Los errores más comunes a la hora de ahorrar

Sin darnos cuenta, día a día cometemos errores que hacen que no lleguemos  bien a fín de mes, o que no ahorremos tanto como podríamos. Si cambiamos pequeños hábitos, esta situación se modificaría notablemente.



En primer lugar, para Camilo Tiscornia, director de C&T Asesores Económicos, no saber en qué se gasta es la principal equivocación. Los pequeños gastos que realizamos pueden interferir en la planificación mensual para administrar los ingresos.

Por otro lado, las promociones son una trampa en la que solemos caer; desde los 2x1 hasta los descuentos en la segunda unidad, suenan tentadores pero no terminan siendo beneficiosos. No sólo llevamos más cosas que las requeridas, sino que también se suelen aumentar los precios de los productos que se rebajan.

El débito automático también nos puede jugar una mala pasada. Al ahorrarnos el tiempo de pago de los servicios, a veces nos olvidamos que los tenemos y terminamos pagando cosas que no necesitamos porque pasan desapercibidos.

El siguiente error a mencionar es las “cuotas sin interés”. Confiados a que con el paso del tiempo se nos va a mantener constante el precio, no tenemos en cuenta que estos intereses pueden venir disfrazados con otros nombres, como “seguro” o “gastos administrativos”. La forma de evitar esto es multiplicar la cantidad de cuotas por el valor de cada una, para ver si nos da lo mismo que la original.

Finalmente, el último que señala Tiscornia es el efectivo que dejamos inactivo. Como la Argentina aún mantiene una alta tasa de inflación, dejar la plata quieta implica una pérdida del 25% anual en términos reales.

Es por esto, que recomienda invertirla  por ejemplo con la compra de dólares o de algún fondo de inversión, que permiten retirar la plata cuando uno la necesite.

Fuente: lanacion.com Por: Belén Ferrari

1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo.
    Consigue la Mejor Hipoteca del Mercado con nuestra ayuda. Con nuestro simulador y buscador de hipotecas podrás ver que cuota mensual tendrías que pagar y con nuestro comparador de hipotecas podrás ver qué condiciones ofrece Ferco Gestión y cuánto te podrías ahorrar al mes.

    ResponderEliminar