Ir al contenido principal

Aumento de la AUH, Asignaciones Familiares, Jubilaciones y Pensiones.


Este viernes, en conferencia de prensa, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, informarán el aumento que regirá en marzo, abril y mayo a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM)



El aumento que será fijado por decreto presidencial en promedio será de entre el 9 y 10% de la masa de beneficios global que se distribuirá en forma diferenciada según los rangos de haberes.

Los beneficiarios de la AUH recibirán un incremento superior al 11,56%. Actualmente la Asignación es de $ 2.746 por hijo.

Los jubilados y pensionados recibirán un porcentaje y una suma fija lo que determinará que los que menos cobran perciban proporcionalmente más que los que más ganan. Se estima que así los aumentos podrían rondar entre el 11/12% para el segmento más bajo descendiendo hasta poco más del 4% para los que más cobran.

Así, el haber mínimo, hoy de $ 14.068, podría rondar los $ 15.750. A partir de ese valor, las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento porcentualmente más bajo y acentuarían la pérdida del 19,5% que, punta a punta, tuvieron con la fórmula suspendida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019.

Fuente: clarin.com

Comentarios

  1. Q bueno es una ayuda para nuestros hijos

    ResponderEliminar
  2. Por más que aumenten no alcanza está todo caro .

    ResponderEliminar
  3. Hola cuánto sube en los tres meses

    ResponderEliminar
  4. Cuánto se iría por hijo la asignación familiar

    ResponderEliminar
  5. Y A CUANTO SE VA LA AUH X DISCAPACIDAD

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tengo este mes para cobrar asignación universal x hijo

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué van a sacar los medios de la presentación de la escolaridad?, ahí van a estar como "desprotegidos" porque si van o no van le va a dar lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo extienden hasta fin de año la presentacion dd las planillas

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes yo Tengo mi hija de 10 años que es celíaca le pertenece la tarjeta Alimentaria

    ResponderEliminar
  9. Si los aumentos serían una suma fija, de ninguna manera podrían rondar entre el 11/12% ya que eso es un porcentaje.
    Dejen de inventar y copiar pavadas que publica Clarín.

    ResponderEliminar
  10. Ay aumento para la signacion por hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay aumentos, para asignación por hijo, pensión, juvilados y adulto mayor... No an informado todavía cuanto. Hoy resolvían el monto.. Ya van a avisar .. Suerte

      Eliminar
  11. Tengo pensión me corresponde más salario me corresponde la tarjeta alimenticia?


    ResponderEliminar
  12. Lo que esta haciendo el gobierno es meter las manos en el bolsillo a los jubilados, mi padre aportó 40 años y xq no va recibir el aumento que le corresponde!!!!! Xq no achatan la pirámide los políticos cfk no le achatan la pirámide?? X favor

    ResponderEliminar
  13. Hla una pregunta yo tengo una nena d 11 año me pertenece la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mami .. Es de los 6 años para abajo. ... Bendiciones

      Eliminar
  14. Hola una lastima que uno x estar en blanco no te den la tarjeta alimentaria la verdad que no es que alcanza lo que uno gana hay personas que si realmente necesita también igual estando en blanco

    ResponderEliminar
  15. Como se ase para revertir el bono de 5mil alguien sabe

    ResponderEliminar
  16. Cobro pension por discapasidad y asignacion cuando me toca la tarjeta alimentaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo empezó a.cobrar la pensión y le dijeron q en marzo le iban a empezar a pagar la asignación familiar c/discapacidad ..me decís cuánto te pagan por asignación a vos ?

      Eliminar
  17. Tengo una pensión no contributivo y cobro salario familiar estoy divorciada tengo la tenencia el Padre no aporta nada y tiene prohibición de acercamiento son tres varones adolescentes me corresponde la tarjeta alimentaria?

    ResponderEliminar
  18. hola yo tengo 3 menores d 9 10 y 17 año kiero saber si me corresponde la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mamá no te corresponde. Es de los 6 años para abajo.

      Eliminar
  19. Soyp ensipnado no contributivo a mi hijo de 16años le tocaria la tarjeta alimentaria,

    ResponderEliminar
  20. Yo cobre 4400 x 2 hijos.y se supone que no nos descuentan el crédito.

    ResponderEliminar
  21. Será que me corresponde la tarjeta de alimento tengo una nena de 2 años y otro de 5 cumple los 6 en mayo yo soy de pueblo andino Santa fe ..? Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  22. Estan haciendo las pensiones por discapacidad?que son ahora los requisitos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d