Ir al contenido principal

Las nuevas tarjetas alimentarias se entregarán sin intermediarios y se usarán desde febrero


El gobierno electo continúa definiendo y dando precisiones sobre la nueva tarjeta alimentaria que se creará.



El nuevo programa intenta llegar a unos 8 millones de personas e implicará una inversión de 40.000 millones de pesos

Las nuevas tarjetas alimentarías serán bancarizadas y su entrega la realizará directamente el Estado Nacional sin intermediarios y podría ser utilizadas desde el mes de febrero.

Estarán dirigidas a las familias con niños menores de 6 años.

Esta tarjeta forma parte del plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente electo, Alberto Fernández.

Con las nuevas tarjetas solo se podrán comprar alimentos, no permitirá la compra de alcohol ni que se hagan extracciones de dinero desde cajeros automáticos.

De esta manera, el monto cargado en las tarjetas se dirigirá directamente a las familias, sin ningún tipo de intermediarios. Los gobiernos provinciales, municipales y las distintas organizaciones presentes en los barrios de bajos recursos no formarán parte de la distribución del dinero de las tarjetas.

El propósito principal del programa es combatir la desnutrición infantil, cambiando la dieta incrementando el consumo de alimentos esenciales en el buen desarrollo y crecimiento de los niños: el consumo de leche en la primera infancia y el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.

Otro de los objetivos es que el programa se articule con otros, como el de comedores escolares. Una vez alcanzada la edad de 6 años, los niños pasarían a formar parte del circuito de los comedores de las escuelas.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me creo que debería ser no sólo para los menores de 6 años esa tarjeta miren yo tengo dos menores una de 10 y otra de 14 y quedamos afuera

      Eliminar
    2. Como ago para tener la tarjeta

      Eliminar
    3. Ya de entrada ya esta haciendo laas cosa mal por ke como disen en alguna escuela no tienen comedor

      Eliminar
    4. Cómo ago para tener la tarjeta

      Eliminar
    5. Como hacer para tener la tarjeta?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como hago para tener esa tarjeta

      Eliminar
    2. Hola cómo ago para tener esa targeta

      Eliminar
    3. Hola como puedo tené la tarjeta

      Eliminar
    4. Hola como algo para obtener la tarjeta ??

      Eliminar
    5. Como ago para obtener la tarjeta
      ?

      Eliminar
    6. como hago para aser la tarjeta k requisito hay k aser

      Eliminar
    7. Hlaa como se sabe si sos beneficiario a esa tarjeta ..yo tengo un menor de 6 año

      Eliminar
    8. como ago para tener esa tarjeta

      Eliminar
    9. Hola cómo se tramita la tarjeta

      Eliminar
    10. Como tramitar la tarjeta en que parte ka estan asiendo

      Eliminar
    11. La tarjeta es sólo para menores de 6 años?Y los q son mayores de 6 no comen??? Xq así y todo son chicos y tienen la misma necesidad q los menores de 6.esta bien .Q se plantee esta situación. Algo q sea beneficioso para todos..se agradece. X favor tener en cuenta...gracias

      Eliminar
    12. Pienso exactamente lo mismo tengo un menor pero pienso en los demás padres q tienen chicos está mal eso

      Eliminar
    13. Como ahí para tener la tarjeta

      Eliminar
    14. QUE LOS QUE TIENEN DE 6 AÑOSPARA ARRIBA...QUE NO TIENEN BENEFICIOS...SI SON MENORES Y ESTAN EN EDAD DE CRECIMIENTO...YO TENGO UNO DE 10 Y 12...

      Eliminar
    15. Como podria hacer la tarjeta o ya viene para cada familia??

      Eliminar
    16. Y sin enseñamos a pescar en lugar de darles el pescado?

      Eliminar
  3. Como puedo inscribirme para tener esa tarjeta?

    ResponderEliminar
  4. Me psrece totalmente injusto por qué para los menores de 6 años ya tienen la tarjeta verde ocea que si tenés hijos de 6 a 10 no comen de esa edad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas dice claramente que apartir de los 6 puede ir al comedor de la escuela.

      Eliminar
    2. Segun dice el articulo ya a esa edad pueden acceder al comedor escolar por eso no seria necesaria la tarjeta

      Eliminar
    3. Mi hija tiene 8 a la escuela que va no tiene comedor de pedo que le dan un mate cosido y chau

      Eliminar
    4. Me parece injusto q los niños mYores de 6 vayan a comedores escolares,la escuela donde va mi hija no hay comedor,a lo sumo le dan mate cocido con pan,agua,esperan salir volver a casa y comen lo q aiga

      Eliminar
    5. Esa tarjeta tambien es para salta capital y cual seria el requisito o donde podria averiguar gracias

      Eliminar
    6. Hola quisiera saber cómo se realiza esta tarjeta estoy embarazada .... Y la verde aún no la tramite

      Eliminar
    7. Y porque no laburan para darle ustedes de comer a sus hijos, en vez de esperar que otro les de comida. Levanté se a las 6 salgan a laburar, si tienen celular para escribir acá no necesitan ninguna trajera para alimentos. Ya que tienen celular, saldo y tiempo. Laburen y alimentes a A sus hijos.

      Eliminar
  5. Donde se tramita para poder recibir esa tarjeta?

    ResponderEliminar
  6. En santiago del Estero dan esa tarjeta. Como la puedo obtener

    ResponderEliminar
  7. Donde se tramita para poder recibir esa tarjeta?

    ResponderEliminar
  8. Q hay q presentar para hacer la tarjeta?

    ResponderEliminar
  9. Que ahi que presentar para hacer la.tarjeta

    ResponderEliminar
  10. Que requicitos se nesecito para acceder ala targeta

    ResponderEliminar
  11. Hola como puedo a ser para tener la tarjeta tengo una bebita de 10 meses

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes donde lo tramitó y cuales son los requisitos para presentar?

    ResponderEliminar
  13. Ifo.por favor como transmito la tarjeta

    ResponderEliminar
  14. Hola buen día, como la puedo obtener??

    ResponderEliminar
  15. Hola, donde se ira a tramitar esa la tarjeta

    ResponderEliminar
  16. Como hago para tramitar la tarjeta ayudenmen

    ResponderEliminar
  17. Hola como la puedo aser a esta tarjeta tengo dos niños chiquitos uno d3 años y uno d dos meses soy sola y no tengo trabajo

    ResponderEliminar
  18. Hola cómo puedo saber q nesista para tener la tarjeta de alimentos

    ResponderEliminar
  19. Adonde ay q yr y q ay q presentar para aser está tarjeta?

    ResponderEliminar
  20. Donde m inscribo para la tarjeta q requisitos t piden

    ResponderEliminar
  21. hla en tucuman la dan y como se ase el tramite2

    ResponderEliminar
  22. En rafaela como ago para que me den la tarjeta

    ResponderEliminar
  23. La tarjeta ya la implemento Stanley en la presidencia de macri. Por eso las manzaneras y organizaciones hacían protesta porque se les termino el curro. Ahora bien del relato k le dan otra tarjeta. No somos boludos don Alberto.

    ResponderEliminar
  24. Como ago el tramite para la tarjeta ?

    ResponderEliminar
  25. Como puedo aser para aseder a la tarjeta

    ResponderEliminar
  26. Hola.yo tengo la guarda de 2 niños.1 y 2 años.y no tengo sueldo.por favor necesito esa tarjeta.como la solicito?

    ResponderEliminar
  27. Como puedo aser para aseder a la tarjeta

    ResponderEliminar
  28. Cómo y dónde se ase esa nueva tarjeta

    ResponderEliminar
  29. Hola quiero saber que se necesita para tener la tarjeta soy del interior

    ResponderEliminar
  30. Para jubilados no hay ningún tipo de ayuda alimentaria cobro la minima

    ResponderEliminar
  31. Hola como ago para obtener la nueva tarjeta

    ResponderEliminar
  32. Ha donde la puedo hacer a la tarjeta

    ResponderEliminar
  33. Ha donde la puedi hacer a la tarjeta

    ResponderEliminar
  34. Cómo ahorrar para aserrín la tarjeta

    ResponderEliminar
  35. hola como se tramita la tarjeta tengo un bebe y un nene de 4 anos

    ResponderEliminar
  36. Como ahí que hacer para tener la tarjeta alimentaria ten 2 nene de 2 año y uno de 6 meses

    ResponderEliminar
  37. Hola como se puede obtener está targeta

    ResponderEliminar
  38. Hola como se puede obtener está targeta

    ResponderEliminar
  39. Para todo los chicos? O sólo para los qué cobran el universal?

    ResponderEliminar
  40. Donde hago el trámite para la tarjeta mi nena tiene problema de bajo peso

    ResponderEliminar
  41. Hola perdon por lo que voy a escribir pero las familia que no tienen menores de 6 años si no que ya pasaron los seis y los padres estan sin trabajo creo que tambien tendrian que dale por que para los niños menores de seis años ya perciben la tarjeta del plan mas vida

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Hola yo nesesito aser la tarjeta esa soy mamá soltera

    ResponderEliminar
  44. Hola soy de Buenos Aires como puedo tramitar esa tarjeta..

    ResponderEliminar
  45. Hla a donde se ase esa tarjeta!! Soy de mar del plata

    ResponderEliminar
  46. Para 1 hijo va la tarjeta o tiene q ser 2 o mass?

    ResponderEliminar
  47. HOLA COMO AGO PARA OBTENERLA LA TARJETA

    ResponderEliminar
  48. Yo tmbn quiero saber como ago para optener la tarjeta oh que requisito se necesita por favor que alguien conteste soy madre de 2 hijos lindos el varon tiene 2 año y la nena tiene 7meses

    ResponderEliminar
  49. Hola como ago para anotarme tengo 6 hijos de entre 16 /15 /12 /10 /4 y 1 añito soy sola la necesidad con ago??

    ResponderEliminar
  50. Como hago la tarjeta en Goya corrientes..

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas tardes como hago para obtener la tarjeta!!!

    ResponderEliminar
  52. Como es el trámite día tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  53. Como puedo hacer para obtener la tarjeta soy madre soltera tengo un hijo de 3 años

    ResponderEliminar
  54. Que tramite se hace para solicitar la tarjeta??? Tengo una nena de 4 anos

    ResponderEliminar
  55. Yo calculo q yegara a tu casa la tarjeta
    No se olviden q anses tiene nuestros datos y eyos saben quiénes tienen hijos menores de 6

    ResponderEliminar
  56. Hola cm puedo solicitar tengo 3 hijos menores de 6

    ResponderEliminar
  57. una pregunta la tarjeta le corresponde a los q cobren salario familiar gracias

    ResponderEliminar
  58. Una pregunta como se hce esta tarjeta

    ResponderEliminar
  59. Como hago para tener la tarjeta. Y de cuando es el límite para gastar ?

    ResponderEliminar
  60. Hola como hago para solicitar la tarjeta.

    ResponderEliminar
  61. Como hago Para Solicitar La Tarjeta!!

    ResponderEliminar
  62. Hola! como hago para solicitar la tarjeta?

    ResponderEliminar
  63. Como hago para solicitar la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  64. Hola, cómo puedo solicitar la tarjeta?

    ResponderEliminar
  65. Hola como hago para solicitar esa tarjeta

    ResponderEliminar
  66. Osea tengo el de seis año no la tengo o si

    ResponderEliminar
  67. Dicen desde los 6 años. Le pertenece ir a los comedores de las escuela . muchas escuela roban la comidad de los niños y la venden a travez de redes sociales truchas. Creo de mi parte como madre de dos hijas que tendrian que elevar la edad para la tarjeta

    ResponderEliminar
  68. Dicen desde los 6 años. Le pertenece ir a los comedores de las escuela . muchas escuela roban la comidad de los niños y la venden a travez de redes sociales truchas. Creo de mi parte como madre de dos hijas que tendrian que elevar la edad para la tarjeta

    ResponderEliminar
  69. Alguien sabe de cuanto es el monto

    ResponderEliminar
  70. Como la ago yo tengo 2 menores de 6 años
    e

    ResponderEliminar
  71. Como hago para tener la tarjeta soy de Neuquén capital .

    ResponderEliminar
  72. Como la ago yo tengo 2 menores de 6 años
    e

    ResponderEliminar
  73. Cm hay q hacer para obtener la tarjeta

    ResponderEliminar
  74. Como me anotó soy de Santiago Del Estero departamento monte quemado ayuda xfa

    ResponderEliminar
  75. Y para los niños especiales??? Yo tengo dos en casa...

    ResponderEliminar
  76. Yo tengo dos niños 7 y 12 años y ellos también comen señor presidente,esto está mal tendría q ser para todos x iguales

    ResponderEliminar
  77. Hola buenas noche como es esa tarjeta mi señora se quiere hacer

    ResponderEliminar
  78. Fernandez..ud.tiene una gran oportunidad con el pueblo argentino...no la desperdicie por favor.!!

    ResponderEliminar
  79. Hla quisiera saber cmo puedo tramitar esa targeta tramite la targeta verde pero nunca m salio

    ResponderEliminar
  80. Hola buenas noches como aser para poder tener esta tarjeta ...???? Gracias

    ResponderEliminar
  81. Cómo se transmita la tarjeta tengo 3 chicos

    ResponderEliminar
  82. El que ya la tiene me responde muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. Ola como hago para solicitar la tarjeta.. tengi dos nenas de 3 y4

    ResponderEliminar
  84. Hola cómo hago para obtener la tarjeta?

    ResponderEliminar
  85. Todos los niños comen ...y no esta bien en las escuelas...los niñoa deben comer con la familia en la casa...no perder la tradición de familia...

    ResponderEliminar
  86. Yo creo en la inclusion ...todos los niños tienen los mismo derechos ...no solo de 6 años ...pidamos al presidente que los niños coman en sus casas con sus familias

    ResponderEliminar
  87. Es la misma q la verde an mi nene No le dan la.comida en la escuela porque no hay comedor y todo el invierno le daban jugo porque no tenía gas..Yo tengo 43 años y cuando yo iva.a.la escuela no daba de comer y era una rica comida
    ..ahora sólo le dan un jugo y un pan.connfiabre

    ResponderEliminar
  88. Cómo ago para tener la tarjeta de alimentos

    ResponderEliminar
  89. Como la tramito aesta targeta info xfavor

    ResponderEliminar
  90. Holaa Como ago para obtener la tarjeta?

    ResponderEliminar
  91. Quiero saber por q tengo dos menores de 3 y 2 años

    ResponderEliminar
  92. Hola sería como la tarjeta verde del plan vida.?
    Me pasarían más información?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Asignación Universal por Hijo: cuándo y cuánto se cobra en Abril 2023

El día miércoles comienza el pago de la Asignación universal por Hijo y se extenderá hasta el día 25 de abril Este es el calendario de pagos class="MsoNormal"> - DNI terminados en 0: 12 de abril - DNI terminados en 1: 13 de abril - DNI terminados en 2: 14 de abril - DNI terminados en 3: 17 de abril - DNI terminados en 4: 18 de abril - DNI terminados en 5: 19 de abril - DNI terminados en 6: 20 de abril - DNI terminados en 7: 21 de abril - DNI terminados en 8: 24 de abril - DNI terminados en 9: 25 de abril   Cuánto cobro El importe de la Asignación Universal por Hijo en el mes de abril es de $ 11.465 No obstante, se debe recordar que los beneficiarios cobran el 80% de la prestación, equivalente a $ 9.172, y el 20% restante se activa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que acredita la asistencia a clases y controles médicos. Que adicionales se cobran también Al importe antes citado, en algunos casos, se le debe suma

ANSES: Calendario de pagos completo de Mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos para mayo de 2023. La Administración de la Seguridad Social (ANSES) definió el calendario de pagos completo para mayo de 2023. En el quinto mes del año hay tres días no laborables (feriados del 1° de mayo y del jueves 25 y viernes 26 de mayo) que obligaron a readecuar algunas fechas de cobro. Para mayo, además, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un aumento del 35% para las prestaciones Alimentar. Y se seguirá pagando un bono de $15.000 a jubilados y pensionados.   Pensiones No Contributivas (PNC), cuándo cobran en mayo de 2023 DNI terminados en 0 y 1: martes 2 de mayo. DNI terminados en 2 y 3: miércoles 3 de mayo. DNI terminados en 4 y 5: jueves 4 de mayo. DNI terminados en 6 y 7: viernes de mayo. DNI terminados en 8 y 9: lunes 8 de mayo.   Con el aumento que rige desde el 1° de marzo, los montos a cobrar de las PNC son: Por invalidez, $41.064;

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar