Breaking News
recent

¿Es buen momento para comprar un automóvil y/o electródomesticos?

Pasada la devaluación y en este nuevo escenario económico, surgen los primeros interrogantes con respecto al dinero. Frente “al techo” impuesto del dólar en torno a los $25 y una inflación proyectada para el año cercana al 24%, el Clarín Económico relevó la opinión de especialistas, agentes bursátiles, economistas y expertos en finanzas para consultar acerca de la conveniencia o no de comprar autos y/o electrodomesticos en este momento. Lo que sigue es una síntesis de sus respuestas.
 
 

¿Es momento para comprar autos?
Claudio Zuchovicki (Analista financiero): No. Es época de restricciones y de contracciones de consumo. Un auto me trae gastos de patentes, seguro, etc. Prefiero guardar esa liquidez.
Gustavo Neffa (Research for Traders): Solo como cobertura contra la inflación. Los precios después de la eliminación del impuesto a autos de lujo se sinceraron un poco pero aún resultan muy caros en dólares, más aún después de la devaluación.
Nicolás González (ABC tu dinero): Hay cierto freno en las ventas, y es probable que por la presión que ejercen las terminales sobre las concesionarias pueden hacer surgir ofertas que los tornen atractivos.
Jackie Maubré (Cohen): Los autos en mi opinión están más del lado del gasto corriente que de la inversión.
José Vignoli (Invertir on line): Si, pero hay que hacerlo rápido, no más allá de junio. Luego los precios ya habrán ajustado por la devaluación.
Juan Aguiar (Banco Itaú): En el caso de los autos y los electrodomésticos probablemente ajusten más rápido sus precios al alza debido a que estos bienes son de origen importado o tienen un alto componente de partes de origen extranjero. En un contexto donde la inflación va a ser más alta que la prevista, la compra de estos bienes financiada a tasa fija (dependiendo de la tasa) podría representar una oportunidad de compra.
 
¿Es momento para compras electrodomésticos?
 
 
Zuchovicki: Prefiero postergar consumos. Es preferible colocar los pesos en Lebac y diferir compras. La inflación va a correr por debajo de las tasas.
González: Las altas tasas de interés impactarán recortando cuotas y valorizando las compras en un solo pago. La menor demanda puede atenuar el traslado a precios de la devaluación y se pueden presentar oportunidades para actualizar el equipamiento hogareño, que en general están sujetos a la llamada “obsolescencia comercial”, con liquidaciones de stocks.
Maubré: En caso que se necesiten, cuanto antes los compren, mejor, ya que la inflación tendrá un impacto en el precio. No generan una renta financiera, pero generan una renta que se mide en confort y placer, un tema muy personal y que depende de cada individuo.
Vignoli: Sí, pero rápido, como los autos. Hasta junio, porque luego ya habrá ajustado la devaluación.
Fuente: clarin.com  Por: Damián Kantor
Alan Rodriguez

Alan Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.