Ir al contenido principal

ANSES: Cómo cobrar los $ 6.360 retenidos de la Asignación universal por Hijo


Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo recibirán por única vez un monto extra de $6.360, en concepto del 20% retenido del beneficio durante los 12 meses.



La Asignación Universal por Hijo y la de Embarazo es de $2.652 en total, pero lo que realmente se cobra todos los meses es el 80%: $2.121,60 y se acumula el 20% restante, que son $530,40 hasta la presentación de la Libreta de Asignación Universal, cuando esta es presentada se cobra la diferencia.

Si el hijo tuviera alguna discapacidad, este monto se eleva a $8.642, y de la misma forma que durante los casos anteriores.

El tiempo límite para poder presentar la libreta y de esa manera cobrar el resto de la Asignación Universal por Hijo es hacia fin de año, cuando los beneficiarios deberán presentar la Libreta completa ante la ANSES.

La libreta de la Asignación Universal por Hijo está compuesta por cuatro partes:

1) Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.

2) Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

3) Salud: para certificar los controles de salud.

4) Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Cabe recordar que el plazo límite para presentar la libreta y cobrar el beneficio es hasta fin de año. El pago se deposita entre los 30 y 60 días hábiles a partir del inicio de los trámites.

Comentarios

  1. A mi no me pagaron lo nada el mes septiembre y octubre

    ResponderEliminar
  2. Yo hace 5meses entregue la libreta ahora tengo que volver a cargar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entrege ase 4 meses qe paso

      Eliminar
    2. Yo entregué hace dos meses y tenía que cobrra en noviembre y no cobrre noce que pasó

      Eliminar
    3. Es 7bs mentira q te dan ese dinero por lo retenido es algo de 4 mil y pico , no se pirq juegan con la gente

      Eliminar
    4. Yo entregué la libreta en barrio Mitre San Lorenzo Santa Fe no me dieron comprobante y en el Anses salto que no entregue

      Eliminar
  3. Nunca se cobra el monto que publican...

    ResponderEliminar
  4. Yo ya la entregue hace seis meses , tengo que volver a presentarla otra vez o que ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te contestaron yo entregue a principio de año se entrega otra vez

      Eliminar
    2. Yo presente el 16 de enero libreta, y el martes 17 de marzo cobre 7,620 pesos , osea que solo me abonaron asignación y 5,000 de libreta , lo que no me pagaron es escolaridad.

      Eliminar
  5. Hola pregunta yo soy pcn y tengo a cargo a mi hija de 11 años y queria saber si yo tambien tengo q tramitar la libreta la verdad esq si es asi nunca lo hice y me ayudaria mucho para comprarle los utiles el año q viene para la secundaria desde ya muchas gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  6. Hola yo soy pnc y tengo una hija a mi cargo de 11 años mi pregunta es si yo tambien tengo q tramitar la libreta desde ya muchas gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  7. Hola Romina los que tienen pnc no tienen que presentar libreta solo el formulario p268 que tenes que rellenar en la escuela a la que vaya y presentarla vía web o en anses para que en marzo te den la ayuda escolar nada más los que tienen otro tipo de beneficio les piden la libreta a los de pnc no.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo entregué cargue el formulario online hace 3meses y ya estoy cobrando la asignacion ,me pagaran el 20% que corresponde a fin de año para eato tengo q volver a entregar libreta en anses?

    ResponderEliminar
  9. Mi bebe cumplió un año cual formulario devo entregar o rellenar

    ResponderEliminar
  10. Yo hace 7 meses q presente la libreta y también de embarazo y nunca cobre

    ResponderEliminar
  11. Hola ya entregue libretas yo!! Tengo q volver a entregalas??

    ResponderEliminar
  12. Hola una consulta yo ya presente las libretas de mis hijos solo me falta presentar de una,tengo que volver a presentar las anteriores o como hago.

    ResponderEliminar
  13. hola una pregunta yo cobro pnc y tengo 2 hijos cargados mi pregunta es yo tengo q presentar libreta x favor si me resp

    ResponderEliminar
  14. Yo ace 3 mese k no cobro el salario k venía cm mi pensión algien k me puede ayudar por favor

    ResponderEliminar
  15. Hla yo presente este año ha e falta volver a presentar

    ResponderEliminar
  16. Yo entregue en abril sera que voia cobrar

    ResponderEliminar
  17. Los q cobran asignacion familiar cobran los retractivo??

    ResponderEliminar
  18. Me corresponde los 6000 de la libreta

    ResponderEliminar
  19. No cobre lo retenido,y cobre menos lo q seria la asignacion no entiendo xq...??si presente todo tengo todo completo..

    ResponderEliminar
  20. Tengo que presentar la libreta pero la que me imprimió el sistema dice q es del año 2018, la que se sube por internet me sirve?

    ResponderEliminar
  21. Yo precente la libreta en abril. Tengo que precentaren diciembre ó no

    ResponderEliminar
  22. Yo presente en mayo tengo que volver a presentar para cobrar la diferencia o tengo que volver a presentar

    ResponderEliminar
  23. Hola si cobro pnc me siguen pagando auh ?? O me lo sacan ??

    ResponderEliminar
  24. Hola yo ya presente este año las libretas tengo que volver a presentarlas nuevamente??

    ResponderEliminar
  25. Hola llo presente la libreta tengo q volver a presentarla Loo la presente en 218 tengo q este año presentarla espero respuestas grasias

    ResponderEliminar
  26. Hola no dan turno para presentar la libreta.mi pregunta es si no puedo presentar la libreta te quitan el beneficio

    ResponderEliminar
  27. Hola yo entregué la libreta en Marzo vía online tengo que volver a cargar de nuevo

    ResponderEliminar
  28. Soy angelica scheffler a mi me corresponde los 6000

    ResponderEliminar
  29. Yo cobro x chico con discapacidad y m pagan 6.200$ está bien el monto q m dan???? Tiene 3 años mí hija

    ResponderEliminar
  30. Hola quiero saber cuánto es el retenido por cada hijo.

    ResponderEliminar
  31. A mí en noviembre no me pagaron las dos cuotas de 1000 y me descontaron más plata de lo q dijeron q iba a cobrar siendo q x tres meses no .me pagaron

    ResponderEliminar
  32. Hola hace más de un mes q quiero presentar la libreta y en el 130 no hay turnos en la web tampoco se puede sacar turnos no tampoco la puedo subir entonces q debo hacer?? un desastre todo alguien me puede decir cómo hago??

    ResponderEliminar
  33. Yo presente en abril de este año q. Tengo q..presentar otra vez

    ResponderEliminar
  34. Cómo me pasó a tarjeta cobroy x correo

    ResponderEliminar
  35. Hola yo carge la libreta y fui a preguntar i me disen q esta en retención q es eso

    ResponderEliminar
  36. Holaa buenos dias yo.ase 4 meses que entrege los papeles de las libretas y de el coleguio y todavia no cobro que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  37. Yo entregué ase 9 meses y no cobre todavía

    ResponderEliminar
  38. Yo cm ago ase seis meses q no cró lo retrativo por q a vía fallecido mi señora y todavía estoy esperando

    ResponderEliminar
  39. Una pregunta, xq los que cobran suaf nunca tiene beneficios, habemos madres divorciadas que no tenemos trabajo seguro y que nuestro ex maridos cobran el suaf x trabajar en blanco, los hijos no tienen la culpa, mi hijo vive conmigo, el padre prácticamente no existe, yo me hago cargo de todo, tendría que ser justo el sistema y ayudar también a las que criamos nuestros hijos solas

    ResponderEliminar
  40. Yo no cobre la asignacion en el mes de marzo me vendrá ahora o cuando

    ResponderEliminar
  41. Alguien sabe si estan pagando retroactivos .yo presente el 3o de enero de este año y hSt ahora n me pagaron nada .alguien sabe xq

    ResponderEliminar
  42. Mi bb tiene 4 meses yá y necesito presentar el papel d nacida para empezar a cobrar la Asignación ya q no tengo trábajo ni mi marido como ago ...adonde lo entrego

    ResponderEliminar
  43. Hola.. yo entregue mis papeles al anses hace 8 meses para asignacion pero hasta ahora no me pagaron nada y me dice cada vez q consulto en cuando y donde cobro q no tengo beneficio asociado x favor si me pueden dar una respuesta xq soy madre soltera y tengo 1 hijo y dos sobrinas a cargo q tampoco cobro x ellas desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d