Ir al contenido principal

El tercer subsidio de $10.000 llegará a menos beneficiarios, pero evalúan sea de mayor monto.

Desde la conferencia del presidente Alberto Fernández el viernes pasado, anunciando el tercer subsidio de $10.000, comenzaron las especulaciones al respecto.


Lo que se sabe con seguridad es que únicamente estará destinado a quienes lo hayan cobrado en las rondas pasadas, pero será exclusivamente para los que vivan en zonas que se vean seriamente afectadas por el virus, como AMBA, Chaco y Córdoba capital.

En total, se espera que llegue a unas 4,5 millones de personas, el 50% de las ediciones anteriores. Se sabe que un 40% de los beneficiarios pertenecen al AMBA, por lo que el 10% restante estará conformado por habitantes de otras provincias.

Además, se conoció en las últimas horas que fuentes cercanas al gobierno revelaron a Clarín que se esta evaluando un incremento de los $10.000 a $12.000. El aumento del monto sería por las mayores restricciones que se están imponiendo y para combatir la inflación.

Mientras tanto, sigue el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia. Esta semana terminan de cobrarlo quienes lo hicieron por primera vez mediante CBU y a partir del 2 de julio comienzan a recibir el dinero quienes informaron el CBU para esta tanda.

Comentarios

  1. Que pocibilidad hay de que le den el pago a los que nunca an cobrado y que salieron rechazados por no tener actualizados los papeles ya an cobrado mucho los demás y otros ni diez pesos tienen estaría bueno que le den la oportunidad a los que nunca an cobrado si les hace falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui rechazada ize el reclamo y ahora ya tengo las 2 fechas de cobro

      Eliminar
    2. Hola mi amiga nunka lo cobro xq no se pudo anotar k se puede hacer?

      Eliminar
    3. Hla yo nunca cobre.x q no pude ni celular tenia.soy re pobre estybe en situacion de calle y ensima estoy operado y nunca cobre.nada x q no pude anotarme recien ahora me regalaron un celu y me ase mucha falta la.plata ...yo nunca tube como anotarme ahora q tengo celu..como ago alguien menpuede ayudar

      Eliminar
    4. A la asignación ya no l dan

      Eliminar
    5. A la asignación ya no l dan

      Eliminar
    6. Hola yo no pude cobrar el segundo bono... tenía para el 25 y fui el 27 u 29y me salió error del 0-1 alguien me puede decir porque me aparece así...

      Eliminar
  2. Asignacion por hijo cobra en julio el ife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber a mi también

      Eliminar
    2. Presidente en CBA necesitamos, es muy difícil todo ésto!....

      Eliminar
  3. Yo no cobre el primero ,y no se si cuando voy a cobrar el segundo, y como

    ResponderEliminar
  4. Traslasierra Córdoba también lo necesita al IFE..esta todo parado y no hay entrada de dinero..La gente lo está sintiendo mucho

    ResponderEliminar
  5. Eso no es culpa del anses si no tenian los datos actualizados es únicamente culpa de ustedes de nadie mas ( ahora estan apurados en actualizar los datos cuando algunos tienen mas de 10 años sin hacerlos ) si no se los pagan es su culpa unicamente !!!

    ResponderEliminar
  6. Tooda la acinaciones AHU TIENEN Q RESIVIR EL IFE .XQ MUCHO AN QUEDADO SIN TRABAJO X CAUSA DE LA PANDEMIA .GENTE Q AN ESTADO TRABAJANDO VIEN Q PODIAN DARLE UNA BIDA MEJOR A SUS HIJOSS HAORA CUENTAN CON LA AYUDA DE IFE .X ESO PIDO Q AYUDEN AHU POR HIJO ...

    ResponderEliminar
  7. Yo no cobre nada y estoy desempleado hace 3 meces en el anses salta q sigo trabajando en blanco como puedo hacer para recibir los 10 mil del ife

    ResponderEliminar
  8. A mi no me pagaron la AUH sólo cobre 12 mil pesos y tengo tres nenas . y no sei donde hacer el reclamo . ANSES no atiende

    ResponderEliminar
  9. Entonces a los que ya no nos dan el IFE (Formosa) podemos salir a trabajar ya? Porque no nos dejan salir, esos 10mil los ayudaba a comprar alimentos para los más pequeños. Y ahora que hacemos?no nos dejan salir a los que somos vendedores ambulantes. Todo está parado acá, saliste y te multan. Todos necesitamos de esabplata mientras nos restringen la salida. Que hacemos? nos cagamos de hambre hasta morir? No puedo un día llegar y decirle a mi hijo: *no mi niño hoy no comeremos porque no tengo porque no pude salir a trabajar hoy*. Porque es un niño tiene que comer todos los días. Esos 10.000 alcanzaba para la despensa del mes, por lo menos ahora que no te dejan salir a vender a las calles.

    ResponderEliminar
  10. La verdad no entiendo te piden que actualkse tus datos yo cobro solo x mi hijo no trabajo stoy separada y vivo del canje y te piden que nl salga como que ello te dan de comer no cobre ningun ife la verdad una mierda

    ResponderEliminar
  11. Lo que sería bueno es saber cuáles son exactamente las provincias q van a seguir cobrando ? Y las que no van a cobrar más , que va a pasar? Se va a levantar la cuarentena ? Datos precisos se necesitan

    ResponderEliminar
  12. Yo no combre el segundo suicidio de los 1000 y nse como aser el reclamo el qe me puede ayudar se los agradezco?? Y además no tengo una cuenta bancaria y nse como Aserme una cuenta bancaria...

    ResponderEliminar
  13. Formosa no puede quedar sin ayuda aca no hay ni trabajo , nada no se puede salir nada que pasa .es la provincia de menos recursos no conseguis nada tenes estudios y igual no te sirve de nada porque si no tenes cuña no conseguis nada

    ResponderEliminar
  14. Tanto quilombo x el cbu ..para q no cobren mas el ife

    ResponderEliminar
  15. A los q eligieron un CBU que le sugirió Anses y el banco ya no lo tenía activa dicha cuenta. Es decir el Anses lo deposito a una cuenta inactiva. Que pasa con esa plata. Queda en la nada?

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una cuenta en banco provincia y pasé el cbu quiero saber cuál es la fecha de cobro del ife

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca cobre xque Anses no hizo su trabajo,soy sola,trabajo de costurera en mi casa vivo de lo poco que hago,no tuve nunca ningún plan y no me lo dieron xq supuestamente no estoy en el país y después xq estaban evaluando mi Cuil yo tengo todo en orden y da bronca no poder obtener una ayuda que necesito x culpa de gente que no hizo su trabajo como corresponde

    ResponderEliminar
  18. la verdad estoy muy avergonsada yo cobro accinacin familiar y no puedo optener ese gran beneficion aunke me conformo con la tarjeta alimentar pero ni sikiera eso pude optener soy mamá de 2 nenas menores de 6 y una de ellas es discapacitada y no tengo ni cobro nada x ella lo mas triste es ke vi ke asta los delincuente cobran ifet ke verguensa una tristeza total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenés el certificado de discapacitad de tu hija tenés que llamar a Anses así lo presentas por qué te corresponde cobrar más por ella es su derecho ..

      Eliminar
  19. Yo todavia no lo puedo cobrar tenia q cobrarlo el 26 pero no tengo ningun codigo y por cuenta dni no la puedo hacer tengo dos tarjetas q supuestamente me la iban a depositar pero no pasa nada

    ResponderEliminar
  20. No es justo lo q hacen acá santa fe no dejan q salgan a trabajar ni ayuda del intendente ahí ante d morír x un virus vamos a morir de ambre

    ResponderEliminar
  21. La verdad que todo necesitamos el ife no puede ser que lo saquen soy de san juan y no tenemos trabajo ni mi marido y yo que va a pasar con todo esta pandemia y sin trabajo

    ResponderEliminar
  22. Hola yo nunca cobre nada y me pertenece como se la dan a todos

    ResponderEliminar
  23. Hola yo cobro asignacion familiar porque cobro pencion no contrivutiva nunca nos dan nada a nosotros que mal hay mucha gente que no lo necesita y lo cobra

    ResponderEliminar
  24. ya le quitaron 3mil ayer vi que decía que el aumento seria del 50% o mas

    ResponderEliminar
  25. Soy de Chaco ,Resistencia .soy empleada doméstica y no pude inscribirme,a mucha gente de acá le salió a varios miembros de la misma familia y a jóvenes pero a los q realmente necesitan esa ayuda no llega

    ResponderEliminar
  26. Soy de Chaco ,Resistencia .soy empleada doméstica y no pude inscribirme,a mucha gente de acá le salió a varios miembros de la misma familia y a jóvenes pero a los q realmente necesitan esa ayuda no llega

    ResponderEliminar
  27. Y en Rosario no van a pagar el 3 IFE xq aca no dejan trabajar a toda la jente como vamos aser ay mucha jente sin trabajo y a los de AUH les toca el 3 IFE

    ResponderEliminar
  28. Soy de Jujuy cree una cuenta rebanking y ahora me sale el ife beneficio inexistente. Cómo Como puedo hacer. No cobre ni el primer ife

    ResponderEliminar
  29. Como pueedo aser mo cobre ningun ife yo cobro x un hijo deje de trabajar x la cuarenta vivo sola con mi nene x favor me pueden contestar

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que en Santiago del estero también tendrían que dar el IFE es una situación mala no ay trabajo y realmente es una provincia que tiene más pobre y no ay trabajo

    ResponderEliminar
  31. Y los de acignacion de otras provincias lo cobramos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d