Ir al contenido principal

Se relanza el Programa Mejor Hogar. Subsidios para la compra de materiales a mitad de precio.

Anses subsidiará el 50% del valor para compras en corralones. Tendrá un tope de $20.000. Quienes tengan créditos del organismo previsional estarán incluidos en el beneficio.
 
 
Una de las medidas sobre vivienda anunciadas este jueves por el Gobierno nacional incluye un subsidio para la compra de materiales para la construcción, que será destinado a aquellas familias que busquen realizar refacciones o ampliaciones en sus hogares. El beneficio consistirá en que la Anses cubrirá el 50% del costo de esos insumos con un tope de $20.000.
 
Se trata de una nueva etapa del plan Mejor Hogar, un programa del organismo previsional que financia con microcréditos a personas que busquen hacer arreglos o conexiones a la red de servicios básicos en sus viviendas.
 
El beneficio tendrá el siguiente funcionamiento. El organismo previsional seleccionará para que cuenten con los descuentos a 5000 familias que tengan ingresos menores a 4 salarios mínimos formales o no (actualmente unos $50.000).
 
Los que terminen integrando el plan Mejor Hogar podrán entonces adquirir materiales para la construcción a mitad de precio en los centros de compra de este tipo de insumos que se adhieran al programa. En versiones anteriores de este beneficio hubo unos 1000 comercios sumados a la iniciativa.
 
El descuento de 50% funcionará con un tope, de $20.000. De esta manera, si una familia realiza una compra de $35.000, terminará pagando $17.500. Pero si el monto total de la operación fue de, por ejemplo, $50.000, debería pagar $30.000.
 
Un incentivo adicional, según explicaron desde el Gobierno nacional, es que dentro de esos 5000 beneficiarios de Mejor Hogar podrá haber familias que hayan accedido a los nuevos créditos Anses, que ahora otorgan $12.000 por cada Asignación Universal por Hijo o desde $85.500 para cada jubilado.
 
De esa manera, destacaron desde la Secretaría de Vivienda, una persona puede "empalmar" el crédito que pide en Anses con el descuento para refaccionar su hogar y evitar la necesidad de tener el dinero ahorrado de antemano.
 
Los comercios de materiales de construcción dispondrán de una plataforma en la que podrán verificar si un comprador está incluido efectivamente en la lista de los beneficiarios. Según dijeron fuentes oficiales, las formas de pago, más allá del descuento de 50%, dependerá de cada comercio. La parte que subsidia Anses del monto total de la operación será destinado directamente al vendedor.
 
Fuente: tn.com.ar

Comentarios

  1. Hola buenas noches .Yo saque el préstamo Anses y todavía no me lo depositan.mi pregunta es si puedo utilizarlo para comprar los materiales .Y que se me acredite el descuento .Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches .Yo saque el préstamo Anses y todavía no me lo depositan.mi pregunta es si puedo utilizarlo para comprar los materiales .Y que se me acredite el descuento .Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Dan a los q cobranos x embargo??

    ResponderEliminar
  4. Hola Una Pregunta Como Hay Que Hacer Para Pedirlo

    ResponderEliminar
  5. Yo saqué $24.000 y me depositaron $17.760 porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal seguramente te descontaron algún préstamo anterior

      Eliminar
    2. A los que depositan menos del préstamo pedido es xq te descuentan lo que debes de los presstapr anteriores y te dan el resto

      Eliminar
    3. Hola quisiera adquirir el préstamo para hacer mi casa más que nada ampliar para que mis hijos tengan su dormitorio cm se hace el trámite gracias

      Eliminar
    4. Hola m informa soy pencionada y cobro asignación xfavor mucha gracias desde ya

      Eliminar
    5. Quiero saber si puedo sacar otro préstamon junio terminó de pagarlo yo ahora quiero.
      Saca otro crédito para terminar mi casa como ago

      Eliminar
  6. Hola una pregunta Cómo hay que hacer para pedirlo

    ResponderEliminar
  7. Tengo un solo hijo puedo sacar el prestamo y como hago para comprar los materiales?

    ResponderEliminar
  8. Hola preginto como aser para pedirlo???

    ResponderEliminar
  9. Hola como agosto para poder anotarme para comprar material?

    ResponderEliminar
  10. Hola una pregunta Cómo hay que hacer para pedirlo

    ResponderEliminar
  11. como tengo k aser para aseder al prastamo

    ResponderEliminar
  12. como ay q hacer para anotarse ??

    ResponderEliminar
  13. Consulta yo saque el pretamo ya compre materiales los 12 mil que me otorgo el anses tengo boleta. Lo que qieria saber es me dan el programa hogar igual porque todavia me falta comprar cosas y no me ha alcansado con esos 12 mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hlaa como hay que hacer para ver si le pueden dar el préstamo.??

      Eliminar
  14. como ago para tener ese benefisio??

    ResponderEliminar
  15. Como lo pido al de materiales me corresponde

    ResponderEliminar
  16. Como tengo que tramitar prestamo para materiales de construccion..

    ResponderEliminar
  17. Hola cómo tengo q hacer para pedirlo

    ResponderEliminar
  18. Requisitos tengo 2 hijos y no tengo trabajo

    ResponderEliminar
  19. Hola como hacer para sacar el prestamos para los materiales ?

    ResponderEliminar
  20. Como tengo q hacer para el prestAmo de materiales

    ResponderEliminar
  21. Hola como ago nesesitos sacar los materiales
    Info

    ResponderEliminar
  22. Cómo puedo aseder al crdto ese de material de construcción

    ResponderEliminar
  23. Hola quisiera saber si yo lo puedo solicitar

    ResponderEliminar
  24. Hla yo no cobro ningún plan como hago ?????

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo el préstamo argenta y quiero sacar para los materiales como ago sera que pueda

    ResponderEliminar
  26. Holaa como se hace para los materiales gracias

    ResponderEliminar
  27. M interesa, cómo tengo q aser ? Necesito terminar mí casa para mis hijos m faltan varios materiales para terminar

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo también kisiera sacar los 20 para poder completar las cosas q me faktan para terminar d hacer una pieza

    ResponderEliminar
  29. Quisiera saver si ami me darien el prestamo de mejor ogar o para que me den para los materiales

    ResponderEliminar
  30. Hola como puedo hacer para sacar los 20 ..

    ResponderEliminar
  31. Quisiera saver si ami me dan el prestamo de los materiales para mi casa

    ResponderEliminar
  32. Pregunta yo saque el prestamo compre materiales pero de una ferreteria chica me reconoceran igual

    ResponderEliminar
  33. Yo kierooo comprar materiales también necesito

    ResponderEliminar
  34. Como hay q hacer ? Hay q sacar turno

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches cobro suaf x embargo puedo aceder a ese prestamo mejor hogar

    ResponderEliminar
  36. Hola como hai que hacer para sacarlo yo tengo un hijo y ya saque el prestamo pero me prestaron 5900 no mas y estoy haciendo mi casa y me falta comorar cosas

    ResponderEliminar
  37. Hola dan a los q cobran x embargo suaf

    ResponderEliminar
  38. Hola a mi me dieron $5000 para compra de materiales...mi pregunta es? Yo tenía pedido el préstamo de $12.000 y todavía no me lo otorgaron....esos $5000 corren x cuenta de los $12.000? O es aparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una consulta cómo hicistes para pedir para materiales .. yo también pedí el de 12 y lo saque para comprar materiales para construir pero m faltan cosa por comprar como hago gracias

      Eliminar
  39. No dan suaf x embargo ni a monotributistas es muy injusto !!!

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches como se pide el préstamo para los materiales necesito comprar chapas gracias

    ResponderEliminar
  41. Quiero solicitar este plan mejor hogar, necesito hacer una habitación, gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola.. como tengo q hacer pra pedirlo??

    ResponderEliminar
  43. Hola como hago para pedir el prestamo tengo dos hijo para poder hacer mi casa..
    Pero ya saque el prestamo de los 12mil

    ResponderEliminar
  44. Tengo dos créditos con anses.si pido éste me descuentan los otros créditos.doy jubilada..la mínima..lo necesito para levantar pirza y cocina.gracias.

    ResponderEliminar
  45. Con asignacion familiar se puede como se pide

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas noche quisiera saber si puedo pedir crédito para materiales .por más q yo allá pedido el de 12 puedo ..como se hace para averiguar

    ResponderEliminar
  47. Hola como puedo aser para pedir el prestamo de
    MATERIALES espero su Respuestas Grasias

    ResponderEliminar
  48. Hola qué tal Soy de Quilmes y quiero saber en qué corralón puedo comprar para que me agan el descuento???

    ResponderEliminar
  49. Como se hace para inscribirse necesito terminar mi casa

    ResponderEliminar
  50. Como se hace para inscribirse necesito terminar mi casa

    ResponderEliminar
  51. Como ago para pedir el credito de materiales

    ResponderEliminar
  52. Cómo hay que hacer para obtener el descuento

    ResponderEliminar
  53. Como hago para pedir lo de los materiales? Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  54. Cómo ago para recibir ese veneficio

    ResponderEliminar
  55. Con asignacion por embargo se puede solicitar un prestamo

    ResponderEliminar
  56. Una consulta yo cobro el plan hoga y nunca saque anterior préstamo,cuánto dinero podría acceder para los materiales

    ResponderEliminar
  57. Hola dan a embargo lo necesito mucho...

    ResponderEliminar
  58. Dónde hay q anotarse para solicitarlo

    ResponderEliminar
  59. Hola keria saver lo de los materiales ..tengo pension 7 hijos ..puedo sakarlo...grasias

    ResponderEliminar
  60. Tengo salario universal puedo sacar el prestamo??

    ResponderEliminar
  61. Hola ,cuando estará disponible este beneficio ? Y quienes podrán acceder

    ResponderEliminar
  62. Hola yo lo quisiera sacar como tengo que hacer necesito cerrar mi casa que hace poquito me la entregaron como y donde me tengo que dirigir

    ResponderEliminar
  63. Como hago para acceder al beneficio de los materiales?

    ResponderEliminar
  64. Yo tengo cuatro hijos como ago para pedir ese préstamo

    ResponderEliminar
  65. Hola yo tengo dos hijos puedo Saka? Cmo ay ke aser?

    ResponderEliminar
  66. Hola q corralones esta disponibles para eso gracias
    Gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola no cobro ningun salalario y necesito arreglar el techo como hago para pedirlo

    ResponderEliminar
  68. Como lo puedo pedir cobro x dos hijos

    ResponderEliminar
  69. Hola yo pedí el préstamo el domingo
    Cuándo me lo depositan???
    Recién fui al cajero y no hay nada...
    Espero su respuesta... Gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola. Como puedo acceder a este beneficio. Xq saque préstamo para mi casa y no me alcanza.

    ResponderEliminar
  71. Cómo ago para obtener ese crédito mejor hogar quiero construir mi casa

    ResponderEliminar
  72. Lo dan para la suaf? Como se puede hacer

    ResponderEliminar
  73. Hola me interesa quiero terminar mí casa se me hace imposible. Como puedo hacer

    ResponderEliminar
  74. No me aparece la opción lincLin

    ResponderEliminar
  75. Hola me interesa quiero poder terminar mi casa

    ResponderEliminar
  76. Hola consulta como tengo que hacer para acceder al crédito para mejor hogar yo cobro salario suaf por embargo necesito para poder terminar mi casa

    ResponderEliminar
  77. Cómo puedo hacer para pedirlo ?? Nesesito terminar una pieza para mí hijo

    ResponderEliminar
  78. Hola una pregunta vi q decia lo q cobran solo hasta 4 salarios yo cobro por embargo y tengo 6 menores tng 2 prestamos el segundo lo saque en diciembre al de 12$no me sume pero este me interesa mucho por los materiales lo nececito en verdad como ago para ver si lo puedo sacar ?????

    ResponderEliminar
  79. Hola yo saqe el préstamo de 12000 quiero saber si me dan el de los materialeS

    ResponderEliminar
  80. yo tengo salario y tengo 2 chicos.. cmo ago para sacar el prestamo para los materiales y me lo daran

    ResponderEliminar
  81. Como hago para obtener ese beneficio?

    ResponderEliminar
  82. Solo para asignación universal por hijo y jubilados es el programa Mejor Hogar ???

    ResponderEliminar
  83. Hola quisiera mas informacion como haga para poder sacar el credito de los materiales

    ResponderEliminar
  84. Hola yo quiero saber si lo puedo sacar al préstamo de materiales. Saque el de 12 ya m dan otro.?

    ResponderEliminar
  85. Holaa Buenas Yo Quiero Cmo Hay Qe Hacer

    ResponderEliminar
  86. Me interesa como ago me pueden explicar como es !

    ResponderEliminar
  87. Hola tengo 3 hijos y me urge hacer .Una pieza como tengo q hacer para pedirlo x favor

    ResponderEliminar
  88. Hola como temgo qe asr para sacar otro prestms px le kiero asr una piezza para mi hija

    ResponderEliminar
  89. Hola cm ago para obtener el descuento?

    ResponderEliminar
  90. ¿Solo para asignación es ??¿ Los q cobramos salario familiar no ?

    ResponderEliminar
  91. Hola una pregunta yo no cobro ningun plan tengo 39 años a mi me daran un prestamo

    ResponderEliminar
  92. Como ay que acer para el descuento

    ResponderEliminar
  93. Hola cómo es para q te afanes el descuento. Hay q pagarlos con la tarjeta de débito? Cuáles son los locales q está aderidos.
    gracias

    ResponderEliminar
  94. Hola como hago para sacar ese prestamo para comprar cosas para mi casa,?

    ResponderEliminar
  95. Quisiera Saber como pedir este préstamo para construcción de mi casa. Actualmente es de madera y quisiera darle un mejor ambiente a mi hijo. Desde ya agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  96. Hola yo saque el prestamo de anses y compre los materiales en el corralon mas cercano que tenia pero no me dejo comprar con debito tube que sacar la plata para pagar efectivo no me corresponde si pague efectivo?? Gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola yo saque el prestamo de anses y compre los materiales en el corralon mas cercano que tenia pero no me dejo comprar con debito tube que sacar la plata para pagar efectivo no me corresponde si pague efectivo?? Gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola yo ya tengo un prestamo sera q puedo sacar de nuevo tengo pencion no contributiva y cobro x menores

    ResponderEliminar
  99. Hola yo lo saque y me descontaron todo de los otros prestamos anteriores y algunas chicas de acá por donde yo vivo les a caído la visitadora social para ver q isieron con la plata nose si vienen a mi casa lo único q les voy a desir es que me descontaron todo

    ResponderEliminar
  100. Hola como ago para pedir ese prestamo

    ResponderEliminar
  101. CoCo ago para pider acseder a ese. Prestamo

    ResponderEliminar
  102. Como ay ke aser para ke te den el credito

    ResponderEliminar
  103. Cómo hay q hacer para pedir el préstamo

    ResponderEliminar
  104. Hola consulto yo ya tengo depositado y compre materiales con la tarjeta, mi pregunta.es me devuelve el govierno la mitad de lo q compre en materiales???

    ResponderEliminar
  105. Yo saque el prestamo de anses pero no me dieron los 12 mil me dieron 9600 y me descontaron 9300 de los anteriores prestamo y no me quedo nada y yo lo saque esperando q me quede algo para comprar los materiales q me falta para aser una pieza puedo aseder al prestamo de materiales

    ResponderEliminar
  106. Cómo se ase para pedirlo lo necesito me pueden dar información

    ResponderEliminar
  107. Hola yo saque el prestamo anses y tengo una sola hija queria saber como puedo hacer para sacar ese prestamo ya que no tengo casa propia y quisierá tener mi casa

    ResponderEliminar
  108. Hola quisiéra saber cómo hago para adquirir este crédito gracias

    ResponderEliminar
  109. Hola quisiéra saber cómo hago para adquirir este crédito gracias

    ResponderEliminar
  110. Hola buenas tardes sólo cobro el salario universal..puedo obtenerlo ???...Como se lo puede solicitar ???

    ResponderEliminar
  111. Y los que no tenemos hijos ni pensiones y trabajamos en blanco pero necesitamos un prestamo no hay ninguna facilidad.?

    ResponderEliminar
  112. Hola que tal como hay que hacer para sacar esto de lo masteriales?

    ResponderEliminar
  113. Quisiera saber si podría tener el beneficio yo pedí el préstamo pero todavia no me depositaron cuáles serían los clrralones adheridos

    ResponderEliminar
  114. Me interesa saber so podria tener el beneficio ya que todavia no pedi el prestamo me interesa desde ya gracias

    ResponderEliminar
  115. M gustaría solicitar soy mamá sola y quiero terminar mi casa

    ResponderEliminar
  116. Como se puede anotar para el prestamo de materiales ??

    ResponderEliminar
  117. Hola pedi un prestamo y no me lo depositaron ? Ya pasaron 10 dias sera q me lo depositan en el banvo y no en la tarjete?? Y como hago para sacar el prestamo de materiales?

    ResponderEliminar
  118. Hola buen día yo saque el crédito de 12 mil por hijo puedo pedir este crédito para aser cocina y pieza tengo 4 hijos

    ResponderEliminar
  119. Hola buen día yo saque el crédito de 12 mil por hijo puedo pedir este crédito para aser cocina y pieza tengo 4 hijos

    ResponderEliminar
  120. Yo puedo sacar el préstamo para materiales

    ResponderEliminar
  121. Yo puedo sacar el préstamo para materiales

    ResponderEliminar
  122. Hola como tengo q hacer para sacar el prestamo?

    ResponderEliminar
  123. Xq a mi no me dan el crédito si mi hijo cumplió recién 16años me i forma q la Anses no tiene ningún programa para ofrecer

    ResponderEliminar
  124. hola yo saque el credito argenta como hago para inscribirme en el mejor hogar ?

    ResponderEliminar
  125. Hola una pregunta q corralones t t d el descuento yo soy d San Lorenzo y estoy tratando de edificar mi casa

    ResponderEliminar
  126. Una pregunta yo cobro asignación no mas puedo acceder a este crédito??

    ResponderEliminar
  127. Hola cómo hay que hacer para obtener lo de los materiales

    ResponderEliminar
  128. Hola una pregunta cómo es para inscribirce para los materiales

    ResponderEliminar
  129. SERÁ que tengo que ir a Las oficinas de ANSES de mi zona ...
    Para inscribirme ???????

    ResponderEliminar
  130. Yo no cobró planes sociales, sólo cobró el salario de mis nenas. Y cobro la cuota alimentaria mediante embargo ¿estoy en condiciones de poder acceder a este préstamo?

    ResponderEliminar
  131. Una pregunta cm hago para pedir lo de mejor hogar necesito tu ayuda gracias

    ResponderEliminar
  132. hola como es para pedir el prestamo materiales ?lo necesito qiero terminar mi casa!

    ResponderEliminar
  133. Hola como se ase para poder sacar el subsidio para construcciom

    ResponderEliminar
  134. Hola quisiera saber como anotarme para los subsidios de refaccion para el hogar

    ResponderEliminar
  135. Como tengo q hasee para anotarse x el prestamos para materiales para subcidios de refaccion

    ResponderEliminar
  136. Como hay k hacer para anotarse para el plan hogar

    ResponderEliminar
  137. Como hay k hacer para anotarse para el plan hogar

    ResponderEliminar
  138. Hola cómo puedo sacar me alludame xfaa

    ResponderEliminar
  139. Como hago con el creditos de los materiales

    ResponderEliminar
  140. Hla como hay que hacer para entrar para pedir el préstamo para los materiales?

    ResponderEliminar
  141. Con 20.000 pesos no hacemos nada por qué las cosas están muy caras

    ResponderEliminar
  142. Como puedo saber si ami me darán el préstamo

    ResponderEliminar
  143. Hola como puedo aser para sacar materiales

    ResponderEliminar
  144. Como hago para sacar un préstamo para materiales

    ResponderEliminar
  145. Como hago para sacar el préstamo de materiales

    ResponderEliminar
  146. Como hacer el préstamo de materiales..

    ResponderEliminar
  147. Cómo hay que hacer para pedir el préstamo para plan hogar

    ResponderEliminar
  148. como ai que hacer para pedir el prestamo materiale

    ResponderEliminar
  149. Hola quisiera saber como ago para anotarme para el plan de la compra de materiales .desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  150. Hola una pregunta sigue vigente este plan?Necesito para ampliar mi casa.

    ResponderEliminar
  151. Hola me interesa comprar materiales con ese beneficio como ay que hacer el trámite yo ya pedí préstamo me corresponde????

    ResponderEliminar
  152. Quisiera saber si me corresponde el beneficio para poder comprar materiales?

    ResponderEliminar
  153. Hola cómo puedo hacer para acceder al beneficio. Tengo 2 nenas pequeñas. Alguien q responda xfa

    ResponderEliminar
  154. Yo quiero prestamo para mi casa aserla x q se m qemo tda mi casa

    ResponderEliminar
  155. Hola les corresponde a Los beneficiários de hacemos futuro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Asignación Universal por Hijo: cuándo y cuánto se cobra en Abril 2023

El día miércoles comienza el pago de la Asignación universal por Hijo y se extenderá hasta el día 25 de abril Este es el calendario de pagos class="MsoNormal"> - DNI terminados en 0: 12 de abril - DNI terminados en 1: 13 de abril - DNI terminados en 2: 14 de abril - DNI terminados en 3: 17 de abril - DNI terminados en 4: 18 de abril - DNI terminados en 5: 19 de abril - DNI terminados en 6: 20 de abril - DNI terminados en 7: 21 de abril - DNI terminados en 8: 24 de abril - DNI terminados en 9: 25 de abril   Cuánto cobro El importe de la Asignación Universal por Hijo en el mes de abril es de $ 11.465 No obstante, se debe recordar que los beneficiarios cobran el 80% de la prestación, equivalente a $ 9.172, y el 20% restante se activa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que acredita la asistencia a clases y controles médicos. Que adicionales se cobran también Al importe antes citado, en algunos casos, se le debe suma

ANSES: Calendario de pagos completo de Mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos para mayo de 2023. La Administración de la Seguridad Social (ANSES) definió el calendario de pagos completo para mayo de 2023. En el quinto mes del año hay tres días no laborables (feriados del 1° de mayo y del jueves 25 y viernes 26 de mayo) que obligaron a readecuar algunas fechas de cobro. Para mayo, además, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un aumento del 35% para las prestaciones Alimentar. Y se seguirá pagando un bono de $15.000 a jubilados y pensionados.   Pensiones No Contributivas (PNC), cuándo cobran en mayo de 2023 DNI terminados en 0 y 1: martes 2 de mayo. DNI terminados en 2 y 3: miércoles 3 de mayo. DNI terminados en 4 y 5: jueves 4 de mayo. DNI terminados en 6 y 7: viernes de mayo. DNI terminados en 8 y 9: lunes 8 de mayo.   Con el aumento que rige desde el 1° de marzo, los montos a cobrar de las PNC son: Por invalidez, $41.064;

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar