Ir al contenido principal

IFE 4: Estas serían las dos alternativas que se analizan

El deterioro de la situación económica en el país sigue avanzando; la cuarentena se extendió hasta el lunes 9 de noviembre, el dólar blue llego a los $195, los precios siguen subiendo y muchos ciudadanos siguen sin poder volver a sus actividades.

Estos son los principales motivos por los que la idea de pagar un IFE 4 a los mismos 9 millones de argentinos que en las ediciones anteriores volvió a tomar fuerza.

Por otro lado, la segunda medida que tendrían en mente es focalizar en los jóvenes de 18 a 24 años, ya sea recortando el IFE sólo para este grupo, o armando una nueva medida.

La idea es brindarles una asistencia que después se ensamble con “Argentina Trabaja”, el servicio de gobierno que permite buscar trabajo, capacitarse o ayudarte a realizar trámites si ya sos monotributista o empleado.

En su momento, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había hablado de que "el IFE fue una medida de impacto general a casi 9 millones de argentinos y argentinas que se hizo cuando estaba restringida casi toda la actividad económica. Hoy ya toda la actividad está con la posibilidad de trabajar, menos la industria cultural y parte de la industria del Turismo".

Ese era el motivo para hacer una ayuda más focalizada. Pero a su vez, reconoció que “Ojo, que quizás en poco tiempo anuncio el IFE 4 porque no llegamos a hacer los cruces necesarios e implementar las formas y terminamos haciéndolo”

Sin embargo, no todo el gobierno pensaría lo mismo, ya que, si bien se reactivó la movilidad, no pasó lo mismo con el empleo. Muchos negocios debieron cerrar por la cuarentena, además de que todavía no se reactivaron gran parte de las changas y sigue estando restringido el transporte.

El último testimonio sobre que pasará con la cuarta tanda del subsidio de $10.000 fue de Juan Pablo Chiesa, periodista especializado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. En sus redes sociales, Chiesa afirmó que se pagará el IFE entre Noviembre y Diciembre, pero lo que aún no se sabe es el alcance.

“Se paga el último IFE entre noviembre y diciembre, lo que se está discutiendo es el alcance. O se le da el beneficio a todos o se los saca a los AUH y AUE, y por otro lado se aumentaría el dinero de la tarjeta alimentar" compartió.

Fuente: Clarín

Comentarios

  1. Se bien x uds xq no lo sufren decidir sin las personas como yo tengo un hijo discapacitado tengo 54 años delicada de salud, pido trabajo x mi edad no m lo dan solo sobrevivo con la asignacion x hijo discapacitado.uds puede vivir con eso? Ojala nunk pasen lo q pasamos nosotros. Q tengan feliz Navidad cuando coman rico acuérdense de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. y a los jibilados, sigan manteniendo vagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué vagos? Yo trabajo como doméstica y sólo puedo trabajar en una sola casa de cinco que tenía. Tengo 59 años, nadie me llama por la edad.

      Eliminar
  3. Y las personas mayores que tenemos hijos a cargo y nos dejaron sin trabajo?? En qué Argentina vive la señora a cargo de Anses?? Acaso no es esa la base de datos? Los desempleados no figuramos ahí???

    ResponderEliminar
  4. Que creen estos? Que los de AUH cobramos un dineral? Cren que somos millonarios con lo que cobramos? A penas nos alcanza para pagar deudas y al 2do día ya quedamos en la nada sin nada!!!? Claro ellos ustedes viven tranquilos sin pensar k tienen k pedir fiado de algún lado. Sus hijos tienen a disposicion comida .

    ResponderEliminar
  5. No me parese q saquen ala AUH xq no todos tienen tarjeta alimentar en mi caso yo tengo menores de 7 años para ariba y no tengo otra cosa . Ustedes dieron la alimentar asta niños de 6 y se olvidaron q ai madres q tienen niños de 7 años y mas lo cual tambien comen almenos el IFE seria una ayudita mas ya q no tenemos ife todo los meses tendrian q sacar a los q ya tienen la alimentar

    ResponderEliminar
  6. Para mí es una falta de respeto a los demás laburante si bien la juventud es la que menos se cuida y la que no está respetando nada en esta pandemia y lo van a premiar con el bono .... Que injusto es este gobierno hay mucha gente que necesita de ese dinero

    ResponderEliminar
  7. Yo asigabcion hijo x mis dos niños de 10 y 15 años. Pero tarjeta alimentar no me corresponde xq son grandes y no comen. Como uno sobrevive con $7000 x mes en comida.ropa. zapatilla y medicamentos . Eso penso el gobierno??? Noo para qe. Y encima toodo sube es u a verguenza no saben lo qe hacen

    ResponderEliminar
  8. Tengo 58años nadie me da trabajo a esta edad tendre qe salir a robar a los supermercado por qe tenemos qe comer caci todos los dias como ellos tienen plata qe le calienta

    ResponderEliminar
  9. pero de que carajo hablan si todavia no podes viajar libremente en tren o clectivo.... yo sigo sin poder ir a mi trabajo, y no podre volver hasta que no levanten esa restriccion de los buses y trenes....

    ResponderEliminar
  10. o sea, me dejaron sin trabajo a mi y ami esposa, solo cobro el puto auh y encima tengo que soportar.... que me digan vago si digo que el IFE corresponder porque estos hdps nos dejaron en la ruina.

    ResponderEliminar
  11. fijensen bien q dieron el IFE a personas q noe correspondia nose como no salto los datos en afip estan blanqueados y cobraron..yo no tengo alimentaria tengo 2 niños de 9 y 12.le dan el IFE a los pendejos lo usan para tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ExActamente esta en lo korecto esos la usan pra komprar porqeria pra drogarse este gonierno de mierda estan tdos lokos estos kabesas de termo por qe mierda no se dejan de joder y le dan realmente a la gente qe nesesita de verdad y no a eso mierda para qe se drogen kon esa plata somos grandes ya komo mierda le van a fomentar el vivio a estos infelices

      Eliminar
  12. Hola! Que mal que saquen el Ife a asignación para dárselas al jóvenes que solo quieren fiesta,jo da y ropa cara mientras las mamas solo queremos que nuestros hijos coman o tengan un lugar donde vivir . En mi caso e l Ife me ha servido para pagar el alquiler de la casa donde vivo....gracias !
    Solo pido coherencia !

    ResponderEliminar
  13. El IFE era una ayuda para muchos! Lamentablemente hay gente q cree q todos son vagos x pedir al gobierno y recibir una ayuda! Gente Vaga??! No me considero. Tuve q salir adelante Trabajando muchas horas cuidando una persona mayor x nada de plata xq es asii!! Te da mucha rabia q no toman el valor d cuidados de la persona mayor! Y el padre de mis hijas nunca ayudo económicamente! Ya una tiene 18años no consigue trabajo y la otra tiene 16años ! Cómo se vive así?? En la línea d pobre??

    ResponderEliminar
  14. Yo cobro auh y tengo una menor de 6 años y hasta ahora no me dieron la alimentar, y trabajo en casa de familia por horas, y si no dan el bono no me corresponde nada. Muy injusto. Hace cuanto dieron la alimentar y todavía no me corresponde.

    ResponderEliminar
  15. Yo cobro auh y tengo una menor de 6 años y hasta ahora no me dieron la alimentar, y trabajo en casa de familia por horas, y si no dan el bono no me corresponde nada. Muy injusto. Hace cuanto dieron la alimentar y todavía no me corresponde.

    ResponderEliminar
  16. No creo que sea justo que no le quieran dar los 10000 a los de la AUH y AUE a esas personas también les hace falta

    ResponderEliminar
  17. Y si no tenés la tarjeta alimentar?

    ResponderEliminar
  18. Se la sacan a los que cobran auh y aue y quieren subir la tarjeta y las que no la tienen

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo asignación familiar xq mi marido es monotributista pero el echo de ser monotributista no quiere desir q sea millonario gracias a dios no nos falta nada ,pero siempre te dan de un lado y te sacan del otro!!!! Lo aumentaron de categoría y le sacaron el IFE y a mi mí me bajaron la asignación no me parece justo q teniendo todo en regla no te den ni siquiera un bono!!!! Creo q así nadie va a querer estar en blanco o ser monotributista!!! Es mi opinión saludos

    ResponderEliminar
  20. Q pasaria con la gente entre 25y40años hora q ello tambien son los perjudicado q mucho son albañil y no lo alcanza y otro trabajadores independiente

    ResponderEliminar
  21. Yo Soy albañil y no encuentro trabajo todavía y no había caca de ahora para la fiesta y entre ustedes ganan $500000 o $200000 ustedes se caen la gente por dar $10000 del???? IFE y mucha gente que le quieren dar que son a los jóvenes de 18 a 25 años se hacen el dinero en fiesta en joda ella en droga y qué que vales nada yo tengo 35 de años y en esta fiesta no voy a tener para comer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d