Ir al contenido principal

Se comienza a distribuir la Tarjeta Alimentaria


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió este lunes a los ministros de las áreas sociales de todas las provincias para coordinar planes para combatir la pobreza, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, que lanzó Alberto Fernández ​durante la campaña electoral.



La tarjeta alimentaria permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (con excepción de bebidas alcohólicas). La intención oficial es que se centren en los rubros de la canasta básica, con predominio de carnes, frutas y verduras, pero no habrá restricción alguna siempre que sea alimentos.

Habrá una tarjeta de 4 mil pesos,para madres embarazadas a partir del tercer mes y padres de un solo hijo; y otra de 6 mil pesos, para quienes tengan más de un hijo.

Las tarjetas serán cargadas el tercer viernes de cada mes, pues las autoridades de Desarrollo Social detectaron que la segunda quincena del mes “siempre falta un refuerzo” en los sectores apuntados con esta política. El monto será acumulable, en caso de que no se consuma todo en el término del mes.

Las tarjetas serán distribuidas por los bancos públicos y no hace falta realizar ningún trámite en especial, pues Desarrollo Social ya tiene los bancos de datos actualizados, así como las carteras sociales de cada provincia. El Banco Nación tendrá un padrón importante de estas 2 millones de tarjetas.

Los gobernadores que estuvieron en la reunión le pidieron al ministro que participen los bancos provinciales además del Nación porque tiene más bocas de expendio en las provincias y por cuestiones administrativas pueden acelerar los tiempos.

La tarjeta alimentaria será igual a una tarjeta de débito y no contendrá ningún tipo de leyenda especial, a fin de no crear “una tarjeta para pobres y otras, para ricos”.

La entrega de las mismas comenzará esta semana y será en forma escalonada, a través de las diversas entidades bancarias públicas, más allá de que la ANSES avisará a los beneficiarios.

Este plan estaba pensado para el mes de febrero pero finalmente, se decidió comenzar con la implementación antes de las Fiestas de Fin de Año.
Alberto Fernández estaría presente este viernes en el lanzamiento formal del programa, más allá de que las tarjetas empezarán a repartirse desde mediados de esta semana.

Fuente: clarin.com

Comentarios

  1. Hla kisiera saber si también el la tarjeta para chicos con discapacidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sii tmb es para los chicos con discapacidad con un monto de 6 mil me parece.

      Eliminar
    2. Hola los q cobran suaf tmb ñe dan??

      Eliminar
    3. Hola x lo qe tengo entendido es para todos

      Eliminar
    4. no es para todos yo tengo pension de 7hijos y no me ladan a mi las asignaciones pueden entrar a otros planes y la pension no y ensima le dan la tarjeta seran q los otros chicos no comen🤔

      Eliminar
  2. Yo cobro pnc me otorgarán la tarjeta alimentaria?

    ResponderEliminar
  3. Cómo hago para saber si llega la tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de anses te mandan un nensaje de texto o e-mail acusándote que ya tenes la tarjeta en el banco

      Eliminar
    2. Tengo un hijo decapasotado de 19 años le corresponde la tarjeta.pero tiene pension nocontribuctiva

      Eliminar
    3. Tengo un hijo decapasotado de 19 años le corresponde la tarjeta.pero tiene pension nocontribuctiva

      Eliminar
    4. Yo me fui a anses en general rodriguez y no saben nada y despues me dui al banco nacion tampoco no saben nada

      Eliminar
    5. Hola yo tengo 2 hijos de 2 y 3 años soy de corrientes como se si puedo accederal plan

      Eliminar
  4. Hola yo tengo mi nene q tiene 9 y tengo larjeta de hambre cero Ami tambien me tocaría la atarjeta alimentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ya que tu nene tiene 9 años

      Eliminar
    2. Hola yo tengo dos nenas de 7 y 15 me toca la tarjeta

      Eliminar
    3. Yo quiero saber si los q cobran suaf temporario yo supongo q le correspondera xq el temporario esta cobrando como el universal .ahora el universal ya lo va igualar al familiar sin aser nada

      Eliminar
    4. Quiero saber xq me quitaron el salario universal de una de mis hijas?

      Eliminar
    5. Hola yo tngo un nene de 14 años discapacitado le corresponde la tarjeta o no?

      Eliminar
    6. Hla una consulta yo tengo dos pequeños de 6 y 4 y cobro suaf x el padre pero estamos separado me correspindera

      Eliminar
    7. Ola yo cobro salario tengo un Nene de cuatro años me corresponde vivo separado de su Papá

      Eliminar
    8. hola tengo 2 hijos una nena de 8 un nene de 14 yo no tengo trabajo solo cobro asignacion.yo soy madre soltera de 3 hijos el mayor tiene 18 no nos corresponde la tarjeta ? tenemos hambre por favor extiendan las edades

      Eliminar
  5. Hla buenas tarde q saver si me pertenece latarjeta del plan alimentario soy jubilada y tenemos en adopcion a mi hijo benjamin q Tiene 8 años y yo cobro el salario xq mi esp no tiene trabajo

    ResponderEliminar
  6. Cómo hago para saber si me la otorgan?

    ResponderEliminar
  7. Hla buenas tarde q saber si mepertenecela tajeta del plan alimentario soy juviladay tenemos en adopciona mi hijo benjamin tiene 8años y yo cobro el salario xq mi esp no tiene trabajo

    ResponderEliminar
  8. Porfavor me pueden decir, yo perdí mi tarjeta de cobro de asignación por hijo , ya le Di de baja y esta en trámite la otra , ahora me podrán dar esa tarjeta? Asta que llegue la de asignacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los chicos tienen entre 0 a 6 años si te corresponde. De lo contrario no, igual podes cobrar x ventanilla en tu banco ya que perdiste la tarjeta vas con el documento tuyo

      Eliminar
    2. Yo trabajo en blanco estoy enbarasada también me coreponde

      Eliminar
  9. Hola yo quería saber si soy beneficiaria de esta tarjeta tengo 2 hijos menores y soy desempleada

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas yo queria saber si soy beneficiada ten 2 chcios menores

    ResponderEliminar
  11. Solo a los que tengan niños menores de 6años y embarazadas demás de 3 meses les va a llegar! Por favor leer y comprender este tipo de noticias.
    No hace falta realizar ningun tramite..

    ResponderEliminar
  12. Dice menores asta 6 años y embarazadas desde los 3 meses

    ResponderEliminar
  13. Hola yo quisiera saber si soy beneficiaria de esa tarjeta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tenemos las tarjetas azul nos corresponde el bono solo tenemos 195 ps

      Eliminar
    2. Hola yo tengo tarjeta verde pero no alcanza para nada es de la provincia tengo 2 nenas menores de años y una con discapacidad cobro asignación Universal por hijo por discapacidad me corresponde? Y en el caso que si me dan de baja la verde

      Eliminar
    3. A los chicossuaf menores de 6años les pertenece

      Eliminar
    4. Hola que tal yo fui autónomo y estoy Dada de baja me dieron de baja los primeros días de noviembre pero todavía no cobro asignación cobraría recién en febrero me corresponde lo a tarjeta tengo 4 chicos 3 menos de 6 gracias espero su respuesta

      Eliminar
    5. Hola aca en jujuy en q parte entregan la tarjeta alimentaria como es xfa alguien q me diga

      Eliminar
  14. Tengo dos hijos 12y 14 y soy sola no me corresponde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cm averiguo si voy a tener la tarjeta?

      Eliminar
    3. que le den alas pensiones no contributiva a madre de 7 hijos todos necesitamos no la accignacion sola

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Creo que si obvio teniendo un hij@ de la edad de 0 a 6 meses

      Eliminar
    2. Si el salario lo cobra el papá igual le pertenecerá esta tarjeta a mi Bebe

      Eliminar
  16. Saber si soy beneficiaria de la tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un hijo con descasitdo de 1o año me darían la targeta alimentaria

      Eliminar
  17. tengo 52 aňos y vivo de changas y sufro de hipertensión quisiera saber que beneficios puedo acceder

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo una niña de 4 años y cobro la asignación universal por hijo como ago para obtener la tarjeta

    ResponderEliminar
  19. Hola quiero saber si las pensiones con asignación incluidas recibirá la tarjeta alimentaría?

    ResponderEliminar
  20. Hola quisiera saber si con dos hijos Resivo la tarjeta y x donde puedo preguntar para retirarla soy de catriel

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo pencion de 7 hijos quiero saber si recibo la tarjeta

    ResponderEliminar
  22. me podrian responder y decirme como se si me llega la tarjeta tengo un niño de 4años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandan un mensaje de texto o un correo avisandote el dia que te entregan la tarjeta y el banco

      Eliminar
    2. Hola mi hija cumplió los 6 años este mes le corresponde la tarjeta???

      Eliminar
  23. Como puedo hacer para hacer el trámite yo nunca la hice ...

    ResponderEliminar
  24. Hla yo cobro suaf por un chico con discapacidad me corresponde

    ResponderEliminar
  25. yo tengo una bebà tambien me yegaria la tarjeta o tengo ke acer lo de la asignacion primero???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que hacer la asignación de lo contrario no te lo dan. En la publicación dice auh( asignación univeral por hijo)

      Eliminar
  26. hola yo tengo una bebà tambien me dan la tarjeta o primero devo acer lo de la asignacion ??

    ResponderEliminar
  27. Hla como sabre si me toca la targeta mi nombre es faria lidia mabel

    ResponderEliminar
  28. Hla como sabre si me toca la targeta mi nombre es faria lidia mabel

    ResponderEliminar
  29. Hla como sabre si me toca la targeta mi nombre es faria lidia mabel

    ResponderEliminar
  30. Tengo pencion de madre de 7 hijos me corresponde la tarjeta

    ResponderEliminar
  31. Hola desde Anses te enviaran un mensaje diciéndote si sos beneficiaria y dónde podes retirar la tarjeta...

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas noches yo quería saber ya que mi nene tiene 7 años y no entro a ese beneficio igual no te sacan la tarjeta de mercadería yo tengo la cabal que te dan 300 pesos no me la sacan???

    ResponderEliminar
  33. Como sabremos que día llegaría las tarjetas como nos informarian?

    ResponderEliminar
  34. Como seria eso? De la tarjeta alimenticias?

    ResponderEliminar
  35. Cómo se si me toca la tarjeta yo cobro PNC y tengo hijos menores

    ResponderEliminar
  36. Mi nene tiene 6 me corresponde la tarjeta

    ResponderEliminar
  37. Hola como saber que me llegará la tarjeta

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo 4 nenes..la menor tiene 8 años..y el mayor 12..no me corresponde la tarjeta?soy madre soltera..no me parece justo si así fuera..deberían tener la posibilidad las madres q tienen varios hijos y son solas..

    ResponderEliminar
  39. Los q cobran suaf y tiene una nena de 1 año le corresponde esa tarjeta?

    ResponderEliminar
  40. Como ce hace para saber si uno es benebisiada

    ResponderEliminar
  41. Yo quiero la tarjeta como tengo que aser

    ResponderEliminar
  42. las pensiones maddes ze 7 hojos van adarele la tarjeta si tienen menors de 6 años?

    ResponderEliminar
  43. Hola ami me corresponde tengo un bebe una nena de 3 años y una de seis

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo una bebé de 1año y 7 meses .me corresponde la tarjeta alimentaria.

    ResponderEliminar
  45. Hola yo quería saber si la tarjeta me corresponde tengo una BB de 5 meses y una nena de 9años mí marido cobra suaf y yo plan hogar( garrafa) o tendré q hacer un tramite aparte????... Los leo

    ResponderEliminar
  46. HoLa buenos días usar por embargo también tendría la tarjeta?? Porfavor espero su respuesta

    ResponderEliminar
  47. Ola cuando la van ah empezar ah entregar

    ResponderEliminar
  48. Hola queria queri si yo recibiria esa tarjeta. Tengo una beba de 6 meses esyoy desempleada y mi marido cobra suaf y tiene un sueldo muy bajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo pension de madre de 7 hijos de los cuales todos son menores y 2 de ellos tienen 2 años me corresponde la tarjeta o no??

      Eliminar
  49. Hola yo cobro pension x madre d 7 hijos m toca la tarjeta

    ResponderEliminar
  50. Yo esté mes no cobre asignación nose porque no pagaron si es d los chicos resivire la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  51. Hola x lo q vi en los comentario eso de dar a menore hasta 6 año estaria mal xq yo q sepa los chicos comen siempre y no tienen edad para dejar de comer soy de santiago y tengo 2 nenes pero ya tienen 11 y 6 asi q de echo ya no le corresponde solo queria dar mi opiñon

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas tardes yo tengo un hijo de 6 años cumplio en septiembre uno de 10y de 14 solo cobr asignación universidad me corresponde la tarjeta?

    ResponderEliminar
  53. Hola yo solo cobro asignacion universal omos solo mi hija y yo ella tiene trece su padre fayecido m pertenece la tarjeta

    ResponderEliminar
  54. Yo no cobro el salario d mi hijo será q me darán la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas tardes yo tengo una hija de 17años y está estudiando y yo no tengo trabajo voy a tener la posibilidad de la tarjeta

    ResponderEliminar
  56. Tengo una pensión x invalidez cobro 6400 xq tengo préstamo..es el único sueldo que entra a mi casa. Soy divorciada y no puedo trabajar x mi problema de salud..13 y 14 Y uno x discapacidad mental. Pero le sacaron la pensión de el xq no pude presentar sus papeles meses atras cuando lo pedian..me darán esa ayuda de 4000

    ResponderEliminar
  57. Hola buenas tardes todavia no me queda claro si a suaf también le dan el beneficio de la tarjeta alimentaria? Teniendo en cuenta la edad q pide como uno de los requisitos Q pide el plan

    ResponderEliminar
  58. Hola soy de rio negro localidad fernandez oro cobro salario universal me pertenece la tarjeta alimentaria cobro banco patagonia

    ResponderEliminar
  59. Hola yo soy de curusu Cuatiá corrientes pero estoy viviendo ven conesa puedo retirar la tarjeta alimentaria desde el banco de aca

    ResponderEliminar
  60. Hola yo tengo suaf y me corresponde la tarjeta

    ResponderEliminar
  61. Yo tengo suaf me corresponde la tarjeta.

    ResponderEliminar
  62. Buenas cobro pension tengo una hija de tres años me corresponde la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  63. Tengo pensión de madre de 7 hijos me dan la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  64. Porque al salario universal le van a pagar el medio aginaldo y le dan la tarjeta y pueden cobrar el salario complementario(a ser futuro etc) y los que cobramos el salario laboral no nos dan nada y eso que hacemos aportes y encima cobramos 60 días de retrazó y así dice este que gobierno va a ver igualdad

    ResponderEliminar
  65. Hola yo quería saber si me corresponde la tarjeta la asignación recién en febrero la empiezo a cobrar tengo 4 chicos 3 menos de 6 años gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola que tal .temgo un nene d 9 añ0s soy madre soltera y queria saber si me corresponde la tarjeta

    ResponderEliminar
  67. Hola queria saber si ami me pertenece la tarjeta tengo 4 chiks un de 11.uno de 9 de 7 y 5 como se si me la dan a mi ojala me kntesten

    ResponderEliminar
  68. Hola temgo un nene de 8 años y soy madre soltera mi único ingreso es la asignación de el . Ya se q no le corresponde pero xq ponen esa ley de q hasta los seis años nomas si cm todo chico necesita alimentarse para comer creoo q tiene q ser para todo chico no sólo hasta los seis. Yo tengo la targeta alimentar de $180 no servirá más esa??

    ResponderEliminar
  69. hola una pregunta .. tengo turno en anses en estos dias para cambiarme de banco .. me conviene cambiarme ahora o no??

    ResponderEliminar
  70. Yo cobro salario x embargo i hace 3 años que no tengo ayuda x parte de el .. y no tengo beneficio en nada

    ResponderEliminar
  71. Solo en banco nacion se retuna la trjeta ??

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes yo cobro pnc x q soy discapacitada pero no me pagan aúh me pagan salario x mi bb quiero saber si me tocará el beneficio? Gracias

    ResponderEliminar
  73. Me parece q como come el de 6 .. come uel de 10, el de 9 y hasta el de 15!!!!! Q mal q está q sea hasta los 6!!!!

    ResponderEliminar
  74. Hola quiero saber si a jubilado q le agarro acb tiene ese beneficio de la tarjeta alimentaria ya hace más de tres año q está con ACB y yo tuve q dejar de trabajar x cuidar Ami papá que usa pañal ya attm gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola le dan alas mamás que cobran PNC.y tienen chicos menores de6 años

    ResponderEliminar
  76. Una pregunta yo tengo una nena de seis años a mi me corresponde la tarjeta soy de san Nicolás de los arroyos

    ResponderEliminar
  77. Hola cuando llega la tarjeta alimentaria al chaco ? Yo tengo una bebe de 8 meses

    ResponderEliminar
  78. Hola yo tengo tres hijas una de 14 otra de 12 y las mas chiquita de 4 por las 2 grandes cobro asignacion universal y por la chiquita asignación familiar me pertenece la tarjeta de alimento por 4000 pesos

    ResponderEliminar
  79. Hola yo tengo una nena de 14 otra de12 y la mas chiquita de 4 por las 2 grandes cobro asignacion universal y por la chiquita asignacion familiar me corresponde la tarjeta de 4000 pesos para alimentos

    ResponderEliminar
  80. Hola yo keria saver por q yo estaba cobrando asignación universal por hijo y tengo 2 nenas de 3 años y 4 meses y me salió la pencion de madres y kiero saber si me la van a dar o no porque la pencion es menos de lo ke yo cobro de salario

    ResponderEliminar
  81. Tengo un hijo d 11año discapacitado le corresponde la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  82. Ola soy madre 7 ijos nuestros ojos no comen tengo ojos menor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d