Ir al contenido principal

¿Cuándo y cómo serán los próximos aumentos en Jubilaciones y Asignaciones?

En el mes de junio se producirá el segundo aumento anual de las Jubilaciones y Asignaciones que abona al Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
 
 
Los distintos importes de las Jubilaciones y Asignaciones desde dicho mes serán los siguientes:
 
HABER JUBILATORIO MÍNIMO                      $ 11.528,44
 
 
PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS         $  9.222,75
 
 
PENSIÓN PARA EL ADULTO MAYOR     $  9.222,75
 
ASIGNACIONES FAMILIARES
Rangos de ingresos
Importe de la Asignación
 $ 4.009,94  - $   34.876
        $ 2.250,00
$ 34.876,01 – $   51.152
        $ 1.515,00
$ 51.152,01 - $   59.057
        $    914,00
$ 59.057,01 - $ 107.658
        $    469,00
Es decir que los conceptos antes detallados tendrán un aumento del 10,74%.
 
Los próximos aumentos será realizados en los meses de septiembre y diciembre.
 
Desde la implementación de la nueva modalidad de cálculo son cuatro los aumentos anuales: marzo, junio, septiembre y diciembre.
 
Para el aumento que se dará en el mes de septiembre se estima que el mismo será de aproximadamente 12,30%, con lo cual el haber básico pasaría a superar levemente los $12.940 (los datos precisos dependerán de cómo se haga el redondeo de los números).
 
De esta manera, las jubilaciones, las pensiones contributivas y no contributivas y los montos del salario familiar tendrán al mes de junio una suba nominal acumulada de 23,84% y, a septiembre, un incremento de 39% respecto del inicio del año.
 
A partir del año pasado, los haberes se actualizan según una fórmula que implica sumar el 70% de la variación trimestral del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el 30% de la evolución de la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (Ripte). Los datos se toman con un rezago de seis meses. Por ejemplo, para definir el ajuste de septiembre, se considera lo ocurrido entre enero y marzo. Eso provoca que en un escenario de inflación en alza se produzcan pérdidas de poder adquisitivo, ya que el valor de suba del IPC de referencia para calcular el índice será más bajo que el correspondiente al período más próximo a la aplicación misma del aumento.
 
Desde marzo pasado y hasta el año próximo no se prevén actualizaciones trimestrales para la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que el Gobierno anticipó las subas correspondientes a ese período en el caso de esa prestación en particular, al dar un aumento de 46% en el tercer mes del año. Desde entonces se abona un monto de $2652 por hijo.

Comentarios

  1. Como es el préstamo de asinacion familiar suaf

    ResponderEliminar
  2. Cunto cobraran por hijo asignacion universal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cobro $1500 nada más! Y mi hija es recien nacida

      Eliminar
  3. X fin un aumento,para suaf, siempre está aumentando la asig.fam x hijo, siendo que lo que trab en blanco aportamos al estado, y la asig x hijo cobra de arriba, ni un descuento lo hacen, una vergüenza este gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cobro asignación. Familiar ,pero nada es de arriba no te agarres con los q cobramos asignación universal,seguí trabajando antes de quejarte

      Eliminar
    2. Serra el tuje. Por lo menos trabajas en blanco uno trabaja en negro no tiene tus benficios ok

      Eliminar
    3. Q hasco se piensa q uno es facil trabajo en negro y tengo la asignación por hijo lo q yo cobro no me alcansa y si falto x estar en ferma o algo a mi no me lo pagan ni presentando la receta a ustedes q estan en blanco le dan el basico aunk sea q podes opinar si no todas las madres somos iguales no alcanza para nada no llego ni a 3.000 x mes lo q cobro. Pero segui hablando para eso esta la boca mascrista....

      Eliminar
    4. Todos lo necesitamoz y trabajamos aparte tambiem no se peleem

      Eliminar
    5. Deja de quejarte x q tantas maldad, nadie te saca nada , la asignaciones huniversales x hijos , le correponco a los chicos x derecho , no repita como loro lo q escuchas en algunos medios .

      Eliminar
  4. Con la Asig familiar suaf puedeo sacar el prestamo?

    ResponderEliminar
  5. Si. Algulen. Me. Puede. Desir. Cuanto. Canto aumento. El. Salario. Por. Descapasida

    ResponderEliminar
  6. Si cobro sueldo complementario puedo sacar un prestamo

    ResponderEliminar
  7. Si cobro sueldo complementario puedo sacar un prestamo

    ResponderEliminar
  8. Es verdad nada es de arriba demás cuando vos ya no estés en blanco vas a pasar como los demás es como vos decis los que ganan de arriba. Cuida tu trabajo si no queres terminar como los vagos que ganan de arriba.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy conforme con el aumeto , soy pencionada x descapacidad

    ResponderEliminar
  10. Yo empecé el año pasado con mi PNC y hasta ahora no me salió ...

    ResponderEliminar
  11. Y x suaf no se piedw sacar los créditos porque si nosotros estamos a cargo de nuestros hijos y el padre tiene su sueldo y a mí no me da nada😠😡

    ResponderEliminar
  12. Cuando van a otorgar préstamos anses a pensión no contributiva de padres a cargo de hijos con discapacidad?

    ResponderEliminar
  13. Hola yo no entiendo lo de las pensiones no contributivas de cuanto van a cobrar en este mes??

    ResponderEliminar
  14. Yo cobro pensión no contributiva cuan voy a Cobra

    ResponderEliminar
  15. Yo cobro pensión no contributiva cuan voy a Cobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una nena con dicapacidad me explicas como hacer la pencion ya tiene 15 nunca cobre pencion porfa gracias te dejo mi whasap 3517430719

      Eliminar
  16. Hola cuando se cabra los 9222 xq yo ya cobre la pension y solo cobre 8000 mas el aginaldo

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta yo tengo una hija i este mes cobre 1600 esta bien

    ResponderEliminar
  18. Hola una pgt. Queria saber si yo puedo sacar el préstamo ya k yo tengo la pencion alimenticia k e pasa mi ex me corresponde sacar si o no

    ResponderEliminar
  19. Que sucede con la página oficial de anses no se puede ingresar

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, mi nombre es señora Sharon, vivo en el salvador y soy una mujer feliz hoy. y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra mala situación, recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo para él, me dio felicidad a mí ya mi familia, necesitaba un préstamo de 22,000, 00 $ para comenzar mi vida en todas partes, ya que soy una madre soltera con 3 hijos. Conocí a este prestador de préstamos honesto y temeroso de Dios que me ayuda con un préstamo de 22,000.00 $, él es un hombre temeroso de DIOS, si lo necesita. préstamo y usted pagará el préstamo, comuníquese con él y dígale que es la Sra. Sharon, que lo remite a él. comuníquese con el Dr. Oliver, llame al número de contacto de /s-app +13075431042 por correo electrónico: (joseluisloans@gmail.com) Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Yo asé dos ano que no puedo cobrar el salario aniversario por hija

    ResponderEliminar
  22. Yo cobro 3mil saque él préstamo

    ResponderEliminar
  23. Buen dia yo quisiera saber q m cubre el Profe necesito urgente una cirugia d cataratas si tengo q ir alla q beneficio.tengo con eso gracias

    ResponderEliminar
  24. Consulta mi mujer este mes cobro lo mismo de hace dos meses cual es el aumento de junio?por que por lo visto sigue cobrando lo mismo de siempre por la asignación por hijo

    ResponderEliminar
  25. cuanto seria por hijo la asignacion suaf porque cobre y no veo el aumento mencionado...

    ResponderEliminar
  26. Si mi pensión.ase 3años que ise. Y ahora está en auditoría médica falta mucho para tener el beneficio

    ResponderEliminar
  27. Yo kiero saber sí puedo sacar un préstamos de50 mil

    ResponderEliminar
  28. Hola yo cobro SUAF por embargo por mi nena mayor ahora tengo una bb de un mes para cobrar nacimiento y salario tengo que volver aser el embargo oh ya no es necesario ya que el papá le registró las dos nena tienen el mismo a pellido

    ResponderEliminar
  29. Que devo hacer si cobraba el salario con aporte pero ahora mi esposo esta desocupado y ya este mes no cobré

    ResponderEliminar
  30. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d