Ir al contenido principal

Asignación Universal por Hijo: cuánto vas a cobrar en marzo


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió otorgar un aumento del 13% Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares.




Este nuevo aumento es aplicable desde el mes de marzo.

El nuevo importe de la Asignación universal por Hijo será de $ 3.103.

El aumento significa un incremento de $ 356 ya que hasta febrero el importe de la Asignación universal por Hijo era de $ .2746.

No obstante, se debe recordar que la ANSES procede mensualmente a retener el 20% de la asignación mensual que luego se cobra acumulado anualmente luego de haber realizado la presentación de la libreta anual.

Por lo tanto, los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobrarán, efectivamente, desde marzo $2.482, cuya composición es la siguiente:

Importe total de la Asignación Universal por Hijo: $ 3.103
Monto retenido (20%):                                                  $     621
Importe a cobrar en marzo                                            $ 2.482

En el mes de marzo, los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo también percibirán el pago correspondiente a la Ayuda escolar anual.

Este año, dada la emergencia económica que atraviesa el país, la ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo.

El certificado Escolar se podrá presentar hasta el 31 de diciembre.

Comentarios

  1. Quiero saber si ya tengo plata para cobrar la asignacion.. xq estoy llendo a cobrar al correo pero le llega al fax un papel, que dice que no tengo beneficios..alguien que me de una respuesta x favor

    ResponderEliminar
  2. Hla...yo quiero saber si este mes de marzo empiezoo a cobrar el salario universal x hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que te comuniques con el 130 número d anses..es gratis..allí te sacarán todas tus dudas.suerte.

      Eliminar
    2. No es grátis cuando llamas, siempre te cobran!! Y están siempre ocupadas las líneas.. para que te atiendan tenés que llamar 7;30/ 8;00 apenas abre las líneas telefónicas porque después se te hace imposible... Al igual que sacar turnos lo tenés que hacer de madrugada...

      Eliminar
  3. Dónde lo retiro la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingresa a la página de desarrollo social y ve al ling pon tu número de dni ..allí te dirá donde y cuando retirarla.

      Eliminar
  4. Hola, una pregunta cuando empieza a pagar el salario universal?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Como sería el tema se supone q aumentan y nos están sacando plata si estábamos cobrando $2746 con el descuento del 20% y ahora con el aumento qda en $2482, donde está el aumento ahí???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se equivocaron al escribir

      Eliminar
    2. Yo cobro 2100 nada más q 2700 nunca

      Eliminar
    3. son 2746 sin descontar el 20% que le retienen a la AUH, osea cobramos 2100 y con el aumento que dan ahora cobrariamos 2482 y el 20% restante lo cobramos a los 2 meses de haber presentado la libreta anual

      Eliminar
    4. Aver gente 2.746 era en total con el 20% d descuento cobrabamos 2.200 ahora se fue a 3,106 y con el descuento queda en 2,482 !!!!!

      Eliminar
    5. Y la q tienen préstamos porq ya esté mes empezarían a descontar

      Eliminar
    6. Yo tmb cobro solo 2200 y nunca cobre 2700....creo que se expresan mal y en octubre presente libreta y hasta la fecha no cobre ago reclamo y nada

      Eliminar
  7. Yo entrege las libretas en noviembre y en enero solo me pagaron 2200. X cda uno hra yo pregunto a quien hay q reclamar lo restante

    ResponderEliminar
  8. Hola soy María y quisiera saber cómo si me pertenece el plan familiar yo tengo un hijo de 18 y tubo un accidente y quedó mal de una pierna es posible q cobré algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si cumple como para tramitar la discapacidad.

      Eliminar
  9. Hola soy de jujuy aca nunca aumento la asignacion siempre fue de 2100 nunca de 2700como disen

    ResponderEliminar
  10. $2700 era el total, a eso le tienen que restar el 20%.
    Con el aumento, se va a $3100 menos el 20% retenido se cobra $2482 por hijo

    ResponderEliminar
  11. Y yo tambien estoy cobrando cada chico 2100 en la asignación familiar y tengo 4 chicos..

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de jujuy y nunca cobramos 2700 solo2100 pesos donde esta el aumento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vos cobras el familia no es el mismo monto .el monto es según lo ke cobra de sueldo cuanto más sueldo cobre menos salario

      Eliminar
  13. Yo tambien cobro 2100 solamente
    Cuanto es la ayuda escolar?

    ResponderEliminar
  14. Yo también cobro 2100 solamente,nunca de 2700 como dicen

    ResponderEliminar
  15. Quiero saber si tengo plata depositada de la libreta

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Te pregunto yo presente el 20 de este mes papeles x embarazo ; sabras cuanto demora en salir estoy de 6 meses . Pero me pasaron los papeles con 5 meses me pagaran los meses anteriores?

      Eliminar
  17. Hola cómo puede ser que nunca se cobra lo que se dice yo tengo dos nenas y cobro $4300 y debería cobrar $4800 que pasa con el resto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4800 aproximadamente se empieza a cobrar este mes con el aumento , el 20 % te depositan a los 2 meses de presentar la libreta

      Eliminar
  18. A ver si alguien me explique le ponemos que 12x 600 que te descuenta 600 x mes cada hijo cuanto suma 7000 y te paga 2300 x todo el año no entiendo aleguin q pe esplque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2300 es ayuda escolar , 7000 es la suma del 20 % q se deposita cuando presentas libreta

      Eliminar
  19. hola buenas noches yo quiero saber cuando me van a pagar el salario de febrero porque no lo cobre trabajo en una empresa privada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas no te pagaron porq suaf paga periodo de diciembre, suma sueldo aguinaldo vacaciones y supera el monto

      Eliminar
  20. Buena noche el salario por dicapacidad cuanto sefue ahora gracias

    ResponderEliminar
  21. Gran siete q manga de ignorantes q son xq primero no se toman la molestia y leer bien las informaciones para despues comenzar a escribir y preguntar cualkier barbaridades

    ResponderEliminar
  22. Como se si me corresponde la tarjeta alimentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cobras asignacion y tenes niños menor de 6 años , pone en google : tarjeta alimentar padron , luego tu dni y te aparece cuando y donde tenes q retirar

      Eliminar
  23. Como saber si le puedo ayudar a mi hermana si su marido está en blanco si le corresponde economia familiare

    ResponderEliminar
  24. Hola quisiera saber yo no presente el certificado de escolaridad que puedo hacer

    ResponderEliminar
  25. Hola quisiera saber yo no presente el certificado de escolaridad que puedo hacer

    ResponderEliminar
  26. Quisiera saber si yo no presente fl certificado de escolaridad como puedo hacer

    ResponderEliminar
  27. Alguien que halla cobrado el retroactivo en febrero? Me podrian decir cuanto les depositaron de retroactivo solo?

    ResponderEliminar
  28. Hola alguien sabe cuándo llega en campana la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tarde.. una consulta mi nene tiene 4 años y empieza jardin este año , quiero saber si x ser su primero año de jardin tengo que presentar el papel de la ayuda escolar o es automatico? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola porque yo no puedo cobrar el salario por mi hijo ,si yo le tengo a cargó a el

    ResponderEliminar
  31. Hola...que es el número del beneficiario? Xq ahora x lo que leí se cobra así no x terminación del DNI

    ResponderEliminar
  32. Hola yo cobro la asignación universal por hijo . Tengo una nena de 4 años y quiero saber porque no me dieron la tarjeta alimentaria... O como tengo que solicitarla

    ResponderEliminar
  33. Hola .. Me llegó la tarjeta alimentar pero en otra dirección, y provincia. como hago para que me la envíen en la nueva dirección?

    ResponderEliminar
  34. Quiero saber adonde se retira la targeta alimentaria

    ResponderEliminar
  35. La ayuda escolar se paga antes yo teng terminación 5?

    ResponderEliminar
  36. Como hago para saber si cobro el salario de mi hijo este mes ya que el mes de enero y febrero no cobre el paso a asignación universal y tampoco cobre el salario de mi hija ella es asignación familiar hice el reclamo en enero me dijeron una cosa fue en febrero me dijeron otra cosa fue al casa central y me dijeron otra cosaa nadie sabe nada soy separada

    ResponderEliminar
  37. According to Stanford Medical, It's indeed the one and ONLY reason women in this country get to live 10 years more and weigh an average of 19 KG less than us.

    (And by the way, it has totally NOTHING to do with genetics or some hard exercise and EVERYTHING to do with "HOW" they are eating.)

    P.S, I said "HOW", and not "what"...

    TAP this link to determine if this quick quiz can help you decipher your real weight loss potential

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

ANSES: Calendario de pagos completo de Mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos para mayo de 2023. La Administración de la Seguridad Social (ANSES) definió el calendario de pagos completo para mayo de 2023. En el quinto mes del año hay tres días no laborables (feriados del 1° de mayo y del jueves 25 y viernes 26 de mayo) que obligaron a readecuar algunas fechas de cobro. Para mayo, además, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un aumento del 35% para las prestaciones Alimentar. Y se seguirá pagando un bono de $15.000 a jubilados y pensionados.   Pensiones No Contributivas (PNC), cuándo cobran en mayo de 2023 DNI terminados en 0 y 1: martes 2 de mayo. DNI terminados en 2 y 3: miércoles 3 de mayo. DNI terminados en 4 y 5: jueves 4 de mayo. DNI terminados en 6 y 7: viernes de mayo. DNI terminados en 8 y 9: lunes 8 de mayo.   Con el aumento que rige desde el 1° de marzo, los montos a cobrar de las PNC son: Por invalidez, $41.064;

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.