Como en los vuelos, llegan al país opciones "low cost" en hoteles, gimnasios y seguros

Permiten ahorrar con tarifas a la medida de cada necesidad. Entre las nuevas ofertas, desde "microestadías" hasta una póliza de auto con GPS que cobra cada mes según cuánto se conduce.
 
 
Las líneas aéreas low cost, que ya empezaron a llegar al país, permiten volar más barato con un servicio que, en vez de incluir todo para todos (como el despacho de valijas, la comida o el entretenimiento), deja a cada pasajero comprar un boleto personalizado, sin más prestaciones de las que necesita.
 
Aunque este modelo se volvió famoso con la aviación, la “lowcostización” avanza ahora en otros rubros. Hoteles, gimnasios y aseguradoras son algunas de las empresas que empezaron a lanzar opciones “a medida” antes impensadas, con las que se puede ahorrar. Y la tendencia llegó a la Argentina en los últimos meses.
 
Alojamiento
En hoteles, hasta ahora, lo mínimo que se podía pagar era "una noche". O sea, una jornada entera, incluso si un viajero necesitaba la habitación sólo para un breve pernocte -llegando a última hora y saliendo al amanecer- o para pasar algunas horas entre dos vuelos. El resto del tiempo se desperdiciaba. Hasta que llegó la opción "low cost".
 
Desde octubre, 200 hoteles argentinos empezaron a ofrecer "microestadías" de 3, 6 y 12 horas, con horario de entrada y salida a elección, por una fracción de la tarifa habitual. Fue tras la llegada al país de una plataforma llamada ByHours que permite contratar "microestancias" en 2.500 hoteles del mundo.
 
Por caso, en el Esmeralda Palace, un tres estrellas céntrico porteño, si la habitación doble se cotizó esta semana a $ 1.272 la noche, por 12 horas cobraban $ 670 (47% menos), por 6 horas $ 480 (62% menos) y por 3 horas sólo $ 390 (69% menos). Hoteles como el Holiday Inn de Puerto Madero, el Conquistador, el Regente Palace y el Pulitzer también lo ofrecen.
 
"Al principio costó convencer a los dueños, que temían ser confundidos con 'telos'. Pero nada que ver. La recepción fue muy buena y ya estamos en Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, Salta y otras ciudades", contó a Clarín Guillermo Gaspart, CEO de ByHours.
 
"Lo más pedido -agregó- son tres horas en habitación individual, por la conveniencia de precio. Muchos son viajeros en tránsito o gente que llega a la ciudad por tratamientos médicos. Y notamos que quienes prueban el servicio luego vuelven a usarlo."
 
Entrenamiento
En gimnasios, surgió una opción "low cost" "a la medida" de los inconstantes, que suelen pagar abonos mensuales o anuales para luego ir unas pocas veces. Frente a eso, desde fines de 2017, más de 90 centros de entrenamiento de Buenos Aires empezaron a ofrecer "pases diarios", para abonar sólo por las veces que se asiste.
 
Así, un gimnasio de Balvanera que cobra $ 600 al mes admite ahora abonar $ 62 por visita. Y uno del centro hoy pide $ 152 por día, como opción a la suscripción mensual de $ 1.399.
 
"El pase diario permite a la gente ir al gimnasio que desee sin asumir un compromiso de largo plazo o probar clases específicas un tiempo para luego anotarse si le gustan. También les sirve a los que están de viaje y quieren ir al gimnasio", contó Jennifer Bonilla, gerente de Marketing de Gympass, empresa brasileña recién llegada que también ofrece planes mensuales "a medida" de $ 600 a $ 1.500, según cuántos gimnasios se elija tener en el menú.
 
Seguros para autos
En seguros de autos, la novedad es una póliza "telemática" lanzada en octubre que le permite al cliente pagar cuotas más bajas en los meses en los que menos kilómetros maneja y es más prudente. ¿Cómo funciona? Con un dispositivo online con GPS que la compañía instala en el vehículo y reporta los datos en tiempo real a una central.
 
"La mayoría de quienes los contratan son personas de 25 a 35 años, y los que más descuento reciben son los de 45 a 55. En promedio, con la modalidad logran pagar un 20% menos cada mes, y hubo gente que logró ahorrar hasta un 38%", explicó Gonzalo Delger, CEO de SnapCar, la primera propuesta de este tipo en llegar al país, con el respaldo de Intégrity.
 
Con una cobertura de terceros, ejemplifican, la cuota puede bajar de $ 2.000 a $ 1.460 si el auto sólo recorre 500 kilómetros y pasa 10 días sin uso. "Del modo tradicional, el 65% de la gente paga de más para subsidiar a los que usan mucho su auto. Pero con nosotros, si manejás menos, pagás menos", prometen.
 
Fuente: clarín.com  Por: Martín Grosz

0 comentários:

Publicar un comentario