Ir al contenido principal

¿Qué trámite hay que hacer para cobrar el subsidio de $ 10.000?


Es oficial el pago de un subsidio de $ 10.000 para todos los trabajadores monotributistas (categorías A y B) para los trabajadores informales.





Recordemos que los requisitos que deben cumplirse para poder cobrar el subsidio de $ 10.000 son los que se detallan a continuación:

a) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y

b) Tener entre 18 y 65 años de edad.

c) Qué ni él/ella no perciba, tanto de forma personal o algún miembro de su grupo familiar,  ingresos provenientes:

c.1) de trabajo en relación de dependencia público o privado;

c.2) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

c.3) de una prestación de desempleo;

c.4) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

c.5) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales



Ahora bien, pero ¿Qué trámite es necesario realizar para acceder al beneficio establecido por el Gobierno?

El pago del subsidio de $ 10.000 será realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Al respecto, el titular de la ANSES explicó que no será necesario hacer trámite alguno de forma presencial en las dependencias de dicho organismo.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad que ANSES se encargue de la logística del Ingreso Familiar de Energencia”, escribió el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli sobre el anuncio oficial y aclaró que el trámite “será todo online”.

“No hace falta ir a una dependencia de la ANSES. Todo lo podrás gestionar usando una aplicación en tu celular”.

Por medio de dicha aplicación los beneficiarios podrán cargar los datos para poder cobrar el subsidio, excepto los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que cobrarán directamente sin tener que realizar ninguna presentación porque la ANSES ya tiene todos sus datos.

Para el resto, desde el viernes 27 se puede realizar la preinscripción.



Comentarios

  1. Buen dia quisiera saber si m correspond cobrar los 10.000,soy monotributista cat.B entre en una moratoria apartir del 16/04/20,pero tengo q pagar marzo y todavia no cobre mi sueldo x estar suspendido el trabajo.yo cobro x oficina

    ResponderEliminar
  2. Buen dia quisiera saber si m correspond cobrar los 10.000,soy monotributista cat.B entre en una moratoria apartir del 16/04/20,pero tengo q pagar marzo y todavia no cobre mi sueldo x estar suspendido el trabajo.yo cobro x oficina

    ResponderEliminar
  3. Hola mi mamá trabaja en casa de familia esta en negro le corresponde .?

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber si me corresponde trabajo en negro y tengo una niña de 5 años mi esposo falleció

    ResponderEliminar
  5. Hola,yo tuve que renunciar a mi trabajo por problemas familiares el 29/02/2020.podre cobrar los $10000.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy empleado repartido con un minimo sueldo de media jornada pero mi patron ase 7mese q no me entrega resibo me corresponde

    ResponderEliminar
  7. Trabajo en un taller y no tengo recibo puedo cobrar

    ResponderEliminar
  8. Trabajo de empleada doméstica en negro me coresponde

    ResponderEliminar
  9. Mi marido trabaja asiendo changa y quiero saver si puedo anotarle

    ResponderEliminar
  10. Que tramites hay que aser o rellenar

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy en blanco y estoy embarazada cobro la asignación por embarazo pero tengo ingresos en blanco me corresponde?

    ResponderEliminar
  12. Yo ago changas no tengo otro ingreso

    ResponderEliminar
  13. Hola yo soy pensionada y mi marido no recibe ningun beneficio es changarin el puede inscribirse?

    ResponderEliminar
  14. Hola me corresponde cobrar renuncie el trabajo q tenía porque tengo un hijo y no tengo con quien dejar

    ResponderEliminar
  15. Hola mi señora cobra madre de 7 hijos pero soy casado me corresponde gracias

    ResponderEliminar
  16. Como se si me corresponde el ingreso famoliar de 10000 trabajo en negro

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca trabaje en blanco siempre en negrotengon dos menores viven conmigo

    ResponderEliminar
  18. Hola yo trabajo independiente soy cuidadora me corresponde también ah mi ? La ayuda del Gobierno? ?

    ResponderEliminar
  19. Como hago para cobrarlo? Me dieron la tenencia a mi y mi hijo hace 9 meses que vive conmigo y el padre está cobrando la asignación de mi hijo y jamás me paso una moneda de lo que da el Gobierno. El padre estando en blanco yo podré cobrar los 10 mil??? Yo no cobro ningún plan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si no cobras te corresponden los 10000.hace por el antes El embargo del salario al padre de tu hijo.si vos tenes la tenencia no tiene porqué cobrarlo el

      Eliminar
  20. Hola yo debo 2 meses del monotributo y recibo una asignación me corresponde la ayuda de 10000?

    ResponderEliminar
  21. P0dre cobrarlo hace 5 meses q pago monotributo.y no recibo ningun .plan?

    ResponderEliminar
  22. Mi marido cobra pensión adulto mayor le corresponde el bono de3000 o de 10000

    ResponderEliminar
  23. Hola a los pensionados letocael subsio de $1000

    ResponderEliminar
  24. Trabajo en blanco y me pagan media jornada me corresponde los 10000$ muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hla cm puedo hacer los trámites para el benefisio de los trabajadores yo travajo asiendo changas

    ResponderEliminar
  26. Intente sacar la clave social pero no pude q tengo q aser?

    ResponderEliminar
  27. Hla a mi corresponde cobrar yo no tengo trabajo vivo asiendo changa

    ResponderEliminar
  28. Ya pusieron el formulario para la rescribirce ??

    ResponderEliminar
  29. Página para inscribirme al plan de emergencia

    ResponderEliminar
  30. Por qué la página no deja entrar para la inscripción?

    ResponderEliminar
  31. Cómo se hace para cobrar los3000$ soy jubilada

    ResponderEliminar
  32. Hola yo cobro salario por embargo de mis dos hijos pero tengo el otro nene q vive conmigo pero el padre tiene la tenencia lo cobra el alos diez mil pesos oh no el en este momento no trabaja por el tema de la cuarentena.

    ResponderEliminar
  33. Yo puedo cobrar los 10.000 $yo tengo pensión pero no es nada

    ResponderEliminar
  34. Los de suaf cobran el bono de 10 mil

    ResponderEliminar
  35. Hola buen dia yo te go la negativa de anses no tengo mado solo cobro plan hogar garrafa social q me da a ses no se si cobro o no los dies mil soy vunerabes tengo diadestis clase 2 una soy ipertensa i asmatica

    ResponderEliminar
  36. Hla soy estefania nolberta sosa quisiera saber si me corresponde ami los 10.00 yo solo cobro asinasion y soy soltera tengo dos chico

    ResponderEliminar
  37. A Mi Solo Me Preguntaron Nro de Documto El Cuil Y Nombre Completo ..No Me Dijeron Nada De Nro De Celular 😕

    ResponderEliminar
  38. Buen dia quisiera saber que sucede si no pude hacer la preinscripcion por la pagina del anses, pierdo la posibilidad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d