna desde 0 y descubrió sus 7 hábitos clave

Thomas Corley analizó la vida y las estrategias de inversión y ahorro de ricos que construyeron un imperio con sus propios medios.


Hay dos tipos de millonarios: aquellos cuya fortuna es heredada y su procedencia corresponde a padres, abuelos, bisabuelos o más, y millonarios que se encargaron de construir su riqueza. En estos últimos reparó Thomas Corley, que investigó durante cinco años a múltiples ricos. Los entrevistó en profundidad, siguió su estilo de vida, sus hábitos financieros.

Por lo general, eran dueños de negocios, empresarios, inversores agresivos en acciones o bienes raíces o que habían creado algún producto o servicio único. De acuerdo a su investigación, el camino para convertirse en millonario toma 32 años y dividió en dos categorías: tomadores de riesgo y ahorristas. "Requiere disciplina, diligencia y adherirse a un estilo de vida modesto", remarcó Corley en Business Insider.

1. Establecen metas de ahorro temprano en sus vidas
El 94% de los millonarios que lo lograron por sus propios medios ahorraron el 20% o más de su sueldo neto. "Con tu primer cheque, adquirí el hábito de ahorrar algo -el 10%, el 5% o por lo menos el 1%-. El punto es establecer algunos objetivos de ahorro y seguir con ello. Esto crea el hábito de ahorro. El objetivo final, para quienes buscan convertirse en millonarios es ahorrar 20% o más del salario neto y prudentemente invertir esos ahorros", sugirió el especialista.

2. Son austeros
El estudio marca que el 67% de los ricos se describen como "austeros". Para ellos, la austeridad refiere a "gastar su dinero sabiamente"; adquirir artículos o servicios en promoción, por caso. "La mayoría de los ricos de mi estudio fueron educados por padres pobres o padres de clase media que intentaban inculcar en ellos buenos hábitos. Ser austero fue uno de esos buenos hábitos que llevaron consigo en su vida adulta", señaló Corley.

3. Evitan el estilo de vida de ricos
"La misma casa, la misma esposa, el mismo coche", repite una frase sobre éxito financiero. Según Corley, "hay mucha sabiduría en esas palabras". Más allá de la fortuna cosechada por el éxito laboral, los millonarios más pensantes no cambian su estilo de vida. No compran bienes que no necesitan y promueven una vida modesta.

4. Hacen su dinero invisible
En otras palabras, automatizar los ahorros y evitar la tentación de gastar. Corley recomendó: "Abrí una cuenta de ahorros. Cada vez que se te paga, mové inmediatamente una cantidad específica del salario a la cuenta de ahorros. Esto te obligará a gastar solo lo que tenés en tu cuenta corriente principal".

5. Mantienen sus gastos bajos
Los millonarios por mérito propio son "fanáticos" de mantener los gastos lo más bajo posibles. A continuación, algunas de sus estrategias:

-No gastar más del 25% del salario neto en la vivienda.

-No gastar más del 15% del salario neto en alimentos.

-No gastar más del 10% del salario en entretenimiento, lo cual incluye bares, películas, restaurantes.

-No gastar más del 5% de la paga anual en vacaciones.

-Nunca jugar. En caso de apostar en lotería o casino, eso sale del presupuesto de entretenimiento.

6. Evitan a los amigos derrochadores
Uno de sus sellos es el esfuerzo consciente que hacen para asociarse con personas de ideas afines. "Evitan a los derrochadores como a la plaga", enfatizó Corley. Según él, quienes buscan amistades que comparten el deseo de tener una vida sin excesos es "altamente probable" que vean replicados los buenos hábitos de dinero.

7. Se casan con la persona correcta

"Una de las razones por las que los millonarios por mérito propio son millonarios es que eligen correctamente con quién se casan", dijo el experto. Ellos encuentran una persona que comparte sus valores y hábitos de dinero y terminan fusionándose en un equipo muy eficiente cuando se trata de ahorrar, gastar e invertir.


Fuente: infobae.com
contadoreseninteraccion

contadoreseninteraccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.