Ir al contenido principal

ANSES adelanta la fecha del pago del Bono de fin de año


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó hoy el adelantamiento en la fecha del pago del Bono de fin de año.


Mediante una publicación realizada en su página de Internet y por medio de las redes sociales informó que la fecha del pago del Bono de fin de año fue establecida el día viernes 27/12.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

ASIGNACIONES UNIVERSALES
Destinatarios:
Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
Asignación por Embarazo para Protección Social
Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.


JUBILADOS Y PENSIONADOS
Destinatarios:
Jubilados
Pensionados
PUAM
PNC

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

IMPORTANTE
El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Xq x enbargo no se cobra el.bono

      Eliminar
    2. Keria saber si es solamente es el dia 27 para cobrar el bono o se puede ir otro dia a cobrar.

      Eliminar
  2. A suaf por embargo nunca nos dan nada

    ResponderEliminar
  3. A suaf por embargo nunca nos dan nada

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo pensión de madre de 7hijos también cobro el bono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que lo del bono está bien pero también estaría bueno que a los de más de 5 años tambien le corresponda el bono o los chicos de más de 6 años no comen ?

      Eliminar
    2. Hola disculpe pero no es hasta cinco años, sino q es $2000 por hijo, pero hasta cinco hijos, mas no. por ejemplo si una familia tiene 6 o 7 hijos va a cobrar solo d 5 hijos.

      Eliminar
  5. Hola muy buenos tarde sólo quería consultar por qué no cobró mas salarios universal yo tengo una tutela y ya haces 3meses que no la cobro cual es el motivo de la demora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla yo tengo asinasion familliar tambien cobro no

      Eliminar
    2. Leí todo y no figuramos en el escrito, así que asignación familiar ,nos jodemos como siempre

      Eliminar
  6. Los que cobran x correo argentino cuando cobramos el bono de 2000 pesos y como tenemos que hacer...gracias

    ResponderEliminar
  7. Ey para la suaf.no ay bono sii somos los le estams dando nuestros aportes para que cobren esos que ni siquieran comosen el sudor de la frente se pasan sentado noms los trabajadores que estan en Blanco pagams sus aporte que cosa señor presidente asi quiere sacar la argentina a delante tiene que ser tambien para la suaf.. Si no sirve asi una verguenza lo que asen... Le dan a eso que nunca comosen el sudor de la frente.. Buen chauuu que Dios lo Bendiga al pueblo argentinoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame yo cobro auh y trabajo en negro y se lo q es el sudor se lo q es romperse el orto para poder traer un plato de comida a la mesa para mis hijos xq el padre no me ayuda en un mierda ... Asiq pensar antes de hablar y meter a todos en la misma bolsa xq no todos OS q cobramos auh ... Somos unos vagos

      Eliminar
    2. Hola me parece muy egoísta de tu parte los que cobran auh no tienen la culpa que le den bono y si el presidente se los da es porqué ve como esta la Argentina ya no hay plata que alcance y para tu información hay mucha gente que trabaja en negro y también sabe como ganarse el pan con el sudor de la frente por cobrar auh no se significa que estes tpdo el dia aplastada esperando a vivir que te alcance con $2650 pesos por mes?

      Eliminar
    3. Hola una familiar y dos asinacion cuando la cobrotodo

      Eliminar
    4. Los que tiene suaf no cobran el bono. Xq eso se los tiene que dar su empleador. Es lo más justo nooo?

      Eliminar
    5. Hola el bonos que dan asignación es para solo que cobran con tarjeta o la que cobran x correo también le dan espero repuesta x favor xq mi hija cobra x correo la asignacion universal por hijo

      Eliminar
    6. Hola soi RAMONA reina necesito saver si la tarjeta alimentaria la resibo yo

      Eliminar
  8. Y suaf x embargo no cobra?

    ResponderEliminar
  9. A suaf nos sakan nunka nos dieron nada y tenemos q trabajar para mantener bagos q somos esclavos nosotros????q se piensa el gobierno q nos sobra la plata?????

    ResponderEliminar
  10. Los que cobramos suaf también cobramos el bono o no?

    ResponderEliminar
  11. Si una lastima que ah suaf nunca le den bonos! Pero gente xrfavor no xk cobren salario familiar quiere decir ke son los unicos que trabajan. Los ke cobran salario universal tmb trabajan y en negro encima sin hacer ningun aporte. Asique xrfavor no digan que ustedes mantienen ah vagos porque solo tienen un buen trabajo. No sean tan ipocritas.!!! Ii si hay gente vaga no lo niego pero no metan ah todos en la misma bolza... Y usteds los que trabajan bien que hacen aportes son los ke mas lloran al pagarle ah la persona que tienen trabajando en negro y ah un asi ae kejan de cuanto la gente cobra la hs de limpieza, planchado, ah ese alvanil cuanto cobra x metro2, esa es gente que cobra en negro la gente que cobra AUH! La que locha todos los dias x salir adelante! Asike la proxima vez fijencen quien oh no es vago.... Gracias x su atencion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto .es tal cual decis..pero la gente no entiende estas cosas.se dejan llenar la cabeza con cosas que no saben si son verdad.

      Eliminar
    2. Hola mi esposo cobra pensión y a el le pagan la asignación de mis hijos cobra el bono

      Eliminar
    3. Hipócrita? Ja ja el 1% de los que cobran AUH trabaja. No me vengan a golpearse el pecho que todos sabemos que la mayoría está al pedo. Y lo digo con mucho conocimiento de causa.

      Eliminar
  12. Xq los q contra los suaf no cobramos q nuestros hijos no tienen el mismo derecho q los demas chicos ??

    ResponderEliminar
  13. Suaf cobra bono x embargo yo cobro x embargo me corresponde??

    ResponderEliminar
  14. Hla pregunto a la madre de 7 hijo le dan el bono

    ResponderEliminar
  15. Tendria que ser parejo para todo xq a unos niños si y a otros no xq esa diferencia SUAF tmbn tndria que cbrar el bono a nuestros niños tambien les hce falta esa plata

    ResponderEliminar
  16. La verdad suaf nunca le dan nada y son los q mas se merecen x trabajar el dia a dia x su familia

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos yo también cobro suaf x embargo y jamas pero jamas m dieron ni bono ni na y menos pude sacar el préstam q tanto m hacia falta para mis hijos,pero en cambio ls demas si l daban y para q algunos no digo todos pero lo utilizaban para darse el gustito d comprarse celular d ultima gama o motos y eso asi no s vale xq a todos ns debería corresponder x igual solo eso queria decir saludos a todos y q tengan una buena jornada FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS

    ResponderEliminar
  18. Yo cobro suaf por hijo discapacitado me corresponde el bono?

    ResponderEliminar
  19. Buen dia cuando empiezan a pagar el bono que dia

    ResponderEliminar
  20. Los que co ran por pago facil deben cobrarlo ahi o se lo dan en otro lado??

    ResponderEliminar
  21. Yo Sy mader de 7 hjos yo cobro el bono o no

    ResponderEliminar
  22. Los de suaf si les corresponde el bono pero no lo va a pagar el gobierno.lo tiene que pagar el empleador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver. Yo soy monotributista independiente y a quien se lo reclamó. No lo pagan por que no obtuvieron nuestros votos. Al suaf lo pago Macri y este gobierno va a dar vueltas hasta que lo eliminen de el todo. Más claro ponganle agua

      Eliminar
  23. Ola yo soy pensionado y kiero saver si cobro y cuwndo mi docu.termina en 3 se agradese su ayuda

    ResponderEliminar
  24. Porque no dejan de parir y buscan otra alternativa para mantener a sus hijos.no esperar al que el gobierno de turno se lo mantengan.como yo que me levanto temprano para salir a trabajar de lunes a sabado

    ResponderEliminar
  25. En enero también cobramos los $2.000?

    ResponderEliminar
  26. Hola yo soy pensión no contributiva tengo terminado 7 cuando cobro el bono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad nunca nos dan nada de bono al suaf toda las asignación tiene derecho con el bono

      Eliminar
  27. Pido al Andes que averigüen las pensiones no contributiva en Salta cas la mitad de la población cobran pensiones por discapacidad mental conozco gente que pagan por los dictamen médico y perjudican a gente que realmente necesitan y en el resto de las provincias debe ser igual verifiquen para que se acabe el robo al estado

    ResponderEliminar
  28. Hola yo tengo pensión de madre de 7 hijos. También me corresponde el bono?

    ResponderEliminar
  29. Si yo tengo q esperar q me pague mi empleador no voy a cobrar nada si no cobro ni aguinaldo

    ResponderEliminar
  30. Los q cobran desempleo y estan cobrando asignacion les pagan el bono?

    ResponderEliminar
  31. No me parece bueno que un jubilado con la mínima por cobrar pensión no le den el bono

    ResponderEliminar
  32. Hola yo cobro suaf asignacion familiar x hijo con discapacidad en en banco nación.me corresponde el bono!

    ResponderEliminar
  33. Hola yo cobro pensión madre 7 hijos también cobro el bono

    ResponderEliminar
  34. Hola yo tengo auh asignacion familiar m pagan el bono gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  35. Cuando cobra el bono terminación 6 banco entre ríos

    ResponderEliminar
  36. Hola como puede hacer la tarjeta para el salario universal

    ResponderEliminar
  37. Los hijos que cobran asignación x discapacidad cuanto es bono de 5000 o de 2000

    ResponderEliminar
  38. Y los que tienen la pensión de 51 10 cobran el bono pregunto

    ResponderEliminar
  39. la pencion no contributiva cobra bono?

    ResponderEliminar
  40. Que pena que no pagen bono al salario suaf porque ensima que te descuenta un montón de aporte ya no quedó ni para comprar un pan dulce este año así que para este año que entre trabajaremos todos en negro sacamo el sueldo completo más la asignación universal y todo lo que den

    ResponderEliminar
  41. Que pena que no pagen bono al salario suaf porque ensima que te descuenta un montón de aporte ya no quedó ni para comprar un pan dulce este año así que para este año que entre trabajaremos todos en negro sacamo el sueldo completo más la asignación universal y todo lo que den

    ResponderEliminar
  42. Que pena que no pagen bono al salario suaf porque ensima que te descuenta un montón de aporte ya no quedó ni para comprar un pan dulce este año así que para este año que entre trabajaremos todos en negro sacamo el sueldo completo más la asignación universal y todo lo que den

    ResponderEliminar
  43. Hola las pensiones no contributiva cobran bono

    ResponderEliminar
  44. Suaf es una mierdaaa la plata no alcansa

    ResponderEliminar
  45. Yo cobro los 7 hijo me toca cobrar los 5000 gracias

    ResponderEliminar
  46. A los de suaf x embargo le corresponde el bonu

    ResponderEliminar
  47. Yo tambien quiero mi bono.trabajo todo el dia cebando el tere de mi señora.voy a cortar la ruta para que me den el bono de 12 mil peso.jjja

    ResponderEliminar
  48. Yo cobro pensión x viudez no me sale nada del bono �� y mis hijos también cobran pensión tampoco le sale nada ninguna supera los 14.000

    ResponderEliminar
  49. hola yo cobro salario por que el padre de los chicos trabaja en blanco y no me aparece ningún beneficio de bonos y soy separara no tengo otra ayuda ??

    ResponderEliminar
  50. Hola una pregunta como puedo hacer para cobrar el salario universal yo cobro suaf x embargo q formulario necesitaría o alguna declaración jurada tengo presentar

    ResponderEliminar
  51. Hola una pregunta como puedo hacer para cobrar el salario universal yo cobro suaf x embargo q formulario tendría q presentar o alguna declaración jurada xq yo quiero empezar a cobrar el salario universal no el suaf

    ResponderEliminar
  52. A q hora depositan el bono xfa alguien sabe

    ResponderEliminar
  53. Que gente de m que son viven criticando porque no se compran una vida vergüenza les tiene que dar por una mínima ayuda que da el gobierno hacen un escándalo y los tratan a todos de vagos ni un foco tienen

    ResponderEliminar
  54. Mi marido trabaja en blanco y a el le llegó un msj de anses que el 27 cobraba el bono me dije la fecha y salta para el 27 de diciembre

    ResponderEliminar
  55. Mi esposo cobra PNC y el salario de los niños le corresponde

    ResponderEliminar
  56. Yo tengo fecha para hoy y no cobre porque no llego la planilla para mí eso está mal

    ResponderEliminar
  57. Hola es verdad yo cobro asignacion x embargo y jamas cobre nada de bono, y conozco psraguayos que viven aca y no hacen nada solo hijos y a ellos si les pagan todos esos veneficios, no que yo sea mejor o peor que ellos, pero me parece tan injusto xq encima agarran ese dinero y se compran celular nuevo y se van a pasear grande .

    ResponderEliminar
  58. Cómo Cómo si cobro el bono cobro pensión por fallecimiento de mi esposo desde el 2009 cobró por el banco Macro espero respuesta

    ResponderEliminar
  59. SALIO LA RIFA- BONO DONACION DE CÁRITAS PARA COLABORAR EN LA OBRA, SEA CATÓLICO O NO NO HAY QUE DESMERECER TODO LO QUE HAN HECHO, ADEMAS CON LA MOSCA QUE LE DIO LA INTENDENTE O QUE LE VA A DAR NO ALCANZA PARA LAS OBRAS DE REFACCION DEL TEMPLO https://esediciones.es/10-ventajas-de-las-cubiertas-de-teca-sintetica-al-ahorrar-en-mantenimiento-de-barcos/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d