Ir al contenido principal

El Gobierno confirmaría hoy que continúa en mayo el pago del subsidio de $ 10.000.


El gabinete económico del gobierno se reunirá, en el día de hoy, para analizar como continuar implementando las medidas económicas para paliar los efectos del aislamiento obligatorio.


Entre los temas que se tratarán estarán los siguientes:

a) Programa ATP, se realizará un seguimiento en la implementación muy ralentizada del programa que consiste en pagar una parte de los empleados en relación de dependencia que trabajen en empresas que han visto alterada su funcionalidad por la pandemia.

Dos tercios de los inscriptos en el programa no comunicaron aún la Clave Bancaria Uniforme (CBU), se analizará como seguir ante ésta situación, tampoco se encuentra definido cuando se harán las transferencias de los fondos, como se les transmitirá la información a los empleadores, quienes actualmente no saben cómo proceder a liquidar los sueldos del mes de abril.

Como forma de llegar a más ciudadanos, se buscaría alcanzar a todos los trabajadores registrados, para no dejar a la fuerza laboral sin ingresos. Para ellos podrían incluirse bajas en las cargas sociales y el ya anunciado concepto de reducción del pago de las contribuciones patronales.

b) Se confirmará que durante el mes de mayo se continuará pagando el Subsidio de $ 10.000. 

Este subsidio dirigido a monotributistas de las clases más bajas (A, B, C y D), trabajadores informales y desempleados, aún no termino de pagar a los primeros inscriptos y sigue habiendo etapa de inscripción para aquellos que fueron rechazados por desactualización del ANSES.

c) También se analizará volver a establecer que las entidades financieras procedan a refinanciar automáticamente los saldos impagos de tarjetas de crédito de un año de plazo, con tres meses de gracia y cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

d) Se analizará también extender beneficios a actividades no incluidas hasta el momento.

Comentarios

  1. Estaría bueno q nos ayuden de nuevo con los 10.000 a las mamás que nos recibimos la alimentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si reciben un salario otros no reciben nada

      Eliminar
    2. Porque estana acostumbrados a vivir del Estado...jamas trabajaron..jamas sintieron la humillación que sentimos los que trabajábamos de manera independiente si pedir nada a nadie.

      Eliminar
    3. No es q la gente pobre está acostumbrado a vivir al Estado lo q pasa q ustedes los q tienen para vacaciones cuando nuestro presidente dijo cuarentena se fueron de vacaciones y después volvieron a perjudicar el país y ahora el q se siente más afectado es el pobre x no poder trabajar

      Eliminar
    4. No entiendo los más necesitados son los últimos en obtener el beneficio x dios

      Eliminar
    5. En el nombre de Jesús así sea!!!! Yo tampoco tengo alimentar, solo AUH. POR FAVOR!!!! NO DOY MAS, NO TENGO NADA 😔

      Eliminar
    6. Yo no vivo del estado pero esty sin trabajo y ya hice todo para poder cobrar la ayuda d los 10000 y lo cobro por banco provincia pero no se cuando y q mas tengo q hacer

      Eliminar
    7. Hay gente q nesesita gente q no pudo trabajar x culpa de los que tienen para irse de vacaciones y traer la peste para los argentinos ustedes reprochan x q no saben lo q es agarrar una pala

      Eliminar
    8. Estaría bueno que nos den otra ves el bono yo tengo una nena y no me alcanza con. Esta cuarentena no puedo trabajar ya q soy empleada doméstica no puedo trabajar y tdo esta caro no alcanza para nada o almeno q nos den la tarjeta alimentación ya q a partir de 6 año nomas le corresponde y a los demás q también comen

      Eliminar
  2. Mi marido salio beneficiario y supuestamente cobraba ayer pero no sale nada y tiene cbu q tenemos q hacer

    ResponderEliminar
  3. Si estaría bueno que nos ayuden para las que no cobramos la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  4. Estaría bueno una ayuda alimentaria para los jubilados y pensionados pnc y suaf así como le dan a la auh que den un monto para alimentos nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaria bueno una ayudapor q anses dice q no descuenta la cuota de los prestamos jubilados y pensionados a mi.en enero me la descontaron

      Eliminar
    2. Si estaria bueno que nos ayudaran con. Que nos den el bono ife pero para la que no recibimos la tarjeta alimemtar. A mi no me lan y estoy sin trabajo

      Eliminar
    3. Como me gustaría que el presidente tenga en cuenta a sus x embargo ya que ni préstamos podemos obtener xq no nos dan una ayuda también,nuestros hijos son tal cual q los de los q persibem auh...a eso llamaría igualdad

      Eliminar
  5. tendrian q ayudar alas mamas q tdavia n le an dado la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas mamas le cargan en la auh

      Eliminar
    2. No a todas,a mí nunca me cargaron y tengo 2 menores de 6.
      Y estoy viendo q a varias le pasa igual y no hay donde reclamar

      Eliminar
    3. Si estaria bueno q buelvan a ayudar con los 10000 xq con lo q cobro de ello no me alcansa para el mes y bueno queria pedile q vuelvan a ayudrno a todos lo q necesitan

      Eliminar
  6. Tanbien no se olviden de los cosecheros del limon ellos van esxpuestos a contagiarse porke no se toman medidas .tambien me parece k deverian darles un bono en este mes a los jubilados y pencionados ya k muchos cobran y tienen k comprar remedios

    ResponderEliminar
  7. Y se olvidan de las q cobramos suaf x embargo. A mi hijo de 4años no le dieron la alimentarios x cobrar x embargo. No cobre ni el bono, ni el IFE, no tengo la alimentaria, ni la verde, no puedo sacar ningun prestamo y para colmo no me pagaron ni la escolaridad y no se puede reclamar nada
    Mucho a algunos y nada a otros..

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por todo el gobierno

    ResponderEliminar
  9. Siii la verdad ojalá la den xq ayuda mucho para los que tenemos hijos mayores de 6 y no recibimos la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sorete este gobierno como si los niños mayores de 6 años no comiecen y ensima no nos dejan salir a trabajar

      Eliminar
    2. I un poco de agradecimiento no vendría mal... Con macri muchas familias estarían muertas literalmente. Si dan una ayuda bienvenida sea... Y estaría bueno que sea equitativa para todos informales y formales que necesiten.

      Eliminar
  10. Para los q cobran AUH van a volver a dar los 10.000 alguien sabe??

    ResponderEliminar
  11. A mi me tocaba el 30 de abril y hoy me fije y me lo pasaron para el 15 de mayo . Ya no entiendo nada .

    ResponderEliminar
  12. Estaría bueno que nos den una ayuda o bono alas mamás que cobran la tarjeta alimentaria por tener hijos mayores de 6 años.que solo cobramos el salario mensual.de 2400 por hijo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Para los SUAF por embargo exigimos la ayuda de la targeta alimentar... Estos niños tambien se la merecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad yo también tengo salario x Embargo y al final no llego no me pude ni anotar x los 10 mil me gustaría que nos den la tarjeta

      Eliminar
  14. Ojala ,pero que se haga bien poque todavia hay gente no cobro los 10mil anteriores. Y tambien la gente que no le entregaron la targeta alimentar no le estan depositando nada .

    ResponderEliminar
  15. Estaría bueno q nos ayuden para la q no tienen tarjetas alimentaria.

    ResponderEliminar
  16. Algo pra pnc señor presidente esta todo caro y no nos alcansa

    ResponderEliminar
  17. no olvidarse de los jubilados q son los q menos tiene u no les alcanza y ellos si aportaron años de su vida para tener una jubilación digna . y a los de sur también xk cobran poco y ellos también están pasando x todo esto y son gente q se expone a trabando y no recibieron nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aporté muchos años. Estuve en H1 N1. Me enfermé.Mal.Trabajé en Sanidad. Y hago la misma consulta.. Los jubilados y pensionados o situación de riesgo?

      Eliminar
  18. Estaria bueno tambien que no venga tan caro la luz porque sale lo mismo que no nos den nada

    ResponderEliminar
  19. Estaría bueno que a los jubilados y pensionados también les den una tarjeta alimentar o un bono de 10 mil....porque también nesesitan ayuda...no solo el AUH...

    ResponderEliminar
  20. Por favor que ayudanden a los que cobramos SUAF por embargo ya que no recibimos el subsidio de los 10.000 ni la tarjeta alimentar 🙏

    ResponderEliminar
  21. Yo de 5 años he estoy separado sin trabajo ahora como ago se cobrarlo o que trámite ago gracias

    ResponderEliminar
  22. Yo lo unico q cobro es la cooperativa del 0rograma hacemos futuro, es mi unica entrada en estos momentos y encima pago alkiler y servicios, no tengo asignación y tenia turno en marzo para embargar el salario x suaf al padré" de mi hijo( en febrrro le terminaban de descontar el prestamo q saco con el salario de mi hijo 😤) 12 años tiene y todavia nunca pude cobrar su salario y estoy sola con el desde q tiene 2 añitos, pase x muchas situaciones y ahora q tenia la posibilidad de embargar el salario me pasa esto (la cosa es q dicen q en junio van a volver a otorgar los prestamos) y yo no se cuando Anses me va reprogramar el turno, yo en este momento estoy pasando mucha necesidad, (mientras q a el hasta la ayuda escolar le pagan) abra alguna forma de q me solucionen aunque sea lo del salario xfavor, q alguien me de una solución ya no se que mas hacer, yo no tengo ninguna targera de alimentos, para colmo de lo que retiro x mes este mes no me dieron ni la mitad de los productos q dan siempre, se supone q estamos en una emergencia y no me dieron ni leche para mi hijo en la municipalidad

    ResponderEliminar
  23. como el gobierno también no da un subsidio a a los pensionados que cobran la mínima. o tarjeta alimentar porque tienen un gran gastos con los remedios y más cada vez q viene la boleta de luz que es una barbaridad.

    ResponderEliminar
  24. A los de la AUH les dan bono cada rato más la tarjeta alentar y nisikiera comprar para comer comprar galletita dulce de leche milanesa cada rato y eso n es alimento...a las q tenemos embargo nisikiera se acordaron q el presidente viva un mes con lo q cobramos nosotros x embargo

    ResponderEliminar
  25. Ami no me dan la tsrjeta alimentar pprque mi hijo tiene 13

    ResponderEliminar
  26. YO PERDI EL TRABAJO MI MARIDO TAMBIEN EN ENERO ,TENGO TRES HIJOS UNO CON DISCAPACIDAD NO ME APROBARON LOS 10.000 Y APESAR QUE LLAME A ANSES PARA PREGUNTAR POR LA TARJETA ALIMENTAR ME DIJO EL CHICO TE DEBE CORRESPONDER POR TU HIJO PERO SI NO TE LLEGA ES UNA LASTIMA NADA MAS ADEMAS SUAF ME PAGARON 2000 PESOS MENOS BUSCO TRABAJO Y NO ENCUENTRO HE VENDIDO TODO LO QUE HE PODIDO MENOS EL CEL DE MI HIJA PARA LAS TAREAS ANSES ES UN DESASTRE ....AHI VARIAS FAMILIAS QUE VEO QUE HAN COBRADO MAS DE UNA PERSONA LOS 10.000 Y PASAN CON CAJONES DE CERVEZA ES UN DESASTRE

    ResponderEliminar
  27. POR CIERTO ANTES QUE DIGAN VOS SEGURO COBRAS PENSIÓN POR TU HIJO LA VERDAD ES QUE NO YA QUE AL TRABAJAR EN BLANCO NO LE DAN PENSIÓN

    ResponderEliminar
  28. Me disculparan pero ninguna jente esta acostumbra de la ayuda del estado pero en esta epocopa una ayuda no estaria mal de recibir del estado el q esta contra de la gente de bajo recurso seguro que ello tiene como darce el lujo que puede viajar por todo el mundo culpa de ello que viajan por todo lado todo estamo pagando el plato roto o no es verdad

    ResponderEliminar
  29. Quiero saber cuando se cobra yo no tengo cuenta corriente

    ResponderEliminar
  30. Los niños de suaf por embargo no tienen ningun beneficio ni bono ni targeta ..ellos tambien comen y tienen los mismos derechos que auh .igualdad de derecho para nuestros hijos de suaf ...por favor

    ResponderEliminar
  31. Estaría bueno que arreglen ese "temita" de la tarjeta alimentar.... Xq se van de palabra en palabra y todabia nada mientras los meses pasan , esa plata quien se la queda con la que tendríamos que estar cobrando de los alimento?? ............

    ResponderEliminar
  32. Con Macri la empresa donde trabajaba cerro me senti muy mal cuando falto la comida para mi hijita. Sali a pedir a la municipalidad y agradezco su pronta ayuda con mercadería.
    También mucha gente amigos y conocidos me dieron una mano con trabajo de limpieza, obviamemte las cosas cada vez más caras y más y más. Pedi la auh para mi hijita ya que vivimos solas. Creí que estaba saliendo de nuevo a flote cuando apareció el covid-19 y la cuarentena..😔
    Prácticamente quede sin empleo y si no fuera por esos 10.000 no se que hubiéramos hecho, igualmente no alcanzo de mucho ya que los comercios de mi ciudad aumentaron todo y es injusto😔
    Mi pequeña tiene 9 años obviamente no nos dan la alimentar.
    Agradecida estoy por la ayuda del gobierno y toda esa gente buena de verdad que por ser pobres no nos deja caer.
    Agradezco a las ollas populares a la gente laburante que poniendo su granito de arena en ayudar a los que hoy menos tienen, al colegio por la copa de leche, al municipio por la mercadería, a la Iglesia por el bolson comunitario y al gobierno que hace lo que puede!
    Gracias!!!
    Con un dolor en mi corazón, mi pecho, mi alma, no queda otra que seguir y orar porque esto termine pronto y volver a trabajar!
    Y lo que hablen los ignorantes no me importa nada!
    Al contrario..Voy a estar orando por ellos y cada uno de ustedes.
    Orar por mi país mi gente!
    Orar por todos los seres humanos y pedir a la divinidad la Unión que nos hace falta. Pedir porque el amor hoy en día este tocando su corazón y se llenen de humildad.
    Para así poder juntos de verdad salir de esto!
    No opinen de la gente sin conocer.
    No juzguen sin saber.
    No hablen sin pensar.
    Sin más que decir!
    Que tengan buen día.

    ResponderEliminar
  33. A los de la asignación osea AUH le vuelven a pagar los 10000 eso es lo que no entiendo

    ResponderEliminar
  34. Me pasa lo mismo mí nena tiene 16 años yo trabajo en una panadería ahora estoy suspendida x la cuarentena y realmente no te alcanza para poder comer y todo lo que mi nena necesita y obvio tenés que tener plata para tener crédito en el celu xq tiene que hacer las tareas.soy de Cipolletti Río negro

    ResponderEliminar
  35. Yo todavía no se puede hacer el trámite para cobrar los 10 mil estoy desocupado ase 4.años y no tengo ingresos quiero que alguien me ayude para saber si puedo cobrar soy de Chubut comodoro ex guilfor as 4 años alguien de Anses o de gobierno o alguien que sepa cómo ayudar

    ResponderEliminar
  36. Quiero que me ayude para saber si puedo cobrar los 10 mil gobierno estoy desocupado ase 4 años y no tengo ingresos N.cel.297 4257923 algún que me ayude

    ResponderEliminar
  37. Yo quiero saber si hay segundo bono para todos de nuevo o por segunda oportunidad ,porque el primero solo alcanza para pagar deudas y todos dicen que se paga de nuevo y yo solo veo que solo habrá un refuerzo ,y solo pie los que fueron rechazados,alguien que sea explicito porfabor asi al menos no nos endeudados mas a cuenta de una ilusión .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d