Luego de una demora inicial producida por la importante
cantidad de solicitudes de los nuevos préstamos ANSES, que han superado las
800.000 solicitudes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
ha comenzado desde el día lunes a acreditar paulatinamente los préstamos en las
cuentas bancarias de los solicitantes.
Estos depósitos se realizan no de una manera uniforme según
la fecha en que fueron solicitados los préstamos que sino también parecen
variar según sea el banco en el que los solicitantes tienen abierta la cuenta
bancaria.
Ahora bien, ante esta disparidad de tiempos en la
acreditación de los fondos en las cuentas bancarias, cuales son las opciones
que los Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por
Hijo y beneficiarios de las Asignaciones familiares tienen para poder consultar
si en su caso personal los fondos han sido acreditados y, por ende, ya los
tiene disponibles.
1) Cajero automático
Es posible consultar si los fondos han sido acreditados
mediante la consulta de los últimos movimientos de la cuenta bancaria en la que
se acreditan las asignaciones mensuales.
2) Homebanking
Para realizar la consulta por homebanking (página de Internet
de la entidad bancaria) es necesario contar con la clave de homebanking (se
obtiene en los cajeros automáticos), teniendo la misma e ingresando podrá
visualizar los movimientos de fondos realizados en la cuenta bancaria.
3) Aplicación para dispositivos móviles
Al igual que en el homebanking, tener bajada la app de la
institución bancaria e ingresar a su cuenta permite consultar los movimientos
bancarios.
4) Consulta telefónica.
Consultas realizadas por este medio al 0800 que los bancos
tienen para que los clientes realicen consultas (se requiere clave telefónica).

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