Ir al contenido principal

Préstamos ANSES: Como se descontarán las cuotas no cobradas de Enero, Febrero y Marzo


Con el cambio de Gobierno se hicieron modificaciones en los Préstamos ANSES.



Entre los cambios más importantes se encuentran la reducción de las tasas y la prórroga para el pago de las cuotas de Enero, Febrero y Marzo.

La baja de las tasas fue de 42% a 31,5% en el caso de los jubilados y pensionados y de 48% a 36% para los beneficiarios de AUH y SUAF.

Según explicaron desde ANSES al diario Clarín, "a los créditos a los que se les dejó de cobrar esas tres cuotas, se los recalcula a partir de abril 2020 con las nuevas tasas (más bajas) y se suma un plazo de 24 cuotas extras, con el objetivo de reducir el monto de la cuota y que el titular tenga un mayor ingreso mensual disponible". Es decir, se tardará bastante más en devolverlo, pero en cuotas claramente más bajas y con un impacto menor en su haber.

"Las tres cuotas se prorratean en todas las cuotas que faltan con el interés correspondiente a la tasa menor. Si te faltaban 10 cuotas, se te agregan 24 más y las tres cuotas se prorratean en 34 cuotas. No se puede pedir que te agreguen menos cuotas (por ejemplo 12) ni adelantar el pago de cuotas", ampliaron en ANSES.

La prórroga para no pagar esas cuotas rigió (rige) para los que ya tenían un préstamo otorgado. Los que lo tramitaron desde el 26 de diciembre, con las tasas ya más bajas, vienen abonando las cuotas mensualmente.

En la ANSES también aclaran que "quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver podrán acceder a uno con las nuevas tasas; y quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril para solicitar un nuevo crédito".

Fuente: clarin.com

Comentarios

  1. Quisiera saber para pedir 200.000 de cuanto seria la cuota a 60 meces

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber para pedir 200.000 de cuanto seria la cuota a 60 meces

    ResponderEliminar
  3. Es una mierda..xq al que le quedan pocas cuotas le agregan 24 cuotas mas osea dos años mas y te estan cobrando muchisima mas plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te cobran más interés... La tasa tuvo una reducción del 12 %

      Eliminar
    2. Nos reducen la tasa de intereses .nos dan tres meses de respiro.yo creo que es genial gracias

      Eliminar
  4. Como puedo hacer para saber cuantas cuotas me quedan

    ResponderEliminar
  5. Como puedo hacer para saber cuantas cuotas me quedan

    ResponderEliminar
  6. Y si el préstamo es de 60 cuotas a cuántas cuotas se va ir?

    ResponderEliminar
  7. Entonces no fue de ayuda que no nos descuenten si depues te van a subir más cuotas para pagar

    ResponderEliminar
  8. Claramente , me parecía la buena acción para los pobres ..cómo van a agregar tantas cuotas osea que el lugar de devolver en esos tres meses 1800(3 cuotas de 600) se va a devolver casi más del 300% cancheros

    ResponderEliminar
  9. Cuanto Te Dan Si Tenes Un Prestamo Ya??

    ResponderEliminar
  10. SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA SINVERGUENZA SE CAGAN EN LA GENTE.PERO HAY UN DIOS SE VAN ARRASTRAR CÓMO VICHAS. MAL PARIDOS.BASURAS.

    ResponderEliminar
  11. yo no estoy de acuerdo en que me agreguen 24 cuotas más .cuando voy a terminar de pagar

    ResponderEliminar
  12. Y si echa la ley echa la trampa jaja nos la pusieron doblada jaja y sin avisar jaja que hdp....

    ResponderEliminar
  13. Hay q denunciar al Ansses penalmente cobrar intereses q se les ocurren o mejor. Xq no cortan todos los planes sociales q nos dan , q los q tengamos hijos los criemos como podamos si hay anticonceptivas gratis lo q pasa q somos todos vagos y no queremos trabajar. Los gobiernos ingenuos tienen q dejar de endeudar el país para mantener a los pobres. !

    ResponderEliminar
  14. Es una locura yo saqué a pagar en 5 años y pague uno recién puedo sacar otro y saldar este q tengo

    ResponderEliminar
  15. Tanto se quejaban de macri y mira ahora jaja A COMEEEERLAAA ...😂

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo dos credito por 5 años cada uno el primero recien pague24 cuotas y el segundo boy pagando 13 cuotas yo quiero renovar elcrdito asiendo uno nuevo x 2000 queria saber cuanto dinero m quedaria.




    ResponderEliminar
  17. Hdmp 😠😠 nos cagaron en lo que trabajadores yo cobro suaf y saqué un préstamo de 20 para el cumple de 15 años de mi hija ahora cuando voy a terminar de pagar maldito hdmp presidente y la puta que lo parió

    ResponderEliminar
  18. Yo debía 4880 del último préstamo que saque,me faltaba 10 meses para cancelar,me descontaban casi 700 peso,x mes,ahora asiendo cálculo xq me van a agregar 24 cuota más ,es 34 en total,me tendrían que descontar solo 150 peso como mínimo o si es más que eso es un choreo descomunal,,,

    ResponderEliminar
  19. Como que nadie pidió que agregaran meses de plazo.. Y es un embole para los que queremos terminar de pagarlo rápido.

    ResponderEliminar
  20. Que manga de sinvergüenza que son nos vuelven a cobrar el préstamo como cinco veces más este gobierno es pero que Macri

    ResponderEliminar
  21. No entendió NADIE nada . Xq no leen bien. El comunicado dice q en esas 24 cuotas más las q deben serán reducidas para cobrar la mayoría del monto de la ayuda social osea q... Yo debo tal vez 3 cuotas, más las 24 voy a deber 27 cuotas pero en vez de descontarle de a 600 y pico me descontarían mucho menos x cuota para cobrar la mayoría del SUAF

    ResponderEliminar
  22. Me falta 3 cuotas, cuánto van a sumar? Al fin te terminan cagando igual

    ResponderEliminar
  23. Pero q dise están locos como van a subir tanto eso es jugar con la nesecidad de la gente nadie le pidió q no nos descontarán esto tres meses este presidente no sabe q aser

    ResponderEliminar
  24. Pero q dise están locos como van a subir tanto eso es jugar con la nesecidad de la gente nadie le pidió q no nos descontarán esto tres meses este presidente no sabe q aser

    ResponderEliminar
  25. Yo nunca. L saque como tengo q hacer soy madre de 7 hijos

    ResponderEliminar
  26. Que guachos de mierda a mi me falta 7 cuotas váyanse a cagar idiotas nos dan por delante y nos cogeno por atrás

    ResponderEliminar
  27. dejen de quejarse si la plata viene de ariba nadie tiene la obligación de mantener los hijos que ustedes asen. .a quien van a denunciar si esta plata le regalan conformense con lo que le dan. .aclaró yo cobro asignación pero xq he de enojarme si sacan o ponen denle gracias a Dios que le regalan plata. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores, está plata la ponen los q están en actividad. Yo soy jubilado y la puse en su momento. Los políticos regalan el esfuerzo de otros

      Eliminar
  28. Bueno lo botaron.y a no jodersd

    ResponderEliminar
  29. Dejen de hacer lío al pedo. Según entiendo en la nota agregarón 24 cuotas más pero antes pagabas 600 pesos y ahora ni se va ha sentir lo que te descuentan porque el porcentaje del valor de la cuota lo disminuyeron muchisimo.Y seguro que en abril sale otro crédito te descuentan todo de una en el nuevo, pero no va ser mucho el descuento porque el porcentaje de las cuotas había disminuido.Y prestamo anterior quedaría ahí saldado.

    ResponderEliminar
  30. Mejor antes de poner una noticia así ..hay q explicar bien ..o se como en la primaria .....
    O tan difícil entender lo q quieren decir ..

    ResponderEliminar
  31. Your Affiliate Profit Machine is waiting -

    Plus, making money online using it is as simple as 1---2---3!

    Here's how it all works...

    STEP 1. Tell the system which affiliate products the system will promote
    STEP 2. Add some PUSH BUTTON TRAFFIC (it LITERALLY takes JUST 2 minutes)
    STEP 3. Watch the system grow your list and sell your affiliate products for you!

    Do you want to start making profits?

    Click here to make money with the system

    ResponderEliminar
  32. Yo quiero saber cuanto cuotas me falta para saldar.

    ResponderEliminar
  33. Por favor quiero una respuesta urgente. .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d