Ir al contenido principal

ANSES aclara que no hay suspensión de pagos de asignaciones sino corrimiento de fechas


Debido a un nuevo sistema implementado para las Asignaciones Familiares y Asignaciones Universales, este mes se cambian las fechas de pago.



El titular de Anses Gualeguaychú, Roberto Busano, explicó a RADIO MÁXIMA que “es un sistema nuevo que implementó Anses y significa un corrimiento del pago de las Asignaciones. Este sistema migró todos los pagos y en esa migración se hizo un nuevo cronograma de pagos de todas las asignaciones. Que se queden tranquilos  que no es suspensión de pagos sino cambio de fechas”, explicó.

Nuevo cronograma


Al ser consultado por el nuevo sistema y sus alcances, Busano dijo que “esto se hizo para beneficiar a futuro a las personas que lo perciben. Porque si una persona que cobraba Asignación familiar era despedida y la mamá pasaba a cobrar la Asignación Universal, había un período de 60 días que no cobraba ninguna de las dos, hasta que migrara de un lugar a otro. Este sistema lo que hace es corregir eso y a futuro si alguien pasa de Asignación Familiar a Universal, se hace de manera automática, es decir de un mes a otro y no se pierde el pago, esto incluye a los jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, todos los que tengan pago de Asignación Familiar por Anses. Las Asignaciones se van a ir liquidando de la misma manera que se hizo siempre, depositándolo en las cuentas de cada uno, durante todo el mes de agosto”, finalizó Busano.

Fuente: maximaonline.com.ar

Comentarios

  1. Yo pregunté en el banco y me dieron para el 26 y en ese dice el 14 y soy 0 la verdad no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoko entiendo me sale asignacion el 12 cuna el 13

      Eliminar
    2. Yo tengo 0 y me dijeron después del 20

      Eliminar
    3. Yo quiero saber porque me descontaron 6.000 pesos del salario...de discapacidad de mi hijo...no entiendo porque uno cuenta con ese dinero y ahora resulta que no cobre nada

      Eliminar
  2. Mi marido tenía fecha para cobrar ayer suaf y en el correo le dijeron que no le habían depositado llamo a anses y le dijieron que la nueva fecha de pago aparece como cuna que sólo es válida la fecha que figura en cuna .o sea q cobra el 23 supuestamente y ve terminación 1

    ResponderEliminar
  3. Yo soy terminación 1 antes cobraba 6 o 7 de cada mes ahora figuraba 13 y no tengo nada cada vez nos confunden más que fecha estaria pagando terminación 1 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el 1 y me dieron fecha para el 23 cobrar asignacion

      Eliminar
    2. Lo mismo deseo saber yo porque tengo terminacion uno y no puede cobrar aun es una confucion muy grande esto

      Eliminar
  4. Chicas lo unico que cuenta es cuna Y lo pagan por terminacion de cuenta No de Dni como lo solian hacer ..

    ResponderEliminar
  5. Cuando me tocaría cobrar el formulario PS1.47 si lo entregue en julio

    ResponderEliminar
  6. Cuando me tocaría cobrar el formulario PS1.47 si lo entregue en julio

    ResponderEliminar
  7. Cuando me tocaría cobrar el formulario PS1.47 si lo entregue en julio

    ResponderEliminar
  8. Yo cobre menos de lo q tenía q cobrar x tres chicos con préstamo y ahora n entiendo nada

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía fecha del 12 fuiy no figuro ni en el sistema

    ResponderEliminar
  10. YO NO COBRÉ ASIGNACION UNIVERSAL EN JULIO... Y TAMPOCO EN ESTE MES DE AGOSTO... SERÁN 60 DIAS QUE NO COBRO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me pagaron Julio ni lo que va de Agosto tampoco. Cobro SUAF y soy terminación 5

      Eliminar
  11. Pregunta t pagan auh y suaf en una sola tarjeta? Y la q queda ya no sirve más!

    ResponderEliminar
  12. Holayo tenia fecha para el 26 pero me salta cuna para hoy fui al cajero y no habia nada ...ahora me estan diciendo que valla por ventanilla ...es un lio barbaro espero cobrar ..

    ResponderEliminar
  13. Yo cobre oy la fecha que puso Anses el mes pasado no cobre

    ResponderEliminar
  14. yo también fui hoy para cobrar y no tenía nada 0 plata yo soy con el 1 también que nos quieren volver locos que más van a cambiar ..digo yo

    ResponderEliminar
  15. Cuna tenía hoy y asignasion mañana cobras dos veces o como es

    ResponderEliminar
  16. Yo hoy fui al banco columbia y no figuraba en los padrones para cobrar hay tenia fecha para hoy martes 13 pero nada

    ResponderEliminar
  17. al final cuando pagan es todo un lio en cuna me sale 23 de agosto y mi beneficio termina en 80 y aca dice q terminacion 0 paga mañana 14 de agosto manso lio

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo el 0 y dies el 14 y me figo y me salta el 26 cobro manana o le 26 me puede desir

    ResponderEliminar
  19. Yo soy 0 me sale el 12 asignacion el 13 cuna como es el tema se cobra dos veces o una ves

    ResponderEliminar
  20. Hola yo cobro con terminacion 6 asignacion universal y no me salta cuna a mi?es normal

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo terminacion 2 cobre martes 13

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre cobre los 21 hora me salto cuna el 5 fui y tenia la plata y ala vez me salta para el 22 que cobraría de nuevo no entiendo cobraremos dos veces o una . Las leeo .
    Alguien me podrá decir porque me aparese así

    ResponderEliminar
  23. La verdad que por mas que sea mejor a futuro nos estan complicando a tod@s ...
    Hay gente que no maneja rl internet como hacen para saver cuando cobran si el 130 no respinde...yo simpre cobre los primeros dias xq soy 1 y ahora resulta q me pusieron para el 21 porque no dejaron las fechas de pago por terminacion de documento asi lo unico que logran es complicar a la gente

    ResponderEliminar
  24. Buelvan a poner las fechas por terminacion de DNI...
    No jodan a la gente locoooo

    ResponderEliminar
  25. Esta es la manera más sencilla de robar un mes de pago , corriendo la fecha . De este modo en unos meses corren de nuevo la fecha y listo te falta un mes de cobro ya en otros años se realizó este mismo procedimiento y jamás recuperas La Plata.

    ResponderEliminar
  26. Hola... EH yo el mes d julio no cobre nada.. Y para este agosto sera q puedo cobrar? M sale la fecha 26/08/19 y m sale cuna.. Q alguien m respon...

    ResponderEliminar
  27. Hola yo tengo terminacion 1 cobro hoy entonces

    ResponderEliminar
  28. Hola yo tengo terminacion 1 cobro hoy entonces

    ResponderEliminar
  29. 🙈🙈🙈🙈🙈🙈😨😨😨😨😳😳😳😳😆😆

    ResponderEliminar
  30. Hola yo tengo terminación 0 cuando cobro x fa...

    ResponderEliminar
  31. Cuando cobraría yo soy terminación 2 fui al cajero y nada

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo fecha para hoy cobro suaf y nada al final cuando cobraré??????

    ResponderEliminar
  33. Hola quería saber cuándo pagan 9

    ResponderEliminar
  34. Mal es un lío todo si es para mejor barbaro pero a algunos los complica este lío yo tengo suaf y dos fechas me aparecen 12 y 14 y nada !!!!!

    ResponderEliminar
  35. MI MARIDO TIENE TERMINACIÓN 0 CUANDO COBRA

    ResponderEliminar
  36. Es una cagada xq no es cm Dicen yo termino en cero y tenía para cobrar el lunes y lo unico q tenía eran 300$ y hoy supuestamente tmb cobraba y tmb tenía 300$

    ResponderEliminar
  37. Yo tenía el 12 y me Salta el cuna 26 esto es un desastre vuelvan a pagar x dni

    ResponderEliminar
  38. Mí esposo le salta el cuna pero va al banco y le dicen que no tiene nada para cobrar que pasa

    ResponderEliminar
  39. Hola yo soy terminacion 2 supuestamente tenia fecha para hoy y no cobre nada

    ResponderEliminar
  40. A mi m dijeron que fuera x ventanilla alguien cobro x ventanilla suaf-cuna..

    ResponderEliminar
  41. Yo soy terminacion 1 cuando consulte me sale 13 de agosto proximo..consulto en los cajeros pero no tengo nada..entre a la pagina del anses tmb lo mismo llame 130 y me dice lo mismo..no entiendo

    ResponderEliminar
  42. Yo tenia para ayer y no puedo cobrar hoy me fui otra ves y no cobre

    ResponderEliminar
  43. Alguien que alla cobrado terminacion 0

    ResponderEliminar
  44. Hola yo cobro suaf tenia fecha para cobrar hoy ..y no tenia nada depositado

    ResponderEliminar
  45. Hola yo tengo 0 y no cobre todavia cuando cobro

    ResponderEliminar
  46. Por qué yo cobro el 22 de agosto

    ResponderEliminar
  47. Cuand cobra terminacion 1 yo tnia fecha para el 13 y nada y ahora m sale 21 como es al final cuand cobra terminacion uno

    ResponderEliminar
  48. Yo soy 0 y supuestamente cobro 14 fui ayer al banco y no tengo un peso ....ahora me dicen que cobro el 23 ..No entiendo me pueden informar gracias.

    ResponderEliminar
  49. Yo tenía 12 para auh y 23 para Cuna hoy me fijé por el cel en mi cuenta y tengo depositado no entiendo nada se suponía q era el 23 ?

    ResponderEliminar
  50. Pero te pagan todo no entiendo pk yo tenia fecha el 14 y no me pagaron

    ResponderEliminar
  51. Hola aquí en el correo de campo Quijano todavía no están pagando porque será y como hago ... Eduardo

    ResponderEliminar
  52. Hola mí terminacion es 1 fui a anses y me salio el deposito para el martes 13 fui x cajero hasta hoy y no está la plata .. me dieron un comptovante x ventanilla del banco espero tener suerte mañNana lo raro q conocidas con terminacion en 2 cobraron hoy .anses me dice que el deposito de Cuba esta pero no en el banco

    ResponderEliminar
  53. Hola quería saber por qué me liquidaron. Por un solo hijo si yo cobro por 4 ??

    ResponderEliminar
  54. Tenia fecha para el 14 cuna y todavía no cobre por qué no sale la liquidación de mis hijos

    ResponderEliminar
  55. Mi mujer tenía fecha para ayer y fue al banco y no le positaron nada y ella tiene el número 3

    ResponderEliminar
  56. yo tengo terminacion 1 y asta el dia de hoy no cobre nada

    ResponderEliminar
  57. Yo no se xq confunden tanto si alcanzan a ver el cronograma nuevo de pago en ese papel que publican dice auhi+suaf en ningun lado dice cuna y sale la fecha que del mes pasado me salía para el próximo pago que soy terminación 09 que desastre todo esto

    ResponderEliminar
  58. Hla yo soy terminacion 8 y me figura cuan el 14 de agosto..y para el 23 la cosa q me pagaron 4200 x 5 hijos ..y la fecha q decia en el cajero para el 23 no tenia nada...osea q no me cargaron todos los chicos..??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d