Ir al contenido principal

Como continúa la entrega de la tarjeta alimentaria


El Ministerio de Desarrollo Social informó que ya entregó más de 500 mil tarjetas alimentarias que forman parte del plan "Argentina contra el Hambre". 



El total entregado representa un 30%  de la cobertura y confían en llegar al 70% a fines de febrero.

Según indicó la cartera que encabeza Daniel Arroyo, en 24 distritos del conurbano bonaerense se repartieron unas 360 mil tarjetas, que representan "unos 1.800 millones de pesos mensuales volcados a la economía".

En Chaco se distribuyeron 66.500 tarjetas (332 millones de pesos mensuales) y en la ciudad santafesina de Rosario otras 29.600 (148 millones de pesos), mientras se avanza en la cobertura de otros distritos en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz y Salta.

El cronograma del Gobierno indica que el 17 de febrero se iniciará una nueva etapa de distribución en la provincia de Buenos Aires, que abarcará a los partidos de Escobar, General Rodríguez, Pilar y Presidente Perón inician, mientras que el 18 de febrero las tarjetas llegarán a Navarro y Berisso, y el 20 de febrero a Luján.

El 17 de febrero comenzará la distribución de 37.932 tarjetas en la provincia de Entre Ríos (excepto Concordia) y el 20 el programa llegará a la provincia de Córdoba, a la que se destinarán unas 116.953.

El reparto continuará en durante esa semana en las provincias donde ya se entregaron las primeras tarjeta, como en Santa Fe (un total de 29.655), Santa Cruz (9.530), Tucumán (70.856) y Salta (65.748).

Comentarios

  1. Xq no les dan a los chicos con mas edad si tmbien saben comer

    ResponderEliminar
  2. Hola para corrientes santo tome cuando llegaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegan a corrientes santo tome

      Eliminar
    2. Yo me preguntó lo mismo y a los chicos bajo peso q son de 10 años para arriba xq no le dan xq aquí en Tucumán es una vergüenza q le depositaran $260 pesos cuando a ellos se les antoja

      Eliminar
  3. Hola para corrientes santo tome cuando llegaria

    ResponderEliminar
  4. Para villa mersedes san Luis. Cuando le toca

    ResponderEliminar
  5. a vera santa fe cuando llegan

    ResponderEliminar
  6. a paso de los libres. corrientes cuando llega

    ResponderEliminar
  7. Y para la provincia de misiones cuando enpiesa a entregar

    ResponderEliminar
  8. Es berdad que ban a entregar tarjetas a niños mayores de 6 años

    ResponderEliminar
  9. En corrientes cuando llega?

    ResponderEliminar
  10. En capital Buenos Aires darán cuando llega

    ResponderEliminar
  11. En Necochea provincia de buenos aires cuando llega la tarjeta alimentos

    ResponderEliminar
  12. Hola quería saber cuándo llega a Zarate

    ResponderEliminar
  13. Cuando corresponde a corrientes capital

    ResponderEliminar
  14. Yo cobro asignacion universal por dos menores de seis años y todavia no figuró en el padrón a donde tengo q reclamar?

    ResponderEliminar
  15. Qué los chicos menores de seis años no se alimemta a caso ? Conozco mucha gente que tiene planes,asignaciones y retira comida en dos o tres comedores,con bolsones también todo eso una sola persona o dos por familia.. y tiran la.comida por qué no les gusta... Y todavía le dan la tarjeta de seis mil pesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ud razón! eso es verdad. Hay mucha injusticia......

      Eliminar
  16. Una pregunta la tarjeta alimentaria le pertenece a salario familiar suarf ?? Porque el papá de mí nene cobra esa por su pensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco un chico que cobra arriba de los 60mil$ y le dieron la tarjeta se supone que si me la tienen que dar y en el padrón no figuramos y fui al desarrollo social y me dijeron q todo aquellos q cobren por Anses le corresponde

      Eliminar
  17. Cuando reparten la tarjeta alimentaria en Saladillo ( prov. De Bs As)

    ResponderEliminar
  18. Cuando llegA en la provincia.misiones
    .

    ResponderEliminar
  19. A La Pampa cuando llegará?

    ResponderEliminar
  20. Y para la provincia de jujuy cuando llega??

    ResponderEliminar
  21. Hola soy de necochea para cuando x estos lados ... estaría bueno q terminen cuando están en una provincia y no q la entreguen x parte ... gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola y En la ciudad de Necochea cuando llega la tarjeta???

    ResponderEliminar
  23. Hola soy de Rosario Santa fe y me llegó la tarjeta para retirar en entre ríos!!! Como hago para ir hasta alla? Estoy sola con mis dos bebés de 2 y 3 años y no tengo para el pasaje. como tengo que hacer para que la puedan enviar a Rosario?

    ResponderEliminar
  24. Hola ami me tocó para retirarla el el club peñarol y aora me cambiaron de lugar donde real mente la tengo que buscar soy de Paraná

    ResponderEliminar
  25. Hola yo doy de capital federal cuando llegRia la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  26. En Santiago del estero cuando llega la tarjeta alimentaria.

    ResponderEliminar
  27. A nueve de julio cuando llega

    ResponderEliminar
  28. Hola a punta alta. Pcia de bs as cuando llega ?

    ResponderEliminar
  29. Hola y en Misiones cuando van ah repartir la tarjeta??

    ResponderEliminar
  30. Cuando va a llegar a Santiago del estero😣😣😣

    ResponderEliminar
  31. Hola cuando llega a florentino ameghino provincia de buenos Aires?

    ResponderEliminar
  32. Hola a Córdoba santa rosa de Calamuchita cuando llega xq tmb existimos y necesitamos igual q todos

    ResponderEliminar
  33. En corrientes santa lucia cuando llega

    ResponderEliminar
  34. En corrientes santa lucia cuando llega

    ResponderEliminar
  35. Ke los chicos de apartir de los siete años no comen ???

    ResponderEliminar
  36. Osea q para mayores d 6 años se tienen q pasar de hambre??? Son unos soretes!!!!! Algunas pelotudas compran boludeces menos comida y aun asi siguen teniendo la tarjeta q vergas son!!!! Tienen q ser asta los 18 como la asignacion asi tambien para los abuelos ya q la quieren sacar para ellos tambien

    ResponderEliminar
  37. Soy juliana marchi cuando la dan en las heras

    ResponderEliminar
  38. creo q deberian cambiar la edad. los menores de 6 años tienen el "plan mas vida". ademas de eso esta la asignacion y muchos otros estan en cooperativas.
    me duele la necesidad como a todos, pero creo que esto es fomentar la reproduccion de niños pobres. total hay asignacion,cooperativas, targeta alimentar, targeta azul,targeta verde. si sumas todo hay como $10.000 de base por hijo sin contar la cooperativa.

    ResponderEliminar
  39. Para catamarca alguien sabria cuando llega??

    ResponderEliminar
  40. Para villa Mercedes San Luis no van a dar? también hay niños que necesitan de esa ayuda digo no xq no dan para todo s iguales xq dan x parte

    ResponderEliminar
  41. Cuando llegan a la provincia de san juan

    ResponderEliminar
  42. A san Luis cuando llega la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  43. Cuando dan en Posadas Misiones.???

    ResponderEliminar
  44. Buena noche el la rioja para cuando

    ResponderEliminar
  45. Opino igual los niños de siete en adelante también se alimentan y son niños aún es una vergüenza que sólo hasta los seis cuando ahí tanta necesidad

    ResponderEliminar
  46. Hola para rosario villagovernador galves cuando llega

    ResponderEliminar
  47. Hola desde cuándo empiezan las próximas entregas en Chaco???

    ResponderEliminar
  48. Cuando se rrepartina en la localida purane.

    ResponderEliminar
  49. Q alguien de la administracion cnteste cuando llega a pirane

    ResponderEliminar
  50. Y a olavarria cuando llega la tarjeta .??

    ResponderEliminar
  51. Soy de santiago cuando llegan para aca las tarjetas aca tambien necesitan

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes a Jujuy cuando entregan

    ResponderEliminar
  53. A los de suat xq no le dan no xq trabajamos en blanco kiere desir. Ganamo bien deverian ver x todos

    ResponderEliminar
  54. Hola me podrian decir ccuando llega la targeta a #venado Tuerto pcia de Danta Fe

    ResponderEliminar
  55. Gente les comento hay una página consultas Anses se llama yo entre ahí y en una de las publicaciones anterior al 10 de febrero dice busca dónde cobras ingresas tu dni y te dice dónde tenés q retirarla

    ResponderEliminar
  56. Aka en pilar ya yego pore yo lo qe qiero desir q lo suaf no come o q x q anosotro no sale nada adema mi marido trabaja 3 hora x dia nma en blanco

    ResponderEliminar
  57. misiones cuando recibe la tarjeta?

    ResponderEliminar
  58. En la provincia de misiones cuando llegan.?

    ResponderEliminar
  59. En mendoza cuando llegara la tarjeta

    ResponderEliminar
  60. Hola disculpen cuando entregan en el departamento de Andalgalá provincia de Catamarca

    ResponderEliminar
  61. Cada vez que yo veo si salí para retirar mi tarjera alimentaria me sale el cartelito rojo que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  62. Y Villa Mercedes San Luis para cuando ????

    ResponderEliminar
  63. Hola a sán Juan cuando empiezan a entregar la tarjeta

    ResponderEliminar
  64. Hola porque no me llego la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  65. Hola, a mi aún no me llegó vivo en Vila madero provincia de la matanza b.s repuesta xfavor

    ResponderEliminar
  66. Villa Madero quise decir y aún no tengo la tarjeta alimemtaria

    ResponderEliminar
  67. Hola buenas quisiera saber cuando llega a misiones posadas

    ResponderEliminar
  68. Buenos dias quisiera saber cuando entregan aca en san carlos las targetas gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola aquí en alta gracia Córdoba cuando llegan y quisiera saber si ami me la van a dar gracias por su atención

    ResponderEliminar
  70. Hola una pregunta cuando llega a punta alta gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola la tarjeta lo tengo que retirar en Santa cruz pero estoy en Jujuy como hago para que me lo envíen para acá?

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches quisiera hacerle una consulta cuando está programado la entrega de las próximas tarjetas alimentar para aquellas personas q figuran después de noviembre del 2019... Eso fue lo q me dijeron a mi q estaba entregando ahora lasq figuran de noviembre 2019 para atrás.... Y los otros niños ?

    ResponderEliminar
  73. Hola cuando llega a l Rioja capital ?

    ResponderEliminar
  74. Por que no la dan a los niños de hasta 10 años si tambien comen y van a la escuela parece que los de 6 comen nomas que mal que mal

    ResponderEliminar
  75. Una pregunta yo tengo mi nena con discapacidad y ella la puede tener como ago

    ResponderEliminar
  76. Como ago ara reclamar la tarjeta alimentaria gracias

    ResponderEliminar
  77. quiero saver si me coresppnde

    ResponderEliminar
  78. Hola yo hace cuatro meses que cobro auh x mi nene de 3 años y tengo la nena de 8..desde enero qm anote y hasta ahra ni acuerdo..nose donde reclamar la verdad es que la necesito..

    ResponderEliminar
  79. Hola mí papá es discapacitado con difiencia renal se dialisa 3 cese por semana y yo soy su hijo con discapadad auditiva porq no recibe la tarjeta de alimento ni la tablet

    ResponderEliminar
  80. Yo tengo mi hijo de 8 años vajo peso soy enferma cronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca me llego la tarjeta alimentar lo unico q tengo es la asinacion

      Eliminar
  81. Es una vergüenza que a los chicos mayores de 6 años ya no le corresponde yo tengo tres menores de 9 11 y 14 años alquilo trabajo soy sola no llego a fin de mes tenia la tarjeta azul del municipal y de un día para el otro no la cargaron mas como se le dice a un chico q no hay ni pan duro para comer

    ResponderEliminar
  82. Yo tengo tres hijos 12, 13 ,15 uno tiene discapacidad y no me dan la targeta alimentos??????? Ife no cobro😂

    ResponderEliminar
  83. Hola soy separada .cobro una pension no contributiva X discapacidad me corresponde la tarjeta alimentar soy de junin provincia de bs as .es mi única entrada gracias

    ResponderEliminar
  84. DNI 17273622 X la tarjeta alimentar si m.corresponde ya escribí arriba que cobro una pension no contributiva soy separada y es mi única entrada soy de junin ....Gracias .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d