Ir al contenido principal

El gobierno aumentará el saldo de la Tarjeta AlimenAR para determinados barrios.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, anticipó hoy que el gobierno emitirá en las próximas horas una nueva asistencia alimentaria. Estará centrada en los barrios populares que se encuentren aislados tras detectarse una cantidad importante de casos positivos de coronavirus.



Esta medida consistirá en un aumento del saldo de la Tarjeta AlimentAR. La idea es que las familias de estas zonas no pasen hambre, a pesar que la canasta básica este cada vez más cara y la cuarentena se extienda y complique cada vez más.

La Tarjeta Alimentar es un complemento integral alimentario, que no suplanta a ningún plan social existente. Sirve para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.

El monto de la tarjeta es de $1.500 por semana. Sin embargo, este saldo es acumulable hasta $4.000 si se tiene un hijo y $6.000 pesos si se tiene más. De quedar monto disponible a fin de mes, este se pierde porque la tarjeta se descarga.

Comentarios

  1. Y cuánto va a ser el monto ahora para con un hijo el aumento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara de nada no leíste k dice estos días dirá cuándo será el monto .Lee lee

      Eliminar
    2. Aparte es solo para las personas aisladas x la pandemia no viene el aumento para todas. Lean bien

      Eliminar
    3. Como q van a poder salir a comprar algo le cargan más ...al pepe aumentan ..asta los quiosco tenemos cerrado en la villa y la cuarentena q tenemos va a ser de 15 a 30 días cosa q se va a vencer el monto..

      Eliminar
    4. Esto es falso ! Y la tarjeta no se descarga, se acumula el saldo. Lean paginas oficiales. ESTO ES FALSO ! Denuncien....

      Eliminar
  2. Y no dice de cuanto es el aumento!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cómo puedo hacer yo la preciso me haría

    ResponderEliminar
  4. Como hacer para que me llegue la tarjeta?? yo cobro asignacion y no m llego la tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paaaaa publiquen algo que le de trabajo a la gente y estoy seguro que no hay ningún comentario.. vivamos de arriba manga de caraduras

      Eliminar
    2. Da tu nombre embidiosa/o Ja Ja seguro no te dieron ni los 10 mil 😄🤣😅

      Eliminar
    3. Los chicos de 8.9.10.11.12 y los demas no comen estan a dieta seguro

      Eliminar
  5. hola tengo la tarjeta denunciada como extraviada desde marzo no obtengo el veneficio tengo dos hijos como hago para qie me lo pasen a la asignacion me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos dias !! Eatoy embarazada de 8 meses me corresponde la tarjeta alimentar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera nació y ya quiere la tarjeta ni siquiera come la criatura son caraduras

      Eliminar
    2. Si te corresponde el bebe se alimenta de lo que uno come

      Eliminar
    3. Si si te corresponde una amiga embarazada la tiene es automáticamente cuando presentas el embarazo..

      Eliminar
    4. Si a partir de los 3 meses de embarazo ya te pertenece. Tener la tarjeta alimentaria,

      Eliminar
  7. Y cómo hacemos para los que todavía no salimos en el padrón 🤷🏻‍♀️
    Cmo se soluciona eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, a mi nunca me dan nada. Siempre trabaje y tengo una hija sola, ahora que necesito y no tengo trabajo, no me dan nada. Veo mamas que tienen mas hijos y les dan de todo. No entiendo.

      Eliminar
    2. Y para los jubilados con la mínima no hay ayuda de mercaderia o nosotros no comencemos a mi pami no me da no hay cupo

      Eliminar
  8. De cuanto es el aumento esta td caro y tdos trabajamos y no alkansa

    ResponderEliminar
  9. Hola yo no la pude ir a retirar que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  10. Cuánto la depositan en la tarjeta alimentariar los chicos con decapasidad

    ResponderEliminar
  11. Que puedo hacer salí pra la tarjeta pro nose dónde la tengo que ir a retirar

    ResponderEliminar
  12. Si desde los tres meses t deverian aver dado ya la tarjeta abtodas las emvarazadas les coresponde y a menores de 7 años

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo dos hijas de 8 y 12 y no recibo nada

    ResponderEliminar
  14. Pa los a tiene pensión n le dan la tarjeta eso está mal eso deveria darle
    a todo la Jente xq ay chicos y le tienen q dar también

    ResponderEliminar
  15. es muy sierto los Discapacitado también come y debería ser justa para todas

    ResponderEliminar
  16. Cuando deposit an los merciless o viernes

    ResponderEliminar
  17. y para los q tenemos tarjetas ciudadania para cuando?

    ResponderEliminar
  18. Ahí gente que tiene la tarjeta i cobran asignación x 6 chicos i no le alcanza andan pidiendo i exponen a los chicos un desastre son algunas😠

    ResponderEliminar
  19. Jajajjaja la asignacion nunca fue has5a 6 chicos la gente pelotuda antes de hanlar q se informe bien y la gente q pregunta l q quiere saber n lean las pelotudeces q escriben estos tristes ignorantes q aolo se alimentan del puterio

    ResponderEliminar
  20. No les parece que podrian darles tarjetas alimentar a gente que no tiene nada antes de aumentarles a los q ya la tienen x lo menos algo tienen no asi los que se les corto el trabajo y viven el dia a dia. porque darles mas a los que ya les dan

    ResponderEliminar
  21. Por que no ponen nueva inscripcion para los que no pudieron entrar el dia que les tocaba y no pudieron no les dieron posibilidad dineron que iba haber otra inscripcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jubilados cobramos menos que asinacion yo cobro1470$Y ninguna ayuda de mercaderia yo pido un poco nomasxq se que hay muchos chicos que necesitan as que nada leche la necesito soy de alto risguo Milka Cairo

      Eliminar
  22. Hola a mi no me salio la tarjeta alimetar tengo mi nene de 3 años y estoy cobrando la asignacion q dbo hacer😔

    ResponderEliminar
  23. Acá en la provincia del Chubut cuando van a entregar ya que es una zona desfavorable

    ResponderEliminar
  24. Con lo que ase el presidente y el Gobierno deberíamos estar agradecidos todos Que aumente o no eso ya veremos pero debemos dar gracias que por el momento no estamos en una cituacion peor sólo nos queda rezar y pedir a Dios que esto termine lo más rápido posible y que el país ni los otros países queden destruidos 😌😭

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias quiero saber porque yo no estoy cobrando la tarjeta alimentari por mi hija.

    ResponderEliminar
  26. Es mentira yo saqué hoy y solo saque 1500 no hay un aumento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d