Ir al contenido principal

Se confirmó el aumento del 12,20% desde septiembre para Jubilados, Pensionados y Asignaciones familiares.

El Gobierno dio a conocer el próximo aumento de los haberes jubilatorios, las pensiones no contributivas y las Asignaciones familiares.



El aumento comenzará a regir desde septiembre, será del 12,22% y se publicará mañana en el Boletín Oficial.

Con este aumento la jubilación mínima llegará a $12.937,22.

Con el aumento, los aumentos acumularán casi un 39% y superarán la inflación hasta el momento, estimada en 31%.

La nueva fórmula que se aplica desde este año se compone de un 70% por la variación de la inflación y 30% por la de la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (RIPTE), el ajuste se cumple con un retraso de seis meses.

La suba de 12,22% no regirá sobre la asignación universal por hijo, porque el Gobierno anticipó en marzo un aumento de 46% para todo el año, que en todo caso será revisado en diciembre si la inflación supera ese porcentaje.

Desde septiembre la Pensión Universal será de $10.349,78. 

Comentarios

  1. Mientras tanto la auh no aumenta los niños se cagan de habré xq lo que uno cobra no alcanza para nada ni para comprarle ropa ni comida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le alcanza trabaje o salga a vender algo o salga a chatarrear como lo ago yo cuando no tengo trabajo el gobierno no la mando a que tenga hijos si no los puede mantener agradezca que le ayuda

      Eliminar
    2. La felicito por lo que dijo yo soy pencionada compro mis remedios para sobrevivir y tengo 3 chicos con lo k me dan pago el gas la luz y el cable mas compro lo k necesitan mis hijos y lo poco que me queda gasto en una bolsa de cal y haci voy mejorando mi vivienda y no me quejo agradesco x tener esto poco pero es algo me ayuda un monton desde que cobrabamos 75$ hijo podiamos comer no dejo de agradecer cada vez que cobro me ayudo y me sigue ayudando osino no tendria nada

      Eliminar
    3. Auh cobra desde marzo el aumentondel 46% asiq cobran mas q el resto nose d q se quejan. Es una ayuda no el sustento principal. Es entendible q no alcanza y q muchas familias ai lo utilizan en sus chicos o en mejorarle un poquito la vida. Pero no podes pedir q el gobierno te mantenga, muchos ni tienen q pagar luz gas etc. Inentendible q se quejen y quejen y quejen ...

      Eliminar
    4. Probaste con trabajar? Mantener a tus hijos es tu obligación.. No del ESTADO..

      Eliminar
    5. Probaste con trabajar el hijo de un pura... si mientras más trabajas más te saca este gobierno en ipuestos. La puta madre que te parió

      Eliminar
    6. He mangas de ignorantes hijos de remil puta.claro que el estado tiene la culpa inbesiles si no te alcanza el sueldo aunque tengas 2 trabajos si el gato chorro de Macri te aumenta todo los días o ustedes en qué planeta viven ?chupa pija

      Eliminar
    7. Obvio q el estado hoy en día tiene la culpa, hijos de puta. Si no hay trabajo. Cómo pueden ser tan insensibles. Gente de mierda. El viejo Macri está destruyendo el país. Y ustedes condenando al prójimo. Con gente como ustedes es q estamos así. Una lástima. No se olviden q el q se encarga de la gente mala es Dios... No sea q algún día tengan q pasar por una situación peor de lo q están pasando muchas familias o quizás vean a sus hijos o nietos pasar hambre. Tengan un poquito de respeto.

      Eliminar
    8. Anónimo la verdad tienen razón

      Eliminar
    9. Macriii no tiene la culpa de nada xq el esta tratando d sacar el pais adelante x toda la deuda q dejo la chorra choripanera de kristina tubo q subir para poder sacarnos la deuda d ensima informencen un poqo q ustedes solo ven q sube pero no e fijan el xq!.. cn kristina en cualqier momento nos ivamos a parecer a venezuela!!.. y q a ustedes no les alcanze el no les mando a ustedes a tener hijos y la plata d anses es solo una ayuda xq les corresponde a ustedes como madre o padres criarlos SON SUS HIJOS DE USTEDES NO DEL ESTADO!!!.. Y AGRADEZCAN QUE POR LO MENOS LES DAN PLATA GRATIS TODOS LOS MESES!!.. OJALA MACRI SAQUE LA ASIGNACION FAMILIAR ASI SE PAGA MAS RAPIDO LA DEUDA QUE DEJO LA CHORRA!!!.. si sabian q no podian mantenerlos ubieran gastado en un forro mas barato.. y n ni gastado xq en la sala t lo dan gratis.. todos los metodos para cuidarce!. ��

      Eliminar
    10. Ojala saque la asignacion universal era!!...

      Eliminar
    11. El atorrante de macri lo que hace es sacarles ablos pobre para mantener a los ricos..mas patetica la gente q lo apolla disiendo ojala saken la asignacion....pelotuda no ves los niños en la calle muertos de habre...los ves a macrii ayudandolo?lo unico q estan bien son los que tienen y asi mismo vas a pedir trabajo y tetenes que dejar cojer con la pija muerta para tener algoo..macrista y la puta madre q los ree mil parioo

      Eliminar
    12. El atorrante de macri lo que hace es sacarles ablos pobre para mantener a los ricos..mas patetica la gente q lo apolla disiendo ojala saken la asignacion....pelotuda no ves los niños en la calle muertos de habre...los ves a macrii ayudandolo?lo unico q estan bien son los que tienen y asi mismo vas a pedir trabajo y tetenes que dejar cojer con la pija muerta para tener algoo..macrista y la puta madre q los ree mil parioo

      Eliminar
    13. El atorrante de macri lo que hace es sacarles ablos pobre para mantener a los ricos..mas patetica la gente q lo apolla disiendo ojala saken la asignacion....pelotuda no ves los niños en la calle muertos de habre...los ves a macrii ayudandolo?lo unico q estan bien son los que tienen y asi mismo vas a pedir trabajo y tetenes que dejar cojer con la pija muerta para tener algoo..macrista y la puta madre q los ree mil parioo

      Eliminar
    14. Por favor para esta señora q se queja por cobrar lo q cobra señora dele gracia por lo poquito q tiene dia a dia mientra otras flia no tiene nada y se feliz

      Eliminar
    15. Por que te tenemos q pagar nosotros .anda trabajar si te alcanza es x q la plata d t hijo l usan ustedes

      Eliminar
  2. Q venda el celu xq para darles d comer a los hijos no tienen pero el celu d primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ����������

      Eliminar
    2. Así es primero el celular y el vicio después si sobra para la comida

      Eliminar
  3. Tendría. Q volver a aumentar. Ya q no alcanza. Aunque te mates labrando. !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo cobro pensión x discapacidad de mi hija y estoy todo el día en un puesto vendiendo comida que hago yo para sobrevivir no me quejo doy gracias por esa ayuda ya que cargo sola con las necesidades de la enfermedad de mi hija .hay que trabajar no esperar del estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso si todos tubieramos esa mentalidad q jesus te bendiga y q orgullo mi mas mayor respeto reconocer

      Eliminar
  5. La asignación familiar x hijo se tiene que cortar , o bien los padres tienen que ganarse La Plata dignamente, no esperar que el estado le dé, mal acostumbrado siguen haciendo hijo ,como el estado es ta boludo tene que estar manteniendo a vagos, los que trabajan en blanco tienen que llevar a este país arriba, pagando impuestos, mientras que otros cobran de arriba,din trabajar y así se quejan que es poquito lo que cobran, aver si lo ponen a trabajar a los que cobran asignación familiar x hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo.. la asignacion familiar x hijo no... tendrian q cortar lá asignacion universal... yo cobro asignacion familiar q es por los q trabajamos en blanco... los q cobran asignacion universal son los q n tienen laburo o trabajan en negro... ��

      Eliminar
    2. Mal dicho
      Hay gente que trabaja en negro y mal por el resto

      Eliminar
    3. Vayan a trabajar como tanta gente con familiar incapacitado o jubilados si no les alcanza con la asignacion

      Eliminar
  6. veo que ahí una sola persona que esta manifestando odio bronca. si a vos no te ayuda y te rompes el culo trabajando. deja a los demás vivir y si lo ayudan lo ayudan.o vos ayudas a esas personas de tu bolsillo?? viví tu vida pensa en lo que tenes vos y nada más. se agradecido con dios que todos los día no da un día más de vida para seguir luchando.exitos y si lo ayudan xq cumplirán con las normas y si es una ayuda para la gente que no llega esta bien. ns vms

    ResponderEliminar
  7. Que mal está la gente que opina que saquen la asignación o que no la aumenten xk hoy no la plata no alcanza para nada mirido. Trabaja como un burro se ala 5 de la mañana y sale alas 7 x dos mango de mierda y hace deliviry alas noches tenemos cuatros hijos y gracias a este HDP de Macri ni sus dos sueldo ni la asignación no yegamos a fin de mes x todos los día te aumenta así que gente ignorante no able sin saber las necesidades de los demás que vuelva Cristina la puta madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pedile a Cristina ,si no t alcansa anda a trabajar agan descansar e culo

      Eliminar
  8. Es de malvado decir tantas burradas,no sean tan perversos,yo también cobro asignación y no me alcanza peto no se puede ser tan oerverso,más sabiendo q no hay trabajo

    ResponderEliminar
  9. che porque no se meten los comentarios bien en el orto utedes que saben manga de ignorantes hijos de re mil puta yo cobro la asignacion x mis dos hijos y la gasto en ellos no cargo credito el telefono q tengo me lo regalo mi padre para el dia de las madres hacen dos años y ni ropa me compro y trabajo no consigo asique fijensen en lo que comentan sino no comenten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigan pariendo.q culpa tengo yo si ustedes n usan preservativos

      Eliminar
  10. Dejen denpedir aumento en asignaciones y salgan a laburar, para w traen hijos al mundo sino pueden mantenerlos , claro cierto , los tienen q manener el estado ?? Ya obtuvieron un aumento en marzo dr 46% inviertan su platita en algo o hagan changas , hay gente q vende comida , pan cacero etc etc de todo , empiecen x mejorar ustedes y no depender del estado y solo usarlo como una ayuda xq eso es , una ayuda economica , y no sean tan vagos y vagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiesiera saber si tenes dos dedos de frente para escribir estupideses! No te das cuenta como esta el pais no alcanza la plata este gobierno hizo crecer mas la pobreza! No miras a los jubilados llorar para poder pagar la luz y poder tener un plato de comida! Niños en la calle no miras el mundo o solo lo miras a Macri!! Por Dios hasta esto llegamos ojala nunca te pase que tengas q vivir todo en carne propia

      Eliminar
    2. X q mandan anónimos.no savia q Avia jente q hce llaman,anónimos.

      Eliminar
  11. Creo q podes responder los comentarios sin patear ni faltar el respeto .no se dan cuenta q peleando no van a llegar a nada el pueblo se pelea .Y los candidatos de cargan de Rosa en nuestras caras .mi opinión es puede ser q Cristina allá robado como dicen pero q presidente no robó en Argentina .lo q si vi q ella ayudó a muchas mujeres y padres sólo .a jubilados .Y podías pagar un alquiler .tener un trabajo había trabajo ahora a los jubilados les sacaron hasta la medicación ay carteles por todo de alquileres .x el costo es altísimo y la gente no puede sustentar .antes había más trabajo ahora ay más desempleo .su más gente en la calle .no se dan cuenta q macri nunca va ayudar al pobre .pero saben q .una madre o un padre sólo con niños todo lo puede .nunca pierdan la fe .PERSEVERA Y TRIUNFARAS.NUNCA OLVIDEN LUCHEMOS X UN MUNDO IGUALITARIO .DONDE HAYA TOLERANCIA .DONDE HAYA PAZ.AMOR .DIGNIDAD .RESPETO Y SOBRE TODO SOLIDARIDAD AY MUCHISIMA GENTE Q LA ESTA PASANDO MUCHISIMO PEOR Q NOSOTROS .SI MUCHOS SUPIERAN COMO VIVEN LA GENTE DEL NORTE .Q NISIQUIERA TIENE LO BASICO Agua .CREO Q MUCHOS DE NOSOTROS QUEREMOS ESE MUNDO PARA NUESTRO HIJOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero q mis hijos vivan bien ,para eso Cristina tiene q devolver todo l robado.c Cristina l jubilación estaba 2.800.

      Eliminar
  12. Yo trabajo en 5 lugares diferentes para poder llegar a fin de mes y así mismo con tres chicos y en la escuela no alcanza mi hija más grande ya cobra progresar solo le dan 1000 pesos y con eso se carga su abono y el resto lo utiliza para su escuela mucha gente que cobra asignación trabaja y en mi casa mucho y no me alcanza

    ResponderEliminar
  13. Q.dios
    Lo.libre.de.este.gobierno.q.se.valla

    ResponderEliminar
  14. Tiene que aumentar de todo lo que sacaron un poco más de "AYUDA" Como dicen ustedes no vendría mal ya que 2000 pesos no te alcanza ni para que coman.. Hasta con un trabajo renegar por el vien estar de los chicos así que no hablen de más si no saben lo que es necesidad más cuando tenes chicos. Así que no sean ignorante y dense cuenta de la realidad de hoy en dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por culpa de kristina!.. dejo el pais asi...

      Eliminar
    2. Con cristina no habia hambre habra robado todos lo que quieras pero habia trabajo le llevavas el pan a la mesa ahora crecio mas la pobreza y el desempleo eso no lo ven!! Fue un cambio brusco para la sociedad niños ansianos morir de hambre! Y sus bolsillos llenos!! Fueraaa Macri destrozaste a la Argentina

      Eliminar
  15. Cobro la asignacion por hijo con discapacidad de la cual todo el dinero se va en pañales cada paquete me está saliendo 1200 pesos de los cuales al mes gasta 6 paquetes luego yo me banco sus alimentos las medicinas el alquiler etc etc para mi es una gran ayuda no me quejo para nada hay que estar agradecido con la ayuda ����

    ResponderEliminar
  16. SUAF a cuanto se iría y aver si trabajan para dar préstamos alas que cobramos por embargo necesito terminar una anotación para mis nenas y no puedo tengo todos los materiales pero no me alcanza para el albañil yo trabajo pero no llego y el padre de los hija no me pasa nada la única ayuda que recibo de el es el SUAF

    ResponderEliminar
  17. No alcanza lo. Que hases con changita ni siquiera u a personas que trabajan fijo esto viene de varios años atrás que los gobiernos juegan con los pobres

    ResponderEliminar
  18. Algunos comentarios son tan ofensivos no hay trabajo todos los días hay nuevos precios en las góndolas solo come bien el que tiene un buen trabajo y gana super bien pero no el que es pobre el que gana el día a día no sé alimenta igual a los demás yo soy peluquera y mi trabajo no me rinde ..así es que no estoy de acuerdo con el gobierno que tenemos y hay que ver en la salud de los niños y ancianos hay hambre en el país no hay trabajo y los s sueldos son bajos

    ResponderEliminar
  19. Dicen la chorra bien que cuando estaba la chorra avia trabajo podían pagar la luz el gas comer lo que quería cuando querían se iban de vacaciones se fue y pagó al FMI y ahora que pasa no llegan ha fin de mes no hay trabajo no avia tantas lacras como ahora pero siguen pensando que están bien las cosas vivan en su burbuja ignorantes

    ResponderEliminar
  20. Volve Cristina sos la única te esperamos

    ResponderEliminar
  21. Asinacion familiar y x hijo de cuanto es el aumento

    ResponderEliminar
  22. La verdad q leo los comentarios y no puedo creer los ignorantes q opinan xq son tan ipocritas la gente .dejen d joder y voten x sus hijos y nietos q son los q van a pagar la pelotudeces q hacen y dicen piensen no digan boludeces

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que todo esta mal y lo unico que queda es el pueblo argentino cambiemos nosotros olvidemos a macri y Cristina seamos solidarios con el prójimo

    ResponderEliminar
  24. Necesito saber si me sale El pago del salario complementario social

    ResponderEliminar
  25. No estoy a favor de nadie lo único que se gane quien gane tengo que trabajar de lunes a lunes hoja la algún día dejen de robar los políticos creo que mejorarían las cosas

    ResponderEliminar
  26. Hola yo soy mama de una nena q cobra pencion no cotrivuctiva y no le dieron el aumento q dicen q tengo q aser

    ResponderEliminar
  27. Mientras sigan cerrando empresas, por este tipo política, estamos en el horno, xq la pobreza seguirá aumentando.Me parece que mandar a la gente a trabajar, en este momento, es ser muy Cínico, y no querer ver la realidad. Me gustaría escuchar que abran empresas y no que cierren. Como se ha propuesto es Gobierno y otros también, aplicando las mismas recetas absurdas, que solo dan resultados en los Países que las diseñaron. Necesitan de alumnos en las Colonias para que estas se sigan aplicando, y mantenga los beneficios en los Países Origen (tienen, Subsidios, Sueldos superiores, fabrican Tecnología, la Educación Pública,etc,etc) Pero x estos lares, no se puede aplicar los mismo criterios. Algún día aprenderemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d