Ir al contenido principal

ANSES: cómo acceder a las Tablets gratis

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el ente Nacional de Comunicaciones tienen en vigencia la segunda edición del Plan Más Simple 2019.


Este programa es el que facilita el acceso a una tablet totalmente gratuita para todos aquellos que cumplan con ciertos requisitos. En ese sentido, destacaron que en esta oportunidad no estará destinado sólo a adultos mayores.

El Gobierno Nacional espera que para esta segunda edición se entreguen alrededor de 100 mil Tablets, número similar a la primera edición del programa, que tuvo una enorme demanda.

Mientras que anteriormente los dispositivos sólo estaban destinados para la categoría de Adultos Mayores, tanto el ANSES como Enacom comunicaron que ahora la distribución se ampliará a un nuevo grupo: las Mujeres Rurales.


Cómo acceder a las tablets
Hay que acceder al sitio web www.massimple.gob.ar: allí se indica que “próximamente” entrará en vigencia nuevos destinatarios para las tablets gratuitas. A pesar de que aún los requisitos no se dieron a conocer, sí se generó mucha expectativa entre los posibles usuarios.

Hasta el momento, todo aquel que desee su dispositivo tiene que ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

Luego se debe participar del sorteo +SIMPLE: para hacerlo hay que inscribirse de manera online o llamando al 130 opción 7. Ante consultas, se puede escribir a contacto@massimple.gob.ar.

El +SIMPLE se trata de un programa de inclusión digital destinado a los adultos mayores, para facilitarles el acceso a diversos trámites que se dificulta realizar de forma presencial, la lectura de noticias, el cuidado de salud, y también el acceso a las redes sociales.

Comentarios

  1. Yo no entiendo xq gastar en esto hay gente q la tecnología de hoy no saben X suerte la mayoría tiene un celular común...otras personas apenas pueden ver..antes de gastar en una tablet xq nole regalan los anteojos gratis que más de uno les hace falta y es mas difícil conseguir uno barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se mueven los concigen gratis a los jubilados se los dan y a loscwue no son jubilados tambien el caso es que hay que moverce a hacer tramites nada viene de arriba hay que ir a sacar turno al turnero después ir al medico despues de la atencion pasar por servicio social y ayi dan los requiditos para acceder a los beneficios

      Eliminar
    2. Viviana estoy de acuerdo con tu opinion... 👌

      Eliminar
    3. Quiero una tablet tengo una nena discapasitada

      Eliminar
    4. Yo soy rural me perteneceria una tablet

      Eliminar
    5. En esta epoca de tanto encierro vendria muy bien las tablets para que nuestros niños puedan llevar mejor esta cuarentena con tanto aburrimiento.

      Eliminar
    6. No. Son para niños son para adulto mayores. Por que los hijos ke tienen no le regalan una antes de andar pidiendo porque no quieren gartar.
      En ves de regalar boludeses que los adulto no usaa ,el gobierno
      No tendría que regalar nada por que despues los trabajadores pagan eso no los politico ni el gobierno dejen de mantener vivos. La table lo menos que la ba a tener es el jubilado lo van a tener los hijos o los nieto jugando

      Eliminar
    7. Hola me interesa una tablet tengo hijas que tienen que hacer la tarea y me seria muy útil ya que mi celular anda mal

      Eliminar
    8. Hola Ami Me Hace Falta,Porque Tengo 2 Hijos Que Van A La Secundaria, Dos Que Van A La Primaria Yy No Tenemos Accesos Con Otros Teléfonos Para Que Ellos Puedan Hacer Las Tareas

      Eliminar
    9. Quiero una tablet pq soy dicapacitada

      Eliminar
    10. quiero una tablet para mi hijo especial

      Eliminar
    11. Mi mamá es una mujer rural hace 35 años ella tiene 60 años y creo que ella se merece una tablet

      Eliminar
    12. Son unos cara dura, la tabletas no es para todos os jubilados xq va a sorteo. Porque no sortean tbn las nootbock q les dan a los pibes q estudian q le regalan una a cada uno y después las andan vendiendo x todas partes como sucedió las veces anteriores. Pirque no le dan un par de computadoras a las escuelas y q los chicos vayan y la usen ahí así no pueden venderlas. Denle alguna vez algo a los jubilados y dejen de mantener vagos.

      Eliminar
    13. Tenes razón, a mi mijo le dieron la compu hace 6 años y todavía la tienen y hay muchos que la vendieron y ahora no las tienen para realizar la tarea virtual

      Eliminar
    14. kiero una tavlet soy maria alejandra centurion tengo 4 hijos

      Eliminar
  2. Si la verdad ...me parece buenísimo que regalen tables ..pero sería bueno que inviertan en los más necesitados .

    ResponderEliminar
  3. A madre de 7 hijo tamble dan o no?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo es solo jubilados y pencionados por viudez

      Eliminar
    2. Gracias que alegría me da si yo quiero soi Adulto mayor como es el tramite

      Eliminar
    3. Bien...pero porq no les dan una tarjeta de debito para no sobrecargar los bancos y que usen y aprendan OBLIGATORIAMENTE A USAR EL CAJERO .El q no cumple aprendiendo QUE NO COBRE asi no se aglomeran en los bancos y evitamos q se expanda la pandemia. PONGALO EN PRACTICA HOY MISMO .ES LO MEJOR PARA LA SALUD DE TODOS

      Eliminar
    4. Hola cobro pencion no contributiva me corresponde?

      Eliminar
  4. Si yo también digo la table no tiene beneficios para gente adulta mayores le hubiera mandado remedio o lente de aumento gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente quien se anota es x q le interesa ademas no subestimemos a los jubilad@s en mi pueblo doy clases gratuitas desde la comuna local y tengo muchos alumnos ya q son cursos para adultos mayores manejan sus celulares y pc muy bien cuándo llegaron no sabian abrir un msj comun 🤷‍♀️x eso ojala caigan en buenas manos cuando la sorteen.

      Eliminar
  5. Hola yo quiero tengo pensionado y asignación como es? Sacar

    ResponderEliminar
  6. Creo q a la edad d 60 años mas le hace falta unos anteojos para q puedan leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se los dan el pami y a loa wue no son del pami tambien pero tienen q ir al medico moverce y hacer tramites y cumplir con los requisitos si no lo hacen porque son unos dejados

      Eliminar
    2. No todo d 60 necesitan anteojos si Fernández no les pide nada que les molesta
      Macri nunca dió nada solo nos hiso pasar miseria

      Eliminar
    3. Los tenemos gratis a los anteojos, protesis dentales y audifonos!!

      Eliminar
    4. Todo quieren table y no sefigan en el pueblo como vivimos en formosA espinilllo los chicos de aca si nesesitan

      Eliminar
    5. Mi mamá tiene 56 y trabaja en negro pero por ahora no trabaja y no sale no tiene ayuda del gobierno yo le ayudo en lo que puedo y ella quiere mirar películas el encierro cansa y estaría bueno que tenga uno

      Eliminar
  7. Mi abuela a penas ve los números del teléfono de línea y le quieren dar una tablet.
    Deos!

    ResponderEliminar
  8. Hola yo le quise pedir una para mi papá q es jubilado y me dice q no puede xq no cobra la minima osea q x cobrar 100 pesos más no le dan !! Yo creo que tendría q darles para todos los jubilados no para algunos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy jubilada y quiero una tablet

      Eliminar
    2. Si tiene que ser para todos

      Eliminar
    3. Hola presido una tablet para mi hijo por el tema del cole mi hijo tiene ocho años y yo cn lo que cobro de mi pensión por ser discapacitada más mi nene en asignación universal x hijo no logro conseguir una tablet para mi nene necesito ayuda cn ese tema x favor soy mamá sola sin pareja

      Eliminar
  9. Cuales son los requisitos para obtener la tablet

    ResponderEliminar
  10. Tengo un hijo que es pensionado como ago

    ResponderEliminar
  11. Soy pensionados y tengo 56 como hago

    ResponderEliminar
  12. Den trabajo ...hay hambre y lo saben muy bien T.R.A.B.A.J.O

    ResponderEliminar
  13. Soy.jubila.la minima..quiero.la table..yo no incribi..pero.donde tengo.que incribirme..o.pedir.en.ansé.todos los jubilado tienen y no..puede disirme..adonde tengo q..dirijierme..gras

    ResponderEliminar
  14. Todos tendrán una table porque si es por sorteo uno sólo ganara

    ResponderEliminar
  15. Den remedios a los jubilados gratis ...

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero xq ni dan en rio gallegos

    ResponderEliminar
  17. Yo llame para la table para mi papa y mi mama y me digieron q no les pertenese por la sona a q se refieren a la provincia d san juan no le corresponde ntonses q no digan q es para todos los jubilados mayores d 60 años no mientan a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cm hay que hacer para acceder a la tablet gratis

      Eliminar
    2. Que no lé mientan el otro gobierno mintió del principio y no le dijo nada

      Eliminar
    3. Dios está en todos lados, pero atiende en Bs Aires.....

      Eliminar
  18. Una vez daban pero en provincia no era todo capitala mi no creo que me den

    ResponderEliminar
  19. Ah los q hacen el secundario nomturno no le dan table

    ResponderEliminar
  20. Es para mi esposo empezó a cobrar la jubilación tiene 62 como podemos hacer para pedirla!

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero una tablet como hago para solicitarla

    ResponderEliminar
  22. Hola mi hija es pensionada como tne k hacer para tener la table

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Como puedo hacer para tenel la tablet

    ResponderEliminar
  25. Para la asignación tambien es el sorteo?

    ResponderEliminar
  26. Hola tengo 54 años y tengo la pensión de siete hijos ,tengo derecho a adquirir una , nunca tuve ni compu ni tablet

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo 56 años y la pension de 7 hijo podria tenee el derecho a adquirir una ya q nunca tuve una computadora ,ni tablet

    ResponderEliminar
  28. Primero q se diga con claridad para q lugar del país es para q no perdamos tiempo los q no entramos no le párese?

    ResponderEliminar
  29. Porque no le corresponde a mi hija la table si ella cobra la pensión de discapacidad

    ResponderEliminar
  30. Hola yo cobro una pensión x discapacidad me corresponde la tablet? Y como tengo q aser agradezco su información,

    ResponderEliminar
  31. La direccion que dan para averiguar no se puede usar. Dice dccion no valida

    ResponderEliminar
  32. Cobro madre de 7 me corresponde la tablet o no

    ResponderEliminar
  33. Donde Donde la tablet soy pensionada y cobro la minima

    ResponderEliminar
  34. Muchos la van a pedir para venderla...

    ResponderEliminar
  35. Cómo solicito la tablet soy pensionados

    ResponderEliminar
  36. No se puede entrar al Link que dejaron no existe.

    ResponderEliminar
  37. Seria bueno tambien para los chicos de nivel secundario ya que la mayoria no tienen compu y en estos momento lo estan

    ResponderEliminar
  38. Yo kiero una tablet como ago para anotarme

    ResponderEliminar
  39. señor presidente dale a los chico qe estudia .....los table no es justo q dan alos q no banan usar ....

    ResponderEliminar
  40. Como acceder a las tablet tengo dos hijas en el secundario y no tienen computadoras para hacer la tarea una va a un secundario tecnico y la otra a un secundario comun

    ResponderEliminar
  41. Hola soy pensionada y cómo puedo acceder a la tablet Sony del interior día provincia de formosa

    ResponderEliminar
  42. hola yo soy jubilado y cobro la mínima puedo ha ceder la table gracias y de paso está entregando la bolsa de comida de pami en sucre 468 ya hace 1 mes que no me la dieron saludos

    ResponderEliminar
  43. yo quiero una tableta soy jubilado y discapacitado y para cuando me dan la respuesta gracias

    ResponderEliminar
  44. Soy pensionada quiero una tablet como ago

    ResponderEliminar
  45. Yo quiero una tablet para mi nene de 5 años ya no se como distraerlo x favor

    ResponderEliminar
  46. yo quiero una tablet jubilado y con discapasidad creo que me corresponde

    ResponderEliminar
  47. Quiero una tablet para mis estudios y de mi hijo

    ResponderEliminar
  48. hola.. quiero saber como hacer para anotar a mi mamá para q reciba la tablet

    ResponderEliminar
  49. HOLA soy Sonia Quiero una tablet
    Ya cumpli con los requisitos

    ResponderEliminar
  50. HOLA soy Sonia Quiero una tablet
    Ya cumpli con los requisitos

    ResponderEliminar
  51. HOLA quiero una tablet y ya cumplí con los requisitos...

    ResponderEliminar
  52. Hola quiero saber como poder anotarlos a mis padres para que recivan la tablet. geacias!

    ResponderEliminar
  53. Hola quisiera saber como puedo anotarlos a mis padres para que recivannla tablet. Gracias!

    ResponderEliminar
  54. Sí quiero una tablet para mi viejo

    ResponderEliminar
  55. Hola puedo aseder a una table tengo a mi nena que está en secundaria y a mi nene que está en primaria le vendría muy bien para hacer la tarea ya que no tengo un cel que no descarga toda las página que le mandan de tarea espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  56. soy jubilada tengo 72 año como ago para la table mi jubilación es minima

    ResponderEliminar
  57. Hola como puedo a ser para la tablet

    ResponderEliminar
  58. h͎o͎l͎a͎ k͎i͎e͎r͎o͎ u͎n͎a͎ t͎a͎b͎l͎e͎e͎ c͎o͎b͎r͎o͎ a͎s͎i͎g͎n͎a͎c͎i͎ón͎ u͎n͎i͎v͎e͎r͎s͎a͎l͎ t͎e͎n͎g͎o͎ t͎r͎e͎s͎ h͎i͎j͎o͎s͎ d͎o͎s͎ v͎a͎n͎ a͎ l͎a͎ e͎s͎c͎u͎e͎l͎a͎ m͎e͎ h͎a͎c͎e͎ f͎a͎l͎t͎a͎ p͎a͎r͎a͎ l͎a͎s͎ t͎a͎r͎e͎a͎s͎

    ResponderEliminar
  59. Quiero anotarle para recibir la tablet

    ResponderEliminar
  60. Que hay que hacer para recibir la tablet por el mismo medio

    ResponderEliminar
  61. Yo quiero una tablet tengo una nena y un nené

    ResponderEliminar
  62. Quiero una tablet tengo varios nenes!

    ResponderEliminar
  63. Cómo puedo aser pará aseder la tablet tengo dos hijos y no tengo ningún sueldo

    ResponderEliminar
  64. Quiero una tablet para mi hija que es par escuela y par mi hijo para jardín para que agan aman la tarea de las escuela y jardin

    ResponderEliminar
  65. No me yega el mensaje para la nueva fecha de cobro

    ResponderEliminar
  66. Kiero unatable como lo puedo optener

    ResponderEliminar
  67. Quiero una tablet soy pensionada por discapasidad

    ResponderEliminar
  68. Quiero una tablet para mí hijo

    ResponderEliminar
  69. Yo quiero una tablet como hago para poder obtenerlo también es para los q cobran asignacion

    ResponderEliminar
  70. Soy jubilada cobro la jubilacion minima, necesito una tablet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d