Ir al contenido principal

El Ministro informó como se entregará la nueva Tarjeta AlimentAR


Continúa surgiendo información relacionada con la creación de la nueva tarjeta AlimentAR.



Esta nueva tarjeta permitirá acceder a una canasta básica a precio especial y exenta de IVA.

La propuesta comprenderá hasta 1.500 artículos pertenecientes a 8 categorías: almacén, conservas y enlatados, legumbres, aceites, harinas y farináceos, lácteos, galletitas, bebidas, higiene personal y limpieza.

El plástico será emitido por el Banco Nación e incluirá un importe para consumir de aproximadamente $ 4.000 a utilizar en el transcurso de cada mes, este importe es provisorio y el importe exacto se informará cuando se termine de analizar la conformación de la canasta básica que incluirá.

En el día de ayer el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,  confirmó en su visita a La Rosca la forma en que se entregará dicha tarjeta: "La implementación será automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), no será necesario que los beneficiarios se anoten".

"La tarjeta servirá para que se compren alimentos, no permite extraer el dinero del cajero. Se podrá adquirir cualquier tipo de alimento, menos bebidas alcohólicas".

El funcionario calculó que la asistencia alcanzará a "un universo de aproximadamente dos millones de personas". "Será una tarjeta del Banco Nación que no tendrá ningún intermediario. La única diferencia con una tarjeta de débito será que no se puede usar en los cajeros y que todos los meses será recargada".

"La van a recibir en forma automática las madres que estén embarazadas a partir del tercer mes, hasta aquellas madres de niños de hasta seis años, inclusive", precisó.

Comentarios

  1. Ese beneficio tiene qe ser para todos no para chicos de 0 a 6 es una pabada asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TENGO 2 HIJAS DE 8 Y 10 AÑOS Y NO COBRO NADA ADEMAS TIENEN ESCORIOSIS MIS DOS HIJAS ..PERO NO ME DARAN A MI LA TARJETA ES SOLO ASTA LOS 6 AÑO...

      Eliminar
    2. Consulta a la asistente social en la salita de tu barrio o en desarrollo social de tu municipio

      Eliminar
    3. Tengo una de 7 años y uno de 15 no me corresponde?

      Eliminar
    4. Yo tengo un hijo de 6 otro de 3 y mellizas discapacitadas de 5 años , acabo de quedar sin trabajo y todavía cobran asignación familiar por hijos , me corresponde cobrar ? Cómo tramitó ta tarjeta ?

      Eliminar
    5. q mal que asen estos como q los chicos de siete aňo en adelante no comen tengo 4 chicos de 7 8 11 16 y no me corresponde no tengo nada de otras trarjeta nada y otra jente retiran mercaderia cobran ella asen tienen la verde y ahora le dan. otra tarjeta asi cualkiera va aser hijos para que le den esa ayuda. estoy muy enojada no se ase esto todo necesitamos no solo madre q tenga chico de seis aňo y anosotros nada y la vefdad q asi como yo necesito ah mucha madre mas que estan soltera con chico q no recibe ayuda de los padre me parece mal lo que estan asiendo para eso tendria q sacale la verde mucho benecifio le dan

      Eliminar
  2. Y las madres que tenes hijo de 3 año la podemos cobrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla ya tengo 4 hijos el.menor tiene 1 año y el mayor 6 año lo puedo cobrar

      Eliminar
    2. Hola yo tengo una nena de 6 y una d 3 yo cobraré ..cómo se entregan la tarjeta

      Eliminar
    3. Tengo una pregunta los chicos más grandes no comen me parece que no es justo que no se la den a todos porque los más grandes también tienen hambre esto es muy injusto

      Eliminar
    4. Hola quisiera saber cómo poder hacer para tener la tarjeta alimenticia.. Tengo una beba de 1 año y 6 meses..

      Eliminar
    5. Hola yo tengo un nene de nueve años y una nena de ocho años es q ellos no comen y ami no me alcanza con lo q cobro la asignación es injusto lo q hacen y cuando van a la escuela gasto el doble porque todo está caro☹️☹️☹️☹️

      Eliminar
    6. Exacto tendría q ser para todos los niños q estén cursando la primaria también en muchas escuelas no hay comedor y en los meses q no tienen clases? No comen ?

      Eliminar
    7. Es una gran ayuda pero tendrían que ser hasta más edad por que los de 7 ,8 9 10 años también comen

      Eliminar
  3. La verdad una pavada no solo los chicos de 0 a 6 años comen alcontrario a partir de lo 6 años en adelante consumen mas alimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q pasa es q a partir de esa edad los niños ya pueden ir al comedor del cole.

      Eliminar
    2. Que papeles ay que llevar o como es para aserla

      Eliminar
    3. Hola mi hija tiene una enfermedad congénita y la otra escoliosis y ambas necesitas una buena alimentación a mi no me alcanza y asign.es poco.y no recibe beneficios por que una tiene 13y 14,años como hacemos ayudamos o que pasa.?el padre de mis hijas es político y años sin poder tener alimentos de su padre .no recibo ayuda más que asig.

      Eliminar
    4. Póngase a buscar trabajo doña ni se atenga de la asignación nada más

      Eliminar
  4. Solo los chicos menores de 6 años comen vergüenza y los demás chicos

    ResponderEliminar
  5. Los demas mayores de 6 seguro le mandaran a que se ganen la comida yo tengo una de 13 años que come x tres

    ResponderEliminar
  6. Si no entiendo xq hacen eso que hasta los 6 años yo tengo una nena de 7 y come tb no es que cumplió y y dejo de comer! Al contrario sigue comiendo y esta en crecimiento sigue necesitando alimentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los nenes a esa edad ya pueden ir al comedor de las escuelas mamá

      Eliminar
    2. El q tiene suerte de tener comedor en su escuela xq no todas lo tienen además un niño no solo vive de un plato de comida al dia

      Eliminar
  7. Toda persona que cobre la asignacion universal tendria que tener la tarjeta ,y mas como esta el pais que ni la plata alcanza

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola cuando la dan y como se hace el tramite

      Eliminar
    2. automaticamente a tu domicilio llega esa tarjeta

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Los que cobron asignacion familiar tambien?

      Eliminar
    5. Hola que tal yo tengo 3 chicos y 2 menores de 3 años y de 1 año y cobro pension no contributiva y el salario de los chicos ami me pertenece la tarjeta alimentar

      Eliminar
    6. Los q cobran asignación familiar también la deberian de cobrar xq mi marido si no hace recibo no cobra nada y los q no hacen recibo le pagan sin hacer un recibo y encima lo fenefician.. Me llamo veronica

      Eliminar
    7. Es verdad es una vergüenza a todos los que cobramos el beneficio de la asignación tienen que dárselo si los hijos más gdes son los que más comen y consumen

      Eliminar
  9. Es una vergüenza,n solo los niños de 6 años comen!!

    ResponderEliminar
  10. Lean no hay que anotarse es automático ya están tus datos en Anses y la recibirán en sus casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un nene de dos años ielotro cumplio 7años pero en la escuela ke el ba noai comedor sera ke no le pertenese

      Eliminar
  11. Lean no hay que anotarse es automático ya están tus datos en Anses y la recibirán en sus casas

    ResponderEliminar
  12. Okkkk❗❗❗osea que los mayores de 6 años no comen.LISTOOOOOO
    .QUE INOPERANCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esverdad comen más los más gdes que los más chicos tiene que dársela a todos fernanandez

      Eliminar
  13. Eso es verdad yo tengo 2 nena una 4 y la otra 7 cm es la cosa??????????

    ResponderEliminar
  14. Hola yo tengo tres nenes uno de cuatro y dos de dos meses yo no cobro ningún sueldo mi marido cobra el salario yo me puedo anotar en anse

    ResponderEliminar
  15. Hola una pregunta? Alós que cobramos pencion no contributiva nos darán la tarjeta alguien sabe algo ???.y como dijeron no es necesario aser colas o trámite porque el mismo banco se los da en enero creo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Como bien. Dice hay que esperar sólo es automático mira en cada datos de nosotros en el sistema de Anses si tenemos chicos menores de 6 años todos aquellos q tiene e se le entrega las tarjeta por el banco nación primero son para ellos después verán con los demás niños en cada situación de familia.

    ResponderEliminar
  17. Que vergüenza quejarse hasta que edad dan , es nuestra responsabilidad como padre dar de comer a nuestros hijos velar por ellos hasta que se puedan solventar solos ay q agradecer q nos dan gratis plata el gobierno por favor si no querían o no tenían porq tienen hijos con uno bastaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamemte de acuerdo con carina baez . nosotros como padres nos tenemos q preocupar por alimentar a nuestros hijos no esperar que el gobieron nos de nada. Hay que trabajar sino para que tenemos hijos para que el gobierno te los mantenga????

      Eliminar
    2. Exactamemte de acuerdo con carina baez . nosotros como padres nos tenemos q preocupar por alimentar a nuestros hijos no esperar que el gobieron nos de nada. Hay que trabajar sino para que tenemos hijos para que el gobierno te los mantenga????

      Eliminar
  18. Exactamente así es... Ay que conformarnos con lo que nos dan.. tenemos que ser pacientes recién están x empezar a gobernar... de a poco van a ir dando las ayudas y los aumento...tengamos paciencia

    ResponderEliminar
  19. Es una vergüenza. Los chicos mayores de seis años también comen . se la mandan

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo 4 hijos y solo uno de 4 el único que entraría a la tarjeta de alimentos yo súper contenta es una ayuda más se que muchas se quejan pero se que esto es el principio y vamos a tener más buenas noticias tengo fe

    ResponderEliminar
  21. Todos se quejan... Es verdad q todos los niños comen pero los primeros 6 años de vida son los más importantes para el desarrollo del chico... Aparte porq no iban a echarles quejas a Macri Fernández recién asume..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es irónico lo qe decís xk a Macri desde qe asumió le salieron a la calle. Ahora asumió Alberto Fernández se les terminó el hambre porque ya n oasan más noticias de EL HAMBRE? ESA ES LS GRAN PREGUNTA QE ME HAGO . AHORA LE VAN A METER EL DEDO EN EL CULO EN OTRAS PALABRAS NADA DE LO QE PROMETIERON VAN A CUMPLIR. ASI ES ESTO. NO SE QE LES SORPRENDE ESTA MEDIDA. OJALA LE VAYA BIEN A ESTE GOBIERNO XK SINO N SALINOS MASSSS D ESTA SITUACIÓN

      Eliminar
  22. seria yo no nesesito aser nungun tramite automatica mente me yegara una tarjeta eso entendi yo o me equiboco

    ResponderEliminar
  23. Gentee no leen o no tienen entendimiento la targeta es automatica y hasta chico de 6 años inclusive queriamos un cambio el pais esta debastado no apuremos las cosas al gob ya de apoco van a ir saliendo las cosas seamos pacientes xfavor

    ResponderEliminar
  24. Sigan reproduciéndose no se dan cuenta que los que sufren son sus hijos no es solo alimentarlos tienen que estudiar calzarlos, etc,etc laburen programen estudien sean gente de bien familia hagan hijos de bien programen proyecten a futuro

    ResponderEliminar
  25. Mi hija tiene 7 años y esta riesgo nutricional , bajo peso en el dispensario me llenaron los.papeles para la tarjeta las asistentes social y nunca llego ya ase mas 3 años q la icieron y mi hija sige igual yo le agos.todos los controles los estudio y ahora.en esta tarjeta tampoco entra que mal😒

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vergüenza q dean solo para asta seis años de edad

      Eliminar
  26. Es hasta seis años, porque luego entra a la escolaridad formal y el comedor de la escuela recibirá suficiente alimento para alimentar a los niños articulando así las medidas y disminuir así la desnutrición infantil que tiene consecuencias irreparables en la primera infancia. También se está confeccionando créditos de intereses del 3% para microempendimiento. Para quienes tienen niños es una posibilidad de crear sus propios ingresos y trabajar por su propia cuenta así poder alimentar y educar mejor a sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el colegio de mis hijos no hay comedor porque es solamente jornada simple. ¿Que hacen, se roban las galetitas para el día?

      Eliminar
  27. Nunca se conforman che... Ya con 7 años los padres pueden trabajar, los chicos tienen escuela. No quieran tener todo de arriba.

    ResponderEliminar
  28. Y las mamás q tenemos pensión d 7 hijos nooo la merecemos.??? En mi caso son menores el más chiquito tiene 7 años...

    ResponderEliminar
  29. La verdad q si debería ser para todos los chicos no sólo los menores de 6 años comen yo tengo cuatro y no por sus edades dejan de comer

    ResponderEliminar
  30. Yo cobro madre de siete hijos y tngo menores de seis también m.corresponde

    ResponderEliminar
  31. La verdad le podria dar a nenes mas grandes tambien q solo hasta los 6 años co.en los chicos??ojala revean esa condicion

    ResponderEliminar
  32. Dejen de ser criticos por lo menos se estan acordandose de aqellos chicos q gastan mas y q esto qisas recien comiensa y. Mejoren las vida de muchos q estan mas critico q uno pueda dar o solos ustedes pueden tenr el derecho de ordenar a q esto sea algo para lo q sea en necesidad

    ResponderEliminar
  33. Yo cobro en el banco Rioja tmb puedo obtenerla??

    ResponderEliminar
  34. Yo cobro una pensión por invalidez tengo 5.hijos de 2-6 8 14 17 años tengo el beneficio de la tarjeta si .o.no gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola corresponde la tarjeta si tenes 1 hijo cobrando la auh con discapacidad?

    ResponderEliminar
  36. Hola corresponde la tarjeta si tenes 1 hijo cobrando la auh con discapacidad?

    ResponderEliminar
  37. Y a los pensionados van a recibir esa tarjeta?

    ResponderEliminar
  38. Yo cobro por 3 chicos asignacion universal por hijo como tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo una bebé de 9 meses una nena de 3 años y un nene de 7 como te avisan si sos beneficiaria y te la manda a tu domicilio?Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta a los que cobran x correo también Sela dan ?

    ResponderEliminar
  41. Y como hay que hacer para retirarla y cuando la empiezan a dar

    ResponderEliminar
  42. Solo sería para los beneficiarios de AUH??

    ResponderEliminar
  43. Yo tengo un nene de Dos meses lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  44. Yo estoy embarazada estoy cursando los dos últimos meses de mi embarazo

    ResponderEliminar
  45. Tienen que estar agradecidos,no criticar..nadie más que los padres tienen la obligación de darles un plato de comida a sus hijos.. no te alcanza,estudia una carrera para un futuro mejor que en definitiva es lo que te va a sacar adelante...si se quiere se puede.

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo 4 hijos el.menor.tiene.1.año y el mayor 6 años puedo aceder al.beneficio

    ResponderEliminar
  47. Cobro auh con discapacidad la nena tiene 10. Nos darán la tarjeta?

    ResponderEliminar
  48. Hola los de suaf no podemos tener la tarjeta xq también necesitamos la economía también nos afecta como a todos

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo una nena de 5 año y un nene de 7 me corresponde ami o no gracias

    ResponderEliminar
  50. Gente seamos agradecidos,este gobierno recién asume tengamos paciencia...creo que somos muchos las familia q trabaja y q apenas nos alcanza.Y recuerden es una ayuda,

    ResponderEliminar
  51. Hola yo tengo una beba de 9 meses también puedo obtener la tarjeta social ?

    ResponderEliminar
  52. yo soy de Tucumán pero estoy viviendo en salta como puedo hacer para q la reciba acá a la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  53. Los pensionados no contributivas le corresponde la nueva tarjeta alimentari

    ResponderEliminar
  54. Al menos ubieran hecho para todos los niños que estén cursando la primaria tambien es injusto todos necesitamos

    ResponderEliminar
  55. Tengo una nena de 3 años adonde tengo q sacar esta tarjeta

    ResponderEliminar
  56. Pension madre de siete hijos recibe la tarjeta alimentaria ?

    ResponderEliminar
  57. Yo tengo una bebé de 1 año y medio y no la cobro 😫

    ResponderEliminar
  58. Soy pencionado.y pago alquiler No tengo familia .Soy diabético y ando podido no veo bien y las pierna morada No como bien. Por que pago alquiler. Necesito su ayuda Anses gracias y un buen finde Tel 3541695189. Héctor Fabián Gerez.La verdad Nesesito.la tarjeta social.gracias Anses y espero que me ya me.. .3541695189

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d