Ir al contenido principal

Asignación universal por Hijo: Cuánto cobraras en Junio con el aumento, la tarjeta alimentaria y el IFE


En el contexto de aislamiento generado por la pandemia del coronavirus, el gobierno ha decidido dar asistencia extraordinaria a sectores de la población que se encuentra más expuestos a los efectos económicos de la cuarentena.


La más importante de las ayudas extras es el pago de $ 10.000 correspondiente al Subsidio de $ 10.000.

También en el mes de Junio se aplica el segundo aumento anual para la Asignación universal por Hijo.

Por lo tanto, en el mes de Junio los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobrarán los siguientes beneficios.
- Asignación mensual por cada hijo con el aumento del 6,12%

- El importe que se acredita en la tarjeta alimentaria

- El subsidio de $ 10.000

El resumen de lo que tendrías que cobrar en Junio con el aumento sería:

Hijos
Asignación
Retenido 20%
Cobro 80%
Tarjeta AlimentAR
Subsidio
                 Neto a cobrar

1
$   3.293
$    658,60
$   2.634,40
$ 4.000
$10.000
$ 16.634,40
2
$   6.586
$ 1.317,20
$   5.268,80
$ 6.000
$10.000
$ 21.268,80
3
$   9.879
$ 1.975,80
$ 7.903,20
$ 6.000
$10.000
$ 23.903,20
4
$ 13.172
$ 2.634,40
$ 10.537,60
$ 6.000
$10.000
$ 26.537,60
5
$ 16.465
$ 3.293,00
$ 13.172,00
$ 6.000
$10.000
$ 29.172,00


En caso de que tengas pendiente cuotas de Préstamos ANSES en el mes de junio no se realizará descuento alguno por dicho concepto.

Comentarios

  1. Ponen todo como si fuera que todos/as cobran los 10 mil cosas que no es real,mi Señora cobra la auh x 2 y la tarjeta alimentar x uno si hacen ese cálculo no llega a 10 mil no sean caraduras de poner una tabla asi

    ResponderEliminar
  2. Yo ni cobre ños 10000 y ya dan el otrl ife ni sikieran contestan

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sacan cuantan como 1ue si todo cobraran

    ResponderEliminar
  4. Gente sean agradecidos,yo cobro la asignación x 2 la alimentar x 1 y no m quejo al contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cobro asignación por dos y tarjeta alimentar por dos y no me quedó al contrario gracias a estas ayuda puedo darle de comer a mis hijos

      Eliminar
  5. Yo no tengo la tarjeta alimentar y tengo 3 chicos que chico mayores de 6años no comen me parece que eso está muy mal

    ResponderEliminar
  6. Suman todo como si todos los del salario universal cobrarán así! yo al tener un hijo de 9 y otra de 11 no tengo la tarjeta alimentar! me parece mal la descrimicacion en edad! los niños tenga la edad q tengan comen igual! y realmente en estas épocas de pandemia que no puedo trabajar me ayudaría de mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sería todo cómo dicen yo ni la tarjeta tengo la tarjeta tendría q ser para todos iguales a caso los chicos mayores de seis años no comen o q al menos nos depositen en la cuenta de asignación la plata de la tarjeta tendrían q hacer eso

      Eliminar
    2. Para es injusto x le dan toda a las q tienen asignacion los beneficios y ahi gente q tienen niños menores de 7 años en adelante y sin acignacion.
      Yo tengo una hija menor 7 año toene el apellido del padre cuando el pare de jubilo me sacaron la asignacion cuando me separe no me pasaba nada asi q se la reclame me la pasaron a mi otra ves pero ya no es asignacion x hijo ahora es salario le camviaron el nombre.y desde entonses me sacaron todoses mis benificios x q disen q es un sueldo en blaco pero es de la jubilacion del padre de mi hija q ni casada estoy asi que como yo ahi mucha gente igal y con mas de un niño y ensima sin poder trabajar. Para mi es muy injusto algunos reciben mucho y otros nada. Igual q a los jubilados no des dan casi nada a igual que la targeta sosial paz de 195Ps embes de reforsala la dieron de vaja parese xq desde enero q no la cargan yo conosco muchas personas q la tienen y no tienen la asignacion aunquesea para 2 leches nos iva alcansar. Les dejo mis saludos perdon pero me siemto muy mal con todas estas injusticias 😟😢😢😢😢
      Soy Roxana mucha gracias

      Eliminar
    3. Adonde se reclama los beneficios?porque el 130 no atiende

      Eliminar
  7. Me parece injusto la tarjeta alimentaria tendría que ser para todos los de la auh yo cobro solo asignación y tengo un nene de 13 años al cual crié sola sin ayuda trabajo por hs y ahora estoy parada por la pandemia

    ResponderEliminar
  8. Tengo pensión de madre soltera no puedo cobrar el Ife k tengo k ASE?

    ResponderEliminar
  9. Tengo pensión de madre soltera como hago para dar de baja si no puedo cobrar el Ife

    ResponderEliminar
  10. Como puedo hacer entregar formulario de la escuela de mi hijos

    ResponderEliminar
  11. Siguen descontando los préstamos apesar de esa publicación!!!

    ResponderEliminar
  12. Agradezca que por lo menos le dan... hay gente q no cobra nada de nada. Y aprendan a hacer algo para generar dinero y ayudarse. No toda la vida el gobierno le va a mantener el hijo. Recuerden q es hasta los 18 la AUH... no quiero imaginar cuando cumplan 18 años y no reciban realmente nada como se van a poner pfffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no pasaría su hubieran empleadores que no vendieran impuestos no existirían estos subsidios y podríamos pagar nuestros aportes y salario por hijo pero la realidad no es asi. Aparte lo que indigna son los títulos que ponen cuando a la auh sólo le depositaron la asignacion sin la alimentar y sin el ife este mes.
      Esa tabla en realidad es pura publicidad de algo que no es!!

      Eliminar
    2. Perdón es evadieran impuestos!!!

      Eliminar
    3. Yo tengo 3 hijas una de 15 una de 4 y una bebé q todavía no la puedo presentar x anses y me descontaron

      Eliminar
  13. Yo tengo 3 menores de 1,4 y 8 años y no me dieron la alimentar. No pueden poner esa tabla cuando no es asi y en mayo no dieron el IFE a la auh. Puros títulos hacen. La realidad es otra.

    ResponderEliminar
  14. Todos los niños deberían cobrar la tarjeta alimentar!!!!No hay diferencía en un niño de 6 a 8 años!!!deberíamos unirnos para pedir que halla igualdad!

    ResponderEliminar
  15. Hola una pregunta to tenia que cobrar la libreta de mes mayo y no cobre esta pagando

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo mi nene de 4 meses y no me llegó la alimentar ni me depositaron la plata de la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo mi nene de 4 meses y no me llegó la alimentar ni me depositaron la plata de la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo mi nene de 4 meses y no me llegó la alimentar ni me depositaron la plata de la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  19. A mi ya me descontaron el prestamo

    ResponderEliminar
  20. hola una pregunta yo presente libreta en febrero y todavía no cobre xq sera

    ResponderEliminar
  21. Mi hija tiene AUH y no Cobro IFE

    ResponderEliminar
  22. Esto es una burla para los que no tienen ese beneficio el presidente tendría que darle a todos los niños por igual no importa si la madre cobra auh o el padre cobra suaf

    ResponderEliminar
  23. Dice junio para el ife, no mayo!ya pagaron uno en abril, el otro es en junio!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esta noticia habla del mes de junio, pero en el mes de mayo pasaron el mismo cálculo y a los 10 mil no los pagaron!

      Eliminar
  24. En el mes de mayo hicieron el mismo cálculo para las q cobran la asignación y no pagaron el IFE del mes de mayo... O x lo menos a mí no me lo depositaron!

    ResponderEliminar
  25. Yo cobre los 10mil mamas la asignacion x una nena pero la alimentar ya Me y me dijero que Hoy tenía depositado y nada!!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo presente la libreta en marzo y ahun no me pagan lo retenido. No se que esperan.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo 16 años de edad y un hijo de 1 año de edad y no me dan la ayuda de los 10.000 y yo realmente lo necesito

    ResponderEliminar
  28. Hola ..buen dia todos se quejan por los beneficios ..que unos cobran y otros no... yo tengo 3 hijos y nunca me dieron nada para mis hijo lo unico que siempre tuve fue el salario . He trabajado siempre x mes o por hora ..o cuidando abuelos y abuelas y hay gente muy desagradecida y nunca se conforma con nada ante de estar quejandose trabajen ..trabajo hay aunquesea por hora limpiar .o cuidar abuelas y abuelos ..o de niñera no todo es que te caiga de arriba ....

    ResponderEliminar
  29. Yo cobro asignación x1 hijo y el mes pasado me depositaron 2600$ y este mes 2500$ pagan lo que quiere.y no se puede reclamar porque el130 no te atiende nunca

    ResponderEliminar
  30. Como ago para retira la table soy gubilada ya tengo chil

    ResponderEliminar
  31. Hola yo quiero saber por que ah mi no me llego ese monto de $16.634 si el mes pasado cobre $2400 despues paso una semana y cobre $13.000 osea no entiendo por que este mes solo cobre $13.033.

    ResponderEliminar
  32. yo sólo cobre $12.600 no entiendo el xq tantos descuentos si los préstamos q yo debo es de $826.mensuales

    ResponderEliminar
  33. No Todos Cobramos Eso Yo Cobro Suaf Y Si Tengo La Tarjeta Alimentaria El Aumento Que Tube Fue De Casi 200 Pesos Y Cobro Suaf Xq El Papá De Mi Nena Trabaja Como Monotributista Y La Verdad Es Injusto Que Xq Cobremos Suaf Y Se Supone Que Xq El Padre Cobre Bien A Nosotros No Nos De Los Mismo Beneficios Que La Auh Yo No Estoy Con El Papá De Mi Nena Y No Me Ayuda Con Ella Tendrian Que Averiguar Bien Xq Hay Madres Que Estan Solas Con Sus Hijos Y El Papá No Esta Con Ella O No Las Ayuda Y Le Quitan Beneficios Todo Xq El Papá Trabaja Bien Y Cobra Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque para ellos el padre es solvente.y para qué mierda nos dieron suaff por embargo al menos es lo que yo tengo .no estoy casada y no vivimos con el padre.y jamás me tocó un peso parece que la tarjeta es para otros los nuestros son marcianos.el mío tiene 14 estudia y yo sin trabajo ago casas de familia me van a desir que Anses no sabe eso sobre la vace de datos de cada uno son unos hjp porq nuestros hijos son iguales a los de auh ....suaff es porq somos mamás sola a ver si está reberta o como se llame se da cuenta Alberto fernández.nuestros niños tambn comen

      Eliminar
  34. Hola yo quiero saber Xque cobre sólo 12 mil yo tengo dos hijos a cargó y no tengo niun préstamo la verdad no entiendo nada con el aumento tendría que cobrar 16.600 ayer pase x el cajero y no tenía nada dónde tengo que hacer el reclamo?

    ResponderEliminar
  35. Pueden contestar xfavor donde se hace el reclamo

    ResponderEliminar
  36. Está todo difícil.
    Yo x suerte pude cobrar el ife pero porque estoy trabajando como personal doméstico..Igualmente y la tarjeta alimentar no tengo xq el papá de mi nene sale a laburar todos los dias.
    Igualmente estoy más que agradecida con lo poca ayuda que me da el estado.

    ResponderEliminar
  37. Yo no cobre ni la auh ni los 10000 pesos del mes de junio y pregunto en anses por la pajina de anses y no te dan ninguna respuesta me parece una verguensa.y yo cuento con eso xq no puedo trabajar.

    ResponderEliminar
  38. A mi no me depositaron los $10000 sólo me pagaron los $3000 de mi hijo como tengo que hacer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d