En función del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMV) del 35 % a actualizarse en siete tramos distintos, también aumenta el importe que cobran los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, debido a que por dicho programa se cobra un 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil
El salario Mínimo se incrementará en siete etapas, y que son
las siguientes:
1) 9 % en abril
2) 4 % en mayo
3) 4 % en junio
4) 3 % en julio
5) 5 % en agosto
6) 5 % en noviembre y,
7) 5 % en febrero del 2022.
Es por estos aumentos que los beneficiarios del Plan Potenciar
Trabajo pasarán a percibir los siguientes importes durante este año
Abril 2021: el 50 % de $ 23.544, $ 11.772
Mayo 2021: el 50 % de $ 24.408, $ 12.204
Junio 2021: el 50 % de $ 25.272, $12.636
Julio 2021: el 50 % de $ 25.920, $ 12.960
Agosto 2021: el 50 % de 27.000, $ 13.500
Noviembre 2021: el 50 % de $ 28.080, $ 14.040
Febrero 2022: el 50 % de $ 29.160, $ 14.580, monto final a
cobrar.
Para poder seguir cobrando el Plan Potenciar Trabajo los
beneficiarios deben actualizar sus datos antes del 15 de mayo
¿QUÉ PASA SI NO SE ACTUALIZAN LOS DATOS?
En principio, los beneficiarios cobrarán solo el 50% del
Salario Social Complementario, es decir, la mitad de lo que corresponde al
Potenciar.
Los titulares podrán, con posterioridad al 10 de mayo,
solicitar ante causa justificada, realizar la actualización y revertir la
suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario.
Si se continúa sin actualizar la información durante seis
meses, el cobro del monto será suspendido, se dará de baja al titular y se
cerrará su cuenta bancaria respectiva
¿QUÉ DATOS SE DEBEN ACTUALIZAR?
Es preciso actualizar el número de DNI, la fecha de
nacimiento, el sexo según DNI, el género, la provincia, el municipio, la
localidad, el domicilio donde se está viviendo, el teléfono fijo o celular, la
dirección de correo electrónico, la forma preferida de contacto (SMS o Email) y
el máximo nivel educativo alcanzado.
¿CÓMO REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN?
Ingresar a la plataforma de actualización de datos y validar
la identidad a través de alguna de las formas disponibles.
Una vez allí, se puede realizar el trámite ingresando tanto
desde la ANSeS como del Renaper.
Mediante ANSeS: se debe ingresar el CUIL y la Clave de la
Seguridad Social a través de MI ANSeS
Renaper: precisa DNI y número de trámite del mismo
El proceso consiste en dos etapas:
Actualización de datos personales: allí la o el titular
confirma o modifica sus datos personales y actualiza sus datos de contacto.
Validación o selección de unidad de gestión, allí la o el
titular podrá:
a. Confirmar la unidad de gestión asignada,
b. Modificar la unidad de gestión asignada,
c. No elegir ninguna.
En el caso de no tener asignada una unidad de gestión, al
titular le aparecerá la opción de modificarla. Desde esa opción, podrá elegir
directamente una unidad de gestión gubernamental o no gubernamental disponible
en el listado.

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