Ir al contenido principal

Se anunciaría un Bono adicional para Asignación universal por Hijo


El Gobierno estuvo trabajando durante toda la jornada del lunes en una serie de medidas económicas y sociales con las cuales busca contener el impacto colateral de las medidas de restricción instrumentadas para contener el brote de coronavirus.



Las nuevas medidas serían anunciadas en las próximas horas.

Entre las medidas se encontrarían las siguientes:

- Pago de una suma fija para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, lo cual podría extenderse a las jubilaciones. Falta definir el importe.

- ANSES no cobrará durante abril los créditos otorgados a jubilados.

-  Habrá préstamos blandos para que las pymes puedan afrontar obligaciones fiscales y salariales y moratorias tributarias para los sectores más afectados.

- También se esperan controles de precios más exhaustivos por parte de la Secretaría de Comercio.

- Por el lado de las medidas sanitarias, se amplió el universo de empleados del sector público nacional a los que se libera de la obligación de asistir al lugar de trabajo. A los mayores de 60 años ahora se les suman personas con afecciones crónicas, como afecciones cardíacas y pulmonares, junto a embarazadas.

- El gobierno “instó” a todas las entidades del sector público a que los empleados se queden en sus casas y realicen trabajo a distancia, lo cual se espera que suceda de forma masiva.

Comentarios

  1. Hola una consulta y los que cobran suaf no dan aumento??? Q somos nosotrosss..?? No es justo

    ResponderEliminar
  2. Como puede ser q den aumento a asignación,todos los chicos necesitan ayuda no los q cobran asignacion no más,para los q trabajan también le tendrían q dar,

    ResponderEliminar
  3. soy pensuonada n contributiva celiaca tipo 3 es d alto riesgo mis intestinos estan muy dañados m dan el bonus q estan disiend q le van a dar a los mas bunerables

    ResponderEliminar
  4. Xq nunca suaf hoy en dia todos necesitamos de la ayuda del gobierno pero parece q nuestros hijos son discriminados x el anses siempre auh y no me molesta q ayuden a los chicos pero tambien hay q ayudar a todos me parece a mi

    ResponderEliminar
  5. soy pensionada n contributiva x celiakia m dan el bonus

    ResponderEliminar
  6. Mi papa tiene 55 sños padece epoc y trabaja de seguridad de camiones viaja para todos lados y no le quieren dar los dias pagados y lamentablemente tiene que trabajar donde reclamo

    ResponderEliminar
  7. Es una vergüenza este gobierno pareja la cuestión pareja

    ResponderEliminar
  8. No tienen que debatir hay que pensar en los jubilados no todo son las asignaciones primero hay mucha gente deabetica y tambien mucha gente discapacitada con muchos problema por favor piensen en toda la poblacion no solo a los que conviene la comodidad

    ResponderEliminar
  9. Y al SUAF CUANDO LE VAN A DAR UN INCENTIVO SOMOS LOS QUE APORTAMOS Y NUNCA NOS TIENEN EN CONSIDERACION nosotros también necesitamos el sueldo del empleado rural es una miseria

    ResponderEliminar
  10. La verdad .estoy preocupada no puedo controlar mi deabetes esto me tiene mal.saber que no podemos afrontar esta pandemia .no se si ir al medico o no nadie te dice nada.mal economicamente solo vivo de mi pensión. yo creo que las medidas deberian ser para ayer haci es ayudar veo poco enfoque en ser solidarios la solidaridad mia es q estoy pasandola mal y adonde vamos en caso de contraer el virus si uno tiene va alquilo un departamentito re chiquito mil cosas. En mi cabeza soluciónes cero estoy deprimida

    ResponderEliminar
  11. Las auh hacen que las mujeres traigan más hijos a este mundo a que sufran se piensan que con esa plata se puede criar a los chicos sin embargo se las gastan en ellas conozco a muchas que asen eso

    ResponderEliminar
  12. Hola yo soy una pencionada por fallecimiento como es mínima no cobro salario tengo una nena con diabetes insulina independiente y no recibo ayuda por ningún lado

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me parece que tamb estaria muy bien dar la tarjeta alimentar a los chicos mayores de 6 años.Ellos tamb necesitan y nos ayudarian en ésta situacion de altos precios de los alimentos.Ese plan lo veo perfecto pero tamb estaría muy bueno si lo cobramos las mamas con hijos mayores a 6 añossß

    ResponderEliminar
  14. En particular tengo un problema de salud (diabetes tipo 2 e hipotiroidismo),no recibo ninguna clase de ayuda ni ningun plan para mi enfermedad,trabajo,pago un alquiler e impuestos como se corresponde y no me alcanza con tan solo la asignacion (graciias por eso tamb porque me ayuda muchisimo)

    ResponderEliminar
  15. Loco siempre auh!!! A todos por igual sino a ninguno

    ResponderEliminar
  16. Siempre asignación aver si somos todos justo tarjeta alimenticia solo asignación..yo pregunto jubilados y pensionados un aumento mínimo lo único que les dieron siempre ganan las asignación que ni trabajan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero especifica te porque la tarjeta alimentaria no la reciben todas nas asignaciones no se si sabes que solo le dan los beneficioscomo la tarjeta alimentaria se na dan solo a la asignación universal ppr hijo a la asignación familiar no le dan nada

      Eliminar
  17. K todos lo k tienen salario universal tienen gastos los del suaf tenemos niños y gastos y también comemos y también vamos al súper...

    ResponderEliminar
  18. Vamos Alberto Fernandez✌👏💪👌💞💞

    ResponderEliminar
  19. En General Jose De San Martin Chaco ahy mas pobresa señor precidente A.F...Ayudanos...Estamos En Una Tierra Fiscal Ahy Muchas Personas Que Estan Viviendo En Su Terreno Ya Son 2 Meses Que Estamos Y No Recibimos Ninguna Ayuda No Ahy Luz Ni Agua...Ahy Muchos Chicos En Ese Lugar Que Estan Sufriendo Mucho..Estamos En General Jose De San Martin Chaco...😭😭😭😭Porfavor Necesitamos La Ayuda De Ustedes...

    ResponderEliminar
  20. Hla y las pensiones no contributivas les dan el bono q muchos chicos q tienen pnc

    ResponderEliminar
  21. Mi señora cobra la pencion y el salario uniberdal por hijos ella es andrea veronica robledo dni 27/26768728/0 ke fecha cobraria el salario o si se adelanta la fecha de pago .por favor contesten

    ResponderEliminar
  22. Gracias sr.presidente x pensar en los mas necesitados hace 3 años q no tengo trabajo solo salgo a juntar cartones para vender y vendo cosas RFF OPA usada para sobre vivir tengo 5 hijos todo estudian y una bebé de 3 años y medio tengo 2 tipos y no consigo trabajo trabaje noche y día para criar amis hijos xq el padre nunca me paso un $ todos los días me la rebuscó cm puedo aca en mi ciudad de villaguay Entre Ríos no hay trabajo vivimos a rascatabla gracias x la ayuda y la targeta alimentaria es una re ayuda solo me falta un buen trabajo y estoy completa gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola miren yo no cobro nada ni asignación. Si tarjeta verde ni nada de eso .mi marido trabaja en blanco hace año yo mo hice los papeles para q cobre de nosotros pero q pasa cuando voy a hacer en anses para cobrar la asignación por el no trabaja hace un año y cm el sigue registrando q trabaja pprq la policia de jujuy no lo quieren librar fácilmente pprq la plata de lo comen los mismo jefes y a mi me perfudicaron no cobro nada sin trabajo y sin in peso en mi bolsillo ahora más q pasa esto el coronavirus más q hago so no tengo nada .hay gente de verdad q necesitan no cuento con padres no madre ni suegro no nada para q me ayuden
    Cada ves q dicen a hay aumento o bono me pone mal porq no tengo ni para comer a veces lo tengo q mandar ala guardería a mis hijos . Y hoy es su cumple sólo lo pide hacer un biscochuelo con dulce de leche . Nada más

    ResponderEliminar
  24. Es injusto que solo sea todo para la asignación universal por hijo y algunas cosas también para los jubilados y pensionados y la asignación familiar nunca reciben nada los bonos,los créditos para ellos y las tarjetas alimentarias para las asiganciones universales y para la asignación familiar no la recibe nosotros también tenemos hijos yo noestoy conforme con esto cambian en presidente cada 4 años y es sipre lo mismo

    ResponderEliminar
  25. AGUANTE LOS FERNANDEZ NOS VAN AH SACAR ADELANTE TRANQUILA GENTE ESTO RECIEN EMPIESA...

    ResponderEliminar
  26. Y lo q cobran suaf para cuando también tenemos necesidades y nuestro niños lo necesitan x los menos algo.. no nos dan la tarjeta alimenticia no nos dan aumento y menos un bono... tampoco nos alcanza para vivir tenemos necesidades también

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d