Ir al contenido principal

Cómo serán los nuevos Préstamos ANSES.


La Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentra reformulando los Préstamos ANSES.





Entre los cambios que se anunciaron y que se anunciarán se encuentran los siguientes:

1) Reducción de la tasa de interés
Se reduce la tasa de interés que pagan quienes tengan préstamos en curso y también para quienes realicen nuevas solicitudes de préstamos.

En el caso de los jubilados, la tasa de interés pasará del 42% al 31,5%, en tanto que para los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares la reducción será del 48% al 36%.

Se estima que con este cambio las cuotas mensuales que pagan actualmente los beneficiarios bajarán entre un 21% y un 40% en el primer caso y entre 11% y 36% en el segundo.

Esta baja en las cuotas implica que los jubilados que se encuentren pagando Préstamos ANSES verán mejorado su ingreso hasta un 8% y los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares harán lo propio hasta un 12%.

Por ejemplo, en el caso de beneficiario de AUH que recibió un préstamo de $16.500 que venía pagando una cuota de $ 823 pesos, pasará a pagar $649, es decir, un 21% menos. En el caso de un préstamo a un jubilado de $ 50.000 con una cuota de $3.100, con la reducción de las tasas pagará $1.990, un 36% menos.


2) Prórroga en el pago de las cuotas de Enero, Febrero y Marzo
ANSES dispuso prorrogar el cobro de las cuotas que vencían en los meses de Enero, Febrero y Marzo de los Préstamos ANSES en curso

Es decir, que la próxima cuota recién se pagara en el mes de abril y con un importe inferior al que venía pagando por la reducción de la tasa de interés aplicable al Préstamo.

El importe de las cuotas no pagadas de Enero, Febrero y Marzo se prorrateara entre las próximas cuotas que el solicitante del préstamo tenga pendiente de pago.


3) Nuevo límite para solicitar los Préstamos ANSES
Las cuotas que se deban pagar por los préstamos ANSES solicitados no podrÍa exceder del 20% del ingreso mensual del solicitante, aquí se reducirá respecto del porcentaje actual, el cual es del 30% del ingreso.

Este cambió continúa en análisis.


4) Desde el 26 de Diciembre podrán pedirse los Préstamos con las nuevas tasas de interés
Desde ANSES informaron que desde el próximo 26 de diciembre podrán gestionarse los créditos con las nuevas tasas y en condiciones similares con que se hacía hasta el presente. El inicio del trámite continuará siendo online a través de la web de la ANSES

Comentarios

  1. Yo siendo monotributista puedo sacar un préstamo??? Yo cobro asignación del suaf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede. Al igual q la auh te prestan 12 mil x hijo

      Eliminar
    2. Ya tengo un préstamo sacado en junio. Puedo sacar otro cancelando al mismo tiempo en que tengo?

      Eliminar
    3. Hola yo soy monotributista y llame al anses y me dijieron que no!!

      Eliminar
    4. Yo intento hace días y me pone que el número de trámite es incorrecto y lo pongo bien

      Eliminar
    5. yo saque el 23 de diciembre de ahora cuando me lo depositan

      Eliminar
  2. Yo quiero saver si purdo sacar prestamo tengo madre de 7 hijo tengo 60 año muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Teresa Basse fecha nacimiento 1 de abril 1959 DNI 14613732

    ResponderEliminar
  4. Para cuándo suaf x embargos? Si el pago es bancarizado igual. Xq la diferencia con quienes son titulares si ellos los descuentan igual de las cuentas ?

    ResponderEliminar
  5. Si tengo tres hijos cuánto sería el préstamo

    ResponderEliminar
  6. Si tengo un préstamo en curso que termino de pagar ahora en julio puedo sacar otro ahora en enero o tengo que terminar de pagar el otro

    ResponderEliminar
  7. Hola buem dia yo tambien queria saber so puedo sagar un prestamo de embargo tengo una nena me pyede avisar

    ResponderEliminar
  8. Cuando pagan el bono el 26 o el 27 uno dice un día el otro confunden ala gente

    ResponderEliminar
  9. Para el salario familiar también es el bono de 2000?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo entendido que no , ya q en enero,febrero y marzo habrán extras en el pago ..

      Eliminar
  10. Yo tengo un un prestamo anterio puedo psar de nuevo yo o tengo que terminar de pagar este preatms atengo asinacion por hjo

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo préstamo anterior puedo volver a sacar otro. Para terminar se pagar cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ingresa a "mí Anses" y pone para pedir préstamo, completa los datos y te va a decir si ya podes pedir otro

      Eliminar
  12. Hola soi Raul tengo prestamos de anses .puedo jestionar otro prestamo y unificarlos ??gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola mí mamá es madre de 7 hijos y quiere saber si puede sacar un préstamo el número es 27054478831

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenés que ingresar a mí Anses y ahí hay una parte q dice solicitar préstamo, completa los campos y te va a decir si lo podes solicitar

      Eliminar
  14. Porque las que cobramos suaf por embargo no podemos sacar préstamo si lo necesitamos igual que los demas

    ResponderEliminar
  15. Hola soy madre de 7 hijos .ya tengo uno.cuando puedo haceder al proximo.gracias

    ResponderEliminar
  16. Yo ya tengo un prestamo pagando pero no se si me falta mucho para terminar de paga y si puedo sacar otro ahora soy pencionado x discapasidad

    ResponderEliminar
  17. Yo ya tengo un prestamo pagando pero no se si me falta mucho para terminar de paga y si puedo sacar otro ahora soy pencionado x discapasidad

    ResponderEliminar
  18. Yo ya tengo un prestamo pagando pero no se si me falta mucho para terminar de paga y si puedo sacar otro ahora soy pencionado x discapasidad

    ResponderEliminar
  19. Porque yo no puedo sacar credicto soy pensionada estoy pagando uno y ya termino d pagar p no puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  20. Hola,me faltan 10 meses para terminar de pagar el credito anterior,puedo pedir otro?de cuanto seria?

    ResponderEliminar
  21. Hola ah mi me dan prestamo tengo la asignacion familiar

    ResponderEliminar
  22. Como hago para sacra un prestamo y para saber si puedo sacar

    ResponderEliminar
  23. Pq suaf por embargo no podemos cobrar y tener los beneficios igualitarios que los otros

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero un préstamo no sé cómo pedirlo

    ResponderEliminar
  25. Yo soy discapacitado y para sacar un prestamo me piden certificado medico oficial digital nos tratan como una mierda nosotros no pedimos aver nacidos discapacitado verguenza las cosas q pasan corrijan eso yo necesito un prestamo para una operacion

    ResponderEliminar
  26. Hola si yo saqué un préstamo cuánto hay que esperar para sacar otro gracias 😘?

    ResponderEliminar
  27. Mi madre quiere saca el prestamo para arreglar su dormitorio..ya q esta imposibilitada pqra caminar por ende no puede asitir al anses ..como podria hacer para tramitar el preatamo.gracias

    ResponderEliminar
  28. Mí esposo quiere saber si puede sacar el nuevo préstamo el cobra la mínima y asta cuanto le dan

    ResponderEliminar
  29. Nunca consigo turno para el prestamo de penciomados

    ResponderEliminar
  30. Para cuando a los monotributista también deberíamos estar incluido ya que hacemos nuestro propios aporté, no recibimos nunca ningún beneficio, ni aguinaldo. Y nuestros hijos también hay que cubrir necesidades, y no ganamos fortuna tenemos apena un ingresó que con eso tenemos que sobrevivir hasta cobrar el próximo mes

    ResponderEliminar
  31. A los de suaf pueden sacar préstamos tengo un hijo

    ResponderEliminar
  32. Hola. Yo no puedo entrar a la página Mi ANSES. Me dice que no estoy asociada a ninguna empresa. Soy empleado privado

    ResponderEliminar
  33. Como puede ser que desde el 26 de diciembre podrán gestionarse los créditos con las nuevas tasas si en la web dice: "A partir del mes de Abril podrá volver a realizar solicitudes".

    ResponderEliminar
  34. Tengan cuidado , en mi correo aparecio mi prestamo denegado y al toque otro correo brindandome prestamos , por supuesto no con la misma taza de interes , el prestamista es " alprestamo" cuidado !!

    ResponderEliminar
  35. Para los monotributistas q cobran la asignación familiar darán el préstamo

    ResponderEliminar
  36. Hola yo soy suf por embargo puedo sacar prestamo

    ResponderEliminar
  37. Hola, pregunta, mi mamá es jubilada y no tiene depositado el bono.

    ResponderEliminar
  38. Hola yo quiero saber si me lo dan a prestamo

    ResponderEliminar
  39. Hola a mi me llegó una nueva tarjeta en casa de la asignación universal x hijo pero no me dice para que y aún no se me venció la anterior.Sera que es para comprar los alimentos?y como lo uso?

    ResponderEliminar
  40. Yo saqué un préstamo en noviembre que puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  41. Hla mi marido cobra pencion de invalides y cobra asinacion podra sacar prestamo con la asignacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d