Ir al contenido principal

El Gobierno relanzará los Préstamos ANSES

Todos los años el Gobierno ajusta los préstamos ANSES, tanto en el importe que se otorga como en las tasas de interés aplicable a las cuotas.
 
 
 
La medida que se anunciaría en la semana subsiguiente va en dicho sentido.
 
Estaba prevista anunciarla más adelante pero la necesidad de reactivar el consumo habría motivado el adelantamiento de los anuncios que se encuentran actualmente en la etapa de las definiciones en lo que se refiere a la tasa a aplicar.
 
Lo que se analiza es ampliar los importes, que en el caso de los jubilados llegarían hasta $ 160.000, es decir que se duplicarían los importes de los préstamos actuales que son de $ 80.000.
 
Debido a que desde la última actualización de los valores ha aumentado la inflación y también la tasa de interés del mercado, también se actualizarían hacia arriba las tasas de los préstamos ANSES.
 
Esto no está definido y se esta hablando que la tasa oscilaría entre  el 45% y el 52% anual, lo que implica que será una tasa alta, por lo que los potenciales beneficiarios deberán evaluar muy bien si les conviene solicitar los préstamos. Claro está que si se comparan con las tasas que se pagarían si solicitasen préstamos en otro lugar (llegan a más del 100%) el interés de los préstamos ANSES lucen bajos.
 
La actualización de los importes de los préstamos también será para los préstamos que se otorgan a los beneficiarios de pensiones no contributivas, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de asignaciones familiares.
 
En caso de que se resuelva finalmente duplicar los importes los préstamos para los beneficiarios de las pensiones no contributivas serían de $ 70.000, y para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y para los beneficiarios de las Asignaciones familiares de $ 13.000 por cada hijo.
 
Ampliaremos.

Comentarios

  1. Tendria q dar el prestamos a padre con hijos a cargo lo q la madre abandonan y dejan con el padre hay muchos casos y no les dan a ellos eso se llama desigualdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el papa tiene la tenencia y cobra la asignación puede pedir tranquilamente el préstamo

      Eliminar
    2. Siii por Internet en mi anses

      Eliminar
    3. No, no pueden mi marido tiene a sucargo su hijo ycobra la asignasion x el y no ledan.

      Eliminar
    4. No, no pueden mi marido tiene a sucargo su hijo ycobra la asignasion x el y no ledan.

      Eliminar
    5. Mi hermano tiene 4 niños a cargo y cobra auh y no puede sacar el préstamo le salta q la madre de los chicos tiene q ser fallecida o condenada ��‍♀️

      Eliminar
  2. para los monotributista también?

    ResponderEliminar
  3. Yo cobro el salario familiar de mi hija xq no puedo sacar el préstamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por embargo no podes porque no sos titular

      Eliminar
    2. Yo cobro la asignacion familiar y no me dan el prestamo yo tengo a cargo mis 3 hijos

      Eliminar
  4. Mí marido cobra la asignación de su hija que la madre abandonó Alós 7 meses y encima está mujer cobro el préstamo de la nena el año pasado sin ningún tipo de papel de la nena que puede hacer el en este caso para cobrar el crédito el y que se le puede hacer a esta mujer que la saca la plata a la hija y no le compra ni un paquete de galletitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que presentar un papel en el anses como que el tiene la nena a cargo.y se la dan a el al salario por que es para todo aquel que tiene a cargo su hijo

      Eliminar
    2. Y que busque un abogado para que demande a la mujer x robar esa plata sin cuidar de su hija

      Eliminar
  5. Cómo puedo hacer para sacar el préstamo

    ResponderEliminar
  6. Hola buen día, yo me hago y les hago una pregunta,cuando van a tener en cuenta a nosotros los papas que luchamos por el bien estar de nuestros hijos,yo como padre también tengo derechos y nadie los ase valer o respetar o es que mi hijo no tiene los mismos derechos que el resto de los hijos de cualquier mujer que cobra asignacion? Por lo menos tendria que tener anses una linea de credito para mejoras en el hogar,poder comprar un tarro de pintura,una puerta,una ventana,nosotros los papas y nuestros hijos a cargo estamos siendo discriminados por anses, por lo menos revisen cada caso en particular y den una oportunidad de demostrar que podemos invertir bien un prestamo en lo que es necesario para el bien de nuestros hijos,nosotros queremos y exigimos oportunidad de derecho.

    ResponderEliminar
  7. Hla una consulta yo sake un préstamo en enero puedo sacar otro oh tengo q esperar un año en adelante..para sacar nueva mente

    ResponderEliminar
  8. Hola yo cobro suaf x embargo. Cuando vas a dar prestamos x embargo ? Nuestros niños tambien tienen derecho...

    ResponderEliminar
  9. Hola yo puedo sacar el préstamo mí señora cobra asignación por embargo y yo soy el titular

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias yo tengo a cargo mis hijos y mi ex ...es monitributista el padre mis hijos hace 2 meses q paga el monotributo fuera de termino y no pude cobrar nada ni el salario ni la escolaridad ...es por eso q no nos dan ningun prestamo ....ni nada

    ResponderEliminar
  11. A las q cobramos x embargo tambien les tendrian q dar . Dejen de poner tantas trabas es exactamente lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loreley que quiere decir x embargo.por ej mi marido entro en blanco me sacaron la asignacion y pase a SUAF pero lo cobro yo x lo que tengo los prestamos anteriores.sera eso el embargo?

      Eliminar
  12. Mi marido cobra asignación porque yo nunca tuve d.n.I estoy haciendo los trámites para mí inscripción.. y no le dan el préstamo porque el titular es masculino,tendrían que cambiar eso y dar a todos los titulares de la asignación el préstamo no solo a las titulares femeninas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido es titular y el saco los prestamos sin ningún problema

      Eliminar
  13. Hola consulta yo saque mi primer prestamo hace casi dos años e intento sacar el segundo y no me drja y hay muchas mamas kr hasta 5 prestamos sacaron porque es?

    ResponderEliminar
  14. Hola yo saque el préstamo el año pasado X dos hijos y tengo uno X embargo y me descuenta en el salario de embargo se supone que me tenían que descontar en el salario universal y quiero sacar el segundo y no me quieren dar.

    ResponderEliminar
  15. Deberían dar a madres separadas y divorciadas. Porq juntan los 2 sueldos y no te dan. Si son separados y no comparten sueldos

    ResponderEliminar
  16. Madre de.7 hijos de.cuanto es el prestamo q le dan?

    ResponderEliminar
  17. Los hombres también deberían poder sacar un préstamo

    ResponderEliminar
  18. A todos los papas que estan reclamando que Dios los ayude mucho y que este año puedan prosperar y seguir luchando x sus hijos les mando un abrazo cristo les ama mucho el ve todo y en el ahi justicia justa todo lo bueno que siembren en sus hijos lo cosecharan el triple paz y bendiciones 🤗

    ResponderEliminar
  19. Yo soy de formulario mafre y no puedo hacer el préstamo,pero quiero saber su el padre de mis hijos puede el tiene pensilón no contributiva pero yo le embargue el salario de mis hijos

    ResponderEliminar
  20. Y para madre con embargo?? cuando????

    ResponderEliminar
  21. Y los padres apoderados que cobran x el hijo pencion no contributiba para cuando.?? Ellos también tienen derecho al prestamo

    ResponderEliminar
  22. Y para los menores que cobren pencion x discapacidad .y sus padres son apoderados .ellos también tienen derecho al prestamo

    ResponderEliminar
  23. Por que a madre de 7 hijos mas de 60 años no le pueden dar

    ResponderEliminar
  24. Como se ASE si X internes dise q no podemos

    ResponderEliminar
  25. Como se ASE si X internes dise q no podemos

    ResponderEliminar
  26. Cumpli 60 y no m dieron el prestamo

    ResponderEliminar
  27. Hola pregunto yo precente mi libreta en enero cobraré ahora en abril

    ResponderEliminar
  28. Xk a los k somos apoderados de un niño con discapasidad no nos dan?

    ResponderEliminar
  29. Yo ahora pace a cobrar suaf x uno de mis hijos y tampoko me permite el prestamo xk?

    ResponderEliminar
  30. Porque no dan por embargo tambirn necesitamos

    ResponderEliminar
  31. Cobro pencion no contributiva por invalidez me dan e prestamo o tengo que esperara terminar el que saque ? Gracias

    ResponderEliminar
  32. Cobro pencion no contributiva por invalidez me dan e prestamo o tengo que esperara terminar el que saque ? Gracias

    ResponderEliminar
  33. Cobro pencion no contributiva por invalidez me dan e prestamo o tengo que esperara terminar el que saque ? Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola mi marido cobra PNC ya saco un préstamo en octubre termina de pagarlo le dan otro antes que termine de pagarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiero saber lo mismo si ya ahi un prestamo sacado si te dan otro ???? Xq hasta ahora dicen q ahi q terminarlo

      Eliminar
  35. Hola yo terminé mi préstamo de del banco ase dos meses y el de Anses ya ase casi dos años será que puedo sacar otro préstamo del Anses ?

    ResponderEliminar
  36. y como asemos para sacar el prestamos

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Nesesiro un prestamo yo estoy pagando uno me dan otro

    ResponderEliminar
  39. Estoy por cumplir 60 años y no. me dan el préstamo poque me paso la edad, cobro la pensión de 7 hijos

    ResponderEliminar
  40. Yo sake dos prestamos este año pero chicos pasa ke estoy en verax por una deuda y me amenazan con embargarme seria posible poder conseguir 50.000$ para saldar esa deuda y asi salir del veraz soy enferma de diabeyes y presion alta ayer cuando me llamaronme subio la presion y la diabetes y estube internada pir favor si me pueden ayudarvobro la jub minima y cobro con los desc 5000$ raspando desde ya mil grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo tengo pensión y tengo un préstamo ya puedo sacar otra ves

      Eliminar
  41. Quería saber si darán el préstamo a los q cobran hacemos futuro

    ResponderEliminar
  42. Yo cobro una pensión no contributiva yo ya saque un préstamo de 3000 puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  43. cuando un préstamo para los chicos q cobran el suaf por embargo q no tienen derecho me parece injusto

    ResponderEliminar
  44. Haga un préstamos para los que son monotribustista..

    ResponderEliminar
  45. Hola !cuando se puede solicitar el préstamo ?

    ResponderEliminar
  46. Hola hasta cuanto monto te da el Anse . Yo tengo dos hijo

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas tardes .una consulta como tiene que hacer mi marido para poder cobrar la asignacion de su hija ya que la nena se vino a vivir con el porque tubo un problema con su mamá y decidió venir con su papá. Ya hace 9 meses qye la niña esra con el y su mamá
    Cobra la asignacion y ni un peso le da .yo creo que eso dan para los hijos no para que ella lo cobre sin tener a la nena y para colmo que se lo gaste con su nueva pareja.ageadeceria una respuesta. .

    ResponderEliminar
  48. Hola les hago una pregunta alguien ya lo sacó?
    porque yo intente ayer y me dice que puedo sacar sólo 5000 y yo tengo dos hijos.
    los leo y gracias

    ResponderEliminar
  49. TendTendrían que darle a esos chicos que cobran salarios x embargo ellos están en las mismas necesidades

    ResponderEliminar
  50. el prestamo para los menores con pencion y apoderado estaria bueno q ellos tambien puedan sacar para mejorar su calidad de vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d