Ir al contenido principal

Alberto Fernández reveló que analizan un nuevo aumento para la Asignación universal por Hijo


Alberto Fernández dijo que este lunes se determinará el monto.



El incremento es para afrontar la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo dispuesto por el gobierno en todos los niveles.

El presidente Alberto Fernández anticipó que el gobierno podría aumentar el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) luego de anunciar la suspensión de clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles por la pandemia del coronavirus.

"Estamos analizando corregir la asignación", dijo el presidente sin dar mayores precisiones. "Mañana (por el lunes) va a estar resuelto", señaló. Sin adelantar números, el mandatario dijo que la Casa Rosada analiza el incremento debido a que los beneficiarios del programa deberán afrontar más gastos debido a la suspensión de clases.

En la actualidad, la AUH ronda los 3100 pesos tras el último aumento otorgado por el gobierno el pasado febrero. "No queremos que esto se convierta en un padecimiento mayor para los que peor están porque si se quedan con los chicos en la casa seguramente necesitarán más recursos", manifestó Fernández.


Fuente: eldestapeweb.com

Comentarios

  1. Y la gente que trabaja a ellos no le genera gastos???? Empleadas domésticas monotributista x favor se presidente piense en todos los pibes en gral no solo en los hijos de los que no trabajan pero tienen un jardín!!!! Ni siquiera valoran que los métodos anticonceptivos son gratuitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cabeza hueca la verdad te pasas

      Eliminar
    2. Q nos den la tarjeta alimentaria a todos los q cobramos asignacion por hijo

      Eliminar
    3. Si eso sería bueno la tarjeta alimentaria para todos no para lo que cobran asignación no más lo que cobran familiar también

      Eliminar
    4. si ay pobresa va qudar peor todavia los rico buscan las peste y los pobre pagan junto y pasan ambre y solo 3100 tresmil sien peso no va a vivir con los chicos ni kieren que salgan trabajar y como los buen politico no tienen virus y andan Por todo para mi que la mitat es politica xq cambio de gobierno ay que poner una lei de desalojar esos venesuelanos chinos colombianos xq setera ay que sacar del pais ay termina todo las pestes

      Eliminar
    5. No me qejo de nada gracias a dios ...encima qe nos regalan plata se qejan salgan a trabajar ....yo todos los dias lo ago💪

      Eliminar
    6. Yo trabajo de empleada domestica en negro y no me alcanza,la verdad q con esta ayudita le viene re bien a mi nena

      Eliminar
    7. No informan bien, no es un aumento es solo una ayuda para el mes de marzo x la situacion qe estamos viviendo!! Despues cobrarian normal..

      Eliminar
    8. todos los hijos son iguales y estoy sola con mi nena y cobro miseria del salario que le embargaron al padre de mi hija..salario también necesita aumento independiente de quien provenga

      Eliminar
    9. Gracias señor precidente!! Lo k me haria mucha falta es la tarjeta de alimentos cobro asignación por hijo gracias

      Eliminar
    10. Las q cobramos suaf.tambien necesitamos ...todo universal .y las de suaf tambien .comen los chicos y no alcanza ..presidente la puta q te pario

      Eliminar
    11. Sr. Presidente adhiero a los que cobran suaf también necesitan la ayuda que les van a dar a los de la auh los chicos de suaf también comen

      Eliminar
  2. Seria bueno q salgam a repartir alchol en gel casa por casa.. y repelentes.

    ResponderEliminar
  3. Es injusto los q.trabajan tambien comen no niego q. Hay padres q.usan su salario en sus hijos pero tambien hay otros q.no delen trabajosos.no hay q fomentar

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno q tendrían q aser ayudar a todos los niños todo salario y q le den las tarjeta alimentaria tb para todos los chicos no sólo a los de Asignación por hijos a todos tendrían q darle su tarjeta para los niños es mi opinión los niños nesecitan tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarjeta alimentar también se la dan a los que cobran salarios mi cuñado cobra salario y el recibe la tarjeta alimentar por la nena menor

      Eliminar
    2. La tarjerta alimentar para los jubilados ellos ni les alcansa solo tiene que tener escala de hijos chicos que feo todo

      Eliminar
  5. Cuánto forro facho suelto!!!por favor... después hablamos de igualdad,todos tenemos gastos pero hay pibes que no comen en su casa que no toman la leche en su casa...saben porque SEÑORES porque no tienen los recursos!!!EMPATIA

    ResponderEliminar
  6. 3100? Donde??? Con suerte cobro 4300 x los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averigua en anses porq te pagan asi . O hiciste el préstamo y te descuentan la cuota o no están tus papeles en regla o no vas a reclamar por eso no te pagan como es .

      Eliminar
  7. Q dieran la tarjeta alimentaria seria una buena idea asi compran mercaderia..a mi no me la dieron porque mi nena tiene 8 años

    ResponderEliminar
  8. Hola ceria bueno que para la gente que cobra el salario también celaden yo tengo mi marido que cobra el salario y yo celos envarge y melopaga Ami y tengo un nene de 3 año y no melada

    ResponderEliminar
  9. Para la asignación familiar para chicos con discapacidad, tambíen tendrían que darle la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en los ultimos tiempos y dios nos bendiga a todos.. hoy estoy indignada en el mes de febrero mi marido perdio su trabajo como estaba en blanco le pertenese suaf y solo me pagaron eso con eso tire el mes pago alquiler y tengo 2 menores de 6 y 4 años la semana q viene me pagan solo la escolaridad de el nene de 6 años y el de 4 me la sacaron es injusto por q uno q cobra suaf se supone q trabaja en blanco y no mi marido esta desempleado y no tengo como sustender a mis hijos es muy triste todo lo q esta pasando en el pais ase 5 dias estoy llendo al casa cuna mi nene tiene actritis tan pequeño amanese inchado y resion hoy lo medicaron.. 😭 mi marido esta desesperado buscamdo trabajo ya q llamamos anses y nos dijeron q para el mes q viene no le pertenese ni asignacion ni salario ayer lo llamaron de una empresa de limpiesa 4 horas empeso hoy lo mandaron a un hospital lo isieron trabajar sin barbijo..😓 es muy triste pero desidimos pasar necesidades pero q no siga por q la salud no te la devuelve nadie se q ni el presidente ni los intendentes va a leer esto pero por lo menos me desauge.. dios lo bendiga la economia es una mierda y la lucha esta dura

      Eliminar
  10. La verdad sería de una gran ayuda si esq nos dan la tarjeta alimentaria para todas esas mamás q no la recibimos xq nuestros hijos ya son un poquito más grande a la edad q ya dieron

    ResponderEliminar
  11. Cómo ago para sacar un turno en ansese

    ResponderEliminar
  12. Eso seria muy bueno lo del aumento,y otra seria lo de la tarjeta alimentar para poder comprar mercaderia.

    ResponderEliminar
  13. Sería bueno que den la tarjeta alimentaria para todos xr igual no xrq tus hijos pase lo 6 año no te dan xrq todos los chicos necesitan alimentarse xr igual

    ResponderEliminar
  14. Que si le suben el salario a los AUH. Que también sea para los del SUAF. No genere más vagancia. Aunq hay familias q si utilizan ese salario pata los hijo. Pero me atrevo a pensar y también lo veo q de cada 10 q cobran AUH 4 lo usan para sus hijos. El resto es celulares último modelo , ropa para las madre, chupe para las peñas de los finde o de cuando se le antoja hacer peña con l@s vag@s y el.pibe cagado de hambre,mugrientos y con los mocos colgando.
    No pongo a todos en la.misma bolsa. Pero he visto q es así. Y nadie controla nada.
    Que sea la.ley pareja para todos y para los jubilados también le.tendrian que aumentar..
    Es mi opinión y disculpa si ofendo a alguien.

    ResponderEliminar
  15. Estaría bueno ayudar a aquellos trabajadores en estado independiente q aportan también nuestros hijos tienen derechos a cobrar todos los meses,,, este mes de marzo tocaba cobrar el salario pero no fue así ya hace 2 meses q no los puedo cobrar. para poder hacer el reclamo hay q trasladarse a otra ciudad y con el tema de este virus no se sabe si te atienden o hay q esperar otro mes más y sin redibir el pago del salario familiar... Piensen en todos los chicos no en algunos.

    ResponderEliminar
  16. Todos tenemos derecho asta nosotras que somos madres que trabajamos y estamos horas sin nuestro hijos yo cobro re poco el salario siempre fue así con este presidente con otro... nada va a cambiar siempre el que trabaja gana menos de salario mientras los que no trabajan cobran mas.... pero bueno

    ResponderEliminar
  17. Espero q el aumento sea para tds iguales yo cobro suaf y la verdad la plata no alcanza para nada asi también para jubilados y pensionados q el aumento sea para tds justo no solo para los da la asignación para hijon

    ResponderEliminar
  18. Hay que saber ser agradecidos con el presidente ..el es una gran persona .esta siempre para los más pobres Dios le bendiga siempre.. el siempre piensa en la necesidad de los que menos tienen eso le ase el mejor .y una gran persona ño ahy que aprovecharse ahy que conformarse con lo que nos da ..ya no sigan pidiendo aumentos ni tarjetas ..alimentaria entiendan que es sólo para chicos asta 6 años No para todas las edades conformensen con ..la plata de auh

    ResponderEliminar
  19. Yo no cobre los 3 100 Q dijo solo cobre 2300

    ResponderEliminar
  20. Yo no cobre $3100 tan solo cobre $2200 y como van a hacer si aumentan o mejor dicho si dan un refuerzo con aquellas personas q ya cobraron ?
    Que va a suceder

    ResponderEliminar
  21. Para los k cobramos suaf u otros salario en fependecia también tenemos gastos y si no trabajan no cobran ni los feriados el recibo es una cosa y el pago semanal o mensual es otras más para los k trabajamos como media jornada, ni hablar para las personas k trabajan en negro u no tienen otra ayuda... Conosco una señora viuda con un hijo de 18 k ni tiene asignación ni pensión vive de su venta de PAN k a veces tiene y otras veses no.. Pero seguimos metiéndole ala asignación k solo compran celu y moto.. Peor ahora con la tarjeta alimentaria muchas vagancias.. No digo todos xq ví casos y casos.. Solo k no aprovechan bien ni alimentan a los hijos con lo k biene de arriba...!!!

    ResponderEliminar
  22. sera verda yo ya estoy tancansada q promenten tantas cosas y no lo asen

    ResponderEliminar
  23. yo hoy cobre y me pagaron 5000 poses y lo de ayuda escolar me pagaron 800 pesos

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que es injusto que solo a Asignacion universal les den siempre y Suaf dnd qeda? Señor Presidente todos los chicos necesitan x igual🤦‍♀️💔

    ResponderEliminar
  25. Hla y la gente q no tiene recursos ni trabajo q sirugea .las personas con discapacidad los pensionados y jubilados q ganan la minima q no alcanza ni llega a fin de mes

    ResponderEliminar
  26. A la pensión nocontributiva no le dieron ni la tarjeta alimentaria eso q hay menores de 6 años q piensan q no son gente q no comen o que xq siempre los dejan para atrás q piensan q no nesecitan ...

    ResponderEliminar
  27. Y para los salarios suaf también tenemos hijos y también necesitamos x que no yegamos a fin d mes

    ResponderEliminar
  28. Yo sos separada no diborsiada y trabajo en negro en finca y mi marido tambien es separado hace como 20 año y como la ex mujer tiene un sueldo fijo no podemo cobrar los 10000 nosotro no tenemo ayuda de nada ahora estamo parado no hay trabajo asta la poda de viñas y como ya tenemos mas de 40 años ya no te dan trabajo en blanco para la gente sos viejo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d