Ir al contenido principal

El Gobierno acelera la entrega de la tarjeta alimentaria


Antes del 15 de enero estarán definidas las fechas de entrega de las nuevas tarjetas alimentarias en cada ciudad del País.



En el contexto del plan Argentina contra el Hambre, el Gobierno acelera la entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH, un proceso que comenzó en Concordia y se extenderá, antes de marzo próximo, a todo el país.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, antes de que finalice la primera quincena de enero estarán "definidas las fechas de entrega de la nueva tarjeta" en todas las ciudades

La mayoría de las tarjetas se realizará en las sucursales del Banco Nación y el importe mensual que se acreditará será de entre $ 4000, para madres con un solo hijo de hasta 6 años y de$ 6000 con más de 1 hijo.
 Ya con el cronograma definido comenzará la distribución, que se hará de manera simultánea y tomando en cuenta las 24 capitales de provincia y 7 conglomerados urbanos definidos por el INDEC.

Los primeros datos de la ciudad entrerriana son más que indicativos. El 30 por ciento de las compras con esas tarjetas se destinaron a productos lácteos, cuya caída en el consumo fue definida como "desesperante" por Arroyo. Esa primera compra fue, en promedio, de $300, "porque la gente fue a ver si el sistema efectivamente funcionaba", contaron los voceros. Para el mes de febrero está previsto el lanzamiento de una aplicación móvil que permitirá que puedan participar en la venta de su mercadería pequeños productores y representantes de la economía social.

Comentarios

  1. Quiero saber cuando darán en posadas misiones y si me pertenece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber cuándo dsran en wanda misiones si pertenece

      Eliminar
  2. Hola kiero saver cómo anotarme soy de argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se realiza ningun tramite..la tarjeta te llega a tu casa..si fuiste seleccionado..

      Eliminar
    2. No se realiza ningun tramite..la tarjeta te llega a tu casa..si fuiste seleccionado..

      Eliminar
    3. Tengo un nene de un año y lleva el apellido de mi marido y mio,mi marido xobra pension pero estamos separados me pertenece ami la tarjeta yo le cobro el salario

      Eliminar
    4. Hola yo tengo mi nene qe tiene 6 meses qeria saver si le corresponde la tarjeta alimentaria xq el papa cobra el salario con porte

      Eliminar
    5. Hola yo tengo un hijo de cinco y una nena con retraso madurativo y no cobre pensencion solo asignación por hijo gracias

      Eliminar
    6. Y quiero saber cuándo entregan en misiones gracias

      Eliminar
    7. Hola yo tengo tres hijos y el padre se fue no me ayuda con nada me pertenece

      Eliminar
    8. Hola mi mama tiene juvilacion de casa le corresponde a ella la targeta? Cobra la minima gracias y espero una respuesta

      Eliminar
  3. Hola para Chajari entre rios cuando se entrega

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo dos hijos de13 y16 me corresponde

    ResponderEliminar
  5. Hla sera q me daran est tarj par mi nene

    ResponderEliminar
  6. Hola en formosa cuando se entrega gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola mi hija cumple en febrero los 6 años me corresponde ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo la tarjeta asignación por hijo una nena de 10 y un nene de 9 años me corresponde

      Eliminar
  8. Hola que fecha entregarán las tarjetas para el colorado formosa?

    ResponderEliminar
  9. Hola que fecha entregarán las tarjetas para el colorado formosa?

    ResponderEliminar
  10. hla a paso de los livers corrientes cuando en entregan

    ResponderEliminar
  11. Yo ago una pregunta al los que tienen salario familiar con descapasidad les viene la tarjeta

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo cumple en abril los 6 le corresponde. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un nene con el sartificado de discapacidad del jucaid vivo en chos malal provincia del Neuquén y no cobro ni la asignación me tocará la tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no cobras asignación?, tenés q ir a andes a hacer el tramite con el certificado y te pagan x hijo con discapacidad. Y si cobras salario igual es un poco mas

      Eliminar
  14. Buenos días en Oberá misiones cuándo reparten?

    ResponderEliminar
  15. como ases el tramite de la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  16. La tarjeta llega a nuestro domicilio?

    ResponderEliminar
  17. Hla tengo 2 hijos de 8 y 14 rio negro

    ResponderEliminar
  18. Hla tengo 2 hijos de 8 y 14 rio negro

    ResponderEliminar
  19. Hola yo tengo un hijo con discapacidad me corresponde la tarjeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hijos con discapacidad es limite de edad..si te corresponde !!!

      Eliminar
    2. Hasta que edad les corresponde cuendo son decapacitado,tengo un nene de 19 años con descapacidad le corresponde..mi numero es 3865237382

      Eliminar
    3. Hasta que edad les corresponde cuendo son decapacitado,tengo un nene de 19 años con descapacidad le corresponde..mi numero es 3865237382

      Eliminar
    4. Hasta que edad les corresponde cuendo son decapacitado,tengo un nene de 19 años con descapacidad le corresponde..mi numero es 3865237382

      Eliminar
  20. Hla en chaco cuando dstarian entregando las tarjetas

    ResponderEliminar
  21. Cuando la entregan en florencio varela

    ResponderEliminar
  22. Quiero saber si mi nene de 6 resibe la targeta alimentaria

    ResponderEliminar
  23. Kisiera saber cuando la entregan en tucuman y si a suf..x embargo tambien le corresponde

    ResponderEliminar
  24. Los niños de 7 en adelante no tienen necesidad? Consulta ?

    ResponderEliminar
  25. Hola mi señora cobra una pensión madre de 7 hijos de 7.8.10.15.17.y 19 años me corresponde la tarjeta alimentaria y cobra la mínima. Me corresponde o ellos no comen??

    ResponderEliminar
  26. hola tengo dos niño con descapasida y la cual son menores uno de 12 y otro 14 le corepondrian la tarjeta

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo una nena de 6 años y recién en febrero me dijeron que comenzaré a cobrar el salario universal porque nunca lo cobre quiero saber si me correspondería la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo una nena de 6 años y recién en febrero me dijeron que comenzaré a cobrar el salario universal porque nunca lo cobre quiero saber si me correspondería la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  29. Hola yo entregué libreta el año pasado 2019 xq me sale que tengo que entregar otra ves cuando lo hice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi recien este mes me salto para completar la de 2019.si tenes clave de anses te conviene hacerlo x Internet

      Eliminar
  30. Cuando entregan en San Pedro misiones y como saber si está registrada

    ResponderEliminar
  31. Hola cuando llega la tarjeta alimentaria a posadas misiones ?

    ResponderEliminar
  32. Hola como hago para recibir la tarjeta? Porq hace poco m mude y tengo distinta direccion soy de bs as y cobro por banco provincia

    ResponderEliminar
  33. Como se realiza el tramite yo tengo jn nene de 5 y estoy embarazada

    ResponderEliminar
  34. Hola yo cobro asgnacion familiar me correspow

    ResponderEliminar
  35. al salario suaf le corresponde la tarjeta alimentaria ?

    ResponderEliminar
  36. Hola al salario suaf le corresponde la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  37. Hola para pensiones no contributivas corresponde.? Ahy que hacer algún trámite? Gracias

    ResponderEliminar
  38. sy pensionada tengo a mi nieta a cargo tiene un año me corresponde

    ResponderEliminar
  39. Cuando llegará a villa minetti Santa Fe

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes en el banco frances tambien entregan la tarjetas

    ResponderEliminar
  41. Suaf por embargo también puede tener

    ResponderEliminar
  42. Quisiera saber si eso de la tarjeta alimentaria despues te lo descuentan de la asignacion oh es exclusivo para alimentos nada mas??

    ResponderEliminar
  43. Hola,a los que cobran suaf les corresponde? Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo una chica discapacitada me corresponden la tarjeta alimentaria?

    ResponderEliminar
  45. Para los jubilados le dan la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo plan familiar me corresponde la tarjeta ?

    ResponderEliminar
  47. Tengo plan familiar me corresponde la tarjeta

    ResponderEliminar
  48. Tengu pencion por discapacidad soy sola me coresponde la tarjetade mercaderia

    ResponderEliminar
  49. Y para el suaf le corresponde la tarjeta?

    ResponderEliminar
  50. Y para el suaf le corresponde la tarjeta?

    ResponderEliminar
  51. Hola por que es asta 6 años que los demás niños no comen. Eso me parece injusto.

    ResponderEliminar
  52. Hola por que es asta 6 años que los demás niños no comen. Eso me parece injusto.

    ResponderEliminar
  53. Hola yo tengo la tarjeta asignación Universidad por hijo una nena de 10 y un nene de 9 me corresponde

    ResponderEliminar
  54. hola yo queria saber si se puede entrar en alguna app para saver si me llego la tarjeta o solo ay que esperar espero su respuesta

    ResponderEliminar
  55. Hola a los que no recibieron la tatjeta en la primera tanda cuando la persiben tengo un nene de tres años y no me llego cobro salario universal

    ResponderEliminar
  56. Hola quisiera saber cuando van a dar la tarjeta en santa fe san javier?

    ResponderEliminar
  57. Hola yo soy Papa de gemelos y un nene de tres a ellos se las dan mi señora cobra la asignación

    ResponderEliminar
  58. Una pregunta mi hija cumple los veía fin de enero me corresponde la tarjeta no

    ResponderEliminar
  59. Mi hija cumple los ceis años a fin de enero le corresponde no

    ResponderEliminar
  60. Hola, tengo un nene de 8 años, uno de 6 años, uno de 3 y un bebe me corresponde ?

    ResponderEliminar
  61. Yo tengo madre de siete hijos no me pertenece asignación tengo tres chicos qué van a la escuela o sea escolaridad

    ResponderEliminar
  62. Hola en corrientes.cuando llegan las tarjetas

    ResponderEliminar
  63. Hola soy de Tucumán-familla quisiera saber si también le corresponde la tarjeta ah los salarios aportado yo tengo un hijo de 7 meses muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola al domicilio que figura en dni o el que ponemos en cada formulario ?

    ResponderEliminar
  65. Hola queria saber cuando estaran dando la tarjeta aca en buenos aires de merlo soy grcias

    ResponderEliminar
  66. Tarjeta alimentaria hijo 3 y 4 celu 3425510870

    ResponderEliminar
  67. Cuando estéran dando la tarjeta acá. 3425510870

    ResponderEliminar
  68. Tarjeta alimentaria hijo 3425510870

    ResponderEliminar
  69. Hola quisiera saber si me pertenece la tarjeta y cuando llega acá en villa Ocampo p Santa fe 3482330872

    ResponderEliminar
  70. Cuando van a dar para los chicos de la asignación por hijo de 7 a 17 tambien tiene q comer ello la plata cobra no alcanza para nada

    ResponderEliminar
  71. Hola yo no cobro asignación fliar me corresponde mi esposo no yega a cobrar 18.ooo con el salario de mis hijos

    ResponderEliminar
  72. Hola buen dia yo tngo uno d 3 .4 y6 m corresponde??? Si es asi cuando en pergamino bs.as??? Gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola buenos días yo quiero saber cómo es el tema de comprar materiales tengo una sola nena

    ResponderEliminar
  74. Hola queria saber cuando van a dar la tergeta aca en resistecia

    ResponderEliminar
  75. Hola yo tengo dos uno de 5 y otro de 13 cuando estarian entregndo en misiones?

    ResponderEliminar
  76. Hola cundo entregan la tarjeta alimentaria en Tucumán??

    ResponderEliminar
  77. Hola PARA cuando Es LA Targeta Para Santiago del Estero... Mee Podiian Desiir Graciiass🥰🥰

    ResponderEliminar
  78. Hola aquí en general alviar Mendoza cuando la entregan la tarjeta soy pensionada por descapacida laboral

    ResponderEliminar
  79. Hola q tal cuando yega a mar del plata la tarjeta alimentari

    ResponderEliminar
  80. Hola q tal cuando yega a mar del plata la tarjeta alimentari

    ResponderEliminar
  81. Yo tengo un nene de 5 añitos pero tiene el apellido del padre me pertenece

    ResponderEliminar
  82. Hola en el colorado formosa cuando entregan la tarjeta alimentaria.???

    ResponderEliminar
  83. Tengo 2 menores una de3año y otra de 9 mese..cobro una pencion no contributiva me corresponde la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  84. Tengo 2menores una d 3 año y 2 meses.me corresponde la tarjeta alimetaria.tengo pencion no contributiva.y le llevo a cargo

    ResponderEliminar
  85. Tengo una nena de 5 q cumple 6 el mes q viene me corresponde la tarjeta ??????

    ResponderEliminar
  86. Hola cobro pensión no contributiva y tengo niños menores me pertenece la tarjeta alimentaria xq yo creo que tiene que ser para todos

    ResponderEliminar
  87. Hola buenas una pregunta. Cuando llegan las targetas a alem misiones?

    ResponderEliminar
  88. Hola cuando llegaria la tarjeta alimentar en clorinda fsa

    ResponderEliminar
  89. Hola cuando reparten o donde debo ir a retirar la tarjeta alimentaria soy de mendoza san carlos valle de uco..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d