Ir al contenido principal

ANSES explicó cómo funciona CUNA


El titular de ANSES, Daniel Ponce, explicó que la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) es un nuevo sistema de liquidación de AUH y SUAF



El titular de Anses, Daniel Ponce, explicó de qué se trata de CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) a raíz de las dudas e incovenientes que se generaron en los beneficiarios que cobran la AUH y SUAF.

"El programa CUNA es un aplicativo interno de Anses que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares y que es una herramienta interna, no es un programa nuevo, no significa que se van a cobrar sumas extrarodinarias ni pagos por única vez", precisó. 

El funcionario dijo que "es una nueva herramienta que Anses ha desarrollado para simplificar la atención y mejorar los procesos de liquidación de las Asignaciones Familiares".

Agregó que "CUNA es un sistema que unifica lo que actualmente se liquida a través de cuatro programas de liquidación diferentes y se unifica en un solo programa o sea que estamos hablando de un software nuevo que estamos aplicando que simplifica la atención al público de manera tal de que nosotros atendamos a los beneficiarios de la Seguridad Social con una mayor dinámica, con una respuesta más efectiva, asegurándonos que las liquidaciones se efectúen todas en un solo conjunto a través de este programa", detalló.

Para finalizar, dejó en claro que "el tema de los cronogramas de pago se mantienen como están porque responden a una posibilidad de pago material de los diferentes centros de pago e instituciones a través de los cuales los beneficiarios optan por cobrar y permiten que los importantes volúmenes de beneficiarios que perciben beneficios de la seguridad social puedan hacerlo en orden de acuerdo a ese calendario de pago".

Para saber la fecha y lugar de cobro correcta del mes de agosto, se recomienda seguir las siguientes instrucciones:

1 - Ingresar en el siguiente enlace LIQUIDACIÓN CUNA en el que te van a pedir el número de CUIL o número de beneficio ANSES.

2 - Seleccionar el beneficio "CUNA"  (tanto para AUH como para SUAF) 

3 - Tomar en cuenta la fecha y lugar de cobro que aparecen. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que todavía sigue vigente.

Fuente: tucumanalas7.com.ar

Comentarios

  1. Consulte en cuna y me dice dia 14 y 0 deposito de plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cobro soy terminacion 9

      Eliminar
    2. Queria saber si tengo para cobrar el plan cuna y para cuando

      Eliminar
    3. Soy terminacion 8 yo queria saber si entraria en el plan cuna y cuando lo tendria que cobrar .desde ya muchas gracias

      Eliminar
  2. Y que está pasando con todas las mamás que están llendo con la fecha de cuna y no tienen depósito?es verdad que aunque tengamos la tarjeta si vas al cajero y no hay depósito se cobra por caja?

    ResponderEliminar
  3. A mí me dice fecha 14hoy fuí tampoco está depositado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me apareció que cobraba hoy tengo 2 caja de ahorro abierta la de asignación y programa hogar.Tenia el dinero depositado en la cuenta de programa hogar te digo porque a lo mejor vos tambien tenes dos cuentas y no probaste en las dos

      Eliminar
    2. Termino en 1 ..ybmendice 21 /8.. fui a anses

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ferreira fatima isabel14 de agosto de 2019, 21:22

      Cuando cobro terminacion 0

      Eliminar
    2. Vi Que Algunas Cobraron Hoy Con Terminación Cero Otras Dicen El Lunes Creo Que Lo Mejor Va Hacer Ir Al Cajero Hoy Aver Si Ya Esta El Dinero O El Lunes Soy Terminación Cero Mas Tarde Voy Oír Al Cajero Aver Que pasa

      Eliminar
    3. Hola quiero saber como debo aser para combrar algun plan de embarazo tengo un papel q me dieron para llenar en ases y nose como es

      Eliminar
  5. Nadie sabe nada!! Obviamente leyendo esto aclara pero esa gente que no lee inventa información y se presta a confusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie presta confusión,van a cobrar en la fecha que se le asignó ultimamente y no tienen depositado. La culpa no es de la gente, es de los que hacen esto.

      Eliminar
  6. Cuando cobraria yo 34531608 mi dni

    ResponderEliminar
  7. Yo qria saber me sale cuna para el 20 pero fecha mia era siempre14 tengo dni 6 que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sale 20 por que tengo terminación 6 pero el de cuna me salia 12 es una confusión para todos

      Eliminar
  8. Y xq a mi no me sale fecha de cuna..

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede decir mi fecha de cobro.33418502

    ResponderEliminar
  10. Tengo entendido q todos los planes cuna se cobra el 20..

    ResponderEliminar
  11. Yo soy 8 y asignación cobró el 23 y la garrafa el 27

    ResponderEliminar
  12. Yo me sale cuna pero yo cobro asig por hijo y este mes no me lo pagaron

    ResponderEliminar
  13. Hla yo tenia para el 12 y no cobre nada y soy terminasion 0

    ResponderEliminar
  14. Hla yo tenia para el 12 y no cobre nada y soy terminasion 0

    ResponderEliminar
  15. Hla yo tenia para el 12 y no cobre nada y soy terminasion 0

    ResponderEliminar
  16. Hla yo tenia para el 12 y no cobre nada y soy terminasion 0

    ResponderEliminar
  17. Cuando cobraria yo con.dni 29425804

    ResponderEliminar
  18. Hola yo cobre cuna pero una mirada menos d un salario q cosa cada vez peor

    ResponderEliminar
  19. Hola yo cobre cuna pero una mirada menos d un salario q cosa cada vez peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradece que algo les dan eso vine de arriba

      Eliminar
    2. Hola yo tengo el préstamo de 12 mil ... Y cobro 1500 .. Y lo de cuna también te pagan porque ayer fui al banco y cobre 1500

      Eliminar
    3. El plan cuna..no existe...es un programa de sowafar...nuevo...donde va estar la asignación o el suaft...no es un plan de cobro.... cuando entras a este grupo lo esplica

      Eliminar
  20. A mí me sale 14 la feche pero el lugar de cobro es otro lado no donde vivo q se hace fui al cajero y no tengo nada.

    ResponderEliminar
  21. Yo tenía fecha de cobro que dice cuna hoy 14 fui y n Ai nada

    ResponderEliminar
  22. Yo tenía fecha de cobro que dice cuna hoy 14 fui y n Ai nada

    ResponderEliminar
  23. Hola a mi no me sale fecha de cuna sólo me dise q tengo para cobrar el 14 soy terminación 2 y no cobre nada

    ResponderEliminar
  24. Hola a mi no me sale fecha de cuna sólo me dise q tengo para cobrar el 14 soy terminación 2 y no cobre nada

    ResponderEliminar
  25. Yo tenía para hoy 14 el salario y más cuna y no me salió nada porq mi dni.37728864

    ResponderEliminar
  26. Yo soy n4 de asignación familiar
    cobre hoy

    ResponderEliminar
  27. Hola. Soy terminación 1 me aparece q cobro Cuna el 22 pero el 13 cobraria lo de mi nené y aún nada. Solo cobre por embarazo. Y el Lunes tenemos que viajar nose q hacer.

    ResponderEliminar
  28. Se cobra por nume de beneficio
    Ahora ... Osea soy terminación 9 pero mi beneficio es 30 cobro mañana

    ResponderEliminar
  29. Cuando cobro temina en 0 mi numero de documento

    ResponderEliminar
  30. Si no tengo depositado eno la .puede q este depositado en el banco lo de cuna?

    ResponderEliminar
  31. Si no tengo depositado eno la .puede q este depositado en el banco lo de cuna?

    ResponderEliminar
  32. Si no tengo depositado eno la .puede q este depositado en el banco lo de cuna?

    ResponderEliminar
  33. Porque nos complican la vida x que no seguir pagando como hasta ahora x terminación de DNI nosotros también tenemos que pagar cuentas y el dinero no alcanza para un carajo

    ResponderEliminar
  34. A mí no me salta q cobro cuna x q a todas si Ami no me salta solo asignación x hijo cuna no

    ResponderEliminar
  35. A mi cuna me salís fecha hoy y no cobre nada

    ResponderEliminar
  36. A mi tampoco me salta cuna y tengo para el 20 tengo el 5

    ResponderEliminar
  37. ami me dise ke ya esta pero no cobre la asignación universal con tarjeta pero me figura en anses ke ya esta mi plata pero en el cajero automático no tengo nada xke es no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entrege la libreta dela asignacion en junio cuando cobraria lo acumulado?

      Eliminar
  38. Yo tenía para cobrar el 15 y cobre hoy. A su vez tenía q cobrar la libreta q entregué en junio y no tenía depositado lo de la libreta. Alguien le pasó??

    ResponderEliminar
  39. Yo tengo el 0 y hoy tenía q. Cobrar y no tenía la asignación tenía lo de la garrafa no más cuando cobraría yo

    ResponderEliminar
  40. Hola yo cobro x correo. Como ahí para saber que tengo para cobrar ese que dice cuna

    ResponderEliminar
  41. yo tengo terminacion de dni 7 y noa entiendo nada q es cuna

    ResponderEliminar
  42. Nose porque hacen tantos cambios...te dicen una fecha y te pagan cuando kieren...

    ResponderEliminar
  43. Yo no cobro nada de asignacion y ningun plan melo daran o no

    ResponderEliminar
  44. Entro directamente por Google con la palabra cuna o como ago

    ResponderEliminar
  45. Yo tenía para ayer el pago y no saqué nada me sale en nel tik cbu no entiendo eso que tengo que aser

    ResponderEliminar
  46. yo tenía para cobra ayer y no tenía nada soy terminación 2

    ResponderEliminar
  47. Yo cobro asignación universal por hijo terminacion 9 cuando cobraria

    ResponderEliminar
  48. Buen dia sy 0 y kiero saber mi fecha d cobro grasias

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo terminación 1 Kisiera saber cuándo Cobro?

    ResponderEliminar
  50. Tengo terminación 6 y me salía q cobraba en la fecha de hoy y no me depositaron

    ResponderEliminar
  51. términacion 0 y hasta ahora no hsy nada !! que pasa que no depositan!!alguien de Anses puede decir la fecha esacta por faborrrrrrr!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola a Mi me apareció dos veces 14 de agosto para cobrar asignación y plan cuna y quería saber como es el plan cuna. 😕

    ResponderEliminar
  53. Hola a Mi me apareció dos veces 14 de agosto para cobrar asignación y plan cuna y quería saber como es el plan cuna. 😕

    ResponderEliminar
  54. Yo soy Nm.5 y cobre $1100 del CUNA cuando yo cobraba $1900 x mi hijo y eso q me descuentan el prestamo ahora cobre una miseria estan robando eso hcn los del Anses...

    ResponderEliminar
  55. Yo no entiendo nada a mi me sale el 14 el cuna y lo cobre y salario me sale fecha de hoyy pero no esta depositado como ago para daber cuando cobro mi salario

    ResponderEliminar
  56. Yo tengo 4 niños y solo cobre 3.000

    ResponderEliminar
  57. Como puedo Aser para ver si salgo para cobrar cuna

    ResponderEliminar
  58. Quisiera saber xq todavía no pude cobrar la A.U.H?? Sólo el 16 tenia depositado el cuña 1900$ y yo cobro x 4 chicos como puede ser q aya cobrado eso?? 😈😈

    ResponderEliminar
  59. Donde puedo preguntar si estoy ya ingresada para empezar a cobrar este mes y cuando seria? ??

    ResponderEliminar
  60. Como puedo aser para ver si salgo para cobrar cuna

    ResponderEliminar
  61. Yo me parece que nos estan mintiendo yo fui hoy y no tenia nada

    ResponderEliminar
  62. Yo tengo .terminacion 0 y no cobre .hoy fui a ver si tenia .y no tenia nada .27946192010 y ahora ya ni figuro en el sistema para consuntar

    ResponderEliminar
  63. Hola yo soy terminación 3 y me tocaba el 22 y no me sale nada

    ResponderEliminar
  64. Hola soy 8 y todavía no cobré el plan cuna

    ResponderEliminar
  65. Cómo puedo saber si me salió a mi o a mi marido cuna

    ResponderEliminar
  66. Hola yo quiero saber de que numero estan pagando nubersal por hijo yo soy 6 y no cobro todavia

    ResponderEliminar
  67. Y debido a ese cambio me dieron de baja la asignación de mis hijos.....

    ResponderEliminar
  68. Esto es un desastre ise todos los trámites para cobrar auh y cobre un mes y m lo sacaron ... el padre de fue a otro país y debe en la afit y no me dan solución mientras q la tenencia la tengo yo y ninguna ayuda. Un desastre tanto q me costó me sacaron un mes me duró la alegría.

    ResponderEliminar
  69. Esto es un desastre ise todos los trámites para cobrar auh y cobre un mes y m lo sacaron ... el padre de fue a otro país y debe en la afit y no me dan solución mientras q la tenencia la tengo yo y ninguna ayuda. Un desastre tanto q me costó me sacaron un mes me duró la alegría.

    ResponderEliminar
  70. No estoy cobrando x problemas en el sistema .me dijeron q en diciembre recién .me pagan retroactivo???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d