Ir al contenido principal

Cómo saber la fecha de pago de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementó el nuevo sistema de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones. Se trata de CUNA o Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia.


Este nuevo sistema tiene como objetivo agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información de los beneficiarios.
CUNA permitirá a los empleados un manejo más eficaz de la base de datos de los beneficiarios de las asignaciones, tanto en la carga de la información como en la resolución de problemas y reclamos.

No obstante, desde el organismo informaron que la implementación del mismo había modificado las fechas de pagos, este dato alarmó a muchos beneficiarios.

La buena noticia es que existe una forma fácil y rápida de chequear las fechas y los lugares de pago accediendo a la web del Anses.

1 Para empezar hay que ingresar al sitio y buscar la sección de Accesos Rápidos, que se encuentra a la derecha de la página principal.



2 Chequear el calendario de pago actualizado.



3 Si el calendario no se cumplió, ingresar a la opción Fecha y Lugar de cobro e ingresar Número de CUIL o Beneficio.



4 Si la fecha informada a través del punto anterior no se cumplió, el beneficiario deberá ir hasta el banco cobrar  por ventanilla.




En el caso de que el beneficiario no pueda cobrar deberá llamar al 130 para notificarlo.
 

Comentarios

  1. Es verdad que hay que cambiar la tarjeta. Q la taejeta de asignación no va a servir más

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo n90.y no cobre. Aguien me informa algo xfa

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo n90.y no cobre. Aguien me informa algo xfa

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco cobre 23280179809 y no me salta nada como hago ? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Quisiera sacar préstamo. Alguien me puede dar info gracias

    ResponderEliminar
  6. Tengo el 5 tenía fecha para el 22 y nunca cobré NADA

    ResponderEliminar
  7. Yo cobre hoy del embarazo $1500 nada más xq??? Si es $2200?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hacen descuento y cuando nace entregando los papeles te devuelven

      Eliminar
  8. Yo cobre hoy del embarazo $1500 nada más xq??? Si es $2200?

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tenia fecha de cuna para el22,y no cobre x que

    ResponderEliminar
  10. hola por que tenia fecha de cobro para el 22 de este mes y cobre por adelantado y ahora tengo fecha para el 28

    ResponderEliminar
  11. por que tengo para cobrar y no sale

    ResponderEliminar
  12. Hola yo cobre lo de mi hijo y no sale la fecha del próximo cobro no entiendo por que

    ResponderEliminar
  13. Hla yo soy 6 y no cobre nada de mis 4 hijos

    ResponderEliminar
  14. Sera berda de los aumento de mil pesos en septiembre

    ResponderEliminar
  15. Nada de lo que dice ese escrito, es verdad...nada......el 130 te dice que no hay fecha de pagp el mes que viene....y este mes ,no se cobra p problemas en el sistema implementado.

    ResponderEliminar
  16. Soy asignación terminación 9 hasta la semana pasada tenis para cobrar 3700 el día 26/8 hoy llame y me dieron de baja donde quedó mí plata?

    ResponderEliminar
  17. Hola yo cobre plan cuna el 16 y tenia recha para el 23 no tengo nada xq lo que cobre no es mi sueldo x cuatro chicos si alguien save algo me informa gracias xq no entiendo nada

    ResponderEliminar
  18. Hola yo cobre plan cuna el 16 y tenia recha para el 23 no tengo nada xq lo que cobre no es mi sueldo x cuatro chicos si alguien save algo me informa gracias xq no entiendo nada

    ResponderEliminar
  19. Hola yo cobre plan cuna el 16 y tenia recha para el 23 no tengo nada xq lo que cobre no es mi sueldo x cuatro chicos si alguien save algo me informa gracias xq no entiendo nada

    ResponderEliminar
  20. Yo cobre el 15 ya x suerte... Y me sale fecha para cobrar el 26..

    ResponderEliminar
  21. Tienen que ir por el banco donde cobran ahí lo tienen que activar al plan y ahí nomás van a cobrar

    ResponderEliminar
  22. hola yo tenia fecha para cobrar asignacion el 12 y no cobre nada. y fecha de cuna el 14 y cobre 3000 quiero saber por que tengo 3 hijo algien me ayuda

    ResponderEliminar
  23. Hola me podrian decir si boy a cobrar lo de vuna por q tenia fecha para el 23 de este mes y no tenia depositado nada mi mujer

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco cobre y tenia fecha 22

    ResponderEliminar
  25. Vayan mujeres a anses si pudieron cobrar xq solo ellos pueden solucionar estos problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo fui me dijieron q nos teniamos q giar por la fecha CUNA, NO la q decia ASIGNACION ! yo teni CUNA para el 23 y no tenia nada solo Cobre el 26 la Asg

      Eliminar
  26. Yo cobre el 16 $1500 x uno y tenia para el 23/8 cuna y n cobre

    ResponderEliminar
  27. Yo cobre el 20 y el 23 tenia para cuna y no cobre xq es eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me paso lo mismo la primera ves q empesaron con el CUNA tenia dos fecha el 26 solo cobre la asignacion el 23 no tenia nada

      Eliminar
  28. Yo no cobre asignacion este mes y consulte en la pagina y no tengo fecha de cobro

    ResponderEliminar
  29. Yo solo cobre suaf x una y d los tres nenes no crobre la asignacion no hay dos positado nada xq todavia no puedo cobrar la asignasion x los tres chicos

    ResponderEliminar
  30. Anses no da respuesta y cuna tampoco. Q hago no tengo un peso

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero saber cuando cobro en septiembre este mes cobre el 14

    ResponderEliminar
  32. Ami no me salta ningun CUNA !!
    Y EL Numero 8 cobra Mañana

    ResponderEliminar
  33. Yo quiero sacar un prestamo y no puedo

    ResponderEliminar
  34. Yo corre 8500 presenté para cobrar el nacimiento hace 2 meses y tengo dos nena porque me pagaron eso

    ResponderEliminar
  35. Yo corre 8500 presenté para cobrar el nacimiento hace 2 meses y tengo dos nena porque me pagaron eso

    ResponderEliminar
  36. Que atiendan mas rapido el 130 te tienen horas espetando

    ResponderEliminar
  37. Quiero saber si me pertenese la escolaridad tengo 3 escuelero mi DNI es 29808349

    ResponderEliminar
  38. Quería saber cuándo Voi a empezar a comprar del embarazo ise los trámites el 27 diciembre de 2019 no tengo fecha todavía ya pasó 2 meses ya gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d