Ir al contenido principal

Bono de fin de año de $ 2.000 para Asignación universal por Hijo

El presidente Alberto Fernández brindó este lunes una entrevista exclusiva a Telefe Noticias en la Casa Rosada, donde hizo una serie de anuncios.



Entre dichos anuncios hubo varios referidos a las medidas sociales que se implementarán en los próximos días.

BONO PARA BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Todo beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciba de acá a fin de año un bono de 2 mil pesos extra.


TARJETA ALIMENTAR
Además, anunció que "a todo mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta 6 años de edad vamos a darle 4 mil pesos mensuales por hijo o 6 mil pesos si tiene más".

La entrega de las tarjetas comenzará en Concordia.


BONOS PARA JUBILADOS
A los jubilados, anunció que les darán "un adicional en diciembre y enero de 5 mil pesos". Y un reintegro a los que cobran la jubilación mínima para que no paguen medicamentos a futuro.


TARIFAS
En cuanto a tarifas, anunció que los aumentos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio. "El sistema de ahora beneficia al que produce energía, pero tiene que servir a usuario también".

Comentarios

  1. tambien es para las penciones no conteibutiva el bono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Los chicos q tienen mas de 6 años le correcponde la tarjeta?

      Eliminar
    2. Dice para chicos menores. Y oreguntan si para los mayores d 6 años les corresponde. No leen una goma

      Eliminar
    3. Si tengo un hijo de cuatro año y otro 9,12,14,16 año para los demas no hay ayuda ?? De la tarjeta

      Eliminar
  2. Los q cobramos de asignación universal x hijo con discapacidad también nos corresponde la tarjeta alimentaria? Aunq sean mayores de 6 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijeron que si,sin límite de edad

      Eliminar
    2. Tengo un niño con problema de vicion 85 %la perdida de vicion no puedo viajar para hacer tramites a anses soy d provicia de cordoba quiero saber desde cuando pagan ese bono

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Cuando me pagan la tarjeta alimenticia x discapacidad y dónde la consigo?

      Eliminar
    2. Ya empezó a pagar el bono desde ayer 0 ,1 empezó ayer es de la auh

      Eliminar
    3. mi dni termina en 1 y pase ayer y no habia nada

      Eliminar
    4. Cuando cobran los qe tienen terminación 9 el bono

      Eliminar
    5. Hola yo tengo terminación 2 cuando lo cobró??

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ola q fecha empiezan apagar el bono de 2,000pesos para acignacienes por ikos

      Eliminar
    2. Yo quiero saber q dia enpiesa a pagar el bono

      Eliminar
    3. Hola Buenas Tarde alguien sabe cuando son la fecha del bono

      Eliminar
    4. El 30 de diciembre estan diciendo en los medios.

      Eliminar
    5. Que los pibes de 6 años para arriba no comen 😬😬😬

      Eliminar
    6. Traten de escribir bien y creo que los niños de a partir de 6 años son los que mas sean visto en los comedores creo que es por eso yo tengo 4 hijos dos menores 15 y 11 y los otro de 19 y 18 y bueno y igual agradezco la ayuda

      Eliminar
  5. y a las penciones no contributivas no le dan nada??

    ResponderEliminar
  6. Come tengo qe aser para tener la tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tiene que tramitar nada es automático .trabajan anses con desarrollo social

      Eliminar
    2. No tienen q hacer nada para poder obtener la tarjeta alimentar..anunciaron q eso se carga sólo y se les informará a cada beneficiario x vía web o x su celular..y lo dl bono decían q antes de Navidad se cobra

      Eliminar
    3. Ke número está pagando el bono y desde cuándo empezó apagst

      Eliminar
  7. Porque no dicen si las penc.no contributivas tambien tienen bonos?o no hay.alguien q responda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los q el papa esta en blanco tmb o sea para la adignacion familiar tmb??

      Eliminar
    2. También quiero saber para los que cobran con aporte se los paga el bono oh no??

      Eliminar
  8. Cuando comenzarían los pagos de bonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anuncio hoy no lo escucharon empiezan el martes de la semana que viene

      Eliminar
  9. Para pensiones no contributiva tambien es el bono

    ResponderEliminar
  10. Cuando comenzarían los pagos de bonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes de la semana que viene dijo hoy que lo van a empezar a cobrar

      Eliminar
    2. En que fecha se estaría cobrando

      Eliminar
  11. Cuando comenzarían los pagos de bonos

    ResponderEliminar
  12. Para asignacion por trabajador suaf hay bono ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para salario familiar no ai bono

      Eliminar
    2. Claro para los q nos levantamos todos los dias para ir a trabajar y cobramos el salario familiar nunca tenemos bonos ni aumento ni ayuda de ningun tipo. Solo para los q se rascan a dos manos hay ayuda. Argentina pais generoso para los vagos.

      Eliminar
    3. Y quien dijo que por que cobramos la hacignacion no trabajamos...también trabajamos algunas hasta llevan sus hijos al trabajo..por que no nos alcanza que piensan que con eso te alcanza para comprar leche pañal y comida están equivocados

      Eliminar
  13. Chicas vean noticiero lo estan pasando

    ResponderEliminar
  14. Cuando cobramos el bono??

    ResponderEliminar
  15. Para los de misiones abra tarjeta para compras

    ResponderEliminar
  16. que los chicos de mas de 6 años no comen ..? x q no les pertenece la tarjeta ..si cobramos la auh

    ResponderEliminar
  17. El bonu de la asignacion universal es 2000 por cada niño???

    ResponderEliminar
  18. Ami me interesas que meden un trabajó fijo para darle de comer amis hijo y poder pagar mis impuesto solo eso le pido que brinde trabajo para lo que mas le cuesta conseguir. Ago lo que sea con tan de trabajar todo los dias..

    ResponderEliminar
  19. Quería saber si a las pensiones de madre de siete hijo le dan el bono de navidad

    ResponderEliminar
  20. Hla hay bono para las pensiones madre 7 hijos

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Hola buenas tardes soy de argentina mi marido cobra salario será que levanadar el bono de davideno tengo 4 hijo

      Eliminar
  22. Para salario familiar porque no también necesitamos

    ResponderEliminar
  23. Cuando enpiesa el pago para tarjeta no tengo q presentar nada

    ResponderEliminar
  24. Cuando empiensan a pagar el bonus y que ay que presentar para la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  25. X cada hijo dan esos 2000 del bono o solo 2000 ? Xfa me disen

    ResponderEliminar
  26. Cuanto cobraria los chicos q estan en tenencias?

    ResponderEliminar
  27. Los que cobran suaf por embargo no nos corresponde ?

    ResponderEliminar
  28. y para las madres que cobramos por embargo también tenemos chicos y también necesitamos una ayuda

    ResponderEliminar
  29. Cómo quedó hacer para la tarjeta social x favor si

    ResponderEliminar
  30. Para cuando se cobraría los $2000 del bonus

    ResponderEliminar
  31. A los con salarios con aporte ay algun bonus o no y la targeta le corresponde

    ResponderEliminar
  32. A las pensiones no contributivas le dan el bono??

    ResponderEliminar
  33. A madres de 7 hijos le corresponde el bono

    ResponderEliminar
  34. Hola ya se sabe que fecha pagan. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Yo ya fui a cobrar el salario y no me dieron ningún bono. Será que te lo dan por separado?

    ResponderEliminar
  36. Yo ya cobre mi asignación.
    Podría cobrar él bono igual?

    ResponderEliminar
  37. Para las pensiones no contributiva abra bono alguien tiene alguna información sobre eso pq solo dice jubilados y asignación universal x hijo

    ResponderEliminar
  38. Yo quiero saber por qué le dan a los chicos que son menores de 6 años y los otros chicos hasta 10 años y para arriba también comen que cobran asignación universal por hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio q también comen pero la asignación es una ayuda. No x cobras dejas totalmente de generar algún otro ingreso.

      Eliminar
  39. Los 6.000 es ahora o para el año que viene?? En enero?? Alguien que me explique bien??

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. para pension graciable habra bono de 5000 tambien ? perdon

    ResponderEliminar
  42. Hola...Es por hijo el bono para A.U.H de $2.000

    ResponderEliminar
  43. Hola...Es por hijo el bono para A.U.H de $2.000?

    ResponderEliminar
  44. ola para asignacion de enbarazo no ay el bono de 2.000 o si?

    ResponderEliminar
  45. ola para asignacion de enbarazo no ay el bono de 2.000 o si?

    ResponderEliminar
  46. Xq solo cobran los que tienen niños menoresde 6 años y qué tienen niños de 7.8.9 y 10 los que trabajamos y pagaamos nuestros aportes que tenemos hijos enfermos y que tenemos que comprar las medicaciones

    ResponderEliminar
  47. Para la pencion no contribuita por invalides ahi bono

    ResponderEliminar
  48. Está bien claro los que cobran y los que no, no es necesario hacer tantas preguntas si dice AUH Y JUBILADOS es eso nada más dejen de quejarse un poco si dan xq dan si no dan xq no dan... Las fechas de cobro la van a decir cuando esten tanto apuro en cobrar?... Bajen un cambio mujeres

    ResponderEliminar
  49. Agradecemos que aya ayuda del gobiernos ahy padres que dejan hijos y no le pasa un pedazo de pan yo tengo 5 hijos conmigo menores y sin padres y no me quejo gracias X la ayuda de asignación que ya es una ayuda muy importante para mi😘

    ResponderEliminar
  50. Yo le pregunto al señor presidente con todo respeto y los niños de más de 6 años .a usted le párese que no comen que injusto

    ResponderEliminar
  51. Yo cobro asignación y también trabajo gracias a Dios

    ResponderEliminar
  52. Los que tienen salario familiar suar asignacion familiar tiene el mismo derecho de cobrar el bono de fin de año, tambien son niños

    ResponderEliminar
  53. Siempre lo mismo. Para auh dan todo para suaf nada.

    ResponderEliminar
  54. Hasta los 6 años tienen hambre nomas! Que ridiculos

    ResponderEliminar
  55. Para pencion x discspacidad.hay bono...

    ResponderEliminar
  56. Para que fecha ya se podrs cobrs el bono

    ResponderEliminar
  57. Para que fecha ya se podrs cobrs el bono

    ResponderEliminar
  58. Para que fecha ya se podrs cobrs el bono

    ResponderEliminar
  59. Para cuando se cobra el bono para compra cosa para mis hijos

    ResponderEliminar
  60. hola yo cobro pensión madre de 7 hijos quisiera saber si me coresponde tarjeta alimentaria o bono yo tengo tres menores que no cobran ningún beneficio ban a él colegio uno de 16 y 15 y uno de 8 años que ba a la primaria y no cobran ni salario solo cobro la pencion quiero saber si puedo cobrar algunas de las ayuda o escolaridad si alguien me puede responder gracias

    ResponderEliminar
  61. hola yo cobro pensión madre de 7 hijos quisiera saber si me coresponde tarjeta alimentaria o bono yo tengo tres menores que no cobran ningún beneficio ban a él colegio uno de 16 y 15 y uno de 8 años que ba a la primaria y no cobran ni salario solo cobro la pencion quiero saber si puedo cobrar algunas de las ayuda o escolaridad si alguien me puede responder gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para la familiares para cuando que gracias a ello está la plata en el andes que le regalan a los demás

      Eliminar
    2. No le corresponde ni bono ni tarjeta.

      Eliminar
    3. Yo cobro suaf pero no me pagaron el aginaldo por que dicen que no me corresponde.y tengo 4 chico.

      Eliminar
  62. Cuando se cobra el bono de fin de año? Yo tengo el 5

    ResponderEliminar
  63. Que pasa con las pensiones no contributiva que llegó la carta de documento

    ResponderEliminar
  64. Alguna con terminacion 3 q allá cobrado para cuándo el bono

    ResponderEliminar
  65. Queria saber si a mi hijo que perdio un ojo le pertenese la pensión.

    ResponderEliminar
  66. Hla yo tengo nro 7 para cobrar y no se cuando cobro alguien puede decirme cuando empiezan a pagar el bono

    ResponderEliminar
  67. Mi bono ya me lo pagaron vallan al cajero que ya esta la plata

    ResponderEliminar
  68. yo cobro el salario x embargo. me pertenece el bono y la tarjeta alimentaria?

    ResponderEliminar
  69. Los chicos menores de 6 años no comen seve la verdad una vergüenza.yo cobro suaf x tres chicos menores y nunca nos toca bono tarjeta nada asi estamos...

    ResponderEliminar
  70. Salario por embargo cobra el bono extraordinario?

    ResponderEliminar
  71. Salario por embargo de pensión no contributiva hay bono extraordinario? Porfavor conteste me!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d