Ir al contenido principal

El Gobierno estableció los requisitos patrimoniales para cobrar el Subsidio de $ 10.000


El Gobierno Nacional estableció los requisitos socioeconómicos y patrimoniales que deben cumplir quienes soliciten cobrar el Subsidio de $10.000.



Los requisitos fueron establecidos mediante la Resolución 8/2020 de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo​.

Los potenciales beneficiarios del subsidio de $ 10.000 no podrán cobrar el mismo cuando se den algunos de los siguientes casos se presenten para el solicitando o algún miembro de su grupo familiar:

- Tuvieron ingresos en los últimos seis meses por un promedio mensual que supere dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, que desde noviembre es de $16.875. Es decir, quedarán excluidos quienes hayan percibido $33.750 por mes en el último medio año.

- Sus gastos o consumos con tarjeta de débito o crédito superaron el 70% de los ingresos calculados en el caso anterior.

- Haber obtenido o disponer rentas financieras por más de $ 66.917 en el período fiscal 2018.

- El Patrimonio en la declaración jurada de Bienes Personales superior a cuatro veces el importe anualizado del primer caso

- Tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere 1,5 veces el importe anualizado de aquel ingreso

- Tenencia de aviones y/o embarcaciones.


Recordamos que los otros requisitos para poder cobrar el subsidio de $ 10.000 son los siguientes:
- Sean argentinos y/o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- El solicitante o su grupo familiar no deben percibir ingresos de un trabajo en relación de dependencia, público o privado; tampoco pueden ser autónomo ni de la categoría del Monotributo superior a la C. También quedan excluidos quienes reciban prestación de desempleo y jubilaciones, pensiones o retiros, o quienes cobren planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

Comentarios

  1. y la q aun no se registro como asen terminacion 0 y 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miércoles y jueves pueden anotarse los q aún no lo han echo

      Eliminar
    2. Miércoles y jueves pueden anotarse los q aún no lo han echo

      Eliminar
    3. Y lo que no tenemo targeta como asemo

      Eliminar
    4. Como hacemos lo que no tienen tarjeta?

      Eliminar
  2. Una consulta yo tengo una beba de un mes como ago para anotarla en la asignación por qué ases está cerrado y por llamado tampoco puedo como ago por internet

    ResponderEliminar
  3. Nesecito saber si estoy incricto gracias

    ResponderEliminar
  4. Cómo puedo saber si estoy incristo Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A partir de mañana hasta el viernes se extiende la incripcion a la ayuda de los $10.000 se podrá inscribir los q no pudieron no importa terminación de dni.

    ResponderEliminar
  7. Hola como se si estoy anotado para cobrar el bono de 10.000

    ResponderEliminar
  8. Con sabes si tenes depositada la plata

    ResponderEliminar
  9. Los.que son monotributista .social.y no cobran nada de nada.

    ResponderEliminar
  10. Yo cobro salario igual me pertenece los 10000 pesos

    ResponderEliminar
  11. Cómo se si se aprobó mi solicitud del bono?

    ResponderEliminar
  12. como puedo aser para aser un reclamo

    ResponderEliminar
  13. Como se averigua cuando cobran los q estan en negro ??

    ResponderEliminar
  14. Hl yo no tengo trabajo pero soy enferma crónica y yo EH inicie una pencion no contributiva me correspondes

    ResponderEliminar
  15. Mi nombre es Ángel Vasconcel y me anoté cómo monotributista social y quiero saber si voy a cobrar el bono xq no tengo cuenta ni cbu

    ResponderEliminar
  16. Cuando empieza a pagar lo no tiene tarjeta como le pagan

    ResponderEliminar
  17. Hola como saber si estoy inscriptos?

    ResponderEliminar
  18. Como ago. Para saver cuando cobro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cobro el programa hogar me corresponde los 10 mil

      Eliminar
  19. hola, yo trabajo en una empresa de limpieza en blanco pero solo trabaja con media jornada cobro menos de 16.000$ me corresponde anotarme..??

    ResponderEliminar
  20. Como nos avisan si ya salimos para cobrar y cuando y en q banco?

    ResponderEliminar
  21. Yo cobro seguro de desempleo..me corresponde los 10.000.gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola necesito saber que datos tengo que dar para recibir la ayuda de los 10mil

    ResponderEliminar
  23. como sabemos k salimos para cobrar el bono de los 10000 peso

    ResponderEliminar
  24. Hola yo cobro el suaf me corresponde

    ResponderEliminar
  25. Hola soy madre soltera y cobro el suaf y no tengo ayuda de nada

    ResponderEliminar
  26. Hola soy tengo 30 años una nena de dos,monotributista clase A vivo con mi padre q es jubilado. Me corresponde cobrar el bono de 10.000?

    ResponderEliminar
  27. Como ago para saber si cobro los diez mil

    ResponderEliminar
  28. Hola cómo saber si voy a cobrar los 10.000

    ResponderEliminar
  29. Yo me anote comose si sali para ir a cobrar a cobrar

    ResponderEliminar
  30. Hola kiero saber si stoy en el padron

    ResponderEliminar
  31. Hola kiero saber si stoy en el padron

    ResponderEliminar
  32. Yo soy changarin me corresponde el bono de emerjenciA

    ResponderEliminar
  33. Quisiera saber si cobro los 10.000 mil

    ResponderEliminar
  34. Como saber si cobro los 10.000?

    ResponderEliminar
  35. Como saber si cobro los 10.000?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d