Ir al contenido principal

Las 10 principales características de la tarjeta AlimentAR


Durante el mes de enero comenzará la distribución de la nueva tarjeta AlimentAR que permitirá comprar productos alimentarios.



La tarjeta permitirá comprar mercadería por un monto de 4 mil a 6 mil pesos, dependiendo de la cantidad de hijos que tenga el beneficiario.

Se detallan las 10 principales características de la tarjeta AlimentAR informadas por el Ministerio de Desarrollo social

1) Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

2) Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

3) Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

4) Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática.

5) ANSES dará aviso, a quienes resulten beneficiarios de la tarjeta, por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

6) Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

7) El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.

8) No permitirá extraer dinero en efectivo.

9) Se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente.

10) El importe mensual es de $ 4.000 para madres con un hijo de hasta 6 años de edad o de $ 6.000 para madres con más de un hijo.

Comentarios

  1. Y que no era también pra jubilados que cobran la minima???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te corresponderia.y cuando cumpla 7 te lo sacan

      Eliminar
    2. Ami me robaron el celular con el numero ke deje en el ases como puedo aseer

      Eliminar
    3. Entre ah su cuenta de Anses y renova los datos !!!

      Eliminar
    4. Cuando la tarjeta en Chubut

      Eliminar
    5. Para las pnc que tienen niños menores de 6 tambien es o solo auh

      Eliminar
    6. Y ah los qe cobran cn aportetamvien le dan la tarjeta alimentaria esa

      Eliminar
    7. Hla soy lima daiana anabel yo kiero consultar si la tarjeta alimentaria yo no la tengo como ago para que me venga

      Eliminar
  2. Yo tengo una nena de seis años a mi me corresponde contéstenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corresponde x este año nada más hasta q cumpla los 7

      Eliminar
    2. Hla de adonde se retira eso la tarjeta pqe mi señora tiene 2 hijo

      Eliminar
  3. Cuando llegan a Chaco

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo dos menores de 2 y estoy embarazad pero toda bia n presente los papeles del embarazo. De cuánto es

    ResponderEliminar
  5. Cuando llegara al chaco

    ResponderEliminar
  6. En ésta misma página dijeron que era para jubilados, por qué ilusionan a la gente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde un prinsipio se dijo que era para asignacion universal por hijo, ustedes se isieron la cabeza sola

      Eliminar
    2. Hola tengo solo una hija de dos años y solo cobro asignación n soi pensionados y m salta q tengo asignación familiar xk ..Voi a ganar la tarjeta también o n ?

      Eliminar
    3. A tigre don Torcuato cuando yega me cntesta xf gracias

      Eliminar
  7. Tengo un hijo discspacitado cobro?

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo 64 año y tengo mellizo de 7 años no tengo trabajo X la edad me corresponde la tarjeta

    ResponderEliminar
  9. Gente vallan al anses..llamen..muevanse!!! Encima que les dan algo de arriba...dejense de joder muevan el c $#o...vagos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando yega en rosario santafe argentina ya re nesecito

    ResponderEliminar
  11. No hay tarjeta alimentaria para los niños de suaf...??

    ResponderEliminar
  12. Quiero saber si a mi me corresponde cobro salario por embargo

    ResponderEliminar
  13. Tengo un nene de 3 años con pensión no contributiva le corresponde la tarjeta ?

    ResponderEliminar
  14. Hola yo tengo un nene de 8 años con disvapacidad yo hago changa y no tiene papa somos los dos solo le corresponde la targeta o mo

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una nena de 6 años me toca la tarjeta

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo dos chicos uno de 8 y el otro de 11 ello ya no comen mas o ya tienen q trabajar x por eso a ellos no le corresponde gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es por emergencia nutricional.
      Tus hijos comen y vos deberías proveer.

      Eliminar
  17. Yo cobro una pensión nocontriviba y tengo un chico de 5 año me corresponde la tarjeta

    ResponderEliminar
  18. Solo es para la AUH O EL SUAF TAMBIEN

    ResponderEliminar
  19. Tengo una pension por invalides me corresponde la tarjeta a limentaria

    ResponderEliminar
  20. Los de 7 o 8 años no comen o no les importa x
    qe son cchicos todavia

    ResponderEliminar
  21. tengo a mi nieta a cargo tiene un año me corresponde soy pensionada

    ResponderEliminar
  22. 😍🤩🍊🍈🍏🍌🍍🍅🍞🧀🍙🥣🥚🍳🍼🥛🍚🍜🍛🍝🥟🍵☕🥤🍽

    ResponderEliminar
  23. Cuando llega a chaco,cobro suaf X discapacidad de gemelas..si alguiene puede informar gracias

    ResponderEliminar
  24. Tengo una pensión por invalides ase de dies años y vivo solo me corresponde.

    ResponderEliminar
  25. Ami me asé falta esa tarjeta xq yo en estos momentos la estamos pasando mal mí nena está bajo de peso y crecimiento y mí nene está casi igual ,yo aveces trabajo cuando salen lavados y planchados y con eso lo q ganó no es mucho y el papá de mis hijos no le pasa la mesada

    ResponderEliminar
  26. Yo soy dicapacirado y mayor de edad que ami tanvien me pertenese la tarjeta alimenticia

    ResponderEliminar
  27. Hola una consulta a los salarios familiares se la dan ??? A la tarjeta???

    ResponderEliminar
  28. Yo cobró salario con aporte tengo un nene de 3 años me corresponde

    ResponderEliminar
  29. Hola quiero saber si ami me toca mí marido trabaja en blanco y tengo un nene de dos años y estoy enbarasada de ocho meses

    ResponderEliminar
  30. Hola yo quusiera sever cuando la ebtregan y si me corresponde tengo dos nenas menores de 6 yna de dos años y la otra de 11 meses

    ResponderEliminar
  31. Yo cambié el número de celular

    ResponderEliminar
  32. Yo cambié el número de celular

    ResponderEliminar
  33. Cobro asignación universal por hijo discapacitado ella le corresponde la tarjeta alimentaria gracias

    ResponderEliminar
  34. Cómo es para hacer la tarjeta alimentaria 3425510870

    ResponderEliminar
  35. Quiero saber si me corresponde ,la tarjeta por descapacidad,me jubile con la mínima en Anses ...pero lo de la descapacidad lo sabe el Pami... Como sabe Anses si me corresponde ..que oasis debo seguir, oh qué trámite debo hacer.gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola kisiera saber si me corresponde la tarjeta xk yo cobro x embargo.

    ResponderEliminar
  37. hola yo soy de salta y tengo una menor

    ResponderEliminar
  38. Hola a mi todavía no me a llegado lA tarjeta, dónde tendría q ir a reclamarla???

    ResponderEliminar
  39. Cuando llega a victoria entre ríos?

    ResponderEliminar
  40. Cómo ago para pasar mi número ANSES para q me avisen si me dan la tarjeta o no tengo gemelas d 3 años i una d 6

    ResponderEliminar
  41. Cuando llegan a chascomus alguien sabe ?? Gracias

    ResponderEliminar
  42. Ami mecorepode tengo de nueve deonse

    ResponderEliminar
  43. Hola yo tengo una nena de 13 años y tengo el certificado por discapacidad y tengo un nene de 5 años q cumple 6 ahora el 29 de marzo me corresponde la targeta

    ResponderEliminar
  44. Quisiera saber cuando llega a maquinista savio x fabor las tarjetas?

    ResponderEliminar
  45. Mi Hija. Es discapacitada de 27 anos le corresponde la tarjeta alimenntaria

    ResponderEliminar
  46. En la plata cuando la entragan alguien sabe

    ResponderEliminar
  47. Hola yo tengo un hijo de 2 años quisiera saber si estoy registrada

    ResponderEliminar
  48. Cuando si se verificar los datos en desarrollo social para saber si te corresponde la tarjeta lo tengo que realizar en la Municipalidad donde tengo el domicilio. Y dice que el banco nacion o provincia la distribuirá y los que estamos en otro banco como lo hacemos

    ResponderEliminar
  49. Si no puedo retirar la fecha que dicen hay algún otro lugar después donde pueda acercarme a retirar

    ResponderEliminar
  50. Si no entrege los papeles de la asignación para cobrar me llega igual la tarjeta?

    ResponderEliminar
  51. para los que cobran pencion tmb les corresponde la tarjeta alguien que me responda

    ResponderEliminar
  52. Yo como hago para tener la tarjeta alimentaria estoy de 7 meses

    ResponderEliminar
  53. Yo como hago para tener la tarjeta alimentaria estoy de 7 meses

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d