Ir al contenido principal

Se acreditará un refuerzo extraordinario en la tarjeta Alimentar


Con el objetivo de garantizar la alimentación sana y sostener los ingresos en la difícil situación que se vive por la pandemia, hoy sábado 25 de abril el ministerio de desarrollo anunció un “Refuerzo extraordinario” para los beneficiarios de la tarjeta Alimentar.



Este miércoles 29 se acreditará este monto extra de $4.000 pesos para las familias con un solo hijo, y de $6.000 para aquellas familias con más de uno. El plan de la tarjeta Alimentar está dirigido a madres y padres con hijos de hasta seis años de edad que cobran la Asignación Universal por Hijo, a personas con discapacidad que tienen el plan AUH y a embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo.

Para los titulares del plan que no les pudieron ser entregadas las tarjetas, el monto se le acreditará automáticamente en la cuenta en la que se les deposita la AUH y la Asignación por embarazo.

El monto de la tarjeta permite comprar los artículos de la canasta alimentaria , no pudiendo utilizarse para comprar alcohol, indumentaria e insumos de limpieza.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que el gobierno aumentó en $ 5.000 millones el presupuesto para reforzar la tarjeta alimentaria. Esta nueva medida viene junto al incremento de ayuda en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; así como los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza. 

Comentarios

  1. En la escuela no dan la comida ni hay comedor para lo niño de valle chico

    ResponderEliminar
  2. Pensiones no contributiva por discapacidad pensiones no contributiva por discapacidad le pertenece la tarjeta alimentaria que el gobierno no se malo con los niño y niña discapqsitados que le de la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que Usted cobra el doble de lo que Da en la Tarjeta alimentaria Señora Tan malo no es el presidente Medio mundo la esta Pasando Mal No se Creo Que con eso se vive todo el año

      Eliminar
    2. Se quejan y yo con 38 años de aporte y desde los 57 años sin trabajo y ahora 64 años no tengo ayuda de nada no sé x que será .todavía me falta un año más para jubilarme .yo creo que el castigo que no tengo ayuda que trabaje desde los 13 años x eso que ahora no tengo ayuda .pero igual tengo un consuelo que todos mis aporte que use ahora le están ayudando a los vagos y vagas que nunca trabajaron y solo piensan en planes y tener hijos así el gobierno ayuda pero en realidad para el que laburo toda su vida jodete x pelotudo .seguís participando boludo .

      Eliminar
  3. Y para los que no cobramos nada? Seguimos ultimos en la lista. Les dsn ife a los que tienen cuenta en bancos y a los que laburamos en la calle dia a dia nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entraste a la página de Anses? Fijate q se abre la inscripcion para los trabajadores informales.

      Eliminar
  4. Y para los chicos que tienen mas de 6 años?ellos también necesitan

    ResponderEliminar
  5. Y para las pensiones y jubilados dela minima nada noce puede creer ....

    ResponderEliminar
  6. Los chicos de seis años en adelante no saben comer o q , primero tienen q fijarce a quienes le dan la tarjeta y como la gastan .

    ResponderEliminar
  7. Y que pasa con las tarjeta familiar que no aumentan $ 530 peso podrido que da el gobierno que no alcanza para nada y te acredita una sola ves al mes al señor Daniel arroyo que haga algo por las tarjeta familiar y por los niños y niñas discapacidad que cobran pensiones no contributiva por discapacidad que que no sea injusto con las personas que más lo necesitan hahora por favor también al presidente Alberto Fernández que se fije que los niños y niñas discapacitadas

    ResponderEliminar
  8. Y para los que aun no salen beneficiados con la targeta pero tiene niños de 5 años y cobro AUH tambien le depositan?? ¿ o solo es para los que ya salieron beneficuados??

    ResponderEliminar
  9. Hola yo soy beneficiada y todavia de la trageta alimsntar no me han depocitado. Mes

    ResponderEliminar
  10. Bien hay lo bueno se ve y lo feliz q nos hacen como madres y padres q llevamos a nuestros hij@s sacamos sin tener al padre o a la madre al lado....

    ResponderEliminar
  11. Ni sé gasten en comentar que de seguro ni Lee el señor Daniel Ni Tiempo tiene :'( estamos solos en el olvido soy de la villa 31 bis sería bueno que nos dé la tarjeta alimentar a todos yo con un sueldo mínimo de 8 mil pesos por mes y el salario de mis hijos no me alcanza acá en el barrio en ves de bajar los alimentos y la carne está al precio del Oro media pila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que soy discapacidad no tengo tarjeta alimentaria que tengo que aser para resivir este es mi DNI 12433573 por favor quiero una repuesta y este es mi no 3834250936

      Eliminar
  12. Hola soy de villa Regina río negro a mi hija le corresponde la tarjeta ella cobra el salario universal tiene un bebé de 1 año y 6 meses tenía el 19 de marzo fecha de entrega la tarjeta y por el coronavirus no se entregó y no le llega ni la tarjeta ni tampoco se lo depositan en la asignación universal que pasará?

    ResponderEliminar
  13. A mi nunk me llego la tarjeta alimentaria y tengo trez nenas de 1.3y5 años y cobro auh

    ResponderEliminar
  14. A todavía no m dan la tarjeta alimentar q en marzo me la entregan y con lo de la cuarentena se suspendió la entrega ni se me depósito en la cuenta de la AUH como decían,😠😠😠

    ResponderEliminar
  15. Yo cobro asignacion universal por dos menores de seis años y todavia no me la entregaron y tampoco me depositaron en la asignacion cada vez q consulto el padrón de la tarjeta me sale q todavia no he sido asignada

    ResponderEliminar
  16. esta bien que quieran aser eso pero que no nos dan la tarjeta a Las mamas que no les dieron por no a ver cobrado asignacion en diciembre ...yo tengo mi hijo de 5 años

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches. Yo no tengo la tarjeta alimentaria ya q me la robaron. Yo la di de baja todo ¿Sera q me lo depositen ah mi?

    ResponderEliminar
  18. Y para las madres que tenemos hijos de 7años para arriba...que pasa no hay nada???

    ResponderEliminar
  19. Son una mentira aca en Mendoza nunca llegó ni el plástico ni las recargas juegan con la gente son cualquiera a ahora para sacar plata de los cajeros son de ai no q no Iván a descontar nada se las mandan Dios quiera q a ustedes les pase lo q pasa la mayoría de la gente q vive el día a día de quedarse sin un peso para darles halgo para nuestros hijos

    ResponderEliminar
  20. Y los Viejos jubilados que si se medican no comen muchos tienen un sueldo minimo , le queda en mano 12mil y si come no se medican y se mueren .quien piensa en ellos ?

    ResponderEliminar
  21. Porque las pensione nocotributiva no le corresponde lo tarjeta Alimentaria

    ResponderEliminar
  22. Y para los jubilados de la mínima nada es injusto

    ResponderEliminar
  23. Todos los reclamos son validos,pero para los jubilados que no les alcanza ni para comer,cuando les van a dar algo? Digo

    ResponderEliminar
  24. Mi señora no tiene tarjeta igual puede sacar por ventanilla o no

    ResponderEliminar
  25. Claro un nene de 7 en a delante no come la son unos fantasmas

    ResponderEliminar
  26. SE OLVIDAN DE LOS PENSIONADOS Y DISCAPACITADOS QUE NO TIENEN FLIA.

    ResponderEliminar
  27. Yo cobro un sueldo.retiro por incapacidad pero me hice un os presramosdel banco y es u sueldo mínimo de 13000 con el préstamo sólo cobro 5000 almes ytengoque pagarlo hasta el2024 tengo 5hijos uno de ollos es unbebe tieneun 1 año y no me alcanza a medio mes quisiera saber si tendría la posibilidad de una ayuda económica

    ResponderEliminar
  28. A los q no salimos en el padrón CMo hacemos tengo dos niños y no me dieron la tarjeta

    ResponderEliminar
  29. y para los niños de 6 años en adelante no comen no entiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d