Ir al contenido principal

Alimentar: el nombre del nuevo plan y de la nueva tarjeta alimentaria


El Nuevo Gobierno avanza en la creación del nuevo plan Alimentar que reemplazaría los planes de Precios Cuidados y Productos Esenciales.



También se analiza el lanzamiento de una canasta navideña con precios accesibles.

Con el nombre Alimentar, se presentará en las próximas horas el nuevo programa con el que se tratará de facilitarles el acceso a los productos de la canasta básica a los hogares argentinos con menores recursos.

El nuevo programa estará centrado en una tarjeta social que emitirá el Banco Nación, que estará habilitada para la compra de productos de la canasta básica con un límite diario y semanal. Los artículos, a su vez, contarán con precios especiales y estarán exentos del IVA.

La canasta de productos todavía se está terminando de definir, aunque la idea es que incluya entre 1200 y 1500 referencias de ocho a diez categorías básicas: almacén (azúcar, yerba, té, cacao, caldos), enlatados (arvejas, puré de tomates), legumbres (garbanzos, lentejas, porotos), aceites, harinas y farináceos (harinas, polenta, fideos), galletitas, lácteos (leche en polvo, lecha fluida, maternizada, manteca), bebidas (agua mineral, jugos en polvo), limpieza (lavandina, detergente, jabón para la ropa) e higiene personal (jabón de tocador, pasta dental, pañales, papel higiénico).

El sistema destinará un monto mensual (inicialmente rondaría los $4000 mensuales) y además ofrecerá descuentos especiales.

Comentarios

  1. Hola tambien es para pencion no contrivutiba..cuando se incriben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla también es para asignación x hijo

      Eliminar
    2. Hola también es para los que cobran asignacion universal por hijo por fa quiero saber

      Eliminar
    3. Hola para asignación por hijo se la dan y donde hay que hacer el tramite

      Eliminar
    4. Es para jubilados que cobra la mínima.. alos chicos discapacitados les corresponde

      Eliminar
    5. Hola soy de Posadas Misiones y aca cuando llega la tarjeta alimentaria

      Eliminar
  2. Hola.. Queria saber como puedo hacer para tenerlaaa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola donde hay que anotarse para tener la tarjeta alimentAr, y la canasta navideña? Como hay que hacer

      Eliminar
  3. Ahi q anotarse para esa tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la tarjeta celeste cuando el aumento para cuando solo cobramos 300 peso por mes no nos alcanza ni para comprar un pedazo de carne solo alcanza para comprar 1/2de pan y una leche una vergüenza soy una persona descapacisitada no cobro nada de dana

      Eliminar
  4. Hola yo soy desempleada y tengo dos menores que hay que hacer para obtener la tarjeta pfa

    ResponderEliminar
  5. Hola donde hay que anotarse? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Que Tengo Que Hacer Para Tramitarla

    ResponderEliminar
  7. Don se tiene que dirigir para que seagan la tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero saber mi nombre es noelia rojas este es el correo de mi hjo yo tengo 6 hjos

      Eliminar
    2. 17524252..es x la tarjeta alimentaria adonde se tramita.

      Eliminar
  8. Hola cómo hago para acceder a la tarjeta??

    ResponderEliminar
  9. Hola quiero saber como se ase para poder retirar la tablet. Yo tengo el carnet de discapacidad

    ResponderEliminar
  10. Hola quiero saber como se ase para poder retirar la tablet. Yo tengo el carnet de discapacidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tenés q entrar en la página +simple y anotarte y ahí te dice si quedas o no para la tablet

      Eliminar
  11. Hola como ago para obtrner esa tarjeta??

    ResponderEliminar
  12. QUE HAY QUE HACER PARA SOLICITARLA Y ADONDE GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Hola cuando escriven y para san migel d tucuman concepcion medinas soi es pueblo vendre ast aqui o es para bs ai es no maz

    ResponderEliminar
  14. Cómo hay que hacer para obtener la tarjeta gracias

    ResponderEliminar
  15. Donde ai qe aser el tramite tramla tarjeta

    ResponderEliminar
  16. Que trámite hay que hacer para obtenerla?

    ResponderEliminar
  17. Donde se inscribe tengo 3 menores de 6 años gracias

    ResponderEliminar
  18. Que tengo tramites tengo que hacer por la canasta soy pensionado por dicapacidad

    ResponderEliminar
  19. Como tengo que aser para la targeta alguien save desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Como hay q hcer los trámites para inscribirse....gracias

    ResponderEliminar
  21. mi nena tiene 9 años temiendo puedo tenerla o paya los bebé resiente nacido asta los 6 años

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo 3 hijos como ago la tarjeta

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo tres y estoy esperando otro bebé como es también para la acinacion universal por hijo

    ResponderEliminar
  24. Información cómo puedo obtener la tarjeta ?

    ResponderEliminar
  25. Información cómo puedo obtener la tarjeta???

    ResponderEliminar
  26. Hola como hay que hacer para tramitar la tarjeta

    ResponderEliminar
  27. HOla quería saber si para asignación universal tambien es soy madre soltera tengo 3 hijos menores soy de puerto madryn chubut

    ResponderEliminar
  28. Hola como tengo que hacer para que esa tarjeta gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola como tengo que hacer para que esa tarjeta gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola como tengo que hacer para que esa tarjeta gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola cómo puedo hacer para tener la tarjeta tengo 3 hijos menores y soy madre soltera

    ResponderEliminar
  32. Hola cmo hgo para obtener la tarjeta soy madre soltera y tengo 2 hijas menor de 3 años.info xfavor

    ResponderEliminar
  33. hola soy madre soltera como ago para tenerla grasias

    ResponderEliminar
  34. Hola como hago para obtener la tarjeta ?? Tengo 3 hijos y estoy desempleada. Soy de la provincia de Río Negro Ciudad de General Roca

    ResponderEliminar
  35. Como hago para obtener la tarjeta tengo 3 hijos menores

    ResponderEliminar
  36. Cómo ago para obtener la tarjeta tengo 5 hijos

    ResponderEliminar
  37. Hola como se hace para tramitar la tarjeta

    ResponderEliminar
  38. Donde se inscribe? Y cuáles son los requisitos?

    ResponderEliminar
  39. Donde hay que inscribirse? Cuales son los requisitos?

    ResponderEliminar
  40. Cómo se obtiene la tarjeta de ayuda económica

    ResponderEliminar
  41. Como ahi q hacer para poder tener la esa tarjeta? Donde ahi q llamar o anotarse??

    ResponderEliminar
  42. Estimados: cómo se hace para obtener dicha tarjeta... ?

    ResponderEliminar
  43. En misiones tambien se puede hacer y donde lo ago

    ResponderEliminar
  44. Hola como tengo q hacer para poder tenerla??!!

    ResponderEliminar
  45. Hola como se inscribe a la tarjeta y quienes pueden anotarse

    ResponderEliminar
  46. Hola buen día soy de Eldorado misiones necesito información sobre*la tarjeta*alimentaria de como*la puedo obtener *soy madre soltera con dos hijos uno con discapacidad *me fui al acción social de acá de Eldorado y no me*quisieron dar la tarjeta *quisiera saber por cual otros medios*la puedo obtener

    ResponderEliminar
  47. Hola como hay q hacer para obtener la tarjeta

    ResponderEliminar
  48. Info para tramitar la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  49. Ah donde se hace el trámite para la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  50. Cómo hago para acceder a esa tarjeta. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Claro hacen cosas para la gente de buenos aires y para la gente de otras regiones que se carguen de hambre las criaturasagencias una tarjeta de mercadería para todos

    ResponderEliminar
  52. Hola yo tengo el ticket nación hay viene o hay que anotarce en otro

    ResponderEliminar
  53. Hola! Buenas Tardes!.
    Me quiero hacer la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas tarde yo tambiem me kiero aser la tarjeta

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes como puedo obtener la tarjeta alimentaria yo siendo soltero desocupado sin hijos y de 64 años de edad

    ResponderEliminar
  56. Como ago para tramitarla yo cobro una pencion puedo y donde tengo q presentarme alguin podria desirme gracias

    ResponderEliminar
  57. Com6se tramita para tener tarjeta?

    ResponderEliminar
  58. Quisiera Saver Como Se Solicita La Tarjeta?

    ResponderEliminar
  59. Tengo 4 hijos y estoy desempleada me ayudaría muchísimo la tarjeta, como hay k hacer xfavor contesten, gracias

    ResponderEliminar
  60. Como de hace pace para anotarse para la tarjeta

    ResponderEliminar
  61. Adonde hay q anotarse para la.tarjeta alimentaria soy de cruz del eje Cordoba

    ResponderEliminar
  62. Hola como ahi q aser para inscribirse para la tarjeta for fabor respondan q tramite ahi q aser

    ResponderEliminar
  63. A donde tengo que ir para aser el tramite

    ResponderEliminar
  64. Cómo hay que hacer el tramite de la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  65. Cómo hay que hacer el tramite de la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes
    Yi estoy solo con mi marido y trabajamos en negro
    Quiciera saber si podemos tener la targeta alimentar ya q nuestros hijos ya son mayores de edad y estamos solos

    ResponderEliminar
  67. Hola yo cobre y no sabia q era el del alimentar y saque todo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d