Ir al contenido principal

Vanoli, titular de la ANSES: "El Subsidio de $10.000 se cobrará a mediados de abril"


En el marco de las medidas implementadas para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus, el Gobierno estableció un ingreso familiar de emergencia de $ 10.000 por única vez a percibir el mes próximo.


El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, sostuvo hoy que "hacia el 15 de abril" próximo "estarán acreditados los fondos" del ingreso familiar de emergencia, destinados a las 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un trabajador informal, empleada doméstica o monotributista de las categorías A y B.

El funcionario destacó que "los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tienen que hacer ningún trámite", porque explicó que "el dinero se depositará en la cuenta donde cobran habitualmente".

En cambio puntualizó que "el resto tiene que llenar un formulario en la página web de la ANSES y brindar una CBU (Clave Bancaria Uniforme) donde hacer las transferencias".

También subrayó que "para tramitar el beneficio va a estar operativa una aplicación de la ANSES donde cualquier persona va a cargar sus datos personales y la CBU", y añadió que "en esa cuenta que la persona declare se pagará el bono de los $ 10.000".

Vanoli explicó que se tomarán algunos días de principios de abril para chequear la información cargada y comprobar que las personas que quieran cobrar el beneficio no tengan otros ingresos o rentas financieras.

"Habrá algunos cruces de información con la AFIP para chequear que las personas que van a cobrar este bono no tengan otras rentas", indicó el funcionario, quien puntualizó que "hay monotributistas de las categorías más bajas que tienen otras rentas",

Por eso remarcó que es preciso "chequear los datos", porque afirmó que "el espíritu de la norma es alcanzar a quienes tienen ingresos más bajos, unas 3,6 millones de personas".

Fuente: telam.com.ar

Comentarios

  1. Yo estoy en negro hace 4 años de doméstica. Solo cobro lo k el papa les pasa a mis dos hijos x banco provincia me deposita.me corresponde ami los 10000

    ResponderEliminar
  2. Yo temgo cbu cuenta mercado pago sirve

    ResponderEliminar
  3. Las personas que no tenemos cbu como cobrariamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondieron

      Eliminar
    2. Yo creo q es todo mentira yo tengo terminacion uno y me dicen q mi tramite q esta en proceso ya ni creo yo trabajo un negro tengo un hijo y cobró la asignación

      Eliminar
  4. Y los q no tienen cbu como hacen ?

    ResponderEliminar
  5. Yo soy empleado de comercio me corresponde el bono

    ResponderEliminar
  6. Trabajo como casas particulares y soy apoderada de PNC x hijo con discapacidad igualbtrabajo xq no me alcanza su papá es changarin hago el trámite para cobrarlo

    ResponderEliminar
  7. Mi hija este mes no cobró la asignación el día 13 de marzo presentó los papeles para la escolaridad y este lunes tenía para cobrar y no pudo llama y no hay servicio en el 130 como puede saber que paso paso sus datos González dana Maribe dni 39246469 pueden asesorarme las causas xq no cobro ahora pierde todos los beneficios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.si los presento el 13 de marzo no los puede cobrar ahora. Después de los 2meses

      Eliminar
    2. Solo tengo obra social..inssep..nada mas..puede anotarme para cobrar los 10.000

      Eliminar
    3. yo cobro asignación universal por hijo pero trabajo de empleada domestica tengo que tramitar la ayuda en negro estoy

      Eliminar
    4. No ..no necesitas inscribirte xq para la asig.universal es si o si los 10 mil.los vas a cobrar junto con la asig en la fecha q t toca

      Eliminar
  8. Yo no tengo cuenta bancaria .Como se hace??

    ResponderEliminar
  9. HOLA, YO TRABAJO EN NEGRO SOY EMPLEADO BAJO RECURSOS, SERÁ PUEDO LLEGAR A COBRAR ÉSE BONO DE 10MIL...

    ResponderEliminar
  10. Yo k estoy desempleado x k nos likidaron atodos puedo aseder a esa ayuda tengo fos huijo menor

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Gustavo ariel Sánchez mi. Dni es 22405548 "como ago para cobrar el bono trabajo de changas

    ResponderEliminar
  12. Los que no tienen cbu como hacen ? Hay uno que esta desempleado y no tiene cbu que tiene que hacer en ese caso para poder inscribirse ?

    ResponderEliminar
  13. Hola mi hijo cobra el progresar el tiene qe anotarse .o pasa a su tarjeta el dinero??

    ResponderEliminar
  14. Hola yo no tengo cuenta bancaria como hago si piden cbu y los bancos no atienden como lo cobraria

    ResponderEliminar
  15. Hola yo cobro suaf por embargó y quiero saber si me corresponde el beneficio ya que soy vendedora ambulante y no tengo otro ingreso hice la declaración jurada hace años de que estoy separada del padre de mis hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cobro x embrague y el papa de mis hijos hace más de un mes q no vive aquí se fue será q me corresponde el bono

      Eliminar
    2. Yo también cobro x embrague y el papa de mis hijos hace más de un mes q no vive aquí se fue será q me corresponde el bono

      Eliminar
  16. Hola quería saber cómo cobraría sin cuenta en el banco

    ResponderEliminar
  17. Hola yo soy monotributista social y no tengo cbu como hago para cobrar

    ResponderEliminar
  18. Hola yo soy monotributista social y no tengo cbu como hago para cobrar

    ResponderEliminar
  19. Soy changarin y no cuento con otra entrada de dinero

    ResponderEliminar
  20. Hola si. Lo ase 2 añO y meses qe inicie tramite de una penciOn de discapacidad.. Despues qe me dicen estaban en Los ultimo prOceso,me piden mas papeles cuandO les entrege tdO lOs qe pedian asta lOs gastO de mis medicamentO qe ase 2 añO el mascarO me salia km mas de $5000 la caja y el mas barato me salia $900 . Mi diagnosticO es lupus rematoidea. Osea no puedo trabajar y ni siquiera tengo ayuda de Nada ni nadie..

    ResponderEliminar
  21. Bueno nesecito una respiesta y mas tengO mis gastO de mi alimentO celiacOs. No recibo NDA solo lo qe mi marido trabaja en changes. Muchas Gracias y esperO qe el qe valla a leer estO me pueda dar algunas resolution este es mi cel 3513759458. Para qe se comuniqen y me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  22. Hola como hacemos las persona q no tenemos CBU.porfi nesecitamos esa repuesta.

    ResponderEliminar
  23. Hola como hacemos las persona q no tenemos CBU.porfi nesecitamos esa repuesta.

    ResponderEliminar
  24. yo no soy monotributista tampoco poseo cuenta bancaria como hago

    ResponderEliminar
  25. yo no soy monotributis y no poseo cuenta en el banco como hago

    ResponderEliminar
  26. Y la q junta carton y no tiene cbu como ase para anotarje y poder cobrar ay muchos

    ResponderEliminar
  27. Mi marido no tiene CBU cómo tienes k Aser

    ResponderEliminar
  28. Mi hijo no riene cuenta ..cm cobraria??

    ResponderEliminar
  29. Si no tiene cuenta. Puede cobrar o no?

    ResponderEliminar
  30. Como puedo cobrar el bono de 10.000

    ResponderEliminar
  31. Yo lo único que cobro es la auh tengo una hija de 13 años y estoy tramitando la pnc hace 20 años estoy haciendo los tramites quiero saber si ami me corresponde los 10.000 porque estoy alquilando y no tengo trabajo

    ResponderEliminar
  32. Yo quiero saber cómo puedo hacer para anitarme para el bono de los diez mil mi mamá no trabaja es ama de casa

    ResponderEliminar
  33. Yo quiero saber cómo puedo anitarme soy mamá soltera

    ResponderEliminar
  34. Hola yo trabajo en negro puedo cobrar el bono de 10.000

    ResponderEliminar
  35. Hola hago trabajo domestico.. estoy separada.. solo cobro el suaf de mi hijo porque el padre tiene trabajo...me correspondelos 10000??

    ResponderEliminar
  36. Hla bueno noche yo cobró por ventanilla como ago para cobrar o cuando abren los bancos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pueden constar selo agradecería

      Eliminar
    2. Hola escuche k el k no tiene cbu cobra en el correo argentino

      Eliminar
  37. Cómo asemos los que no tenemos CBU? Queremos respuestas, Por favor! Gracias!

    ResponderEliminar
  38. La inscripcion es si o si con la clave de seguridad de anses?

    ResponderEliminar
  39. Yo no tengo cuenta bancaria como se aria par cobrar

    ResponderEliminar
  40. yo estoy en negro puedo cobrar el bono

    ResponderEliminar
  41. Hola yo ya le hice la preinscripción a mi vecino que no maneja internet,pero tampoco tiene una tarjeta.como tengo que hacer?.o ya con los datos cargados se encarga ANSES?

    ResponderEliminar
  42. Hola yo ya yene el formulario x q no cobro ningún plan y lo de mi hijo tampoco mi hijo tiene 9 años siempre quise hacer el trámites y siempre m pusieron trabas x eso mi hijo no cobra y el vive conmigo tengo sus papeles en regla y no puedo cobrarle lo de la asignación x hijo m gustaría q alguien me diga cómo podría hacerlo x favor

    ResponderEliminar
  43. llo soy changari travajo en negro tengo sólo una tarjeta de anses la tarjeta de la garafa. me sirve de deposito de los 10.000

    ResponderEliminar
  44. Mi marido está en blanco le pertenece los 10.000 y que pasa lo que no tiene CBU

    ResponderEliminar
  45. Hola quisiera saber si la ahu lo cobra?

    ResponderEliminar
  46. Hola yo tengo 3 hijos yo no cobro nada soy empleada domestica en negro los tres son mayores pero solo una hija vi e conmigo y los otros viven alquilando pero en antes ellos están en mi grupo familitar con mi dirección ellos podrán cobrar la ayuda xq son albañiles independiente gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola yo tengo 3 hijos yo no cobro nada soy empleada domestica en negro los tres son mayores pero solo una hija vi e conmigo y los otros viven alquilando pero en antes ellos están en mi grupo familitar con mi dirección ellos podrán cobrar la ayuda xq son albañiles independiente gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola yo tengo 3 hijos yo no cobro nada soy empleada domestica en negro los tres son mayores pero solo una hija vi e conmigo y los otros viven alquilando pero en antes ellos están en mi grupo familitar con mi dirección ellos podrán cobrar la ayuda xq son albañiles independiente gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola como hago para que me llegue el codigo?? Cobro por cajero pero no tengo la terjata no la pude retirar del banco.. como hago para cobrar?? El mes de marzo no pude cobrar y no tengo como pasar esta cuarentena con mis hijos

    ResponderEliminar
  50. Cómo cobrar el bono que dio de lo de mi pecho el presidente de la nación

    ResponderEliminar
  51. Cuando pagan los que eligieron Red Link,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d