Ir al contenido principal

Asignación universal por Hijo: desde el lunes se entregan las Tarjetas AlimentAR


El día lunes comienza la entrega de las nuevas tarjetas alimentarias para beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.



La entrega de las tarjetas comenzará este lunes con dos actos y una feria en San Martín. En cuatro semanas cubrirán los 24 municipios del conurbano.

Si bien la entrega será en simultáneo, Arroyo estará en al menos dos municipios para empezar la jornada y serán los que en esta primera tanda tienen más beneficiarios: Almirante Brown y La Matanza.

Las tarjetas tienen por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con chicos menores de 6 años; embarazadas que superaron los tres meses de gestación y que perciban AUH y personas con discapacidad que también reciban la AUH. Cada tarjeta tendrá $ 4.000 para quienes tengan un hijo y $ 6.000 para quienes tengan 2 o más hijos.

ANSES notificará a los titulares de la tarjeta para que puedan retirarla. Al ser tantos, del 20 al 24 de enero se las darán a los beneficiarios cuyos apellidos empiecen con las letras A a la F. Y del 27 de enero al 31, los que van de la G a la Z.

Según coordinaron el operativo de entrega, en una primera posta el titular deberá validar su identidad con el DNI actualizado (no es válida la constancia de DNI en trámite) y la verificación de asignación del beneficio en la aplicación provista (SMS o mail).

En una segunda posta ingresarán sólo los titulares habilitados para retirar la tarjeta.

Los otros distritos que empezarán también el lunes son Hurlingham, donde darán 5.000 tarjetas; San Fernando también 5.000; Morón, con 5.900; y Avellaneda, con 9.300

A su vez, el lunes 27 comenzará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. 

El 3 de febrero con Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. 

Finalizarán el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Pregunto xq hasta los 6 años y los demás chicos q ??x los menos tenía q haber Sido hasta los 12 años

      Eliminar
    2. Mejor hasta los 21 x favor hay q hacerse cargo de los hijos...mis abuelos no cobraban nada e igual criaron sus hijos.
      LABUREN!!!!

      Eliminar
    3. Sabes lo que pasa qe en el tiempo de tus abuelos había más humildad y menos ladrones y lo de laburen no está mal el tema es qe trabajo no hay ponete en el lugar de las madres solteras que veíamos solas a nuestros hijos ....

      Eliminar
    4. CRIAMOS SOLAS A NUESTROS HIJOS

      Eliminar
    5. Pregunta yo tengo la tarjeta alimentaria pero la verde es igual eso o aique cambiar

      Eliminar
  2. Hola cuando las estan dando en san juan?
    Tambien quiesiera saber si me toca la tarjeta xq soy menor pero mi bebe sufre de bajo peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para culear todo bien le dan duro pero para trabajar ponen excusa mangas de vagos trabajen y dejen de joder que siempre quieren algo

      Eliminar
    2. De seguro sos hombre si es un tema q no te interesa anda a romper las pelotas a otro lado y ocupate de tu vida,cada quien con lo suyo a vos q mierda te importa de la vida de los demas?

      Eliminar
  3. Hola y en el chaco cuando entregaran las tarjetas?

    ResponderEliminar
  4. Hola cuando entregarán en la matanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dice que a partir del lunes 20 , almirante brown y la matanza

      Eliminar
  5. Soy de formosa este es mi numero 3704723481

    ResponderEliminar
  6. Hola cuando las entregan en santiago del estero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá aquí en Santiago cuando entregan

      Eliminar
    2. Y en chubut también la dan ??????

      Eliminar
    3. Hola cuándo entregan la tarjeta alimentaria en termas de río hondo

      Eliminar
  7. Pregunto y cuando entregan la tarjeta alimentaria en las breñas chaco

    ResponderEliminar
  8. Soy de misiones Oberá los helechos para aka kuando entregarán las tarjetas

    ResponderEliminar
  9. Cuando la en piesan adra el tigre bueno Arie

    ResponderEliminar
  10. hola y en la provincia de Bs As? cuando . yo soy de los cardales

    ResponderEliminar
  11. Para cuando llega a entre Ríos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En entre rio ya entregaron fue la primer provincia q se entrego

      Eliminar
  12. Hola como ago para saber si yo la tengo la pedi pero como ago si aver me llego

    ResponderEliminar
  13. En zarate cuando llega

    ResponderEliminar
  14. Cómo saber si me darán la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  15. Y en san juan cuando en piensa la entrega de tarjueta

    ResponderEliminar
  16. Son unos caraduras yo trabajo todo el dia pago monotributo y nunca me ayudan en nada tendria que haver tenido 7 hijos t rascarme para que me den una ayuda y los que trabajamos que

    ResponderEliminar
  17. Mi hijo es pensionado tiene 11 años le corresponde la tarjeta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le corresponde es de 0 hasta 6 años nomas

      Eliminar
    2. los de 6 años para riba no comen viven del aire x eso no nos corresponde😡

      Eliminar
    3. Si le corresponde porque a los que cobran por discapacidad también le llega

      Eliminar
    4. La gente no le la iformacion?? Es tan inocenta?? No escucha radio no ve la tele o se pasa durmiendo..

      Eliminar
  18. para la rioja cuando llegan
    y como puedo aser para saver
    si llrgaron

    ResponderEliminar
  19. para la rioja cuando llegan
    y como puedo aser para saver
    si llrgaron

    ResponderEliminar
  20. Cómo puedo Aser para retirarla x q yo no tengo el documento tengo una fotocopia xq mi marido tuvo un accidente y no lo tenía en el bolsillo y el falleció y no tengo x ahora para aserlo

    ResponderEliminar
  21. Hola quiero saber Sy le pertenece a mi hija ella tiene pensión no contributiva . Ella tiene retraso xicomotris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque a los que tienen discapacidad si les llega

      Eliminar
  22. Me parece injusto que a los que cobren asignacion familiar no les entreguen ya que uno se caga trabajando para que el estado le descuenten y les dé a los demad cuando con lo que gana mi marido no llegamos a fin de mes y creo que tendría que ser un derecho para todos los niños por que esta muy feo todo y hasta el que se caga trabajando sufre y creo que niños por lo menos hasta de 10 años también comen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si tal cual yo tengo 3 hijo una de 15 uno de 10 y otro de 4 pero al de 4 años n le corresponde por q el padre cobra una pensión :; pero como está la mano n alcanza y yo veo gente q cobra el plan de 8500 pesos y más la asignación y ahora la tarjeta es una cagada lo q están haciendo mis hijo y todos los niño tienen derecho pero bueno así es al q nesesita n le dan

      Eliminar
    2. comen en la casa de los padres asta que aprenden a trabajar ósea asta los 18 y algunos mas x viven con los padres y les ayudan entonces cuando ellos necesitan están los padres, pero el gobierno piensa q comen asta los 6 años nada mas.

      Eliminar
  23. En Formosa cuando se entrega la tarjeta alimentaria ?

    ResponderEliminar
  24. Hola cuando llega a misiones garupa

    ResponderEliminar
  25. Donde retiro mi tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te van a enviar un sms y te avisan por donde tienes q retirarla

      Eliminar
  26. en rio negro cuando estan lista las terjetas?

    ResponderEliminar
  27. Hola quería saber si a mi me corresponde la tarjeta alimentaria xque yo estoy cobrando la pensión de madres 7hijos pero tengo tres chicos menores de 6años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que es sólo para los que cobran auh con niños hasta los 6 años...

      Eliminar
  28. Hola y en lujan pcia de vs as cuando entregan?

    ResponderEliminar
  29. Hola cuando las entregan en Entre Rios Paraná ??

    ResponderEliminar
  30. Hla en san nicolas provincia de bs.as. de los rollos cuando la entregan

    ResponderEliminar
  31. Cuando entregan en Neuquén Localidad Rincón de los Sauces

    ResponderEliminar
  32. Hola cuando las entregan en SAN JUAN??

    ResponderEliminar
  33. En Mendoza Godoy Cruz entregan

    ResponderEliminar
  34. De mucha ayuda vas aser para muchas mama

    ResponderEliminar
  35. cuando entregan las tarjetas alimentaria en la provincia de catamarca?? x favor me podrian responder graciias

    ResponderEliminar
  36. Hla y cuando empezarán a dar en la provincia d Jujuy..en ls pueblitos?

    ResponderEliminar
  37. Cuando entregan en san javier misiones

    ResponderEliminar
  38. Hola soy de Coronda
    En Santa Fe cuando la empiezan a dar o por Coronda?

    ResponderEliminar
  39. Hola en catamarca cuando entregan

    ResponderEliminar
  40. Hola y en capilla del monte cuando las entregan???

    ResponderEliminar
  41. Hola en san rafael mendoza..Cuando las entregan??

    ResponderEliminar
  42. Cuando entregan an la matanza ???

    ResponderEliminar
  43. Cuando entregarán en corrientes capital

    ResponderEliminar
  44. Cuando entregan en paso de los libres corrientes?

    ResponderEliminar
  45. Cuando entregan en Gualeguay Entre Ríos????

    ResponderEliminar
  46. Cuando entregan en santiago del estero

    ResponderEliminar
  47. Hola en misiones cundo la entregaran la tarjeta

    ResponderEliminar
  48. Hola y en la provincia de Salta cuando entregan

    ResponderEliminar
  49. Ola quería saber cuándo la entrega en cañuelas

    ResponderEliminar
  50. cuando entrega en villa o campo provincia de santa fe

    ResponderEliminar
  51. villa ocampo provincia de santa fe

    ResponderEliminar
  52. Hola quería saber cuando entregan en pilar villa rosa gracias .

    ResponderEliminar
  53. Cuando entregan en SANTIAGO CAPITAL??

    ResponderEliminar
  54. Hla cuando entregan en alba posse y si correspondo a la tarjeta

    ResponderEliminar
  55. En Mercedes corrientes cuando entrgan

    ResponderEliminar
  56. En san juan cuando asen la entrega??

    ResponderEliminar
  57. Hola cuando entregan en Mendoza y como saver si sos benificiaria

    ResponderEliminar
  58. A cordoba van a dar la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  59. Cuando dan en Santiago del estero la tarjeta de alimento

    ResponderEliminar
  60. Hola en san juan cuando las entregan?

    ResponderEliminar
  61. Hola en san juan cuando las entregan?

    ResponderEliminar
  62. Hola en san juan cuando las entregan?

    ResponderEliminar
  63. Cuando en Gualeguaychú entre ríos ?

    ResponderEliminar
  64. Hla cuando entregan la tarjeta alimentaria en misiones

    ResponderEliminar
  65. Hola cuando entregan la targets en mendoza

    ResponderEliminar
  66. Hola cuando entregan las tarjetas en misiones

    ResponderEliminar
  67. Hola cuando entregan las tarjetas en misiones

    ResponderEliminar
  68. Cuando llega a San Vicente Misiones

    ResponderEliminar
  69. Hola cuando llega. A corrientes cap.

    ResponderEliminar
  70. Cuando entregan en Bahía blanca???

    ResponderEliminar
  71. Que bronca da todo esto en debe entregarla toda junta en todas parte va por provincia y sector de aquir que llegue a toda parte los nenes cumple la mayoria de edad

    ResponderEliminar
  72. si mi señora vive en ciuda de catamarca y tiene domicilio en sijan departamento popan le corresponde la tarjeta?

    ResponderEliminar
  73. Hla y para cuando entregan a formosa capital desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola en Misiones cuando entregan??

    ResponderEliminar
  75. Claro si los chicos de 7 años para arriba se alimentan del aire nomás .cuando algún gobierno hará las cosas como se debe ,nunca

    ResponderEliminar
  76. En san Vicente misiones. Que fecha ?

    ResponderEliminar
  77. Hola somo de ibarreta formosa mi mama tiene pencion no contributiva y cobra la asignacion familiar de mi hermana de 4 año le corresponde la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que es sólo auh no la asignación familiar... igual si le van a dar le llega un msj...

      Eliminar
  78. Hola en Córdoba Capital cuando empieza la entrega de t

    ResponderEliminar
  79. Hola en Córdoba Capital cuando empieza la entrega de t

    ResponderEliminar
  80. Hola en Córdoba Capital cuando empieza a entregar la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  81. En misiones cuando se entregarán????

    ResponderEliminar
  82. Está mal que sea hasta los 6 años y los demás pibes que están en la pre adolescencia no la reciben no se lo veo mal todos los chicos tienen derecho hasta los 18 años

    ResponderEliminar
  83. Cuando llegas en pilar provincia de BS As

    ResponderEliminar
  84. Hola En escobar cuando entregan las tarjeta alimentaria??

    ResponderEliminar
  85. Hola queria sabercuando la entregan en Belen de Escobar

    ResponderEliminar
  86. Hola mí hija tiene 6 años ingresa
    ala escuela este ano en octubre cumple 7 años
    le corresponde??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le corresponde hasta septiembre... se corta automáticamente cuando cumple 7

      Eliminar
  87. Q bronca siempre para los de la asigncion ,y cuando para la pension 5110 o para la asignacion familiar

    ResponderEliminar
  88. cobro pension x mi hijo de 11 años y tengo mi nena de 4 q no cobro nada xq tengo la pension ,sera q x lo menos le corresponde a mi hija ....

    ResponderEliminar
  89. yo digo por que no le reclamava esto al señor macri que nos dejo sin nada no sean unas mier en agararce con este buen hombre que gracias por dar esto para los chicos por que ofender digale gracias por sus hijos nadie le daban nada antes por los chicos gracias

    ResponderEliminar
  90. La verdad esta bueno esto existen muchos niños que comen sólo una vez al día lástima las que los que cobramos suaf por embargo no tenemos esa posibilidad yo tengo dos nenes de 11 y 10 años no consigo trabajo y el imbesil del padre no me da ni un peso encima me traba todos los beneficio que podía tener Con La AUH

    ResponderEliminar
  91. Hola yo soy de neuquen cuando llegan

    ResponderEliminar
  92. Hola disculpa cuando entregan en provincia de Buenos Aires Villa Celina

    ResponderEliminar
  93. Gol me parece muy lindo eso pero estaria mejor que se entrege. En todas las provincias cmo por ejemplo en la zona de Formosa las Lomitas que hay si necesitan

    ResponderEliminar
  94. Respuestas
    1. Hola nesesito saber cm le ago si tengo domicilio en misiones y x ahora estoy acá en la plata si me viene la tarjeta cm le retiro

      Eliminar
  95. Hla cuando llega. A santa rosa la pampa???

    ResponderEliminar
  96. Todo muy bueno PERO tendrían que incluir SUAF también... ahí gente tiene plan tarjeta de mercadería AUH Y ahora está tarjeta CON éso tendrán más ingreso QUE SUAF

    ResponderEliminar
  97. Hola en rosario cuando empiesan a entrgarlas

    ResponderEliminar
  98. Hla , quería saber si los q son monotributistas también le dan las tarjetas

    ResponderEliminar
  99. Yo como puedo saber si me llegó la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  100. Que pasa si no puedo ir a buscar la tarjeta porque no estoy mi domicilio por asuntos personales

    ResponderEliminar
  101. Mi hija tiene 15 año y tambien come y necesito ayuda como otras mama .no me alcansa para comprarle un yogur y un paquete de galletita las tarjeta tendria que ser para todos los menores

    ResponderEliminar
  102. Respuestas
    1. Estas loco para el gob el q cobra por suaf ganamos bien asi le pagamos a los planeros

      Eliminar
  103. Hola cuando entregan en corrientes capital la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  104. Yo que trabajo y no cobramos no nos dan nada y encima tenemos q mantener a los planeros

    ResponderEliminar
  105. Hola yo tengo aplicación q me salta q el jueves tengo q retirar la tarjeta me salio la fecha la hora y todo.intento llamar al 130 pero ocupado pero no me llego ni un sms nada.y no se como puedo aser para comfirmar para no irme al pedo😁

    ResponderEliminar
  106. Cómo se consulta para saber la fecha?

    ResponderEliminar
  107. Cuando entregan en la provincia de santa fe....

    ResponderEliminar
  108. Caundo entregan la tarjeta alimentaria ak x la provincia de santa fe...gracias

    ResponderEliminar
  109. Caundo entregan la tarjeta alimentaria ak x la provincia de santa fe...gracias

    ResponderEliminar
  110. Cuando entregan en la provincia de santa fe....

    ResponderEliminar
  111. Cuando entregan en capital federal

    ResponderEliminar
  112. Hola cuando entregan en ctes capital

    ResponderEliminar
  113. Para rio negro cuando llega ??

    ResponderEliminar
  114. En olavarria cuando la daan??

    ResponderEliminar
  115. Para Catamarca cuando llega la targeta

    ResponderEliminar
  116. En alba posse misiones cuando llegan ls tarjeta dejo mi num 3755585132

    ResponderEliminar
  117. cuando entregan las tarjetas en Bahía Blanca

    ResponderEliminar
  118. cuando van a entregar las tarjetas en Bahía Blanca?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d