Ir al contenido principal

Es oficial: confirmaron el monto del segundo IFE y a cuántas personas alcanzará.

Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y ante el impacto económico que este conlleva en los hogares de las familias argentinas Martin Guzmán, ministro de economía, confirmo la entrega del segundo Ingreso Familiar de Emergencia.



La medida dirigida a trabajadores informales y monotributistas de las clases más bajas, será nuevamente de un monto de $10.000. Además, volverá a abarcar a las 9 millones de personas que se llego en la primera tanda.

El ministro afirmó que en la brevedad la ANSES comunicará los detalles y asegura que con esta asistencia, se ha evitado que “entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.

De la primera entrega del subsidio de $10.000, aún quedan 1,2 millones de personas por cobrar, es decir el 14 por ciento del total.  Se espera que para el 3 de junio se termine de entregar el dinero.

A su vez, hay 300 mil inscriptos que están aguardando la confirmación del ANSES, ya que la entidad está verificando sus datos.

Comentarios

  1. Cuando es la fecha de el segundo pago?

    ResponderEliminar
  2. Roberta la.puta madre mi mujer gana miseria y a mi no me.lo.das.me cagaron plata el año pasado vivi vos con 20.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta. Yo cobre la primera tanda. Volveré a cobrar el segundo? Y cuando

      Eliminar
  3. Porque a mi no me pagan el ife de empleada de casas particulares..sera porque cobro AUH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el auh ya cobras el ife, queres mas????

      Eliminar
    2. LA AUH COBRA EL IFE EN JUNIO OTRA VES??

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Me gustaría saber porque no puedo cobrar los 10.000que da el gobierno ya me anoté 2 veces yo no cobró nada me quedé sin trabajo

    ResponderEliminar
  5. 10000 mil hay para asignasion en junio

    ResponderEliminar
  6. Yo me escribí y todavía no estoy cobrando y me vuelvo a anotar y me sale que mi fecha va a ser liquidada y otro que no me aparece mi fecha de cobro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama al 130 yo hice eso y me lo solucionaron y explicaron porque se demoró tanto

      Eliminar
  7. Alguien sabes si habren para inscribirse otra vez por que yo no cobre el primero

    ResponderEliminar
  8. Cuando es la segunda pago para las que cobran salario

    ResponderEliminar
  9. Dan o no dan el segundo bono a la auh ...

    ResponderEliminar
  10. Yo me inscribi en las 2 oportunidades y en la primera salí denegad yy la segunda que necesito cambiar mis datos y aun haci nome sale nada no estoy trabajando ago cualquier changa para comer si me alcanza tengo 2chicos y estoy embarazada y no cobro nada

    ResponderEliminar
  11. Ojalá le dieran un bono a las pnc y sea parejo todos necesitamos o que de algún otro bono también

    ResponderEliminar
  12. Para jubilados y pensionados también tendrían que darle una ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene toda la razón ellos se piensan que con una jubilación de mierda podemos vivir

      Eliminar
  13. Seguro lo van a dar otra ves a los que tienen sueldo y cobraron esto es una joda mi hermano trabaja en sameep tiene 2 sueldo provincia y nación igual le pagaron mi cuñada tiene una beca de 8000$ también le pagaron es desir que los dos en concubino cobraron es una vergüenza esto

    ResponderEliminar
  14. El sistema no me dejo entrar a la inscripcion del ife por que no dan otra oportunidad

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los. Los. 10.000 pesos. Se pudo comprar. Comida...

    ResponderEliminar
  16. Esta todo estipulado asta que no pase el 3de junio no abra fecha para el segundo pago de 10mil de seguro entre fines de la primer quincena de junio o la segunda estarán liquidando 😉

    ResponderEliminar
  17. Ya está depositado lo de la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  18. Hola buen día yo quería hacer una consulta mi marido le llegó el código de los 8 dígitos y se va para el cajero y no puedo cobrar será que me pueden dar alguna solución gracias

    ResponderEliminar
  19. Todavia no me contestsron solo se que sali denejada ya actulise mis datos y no me contestaron

    ResponderEliminar
  20. Cuando cobro .mi hermana puso su correo electronico y no se cuando pueda cobrar alguien sabe algo

    ResponderEliminar
  21. hola por favor nesecito saber porq yo no recribi ninguna ayuda...yo cobro universal por mis 2 hijos y salario por mi último hijo q tiene 3 años yo lo cobro junto con mis otros hijos por q el padre no me pasaba ese dinero y los de anses me lo agregaron con mis 2 hijos q cobran universal...si alguien puede contestarme por favor...porq no hay anses abierto para hacer consultas

    ResponderEliminar
  22. Cuando es el pago que dia de junio

    ResponderEliminar
  23. Cuánto dan fecha de cobro si pusiste el mismo Gmail

    ResponderEliminar
  24. Y a los q cobran suaf cuando le van a dar algo encima si n trabajas n te pagan es una verguenza

    ResponderEliminar
  25. Ami me rechasa porq el padre de mis hijos trabaja en blanco y yo no bro nada no se pienze fernadez q porq un padre trabaja en blacon son millonarios y q con una asignacion familiar la mujer es millonaria nesesita ayuda como el ife y la tarjeta alimentaria porq los hombres tienen sus gastos tanbien no trabajan solo para mantener alos hijos y esas mujeres q cobran dos planes los maridos trabajan en negro y cobran los dos el ife y tienen tarjeta alimentaria como es eso fernadez

    ResponderEliminar
  26. Porqe no mellego el codigo hoy metocaba cobrar

    ResponderEliminar
  27. Desde cuándo se empieza a cobrar y en donde se puede inscribirse

    ResponderEliminar
  28. ES UNA SINVERGUENZADA DICEN QUE SI UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA TIENE UN INGRESO NO LO COBRA YO TENGO MI HERMANO QUE ES POLICIA TIENE UN BUEN SUELDO Y SE LO DIERON AL IGUAL QUE A UNA AMIGA PERCIBIERON EL IFE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA CASA MADRE,PADRE, Y LOS CINCO HIJOS UNO QUE NECESITA LA PLATA POR UNA URGENCIA EN MI CASO QUE SOY DISCAPACITADA NO ME LO DAN SE CAGAN EN NOSOTROS LOS QUE MAS TIENEN LO RECIBEN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d