Ir al contenido principal

Subsidio de $10.000: a partir de hoy podrán elegir medio de pago los que aún no lo han hecho.


Gran parte de la primera tanda de inscriptos en el Ingreso Familiar de Emergencia, ya tiene en sus manos los $10.000. Estas personas eligieron su medio de cobro entre el 16 y 20 de abril.



Sin embargo, para quiénes fueron aprobados y no tuvieron la oportunidad de elegir, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), publicó una agenda con las fechas en que podrán hacerlo, regida por el último número del documento:

Último número del DNI
Fecha
0 y 1
27 de abril
2 y 3
28 de abril
4 y 5
29 de abril
6 y 7
30 de abril
8 y 9
1 de mayo

Los pasos a seguir son los siguientes: se debe ingresar en el sitio del ANSES a la sección de Ingreso Familiar de Emergencia y confirmar los datos de contacto (mail y teléfono). Una vez validada esta información, le llegará un código al celular o al correo que debe ingresar en la web para seguir con el trámite.

Allí deberá seleccionar un método de pago:

·         Transferencia por CBU: Opción disponible para clientes de banco tradicionales y digitales. Una vez ingresado el CBU, se termina el trámite.

·         Extracción en cajero automático de Red Link: Elegida esta opción le llegará a su correo y/o celular un código de 8 dígitos con el cual deberá ir al cajero automático de la Red Link con sistema de punto efectivo. Mediante esta opción, por cuestiones operativas, su dinero estará disponible entre el 4 de junio y el 1 de julio

·         Cuenta DNI: Se deberá descargar la aplicación del Banco Provincia en el celular y abrir una cuenta gratuita a través de la misma. El día que le corresponda según cronograma, tendrá que ir con el código de extracción que le generó la app a un cajero Red Link y retirar el monto que seleccionó. Cuando genere el código de extracción, la aplicación le consultará cuánto quiere retirar (desde $100 a $10.000), por lo que no es necesario que retire la totalidad.

·         Extracción en efectivo red Banelco: El día que le corresponda según cronograma, deberá ingresar a la página del ANSES, sección Mí Anses y en la opción Banelco se le brindará un código con el que debe ir al cajero.

·         Correo Argentino: Cómo este método es por ventanilla y teniendo en cuenta la situación de aislamiento que se vive por el coronavirus, se estará cobrando el dinero de elegir este método entre el 4 de junio y el 1 de julio. La fecha y el lugar de cobro estará disponible en los próximos días en la web del correo. Es obligatorio presentar el DNI a la hora de retirar el beneficio.

Comentarios

  1. He buscado la forma de cobrar el bono IFE que está aprobado y la página de anses no me permite elegir donde cobrar

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta xq ala gente q cobra Hacemo futuro y los pensiones no contributiva no les pagan el bono de 10 mil pesos q no alcanza para nada yo soy pasiente oncológica y no llego al mes xq ni siquiera nos dan la tarjeta alimentaria la verdad q no entiendo

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo puso cbu y hasta el dia de hoy no tiene nada depositado

    ResponderEliminar
  4. yo sali aprobado pero no tengo cbu y no se si te dan todo el dinero en el cajero banelccco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eligiste el medio de pago?si te da todo el dinero.mi hermana cobra mañana por cajero Banelco.

      Eliminar
  5. Como ago para poner el cbu y demás

    ResponderEliminar
  6. Los q cobran por Banco Nación sin CBU cuando cobran? ??? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Alguna forma de comunicarse con Anses y teden alguna solucion x favor.

    ResponderEliminar
  8. a mi hija le salio pero ella perdio el dni y la tarjeta como hace para saber donde cobra y cuando

    ResponderEliminar
  9. Hola necesito saber si puedo cobrar los 10 mil del gobierno y soy desocupado ase 4 años no tengo ingresos quiero que me ayude te 2974257923

    ResponderEliminar
  10. Quiero saber cuando cobro los diez mil peso

    ResponderEliminar
  11. Llamar al ANSES no sirve porque no te contestan

    ResponderEliminar
  12. Elegi cobrar el bono de emergencia por correo Argentino,mi pregunta es cuando cobro ya que se extendio el pago hasta junio y julio

    ResponderEliminar
  13. Yo me inscribi tengo terminacion 9 cuando cobro x banco lin

    ResponderEliminar
  14. Quien puede ayudar a mi hija ella empezó a cobrar asignación por embarazo cobro el 7 de marzo nació mi nieta al poco tiempo empezó la pandemia y no cobro más nada porque el anises cerro igual fue a al registro y la anoto todavía no le llego documento a mi nieta y mi hija esta sola y sin trabajo no le dieron la ayuda que mando el gobierno y no le dan la asignación para la beba ni siquiera la tarjeta alimentaria se cunda de llamar al130 y nadie te atiende mi se llama Daiana Alejandra martinez

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes consulta cuando se cobra realmente los que no tenemos cuenta bancaria.y fuimos aprobados Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hoy supuestamente cobraban los q tenían cbu con terminación del dni 4 pero no depositaron nada cuando pagan

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches Dos preguntas en una Yo elegí la opción del correo para cobrar el bono de los $ 10.000 Mi primera pregunta es se podía cobrar con el CBU de mi señora por ejemplo que es jubilada y la segunda si se puede podría cambiar a esta opción ahora ? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes queria saber cuando.me mandan el codigo para cobrar por Red Banelco

    ResponderEliminar
  19. Hola no pude retir mi tarjeta alimentar será q me depositan la plata en la asignación

    ResponderEliminar
  20. buenas noches ..27/4/20 mi pregunta es mire yo concegui los cbu tarde del dia queyene el formulario dela emergencia familiar.. haora mequeda esperar queyegue minumero determinacion del DNI es 7 ...haora meconfunde cuales delos tres establecimientos tendre queir por Banco N hot Banco prov hot por correo A....nose digame porfavor por donde Empiezo ....digame por SMS hot por mi correo Electron gracias.....

    ResponderEliminar
  21. Yo cobro un plan de 8500 mantengo mí nieto y alquilo.porque no me dieron esos 10.000 ,no es justo

    ResponderEliminar
  22. Cómo ase para tener el cbu no se como aserlo

    ResponderEliminar
  23. Hola no pude hacer porq medio de pago puedo cobrar tengo terminacion 0 me llamo Brian leonardo ortiz

    ResponderEliminar
  24. Buenos día a mi.me.sale denegada xque hay otra persona con el mismo.numero de documentos la fecha de nacimiento y la edad sale 119 Años y yo tengo 58años espero una respuesta gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola hoy fui a cobrar lo de la tarjeta alimentaria y no pude como ago para saber si la voy a cobrar en esta semana

    ResponderEliminar
  26. Ami me corespondia cobrar el 23 y no me depocitaron en mi cbu.
    X k nose no tengo repuestas.mi dni.es 17524252.

    ResponderEliminar
  27. Quiero cambiar mi boca de pago xq puse banco provincia y ese bamco pertenece a la ciudad de bs as

    ResponderEliminar
  28. Yo soy tengo term8naxion 7 y elegí correo cuando cobro


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d