Ir al contenido principal

Los 10 puntos principales del nuevo Bono de $ 5.000


Estos son los detalles del nuevo Bono de $5.000 para los trabajadores del sector privado acordado por el Gobierno, la CGT y los empresarios



Este nuevo Bono es oficial debido a la publicación del Decreto 665/2019

Estos son los principales 10 puntos

1) El importe del bono es de $5.000.

2) Lo cobraran todos los trabajadores del sector privado en relación de dependencia.

3) Es un bono no remunerativo,  es decir que no tendrá descuento alguno y no genera la obligación de que el empleador pague contribuciones patronales.

4) Se tendrá en cuenta al momento del cálculo de la retención del impuesto a las Ganancias.

5) Se pagará en octubre en una sola cuota o  en varias cuotas, dependiendo la modalidad de pago de las paritarias de cada sector.

6)  Es de carácter obligatorio.

7) En el recibo de sueldo se consignará como "Reasignación Salarial".

8) El importe del Bono es a cuenta de las futuras negociaciones de recomposición salarial frente a la inflación.

9) No comprende a los empleados estatales, al personal agrario ni al personal doméstico.

10) Los trabajadores que trabajen tiempo parcial cobrarán el Bono de forma proporcional a las horas trabajadas.

Comentarios

  1. donde dice en el texgto que se debe llamar asi? REASIGNACION SALRIAL?

    ResponderEliminar
  2. Los trabajadores de 4hs?, cobrariamos 2500$?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ??? desde cuando tienen sueldos los monotributistas, o te tienen de empleado y te hacen facturar (empleo encubierto)

      Eliminar
  4. Yo soy tractorista y tabajo en blanco me toca el bono

    ResponderEliminar
  5. Y para los jubilados nada. Somos los olvidados de siempre que pretenden que vivanos con $ 12.500 luego de haber aportado 38 años ( mi caso) al sistema. LPMQLP

    ResponderEliminar
  6. Tengo resien hecho el monotributo social cobro el bono

    ResponderEliminar
  7. Trabajo en una empresa minera tambien me corresponde

    ResponderEliminar
  8. Apartir de q fecha de octubre empezarán a pagar para el sector privado. Es decir a principio o a fin de octubre. Para los quincenal

    ResponderEliminar
  9. Yo trabajo en la contrucion en blanco me corresponde o eso tiene q pagar l enpresa adond trabajo yo ahi q m diga xfa

    ResponderEliminar
  10. Yo cobro un PROME estoy en negro no tengo ningún beneficio cobro 9mil pesos me toca cobrar el bono????

    ResponderEliminar
  11. Aún no he cobrado mi salario familiar correspondiente a mes de julio y me dice al llamar al 130 que desde el 20 de septiembre estaba depositado porque que pasa alguien puede decirme

    ResponderEliminar
  12. QUE H D P Y LOS JUBILADOS QUE NOS COMA EL LEON .

    ResponderEliminar
  13. Soy trabajo en la construcción trabajo en una empresa yo cobro

    ResponderEliminar
  14. Yo trabajo en negro cobro también

    ResponderEliminar
  15. Yo trabajo en una panadería 6 horas m corresponde?y cuanto?

    ResponderEliminar
  16. Yo trabajo en la contruccion y no lo cobre

    ResponderEliminar
  17. Yo tarbajo en una empresa y no lo cobre

    ResponderEliminar
  18. Notengo trabajo metoca nocobronada claudioali

    ResponderEliminar
  19. Como hago para averiguar si me toca cobrar el bono

    ResponderEliminar
  20. Yo trbjo empresa privada cobro los bono el salario cobro los bono suaf

    ResponderEliminar
  21. Hola soy desempleado como puedo aser el trámite??

    ResponderEliminar
  22. Hola se cobra de nuevo el bono de los 5000

    ResponderEliminar
  23. Mi correo es doderofede@yahoo.com.ar , soy juvilado tambien lo cobro gracias.

    ResponderEliminar
  24. yo lo cobraria soy desempleada y no cobro nada

    ResponderEliminar
  25. Yo soy niñera y trabajo 5 hora me corresponde el bono

    ResponderEliminar
  26. Como hacer para inscribir me para el bono de 5000 pesos soy desocupada ...

    ResponderEliminar
  27. hola yo trabajo de changarin me toca

    ResponderEliminar
  28. hola yo trabajo de changarin me toca

    ResponderEliminar
  29. hola yo trabajo de changarin me toca

    ResponderEliminar
  30. Hola hay inscripción todavía para fsa capital algún requisitos, soy independiente

    ResponderEliminar
  31. Es muy dificil ccomplacerlos , entre kien entre .ya estan keriendo bono aumento y masss aumento ,,,trabajen .

    ResponderEliminar
  32. Y para los que no trabajamos en nada y no cobramos ninguna pensión ni jubilación nada de nada abra algo algun dia tambien comemos y tenemos familias que mantenes y nunca nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d

Nuevos Préstamos ANSES de hasta $1.000.000 ¿Quiénes pueden solicitarlos?

El Gobierno Nacional sigue con el Plan Platita a full. Ahora anunció la ampliación de los Préstamos ANSES elevando el importe de los mismos hasta $ 1.000.000. Este incremento en el importe de los préstamos estará disponible para ser solicitado desde el próximo lunes. ¿Quiénes pueden solicitar los nuevos Préstamos ANSES? Los nuevos Préstamos ANSES pueden ser solicitados por lo siguientes beneficiarios: - Jubilados y Pensionados: Para estos beneficiarios el importe máximo de los préstamos se incrementa de los $ 400.000 actuales a $ 600.000 - Empleados en relación de dependencia: Estos beneficiarios desde el lunes podrán solicitar préstamos de hasta $ 1.000.000 Estos nuevos préstamos tienen tasa subsidiada y periodo de gracia La medida tiene por objetivo fomentar el consumo y/o que permita abonar otros préstamos que tengan una tasa de interés más elevado que no se encuentre subsidiada como lo están los Préstamos ANSES   ¿Cómo son los nuevos Préstamos ANSES? Los tr