Ir al contenido principal

Mochilas Técnicas gratis para Estudiantes de Enfermería

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mediante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INTE), entrega gratis mochilas técnicas a los estudiantes de enfermería.
 
 
Este beneficio es otorgado en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), el cual incluye a instituciones terciarias y universitarias de todo el territorio argentino que dictan dicha carrera.
 
Un total de 16.000 alumnos se benefician con esta medida.
 
La entrega de mochilas técnicas gratis se efectúa a los estudiantes de enfermería del primer año de la carrera.
 
La entrega gratuita de la mochila se realiza debido a que, como resultado de una Autoevaluación Institucional, se ha detectado que es muy difícil para los alumnos comprar los elementos indispensables para realizar sus prácticas. El costo del kit es aproximadamente de 5000 pesos.
 
Los elementos que se encuentran dentro de la mochila son:
- un estetoscopio tipo Rappaport;
- un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños;
- un estetoscopio de Pinard;
- un termómetro clínico digital;
- un oxímetro de pulso autocontenido;
- una linterna clínica;
- un reloj analógico con segundero;
- un lazo hemostático;
- un par de anteojos de seguridad;
- una tijera de Lister;
- un par de guantes de examinación de látex;
- un descartador de agujas de bolsillo;
- un gestograma de bolsillo;
- una cinta obstétrica símil;
- una cinta para perímetro cefálico;
- una caja de curaciones completa.
Con el Programa PRONAFE se ha equipado y reforzado la infraestructura de las instituciones, se capacitó a docentes y se otorgaron becas, entre otras cosas. Además se ha construido un centro de simulación clínica para que se lleven adelante prácticas.

Comentarios

  1. Soy estudiante de tercer año en la tecnicatura de enfermería en el hospital Evita Pueblo de Berazategui que es cede del centro 6012 de La Plata, a nosotros no nos entregaron la mochila en ninguno de los tres años.

    ResponderEliminar
  2. Soy estudiante de enfermeria estoy en 1er año... como puedo acceder al beneficio.?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy estudiante de enfermería, como podria acceder al beneficio!?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Débora estudiante de enfermería como puedo hacer para recibir el beneficio

    ResponderEliminar
  6. Como se adquiere? Ya que estoy en primer año

    ResponderEliminar
  7. Hola, cómo hago para obtener este veneficio ? Soy estudiante de primer año de enfermería.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy estudiante de enfermeria como hago para obtener la mochila junto con mi hijo estudiamos

    ResponderEliminar
  9. Soy estudiante de enfermeria como ago para obtener el beneficio de las mochila porque estudio con mi hijo

    ResponderEliminar
  10. Como se accede a este beneficio? Mi hermana está cursando el segundo año d enfermería.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches soy estudiante de enfermeria de San Miguel quería saber como es para acceder al programa y si tiene límite de edad?agradeseria si me podrían responder

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Soy estudiante de enfermeria estoy en primer añl coml acedo a tener la mochila?

    ResponderEliminar
  13. Hola soy estudiante de enfermeria y acompañante terapeutico co.o puedo obtener la mochila de instrumentos y donde puedo averuguar gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola soy estudiante de enfermeria y acompañante terapeutico co.o puedo obtener la mochila de instrumentos y donde puedo averuguar gracias

    ResponderEliminar
  15. Como hago para recibir el beneficio soy estudiante de enfermería , primer año

    ResponderEliminar
  16. Hola como hago para obtener... Soy estudiante de Enfermería

    ResponderEliminar
  17. Hola soy estudiante de enfermería de primer año, como hago para obtener la mochila??

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy en 3er año de la carrera y no he recibido nada aun

    ResponderEliminar
  19. Hola. Le contestaron a alguien donde hacer los trámites para las mochilas???

    ResponderEliminar
  20. Hola. A donde hacen entregas de las mochilas?? Soy de primer año de enfermería

    ResponderEliminar
  21. Como hago para recibirlo? Estoy estudiando 1er año de enfermería

    ResponderEliminar
  22. Cómo se hace para obtenetlo?

    ResponderEliminar
  23. Como sería para recibir el beneficio?

    ResponderEliminar
  24. Hola me gustaria saber adonde m tengo a anotar para resibir la mochila !

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches ya tiene fecha de pago las becas soy de tercer año de enfeeenfer

    ResponderEliminar
  26. Hola soy del 1 de año del CIPSA. Como se hace para el trámite d la mochila..?

    ResponderEliminar
  27. Soy estudiante de enfermería tenemos que anotarnos en alguna plantilla para la entrega de la mochila?

    ResponderEliminar
  28. Soy estudiante de enfermería del IES 9_023 de Maipú Mendoza a dónde se inscriben para las mochilas

    ResponderEliminar
  29. A mi parecer y entender , es solo publicitario . No he ppdido encontrar a alguien que me diga que las recibio ... mamdas mails llamas y nadie responde .. que ganas de jugar con las necesidades de los alumnos ... tambien quisiera saber a donde son destinadas esas mochilas o ese dinero ?? Por que solo es propaganda y no dan nada , para eso mejor ahorren las publicaciones sin sentido ni respaldacion ...

    ResponderEliminar
  30. A mi parecer y entender , es solo publicitario . No he ppdido encontrar a alguien que me diga que las recibio ... mamdas mails llamas y nadie responde .. que ganas de jugar con las necesidades de los alumnos ... tambien quisiera saber a donde son destinadas esas mochilas o ese dinero ?? Por que solo es propaganda y no dan nada , para eso mejor ahorren las publicaciones sin sentido ni respaldacion ...

    ResponderEliminar
  31. A mi parecer y entender , es solo publicitario . No he ppdido encontrar a alguien que me diga que las recibio ... mamdas mails llamas y nadie responde .. que ganas de jugar con las necesidades de los alumnos ... tambien quisiera saber a donde son destinadas esas mochilas o ese dinero ?? Por que solo es propaganda y no dan nada , para eso mejor ahorren las publicaciones sin sentido ni respaldacion ...

    ResponderEliminar
  32. no es publicitario Se ENTREGAN MOCHILAS A LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA QUE ACCEDEN AL PRONAFE y la institución lo gestiona ante el INET en 2017 se repartieron, en 2018 y 2019 no

    ResponderEliminar
  33. hola quisiera saber como hago para acceder que me den las mochila tecnicas.
    yo la necesito con suma urgencia estoy en 1 año de emfermeria en la unpaz y no tengo nada de los elementos( ensima no cuento con la beca namentablemente)
    y no recibo ayuda economica de ningun lado...
    si alguien me podria informar para recibir la mochila le agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  34. Hola soy estudiante de enfermeria de 1er año de Sede Regional de Oran(Salta) como puedo acceder al benificio o anotarme para recibir la mochila

    ResponderEliminar
  35. Hola.. Soy de quilmes, el año próximo 2020 vuelven a entregar las mochilas? Soy de quilmes. Ya que es mi último año del secundario, voy a entrar a estudiar enfermería. Donde me tendría que dirigir?? O anotarme

    ResponderEliminar
  36. Buenas tarde como es para anotarce para retirar la mochila de enfermeria

    ResponderEliminar
  37. Hola soy de la cursada de técnico en enfermería en el 1 año, del Hospital Gutierrez de La Plata. Seria una muy buena ayudad la esperamos, somos mas de 50 alumnos.gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola alguien sabe como anotarse xq nadie contesta y no dicen nada ...

    ResponderEliminar
  39. Hola, estoy cursando el primer año de enfermería en la provincia de buenos aires en el área III. Cómo puedo obtener la mochila?

    ResponderEliminar
  40. Hola cómo hago para obtener el beneficio

    ResponderEliminar
  41. Estoy en enfermeria de 2do año como puedo hacer para conseguir la mochila

    ResponderEliminar
  42. Hola Como hago para obtener el beneficio!!!

    ResponderEliminar
  43. Soy estudiante de 1 año como puedo acceder a este beneficio

    ResponderEliminar
  44. Hola soy estudiate de enfermeria de primer año me interesa el beneficio vivo en Generak Roca.

    ResponderEliminar
  45. Soy estudiante de enfermeria estoy en el primer año de enfermeria, me interesa el beneficio de las mochilas

    ResponderEliminar
  46. Donde dan la mochila con los intrumento de enfermeria

    ResponderEliminar
  47. Hola una pregunta cómo hago para haceder al kit de enfermería yo estoy en primer año de la carrera de enfermería.

    ResponderEliminar
  48. Pregunté y me dijeron : "si en la institución donde estudias enfermeria pertenece al Pronafe, seguramente recibirás la mochila este año. Consultá en la misma institución". Conclusión: No es entrega individual.

    ResponderEliminar
  49. Hola yo estoy en segundo año y no me han dado la mochila xq mis dijieron que era solo para primero en unos meses hacemos la práctica de segundo y es fundamental la mochila para realizar la práctica mientras los q ingresaron a primero y dejaron la venden me parece q debería ser quitada y entregada a quienes realmente la necesitamos

    ResponderEliminar
  50. Soy estudiante a donde la retiro

    ResponderEliminar
  51. Hola soy estudiante de 1año, en la tecnicatura superior enfermería de cruz
    Roja filial San Nicolás de los Arroyos BsAs. Como puedo acceder al benefició de la mochila? seria un gran ayuda para mi obtenerla! Gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola soy estudiante de primer año de Cruz roja en la ciudad de General Rodríguez bs as .
    Se me está complicando con los estudios porque tengo que pagar y sería de mucha ayuda poder tener una mochila con ese material. Gracias!

    ResponderEliminar
  53. Hola yo ya me inscribí para cursar enfermería en crus roja de San Nicolás de los Arroyos como tengo que hacer para que me den la mochila y todo el materil mí correo electrónico es lspaola3135@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d