Ir al contenido principal

Estudian cambiar en mayo el subsidio de $ 10.000 por otro mecanismo de ayuda.


El Gobierno Nacional se encuentra analizando realizar cambios en el subsidio de $ 10.000



Si bien recién se ha comenzado en análisis, la idea serían encontrar otra forma de acompañar en estos momentos críticos causados por la pandemia.

Nada es seguro, ya que, por cada extensión de la cuarentena, el gobierno hace un mapeo general midiendo la criticidad económica y social en las distintas regiones del territorio argentino. Es por esto por lo que se esperara hasta último momento para tomar la decisión.

Según fuentes de la ANSES, se planea no seguir pagando el subsidio de $ 10.000 y  se están evaluando otros instrumentos de ayuda que garanticen la mejor forma de llegar a quiénes más lo necesiten y a la mayor cantidad de grupos distintos. Es importante destacar que de ninguna forma se piensa cortar con la asistencia a los más necesitados.        

Alejandro Vanoli aseguró que hay más de veinte millones de personas percibiendo algún tipo de soporte del estado.

El caso que más argentinos abarcó fue el IFE: el Ingreso Familiar de Emergencia que brinda a casi 8 millones de monotributistas de clases más bajas y trabajadores informales la suma de $10.000.

Esta semana terminan de elegir método de pago quiénes no pudieron hacerlo previamente y los últimos que estarán cobrándolo serán quienes elijan método de pago por correo argentino o por red Redlink. El dinero lo recibirán entre el cuatro de junio y el primero de julio.

Comentarios

  1. Queeeee en junio recién? Y los q eligieron banelco?

    ResponderEliminar
  2. Y los ke eligieron provincia sin tarjeta ke

    ResponderEliminar
  3. Entiendo está ayuda pero la inscripción fue hace un mes y recién en junio y julio es la entrega ósea que después de 2 meses y ya van a ser tres meses de que se paró el país y la gente dejó de trabajar... tres meses que la gente la está pasando mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estas entendiendo mal esto es para los que no se pudieron anotar antes

      Eliminar
    2. Es para lo que no se pudieron anotar , ahora lo que se anotaron la primera semana de mayo empieza el pago

      Eliminar
    3. Hola perdona mí ignorancia pero en junio y julio cobrarían los q fueron aceptados de la tanda de rechazados?

      Eliminar
    4. Yo fui aceptada en la primer tanda y todavía no cobre y ya estoy en cero ya no cuento con un peso los trabajadores monotributistas estamos desesperados ya no sabemos que hacer esto es muy doloroso vamos a quedar en la miseria absoluta

      Eliminar
    5. Si tiene toda l razon als pencionados x discapacidad tenemos hijos y n ns dan n l tarjeta n l q l dan a ls asignaciines q nuestros hijos n tienen ls mismos derechos

      Eliminar
  4. Y los discapacitados nada no ,acuerden en que nosotros también votamos!!!! Vergüenza da. No nos incluyen en nada nisiquieea la tarjeta alimentaria como si nuestra hijos no comen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verguenza de leer esta clase de comentario.. como si el estado tiene que estar pendiente de vos..

      Eliminar
    2. Hola me gustaría saber si jah un control a la jente que le dan está ayuda conosco jente que tiene trabajo estaeen blanco ,ssiempre esta . recibiendo algo del gobierno .

      Eliminar
  5. O sea que los que tendrían que cobrar desde el 6 de mayo no podrán cobrar? Sin trabajo.. Ahora en cuarentena? Es difícil sin nada..

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver cuanto nos van a aumentar la pension en junio x lo menosla tarjeta alimentaria nos tendrian que dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta, no vivas del estado. Sali a vender tortas fritas. Vas a ganar mas.

      Eliminar
    2. Las pensiones son para personas q tienen alguna discapacidad o invapacidad laboral.no xq la gente quiera vivir del gobierno.

      Eliminar
    3. A dónde mierda va a salir a vender che pelotuda. No ves que si sales de tu casa te guardan y te multan? La puta que te parioooo

      Eliminar
    4. Seguramente le debe sobrar y no debe tener q estar pensando en que si no podes salir a ganarte el pan nuestros hijos no comen ignorante de mierda de donde sos de marte ? Que no sabes q tenemos q estar encerrados sin poder salir trabajr

      Eliminar
  7. Vallansen todos hijos de putas delincuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sos el hijo de macri.ortiva de mierda hijo del mil puta.la re concha de tu madre

      Eliminar
  8. esto es una joda..!! despues de 3 meses sin poder trabajar y sin tener un mango te llega la ayuda ??son unos desgraciados..11 inutil que se baya es un incompetente..!!!

    ResponderEliminar
  9. Vergüenza total. Pobre gente que come hasta junio o julio si desde marzo está sin trabajo. Deberian hacer menos política y no jugar con la necesidad de la gente. El Gobierno sin dudas eligió la gente equivocada para llevar a cabo este trabajo

    ResponderEliminar
  10. Como puedo aser para un prestAmo soy jubilada

    ResponderEliminar
  11. Esto sin plata no se puede vivir la jente va a empeesar a morir de ambre ,10000no aĺcansa para ĺá páñdemia .el pueblo se tiene q levantaar ,esto es abivada de ello .hay gente q depende de las AHU..sino q abra para salir a trrabajar xq si no lo va a matar de ambré .no lo ba a matar el viru .lo va matar el precidente de ambrre

    ResponderEliminar
  12. Es una mentira la verdad muy decepcionada juegan con la necesidad de las personas

    ResponderEliminar
  13. Pregunto los que eligieron provincia sirve para buenos aires nomas?

    ResponderEliminar
  14. Hacique espere casi dos meses para q a hora n lo qieran dar que bn.

    ResponderEliminar
  15. Ni tengo la tarjeta alimentaria. Me salta que tengo que retirarla en el Banco Nacion. Y el banco no esta haciendo la entrega. Ni siquiera a mi cuenta de la AUH me depositan el saldo por mis dos nenes. Como tengo que hacer ? Necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que sacar un turno para el banco nación con tu último número del DNI y te dan un turno para el día y vas y retiras la tarjeta alimentaria

      Eliminar
  16. Q sinvergüenza q son ,jugaron con la gente ..soy peluquera y contaba con esa plata por todo lo q no trabaje por la cuarentena ..obviamente q no es lo mismo q ganó ,pero era una ayuda para mí mi familia ,se cagaron y se cagaron mal en la gente ,hicieron inscribir esperar,reencribirse y esperar y ahora esto ...son unos cagadores y ayudaron a los q realmente se rascan y no hacen nada ..pero no pensaron el los trabajadores independientes ,no conozco a uno q lo aya cobrado

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. 3 niños 1 bebe que tiene que comer mi marido un simple albañil que encima no lo dejan trabajar.. A dos hay q sumarle las miles de fotocopias que me mandan de las escuelas. Un bebe que USA pañales esto nos esta volviendo locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento menos hijos así no necesitas la ayuda del gobierno

      Eliminar
  19. Eso es para la gente que fue rechazada el 6 de mayo empieza el pago los que eligieron sin cbu

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. verguenza total como la pilotean con la inscripción 3 veces ya van 4 que huevo que anotarse con cuentos nos tuvieron tranquilos no puede ser que para cobrar un bono tenga que aver tanto requisitos encima que 10mil no sirven para nada con el sobre precio que hay comes una semana y después. esto es una joda todo el tiempo que llevo hacer el tramite y te dan mas vuelta para pagarlo la gente que mas lo necesita que hace mientras le de de comer pasto a los hijos los politicos no saben lo que es tener hambreeeeeeee soretesss

    ResponderEliminar
  22. Les pagan a todos los vagos de miércoles primero para que no les hagan quilombo porque la gente que labura más que quejarse no va hacer otra cosa... Vergüenza las medidas que toman

    ResponderEliminar
  23. Y los jubilados nada mi viejo esta enfermo en casa todo el sueldo es para medicamentos ya que a el no le entregan gratis ellos necesitan comer alimentarse vien y que les queda nada Ojalá que el señor presidente piense más en ellos

    ResponderEliminar
  24. por asen eso claro ello tiene paracomer todos los dias y lo que notiene que asen en tonse por aca nedie te ayuda uno por sos pobre y otro no te ayudar por que cren que sos un chorro un unladron asi que nadie te ayuda por ese motivo

    ResponderEliminar
  25. Elegi modo de pago por banelco en la primera etapa. Cuando cobro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que terminación sos y cuando ingresaste el método de pago?

      Eliminar
  26. A alguien le contestan? Porque veo muchos comentarios y ninguna respuesta

    ResponderEliminar
  27. hola me parese mal pkrque nesecitamos ahora. estamos pasando mal. hay familias que ya no tiene dinero para comer. me incluyo mas que no se puede salir a trabajar.

    ResponderEliminar
  28. Hola es la pura verdad imaginesen yo no cobre el bono de los diez mil pesos y fui a cobrar lo de l asignasion por hijo y tenia dos mil nomas .tengo un bebe de cuatro meses y otra de seis años es una verguenza como ago para darles las cosas a mis hijos si me depositaron dos mil pesos nomas .de paso llama al 130 para que perro tiempo nomas es una verguenza nesesitamos urgente que me den una ayuda .

    ResponderEliminar
  29. Hola es la pura verdad imaginesen yo no cobre el bono de los diez mil pesos y fui a cobrar lo de l asignasion por hijo y tenia dos mil nomas .tengo un bebe de cuatro meses y otra de seis años es una verguenza como ago para darles las cosas a mis hijos si me depositaron dos mil pesos nomas .de paso llama al 130 para que perro tiempo nomas es una verguenza nesesitamos urgente que me den una ayuda .

    ResponderEliminar
  30. Hoy pusieron fecha de cobro para los que no tienen cbu. Fijensen

    ResponderEliminar
  31. Yo no cobro mada y ni te dan nada solo ahy que salir a trabajar

    ResponderEliminar
  32. Los que trabajaban en floreria como hacen. Si de ahí comen nuestras familias.

    ResponderEliminar
  33. Y cómo se hace para vivir si no te dejan salir a trabajar te ponen mil trabas vanoli entrega tarjeta alimentaria a todos sin importar la edad de los chicos ni hijo tiene doce y merece comer

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tarde a mi no me llegó el código para cobrar como tengo q hacer yo elegí x cajero Banelco hize en la primera incrispicion y soy de terminación 5!!

    ResponderEliminar
  35. Quiero saber xk no me actualiza los datos el padre d mi nena se iso Monottibutista en enero y en febrero dió la baja no pago pero a mí me sale denegado x k si yo Ise el reclamo k tengo k aser

    ResponderEliminar
  36. Necesito también como todos poder cobrar ife me sale k hay alguien en blanco y no es así si no se puede salir a trabajar k ago

    ResponderEliminar
  37. Que se piensan que no vivimos no comemos si no se puede salir a trabajar que se metan todo en el tajo de el xulo si ellos roban los políticos están yendo de plata n le falta la comida ni nada como a todos nosotros que les va a importar en ayudarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me anoté banco nación que tengo que esperar el código soy cero

      Eliminar
  38. Yo cobro una pensión no contributiva tengo un nene de 5años y no me dan la tarjeta alimentar porque esa diferencia yo cobro la mínima y no alcanza

    ResponderEliminar
  39. Hola yo me anoté en la primera vez y fui aceptada. Opté por banco nación creo que es el 6 de mayo que se comienza a depositar sin CBU.
    Necesitaría saber en el caso de mí hermana, ella eligió correo argentino, también en la primera vez que correspondía anotarse. Lo cobra en junio/julio? Es así?

    ResponderEliminar
  40. Recién en julio????? Nooo esto debe ser una jodaaa¡la gente lo necesita en estos momentos... no de aquí a 2 meses.... además de q no se puede salir ni a trabajar...😢😡😡😡.....den ya a los q van a dar y listo... Que tantas vueltas

    ResponderEliminar
  41. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a un hombre llamado Dr. Ajayi, él es un lanzador de hechizos que me ayudó a recuperar a mi esposo después de que estuvimos separados por un año. Conozco el lanzador de hechizos a través de un testimonio de una mujer llamada loreta, explicó. cómo el lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, la ayudó a recuperar a su prometido después de lanzar un hechizo de amor por ella, realmente quiero que mi esposo regrese a casa, así que decidí darle una oportunidad al Dr. Ajayi, lo contacté por whatsapp y me lo expliqué. lo que tenía que hacer, seguí sus instrucciones y para mi sorpresa, después de aproximadamente una semana del hechizo, mi esposo me llamó después de un año de no hablar entre ellos y me disculpé diciéndome que volvería a casa y que no sabía lo que venía. en él y ahora estamos viviendo una vida feliz juntos. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de hechizo, recomiendo al Dr. Ajayi, puede contactarlo en el número de Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. La ayuda que llega tarde,no es ayuda
    Es una agonia,lenta como lapicera de
    Mal funcionario.

    ResponderEliminar
  43. Hola mi mama todavia no puede cobrar los 10000 ni el primero ni el s3gundo le sale q tiene 119 año y q no tiene hijos y q no es argentina y ella a nacido en la argentina alguien sabe q hay q hacer ella no tiene niun laburo y no puede ni salir a trabajar porque no la deejan ella tiene 55 año

    ResponderEliminar
  44. Hola. Mi vecino se anoto y fue aseptado eligio medio de pago banco nacion sin CBU . Tiene terminacion 9 .
    Nunca mandaron el codigo qe dijeron qe le mandan x mensj. Al celu.
    Alguien sabe cuando le tocara cobrar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d