Se relanzará el Plan Procrear y habrá mejoras en los Préstamos UVA

Preocupado por la crisis que produjo la devaluación del peso que repercutió en un aumento considerable de la inflación y en una incipiente recesión el Gobierno relanzará el programa de viviendas Procrear y mitigará el impacto en los préstamos que se actualizan con cláusula UVA.
 
 
 
Los cambios se anunciarán en los próximos días incluyendo incentivos para el área de vivienda, créditos hipotecarios y mejoras para poder solventar arreglos en casas y departamentos.
 
Los cambios serían los siguientes:
 
a) Se relanzará el Plan Procrear.
En esta ocasión se licitarán una serie importante de predios que tiene la Agencia de Bienes del Estado para desarrolladores para la construcción de viviendas con el objetivo de que sean alcanzados por la clase media y media baja y que las mismas sean más  baratas que las de mercado.
 
Para conseguir este objetivo también se darán beneficios impositivos para los desarrolladores de proyectos de las viviendas sociales.
 
Entre dichos beneficios se estudian la reducción y/o exención en el IVA y la exención del impuesto al cheque, también se analiza la reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias para los resultados obtenidos en la construcción de viviendas económicas.
 
También se le solicitará a las provincias que accedan a los beneficios de estos proyectos que también eximan o rebajen impuestos, básicamente Ingresos Brutos y Sellos.
 
 
b) Mejoras en los créditos hipotecarios UVA
Se intentará limitar el impacto de la inflación en el valor de las UVA, las unidades de valor con la que aumentan los préstamos, la decisión es ponerle un tope a los incrementos.
 
 
c) Préstamos para la compra de materiales.
En la ANSES se analiza relanzar los planes para la compra de materiales de construcción a realizar en los corralones mediante microcréditos a tasa subsidiada.

0 comentários:

Publicar un comentario