Ir al contenido principal

Todos los nuevos importes de las Asignaciones con el aumento.


En el mes de junio entra en vigencia el segundo aumento anual para las Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal Por Hijo y Asignaciones Familiares.




A continuación, detallaremos los nuevos importes para cada uno de los beneficios que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

NUEVOS IMPORTES DESDE JUNIO DEL 2020

JUBILADOS
Haber Jubilatorio
Importe mensual
Mínimo
$ 16.864
máximo
$ 113.479

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO    $ 3.293,00

AUH HIJO DISCAPACITADO                  $ 10.730,00

ASIGNACIÓN POR EMBARAZO              $ 3.293,00

AYUDA ESCOLAR ANUAL                      $ 2.758,06

ASIGNACIONES FAMILIARES
Rangos de ingresos
Importe de la Asignación
 $ 5.679,80 - $ 51036
        $ 3.292,90
$ 51036,01 – $ 74853
        $ 2.219,00
$ 74853,01 - $ 86420
        $ 1.339,00
$ 86420,01 - $ 164834
        $ 689,00

ASIGNACIÓN POR NACIMIENTO       $ 3.839,42

ASIGNACIÓN POR ADOPCIÓN         $ 22.970,74

ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO      $ 5.748,52

ASIGNACIÓN POR CÓNYUGE           $ 796,96 (para jubilados)


Comentarios

  1. Hoy ami me tenian que pagar el nacido de mi bebé.. Y No lo cobre..? Cobre sólo la asignación.? Alguien sabe xq.? Oh tengo que llamar anses y preguntar.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están pagando má después que pase todo esto te pagarán xq Anses no trabaja

      Eliminar
    2. Hace cuanto presentaste papeles, a mi me pagaron a los 3 meses recien

      Eliminar
  2. Mi hijo cumplió un año y el nacimiento no me lo pagaron. Según un empleado de anses, me dijo que a veces lo pagan y a veces no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presento los papeles el nacido vivo dni del niño y plan sumar? Si presento eso cobrara a los 2 meses

      Eliminar
    2. Tendriaque dirigirse a otra oficina, y asesorarse bien, a mi por ejemplo me lo habian pagado, y a mi hermana no, somos de ciudades difernentes, a ella le dijeron lo mismo que a vos y no se lo pagaron, no tenia otras oficinas cerca para poder ir asi que no lo cobro

      Eliminar
  3. ami no me pagaron y cobro x embarazo y me falta un mes mas para tenerlo kien me puede asesorar yo llame al anses me fije en atencion virtual y nada no puedo aser absolutamente nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como quiere que le pague por nacimiento si dice q todavia falta un mes para que nazca.

      Eliminar
  4. Yo xr 4 hijos cobro $5.500 y ni vi lo de tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  5. Cuando se cobra la ayuda escolar

    ResponderEliminar
  6. Me negaron la asignación y no puedo hacer el reclamo

    ResponderEliminar
  7. Nosotros también no cobramos la alimentar ni Anses ni desarrollo social atiende

    ResponderEliminar
  8. Disculpe yo entregue la libreta para caja de ahorro en diciembre y todavía no cobre alguien me puede decir cuando me van ah pagar eso desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Los últimos 2 meses no cobre la asignación, que pasó?

    ResponderEliminar
  10. Yo entregué libretas en enero y todavía no me pagaron el acumulativo

    ResponderEliminar
  11. Hola necesito saber cómo hacer para poder entregar los papeles de embarazo??????.. y la libreta de mi hijo.

    ResponderEliminar
  12. Hola cómo hacer declaracion jurada ?? No me pagan las el retroactivo de las libretas hace del año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en mi amses con tu clave de seguridad y te vas a declaración jurada.ahi lees lo qie te dice.le contás tu situación , declarás que no temes ninguna ayuda

      Eliminar
  13. Como puedo hacer para solicitar un turno

    ResponderEliminar
  14. Ya no se que pensar no cobre el bono y me pagan la asignación como se les da la gana a ellos cobre 3000 por dos hijos

    ResponderEliminar
  15. A las asignaciones no le vana a dar los 1600 pesos

    ResponderEliminar
  16. Estoy de 6 meses de embarazo , todavía no pude meter los papeles en Anses porque me dice en la.pag que saque turno en 24 hs! Lo cual me tiene así una semana . Alguien sabe si pierdo esa plata ?

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches,yo soy pensionado y este mes cobre 15.400 y querría saber si me corresponde el aumento y aproximadamente cuánto me correspondería.

    ResponderEliminar
  18. Yo todavía no cobre de la escolaridaď ? Y el acumulado cuando lo pagan ??

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo terminasion 2 y nokobre los fines mil porke

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas noches,soy pensionado y cobro 15.400,solamente querría saber si me corresponde el aumento y aproximadamete cuanto es lo que tendría que cobrar en el mes de junio

    ResponderEliminar
  21. Disculpen mi ignorancia.¿ A que se refiere la asignación por matrimonio? Tengo entendido que si estas en blanco cobras un dinero al casarte.¿ y si no estas en blanco ,también existe ese derecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente si estas en blanco, son $4.400, te tenes que casar, esperar dos meses y sacar turno para presentar los papeles

      Eliminar
  22. Cuando hay aumento parA el salario complementario y hacemo.un futuro

    ResponderEliminar
  23. A mi e decuentsn todos los Meses y la targeta alimentar no me la felicitan

    ResponderEliminar
  24. Hola yo tenia que presentar el papel de nacimiento de mi bebe y no pude presentar por que no puedo salir con mi bebe mas por el virus alguien me podría decir que hacer porque no tengo la ayuda de nadie y mi marido no tiene trabajo fijo solo changuea

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas noche d l signacion ay pago segunda parte

    ResponderEliminar
  26. Yo hace dos meses no cobro la asignación familiar me gustaría tener una respuesta ?

    ResponderEliminar
  27. Hola quise comunicarme a Anses por la tarjeta alimentar y no hay forma a los que no nos depositan ni aparecemos en los padrones que hacemos por qué no hay forma de reclamar nada

    ResponderEliminar
  28. Como reclamar que no me pagaron escolaridad de una de las nenas

    ResponderEliminar
  29. Yo no cobro asignacion familiar hace dos meses..que paso..alguien q responda

    ResponderEliminar
  30. Yo este mes no cobre..q pudo haber pasado??llame al 130 y no t atiende tengo terminación 2

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes yo tengo una hija de 6 años tenía que presentar el formulario en abril x esto de la pandemia no le pude presentar ella en agosto ya cumpleaños ya se que faltan dos meses pero nos cuando pasará todo esto como debo hacer para que no lo pierda el retroactivo anual gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola quiero entrega los papeles de nacimiento pero nose como hacer porque anses no atiende

    ResponderEliminar
  33. Q honda con los 10 mil de la asignación? Tengo terminación 2 y n pagaron?

    ResponderEliminar
  34. Q honda con los 10 mil de la asignación? Tengo terminación 2 y n pagaron?

    ResponderEliminar
  35. hola tengo cuatro chicos cobro solo x dos yo rstoy separada de echo y mi ex cobra x uno de nuestros hijos no tengo respuestas de anses el nene va a la escuela y el padre cobra x el y no me pasa un peso x ninguno donde tengo q dirijirme alguien podria darme una respuesta x favor y tampoco cobro la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  36. A cuanto se fue la pensión no contributiva?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d